Julio 23, 2025, 21:32:15 pm

¿Es normal que se caliente así?

Iniciado por rafager, Abril 05, 2010, 18:12:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rafager

Muy buenas. Quería saber si es normal que la furgo se caliente como os pongo en la imagen. (ya se que es muy cutre, pero una imagen vale mas que mil palabras jejeje) Es que cada vez que ando un poco con ella se calienta así. Es la primera vez que tengo una furgoneta y no se si es normal, ya que en los coches que he llevado nunca se ponía así la temperatura. El motor es un 1.9 TD, cambiado de un 1.6 que tenía.

¡Un saludo!  .malabares

manmut

ami mi t3 siempre se me pone la temperatura un poco mas del medio parriba la bombillica que tiene la temperatura enmedio pues un poco mas arriba y si la luz no se enciende sera que funciona todo correcto un saludo
si conseguimos que una sola generacion  crezca libre en españa,nunca nadie podra arrancarles su LIBERTAD.

snowjos

yo diria que esa temperatura ya empieza a ser preocupante , lo normal el por el led central incluso un pelin por debajo , si le aprietas un poco la mia pasa el led central un pelin , pero lo que tu marcas son practicamente 3/4, aunque el 1.9td produce mas calor .
bueno creo que deverias revisar el circuito de refrigeracion, pero me decanto por el radiador , suelen estar echos una mier.........
suerte

Jose Z

La mia es 1.9D y la mayoria de las veces la aguja va sobre lo blanco del principio o un poco mas arriba, casi nunca llega a la luz central a excepción de grandes subidas como el otro dia por Gredos, que incluso pasaba a 3/4.

rafager

Joderrr, y solo hace 5 días que la tengo  :-\. ¿Arreglar eso costaría mucho en un taller? Es que entiendo menos de mecánica...

gussi

Te recomiendo que antes de tocar nada, chequees con un termómetro laser los tubos que salen del motor, tanto por la culata, bloque, salidas bamba expansión, radiador. Eso te lo hacen en tu taller de confianza en un momento con la furgo caliente. Y no te van a cobrar nada, así ya ves la temperatura real y si es normal ves la aguja del salpicadero para tener una idea de como va normalmente. Si al verlo con el laser está alta, entonces ya verás donde puede estar el problema.
Los sensores del salpicadero no son muy fiables. Yo cambié el mio y a la misma temperatura la aguja está más alta que antes.
Lo revisé con el laser y la temperatura estaba bien.  Así que optée por ponerle un sensor nuevo en el motor y un reloj nuevo delante marcando los grados y a tomar viento.
Cada furgo es un mundo. Por cierto yo llevo el 1.9 1y, con el reloj siempre va entre 80-90º máximo a 100 km/h.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

NOLE T3

a mi me pasaba lo mismo,le revise las temperaturas y vi que el radiador le faltaba agua en la parte de arriba,ademas de estar bastante golpeado,lo que hace que refrigere menos.purgar bien el circuito,hechar un buen refrigerante y con un alicates y mucha paciencia enderechar todas las paredes del radiador.
animo que no es para tanto

niranira

yo apliqué el tutorial de Nachomon , la mia tb se calentaba en repechos y pasando de 100 , ( 4 marchas ) una vez cambiados termostatos , termocontacto del ventilador y limpiado el radiador , la temperatura de marcha bajó , de ir siempre encima del led o pasándolo un poco , a ir normalmente por debajo del led , subiendo un poco en repechos , pero enseguida salta el ventilador y no hay problema....
  Un consejo , cuando sube de temperatura estar atento a que salte el ventilador .... puede estar el fusible fundido y no saltar ,, esto lleva a un calentón seguro .... yo siempre llevo unos fusibles por si aca ,,, q ya me pasó .. un saludo...

mariolora

en mi caso fue el termostato, cambiado, y perfecto ahora, no llega al led, nos vemos.

Marsal

Yo lleve a Petra a un taller de radiadores y me sustituyeron el liquido refrigerante y cambiaron el termostato por 100 euritos. Como no sabia el tiempo que llevaba el liquido refrigerante ahi preferi sustituirlo, y la aguja no pasa del led en ningun caso. :D
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

rafager

Pues hoy la he llevado al taller y nada, el tío dice que está perfecto todo. La verdad es como si se hubiera arreglado solo jeje. Cuando voy por ciudad se pone un poquito por encima del centro, pero por autovía si que sube mas. De todas formas la llevaré a otro taller a ver que tal.

