Julio 23, 2025, 21:34:35 pm

¿Es normal que se caliente así?

Iniciado por rafager, Abril 05, 2010, 18:12:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MINI1300

Cita de: Laszlo en Julio 23, 2010, 01:25:43 am
bueno, a mi me dijo el mecanico q mi T3 no tenia bomba de agua, la del circuito de refrigeración o algo asi, y tengo un amigo q tampoco la tiene, qizás se las qitaron?

tu te referiras ala bomba electrica auxiliar, la principal mecanica que va con las cooreas tienes que llevarla por huevs..
]

Laszlo

si será esa! la q hace q circule más el agua refrigerante o algo asi, no?

haizkolari

Cita de: Laszlo en Julio 23, 2010, 01:32:40 am
si será esa! la q hace q circule más el agua refrigerante o algo asi, no?

aaaaaah fale.... la bomba eléctrica auxiliar ....la mia tampoco la tiene, la suelen llevar las que tienen turbo..a ver  no le busqueis mas rollos a la dichosa aguja de temperatura no podeis compararos las unas con las otras (a ver quién la tiene mas a la izquierda  ;D ) por que seguro que cada uno lleváis los termostatos y los termocontáctos tarados en diferentes grados y el bobinado de la aguja y el sensor de temperatura tienen mínimo 20 años... por ejemplo la mia llevaba los termos originales de vw, el termostato que empezaba a abrir a los 87º  y el termocontacto le saltaba a los 81º la aguja en el medio sobrepasaba un poco el led creo que esa posición estaría cerca de los 90º, ahora lleva un termostato que abre a los 82º y el termocontacto que salta a los 76º ...pero como no funciona el sensor  no sé en qué posición irá la aguja ahora, para cercioraros de la temperatura real o hay que llevarla a un taller y que os lo midan con el termómetro láser o poniendole un sensor y un relog de temperatura que sepais que están ok
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Laszlo

bueno, yo los termos los tengo nuevos, tengo un reloj independiente tb. El marcador original sé q me marca menos de lo que es, ya me lo dijo el mecánico, por eso me puso el otro, luego si el nuevo me llega a 100 y lo supera, y aun asi no salta el ventilador, es q algo va mal, miraré lo del fusible, pero me hace dudar q el ventilador 1ª marcha si q salta solo. Lo q hago es q si supera los 90 activo manualmente el ventilador(2ª marcha la potente) pero me da rabia pq no deberia ser asi, es mas, no deberia subir tanto la temperatura cada vez q la pongo a 100 en autopista.

Xavi-Ps10

Yo cuando insisto tanto con el tema de la temperatura no comparo con ninguna otra furgoneta, comparo con el antes y despues de la mia... cuando la compre la aguja iba por lo general un pelin por encima del led y cuando se calentaba iba como a 3/4, a base de ir haciendole cosas iba consiguiendo hacerla ir un poco mas baja, un poco por aqui un poco por alla, hasta que se me hincharon los mesmos ;D y cambie la bomba, los termos, el radiador, rectifique el ventilador y el resto del circuito le hice hacer una "dialisis", se acabo la tonteria de golpe, la aguja a 1/3 de normal a 27 o 30 grados de temeperatura exterior y en puertos y grandes esfuerzos la aguja en la mitad, a lo sumo por un instante un peliiiiin por encima pero en cuando deja de hacer el esfuerzo a lo bruto cae la aguja de golpe a 1/3.

Me deje unos €'s, claro, pero muerto el perro muerta la rabia ;)

salu2

Xavi-Ps10

por cierto, quiero vender un radiador de cobre y no se cuanto se pide por un caramelo de estos, teneis idea?

