Julio 23, 2025, 21:34:49 pm

¿Es normal que se caliente así?

Iniciado por rafager, Abril 05, 2010, 18:12:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bici_oso99

Como normalmente los pesados tienen razon... me he propuesto dedicarle nuevas energias para tratar de solucionar el tema... pero todavia no he tenido exito pese a haberle cambiado la bomba del agua y quitarle el termostato...ahora le estoy cambiando el alternador que me habia dado algun problema por si fuera eso pero todavia no he tenido tiempo de probar si se recalienta... ya os dire...
saludos y gracias
Juan
arrieros somos...
en el camino nos encontraremos...

haizkolari

Junio 30, 2010, 20:50:56 pm #31 Ultima modificación: Junio 30, 2010, 20:53:05 pm por haizkolari
no andes sin termostato...es igual de malo que andar con exceso de calor... la temperatura tiene que rondar los 80º si usais un termostato tarado en esos grados y en 87º si usais el otro, no vayais sin termostato y tened en cuenta que la aguja no es fiable yo llevo año y medio con ella en el máximo, le cambié todo y creo que es la aguja o el sensor de temperatura que llevan 21 años ahí con sus cortocircuítos y masas por que llevo andado en ella unos cuantos miles de kilómetros y esa culata tendría que estar dando saltos ahí dentro si fuese a esa temperatura  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

rafager

Buenas. Después de llevarla a varios talleres y que ninguno me solucionara el problema ya se ha solucionado. Se me rompió el tubo de escape y tuve que cambiarlo, y al cambiarlo solo se me caliente un poco por encima de la mitad, ademas que corre bastante mas  :D

MINI1300

]

Laszlo

Cita de: rafager en Julio 22, 2010, 00:02:58 am
Buenas. Después de llevarla a varios talleres y que ninguno me solucionara el problema ya se ha solucionado. Se me rompió el tubo de escape y tuve que cambiarlo, y al cambiarlo solo se me caliente un poco por encima de la mitad, ademas que corre bastante mas  :D

cambias el tubo de escape y ya no se te calienta tanto? no lo habia oido nunca xD cuando se te calentaba? yendo por autopista/autovia? ciudad o nacional? a mi me coge calentones solo en autopistas y autovias, cambie radiador, purgue circuito, cambie termos y tengo reloj externo y sigue haciendoo, tengo un 1.9 TD
me qedo con lo del fusible del ventilador, veré cómo está. No me salta el ventilador cuando se coge calenton(llega a 100º ), lo activo manualmente, pero cuando he hecho viaje largo y paro me salta la 1ª velocidad del ventilador automaticamente....
saludos!

Xavi-Ps10

Pues rafager, me alegro de que haya mejorado el tema, pero te juro que me estoy rebanando la cabeza intentando ver la relacion del tubo de escape con la temperatura tan alta y  ???

Aun asi, me sabe mal decirtelo, pero de media siempre algo por encima de la mitad, contando que el marcaje de la aguja sea correcto, es demasiado caliente, lo normal seria la aguja a 1/3 y en esfuerzo 2/4 o un pelin mas, y la reaccion normal tambien seria que en cuando acabase el sobresfuerzo la temperatura bajase rapidamente a 1/3

Yo seguiria buscando ;)

salu2

haizkolari

si el escape estaba taponado y no evacuava adecuadamente los gases y con ellos el calor, a mi me parece lógico el aumento de temperatura, no le veo nada extraño, tened en cuenta que por el escape se elimina mas del 30% del calor que genera un motor

haizkolari

Julio 22, 2010, 13:11:52 pm #38 Ultima modificación: Julio 22, 2010, 13:36:08 pm por haizkolari
Cita de: Xavi-Ps10 en Julio 22, 2010, 11:50:57 am
jodo, pero como tenia que estar...

tienes que tener en cuenta que el sistema de refrigeración disipa otro 30%, si tienes mal la refrigeración ¿no te sube la temperatura? pues si el escape no evacua bien, normal que se caliente

MINI1300

Cita de: Laszlo en Julio 22, 2010, 08:05:59 am
cambias el tubo de escape y ya no se te calienta tanto? no lo habia oido nunca xD cuando se te calentaba? yendo por autopista/autovia? ciudad o nacional? a mi me coge calentones solo en autopistas y autovias, cambie radiador, purgue circuito, cambie termos y tengo reloj externo y sigue haciendoo, tengo un 1.9 TD
me qedo con lo del fusible del ventilador, veré cómo está. No me salta el ventilador cuando se coge calenton(llega a 100º ), lo activo manualmente, pero cuando he hecho viaje largo y paro me salta la 1ª velocidad del ventilador automaticamente....
saludos!

puede ser la bomba de agua que tenga las pala comidas y al ir alto de revoluciones no mueva el agua lo suficientemente rapido ;)
]

Laszlo

la bomba de agua, es esa q no todas las T3 llevan?

haizkolari

excepto las aircooler, todas llevan bomba ;D

jhavato

estais diciendo cosas muy interesantes y a la vez me estais dando que pensar,
porque mi furgo siempre va sobre el led, a veces un poquito por debajo y otras un poquito por arriba...
sigo el hilo

MINI1300

]

Laszlo

bueno, a mi me dijo el mecanico q mi T3 no tenia bomba de agua, la del circuito de refrigeración o algo asi, y tengo un amigo q tampoco la tiene, qizás se las qitaron?