Por cierto, otra pregunta relacionado con otra cosa...¿Sabéis donde está el deposito del limpiaparabrisas? No tengo cojones de encontrarlo. Soy un negao con los vehículos jejeje

Marsal

Esta a los pies del conductor, en el lado izquierdo, sobre la rueda. A lo mejor te queda debajo de la alfombrilla. Yo, tampoco lo encontraba, je,je,je...
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Xavi-Ps10

A mi me parece muy alta la temperatura... yo tenia el mismo problema.

Lo primero que hicimos fue limpiar bien todo el circuitol, nada. Lo segundo sustituir la bomba que parecia muy trinchada y cambiar los termos bajandolos de rango en 4 grados, mejor pero aun caliente. Segun el taller el radiador estaba bien por que calentaba uniformemente pero yo tenia la idea fija de que estaba embozado.

la manera que tiene el taller de mirar si el radiador esta bien es dejar la maquina al relenti y cuando ya ha tomado temperatura comprueban que el radiador este caliente en su totalidad, pero esto puede engañar por que el calor de distribuye... lo que hice fue con la furgo totalmente fria desmontar las calandras frontales y salir a darle mucha caña en muy poco rato, acto seguido comprobe con la mano la temperatura del radiadro, resultado, la parte baja izquierda ardiendo que no se podia tocar, el resto totalmente frio, es decir, embozado.

Directamente lo cambie comprandolo en la VW por 320€ con iva y mano de santo, la aguja que marcaba como la tuya ahora va por debajo de la mitad y si le meto caña al centro o solo un pelin por encima.

Tanto era el calor que acumulaba en la parte baja que me habia deformado una pala del ventilador (este ademas le costaba horrores y ni eso saltar por que el termo lo tiene en la parte alta derecha donde el radiador siempre estaba frio. El mecanico con soplete le devolvio la forma a la pala y listos.

Otra cosa a mirar es que los tubos del refrigerante que van de punta a punta de la furgo pasan por encima de los travesaños del chasis, si son muy viejos puede pasar que se hayan chafado contra un travesaño y estrangulen el paso del refrigerante, pero yo apuesto por el radiador.

Haz esta prueba, saca las calandras para poder acceder con las manos al radiador y totalmente frio metele caña a la furgo, cuando la aguja empiece a marcar temperatura para y mira si esta calentandose uniformemente el radiador, me juego un palier a que la parte baja izquierda arde y el resto no se inmuta ;D

Una ultima cosa, si fuese esto no compres un radiador, haz arreglar el original, te saldra mas o menos pero tendras un radiador muchiiiisimo mas bueno que los que vende ahora la VW, los actuales son de aluminio y un par de dedos de grosor, el original es de cobre y unos 3 dedos de grosor y al fin y al cabo los dejan nuevos...

Sea como sea, la temperatura, es alta ;)

salu2

DISCOVAN

Abril 16, 2010, 11:40:48 am #13 Ultima modificación: Abril 17, 2010, 18:28:47 pm por DISCOVAN
ponle un segundo reloj de temperatura (lo puedes comprar en cualquier tienda de autorecambios), es muy sencillo y barato (unos 25-30€)  es lo que yo llevo, ya que el original con los años que tiene no me fio, aunque a mi no me llega a esa temeperatura y llevo un AAZ 1.9TD...
]

brujo

Abril 17, 2010, 13:52:50 pm #14 Ultima modificación: Abril 17, 2010, 13:55:26 pm por brujo
Joer!!! ke susto me llevado al verte por aki Rafa!!!!..  Yo al principio tambien me quede un poco loco al ver ke la aguja de la temperatura estaba más alta de lo normal, antes de cambiar el motor solo se solia quedar un pelin por encima del led, pero me dijo el mecanico que el 1.9 calentaba más... así ke mi opinion que mientras no se encienda el led de temperatura  (ke doy fé que funciona), no te preocupes.. ya te digo que nada más salir del taller con el motor cambiado, la aguja ya se ponia así al estar un rato circulando con la furgo!!! no obstante si te lo mira alguno que sepa y se asegure que todo está bien, supongo que te quedarás más trankilo. (pero  vamos, aki hay personas ke de mecanica saben más ke yo ke no se naaaada así ke no dejes de mirar los consejos ke te da el personal)
Bueno, espero que te dure mucho!!!

Saludos