salu2

haizkolari

xavi no lo digo por ti  ;) tú has echo lo correcto no fiarte de la aguja, comprobar el circuíto, sustituir las piezas y ver que ciertamente llevabas la furgo subida de temperatura yo digo  que la gente no se fíe de ese relog, que vayan a un taller y le comprueben la temperatura real, si la aguja va en el medio y le dá al mecánico sobre 90º el tubo de salida de la culata  (el termostato original empieza a abrir a los 87º y la apertura máxima a los 102º ) y la que viene del radiador entre 5º y 10º menos osea unos 80º(tampoco es bueno bajarle mucho mas la temperatura por que proboca tensiones térmicas)  pues es la temperatura correcta, entonces es fiable el relog por que ahora ya sabes a la escala que está

laszlo la temperatura que tienes que ver es la que hay en el radiador en la zona donde se rosca el termocontacto, para que salte la segunda velocidad tiene que haber mas de 87º   no la temperatura del motor que puede estar a 300º pero si no le llega el refrigerante suficiente al radiador este no sube de temperatura y no salta el ventilador o hace bien su trabajo y le baja la temperatura a menos de 87º, si no salta a esa temperatura sustituye el termocontacto, para llegar a esos grados tienes que darle candela, dejarla al sol y tapar el radiador ...pero tampoco te pases si ves que no salta el ventilador destapa el radiador pronto no vaya a ser que fundas algo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

cadascu

......me solidarizo con las altas temperaturas que sufrimos todos......

al cambiar el motor de 1,6D (nunca se calentaba) a 1,9D, la aguja se volvió loca y subía con mucha facilidad. Autovia a 3/4.

Y cuando subo por cuestas de 11% y más, se disparaba el led rojo.  .discusion2

Solución rápida= Conectar el ventilador a un interruptor manual. Cuando veo quese puede calentar, lo conecto y listo.  ;D

A parte, Nito me aconsejó utilitzar las marchas largas  el mayor tiempo posible. Si en un puerto, consigo estabilizar la quinta a una velocidad razonable (80 o 70km/h, la temperatura no se dispara). Otro truquillo, para situaciones desesperadas o masocas de la sauna, es encender la calefacción; se consigue tambien una reduccion de la temperatura.

....con el tiempo, y unos eurillos, iré valorando las mejoras que habeis aportado (incluso la del tubo de escape).....

....por las mejoras futuras    .brinda

ozman

Hey,

Pues a mi me pasa lo mismo con el tema del calentón y la aguja a 3/4 en subidas y puertos, creo que le cambiaré el termostato. Alguien puede decirme donde está el fusible del ventilador? Gracias!

MINI1300

Cita de: ozman en Agosto 09, 2010, 20:41:19 pm
Hey,

Pues a mi me pasa lo mismo con el tema del calentón y la aguja a 3/4 en subidas y puertos, creo que le cambiaré el termostato. Alguien puede decirme donde está el fusible del ventilador? Gracias!

SINO LLEVARAS EL ELECTRO,QUE FUMCIONE LA TEMPERATURA SE PONDRIA AL TOPE....
]

MINI1300

AAAHH!!
POR CIERTO LA BOMBA ELECTRICA TIENE QUE EMPEZAR A FUNCIONAR A PARTIR DE 107 GRADOS  ;)
]

villullas

Hola buenas, yo me he hecho un viaje de Bilbao a Almeria del tirón, Dándole para probarla 100 110 a la noche y no se me calentaba nada siempre en unos 50ºC pero cuando subía en ningún momento menos de 80 se subía la temperatura a unos 98ºc  pero al volver  volví con el primo de mi novia y para que no me tuviera que esperar le di mas caña 110 125 con un calor de manda huevos y cuando subía un repecho se subía a los 98ºc pero cuando empezó a refrescar bajaba a los 50ºc. La mía es una 1.9td recién puesto el motor rectificado y too lo demás. He estado pensando, que os parece en poner algún ventilador extra en la parte delantera del radiador y que lo pueda encender cuando quiera. Me sabríais decir cual se podría montar? Se de uno con el que quede en una quedada en los Monegros que le pusieron uno pero no se de que coche era. Gracias.
free camping is not a crime

vinga

Cita de: cadascu en Julio 25, 2010, 09:36:01 am

Solución rápida= Conectar el ventilador a un interruptor manual. Cuando veo quese puede calentar, lo conecto y listo.  ;D

unas fotos de donde hay que empalmar el interruptor??  .fotografo .fotografo  .ereselmejor
me sería de gran ayuda.

Gracias.
.