problema con mando a distancia calefaccion t5

Iniciado por ekavan, Marzo 23, 2010, 22:33:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Si te lo solucionana, a ver si te pueden comentar en que se basa esa solución al problema (cambiar pila, reprogramar mando, ....  ???).

Y puestos a pedir, ... pídeles que valdría eso sin estar en garantía, ... así nos hacemos una idea.

Gracias.
;)

Benito

Para reprogramar el mando a distancia hay que quitar el fusible SC23 durante más de 5 segundos, volverlo a poner y antes de 5 segundos apretar al botón de apagado del mando a distancia durante más de un segundo.
En mi ncoche es de 10 amperios, pero puede ser de 5 en algunos casos.



Trencalòs

Supongo que hablamos del mismo mando, no?

Nos referimos al mando de la calefacción estacionario (no el del cierre centralizado). Lo digo para que no la liemos.  ;D

;)

Benito

Cita de: Trencalòs en Febrero 11, 2011, 10:13:07 am
Supongo que hablamos del mismo mando, no?

Nos referimos al mando de la calefacción estacionario (no el del cierre centralizado). Lo digo para que no la liemos.  ;D

;)


Si me refiero al mando de la calefacción estacionaria. En mi coche se hace así cómo lo he descrito y funciona.

Ismaelillo

Esta misma tarde lo pruebo!!!!!
Gracias Benito!!!!
Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente (Groucho Marx)

Trencalòs

Cita de: Benito en Febrero 11, 2011, 12:14:30 pm
Si me refiero al mando de la calefacción estacionaria. En mi coche se hace así cómo lo he descrito y funciona.


En mi coche te refieres a una T5, no?

:roll:

helix

Bueno...otro mas con el tema del mando.
Solo he tenido que cambiar la pila, la compre en la VW vale 10 euros.
En principio, en el mando de la calefaccion hay dos botones on y off. Cuando pulsamos el boton "on" parpadea una luz verde, a continuacion la calefaccion se enciende. y si le damos al "off" parpadea una luz roja.
Antes de que se me acabara totalmente la pila del mando. Al darle al "on" en vez de parpadear la luz verde, parpadeaba la luz roja, osea y resumiendo que no tenia chicha para enviar la señar de encendido.
Posteriormente y tras dejar el tema del mando un mes. Le apretas al boton y como la bateria esta agotada no se enciende ningun led del mando y por lo tanto la calefaccion no se enciende.
Esta mañana he cambiado la pila (pedazo de pila!!!!) cuyo fabricante es duracell y ha vuelto a funcionar con total normalidad el encendido y apagado.
Lo que no sé es el tema de la desprogramación del mando, si será debido seguramente al "agotamiento" total de la bateria.

Ale..un saludo. ;)

JUANDE

Pues si a mi no se me ha desprogramado, no se le desprograma a nadie, porque lo que me ha psado es que se me ha perdido la pila!!!!! .confuso2 .confuso2 .confuso2

Vamos que me saqué el mando del bolsillo y estaba el mando, la tapa de la pila, pero NO la pila.......vamos, como que no quería estar en mi bolsillo...... no lo entiendo.... y busqué y barrí por toda la furgo y nada.

Cuando la compre en VW, ya os diré si se me ha desprogramado.....y si es así, probaré el truco del fusible y os cuento.

Ismaelillo

He seguido las instrucciones de Benito y... agua. En efecto, es el fusible de la calefaccion. El numero 30 tambien lo es.
Seguire intentandolo con otras pilas a ver, pero vamos, de momento nada.
Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente (Groucho Marx)

Benito

Febrero 11, 2011, 19:27:17 pm #39 Ultima modificación: Febrero 11, 2011, 22:29:10 pm por Benito
Cita de: Trencalòs en Febrero 11, 2011, 13:46:56 pm
En mi coche te refieres a una T5, no?

:roll:

Si mi coche es un turismo volkswagen 7HC Transpoter T5 de 8 plazas. Comercialmente llamado "lanzadera".
Yo mismo le puse el mando a distancia de la calefacción auxiliar convertida en estática, compré el T91 de Webasto.
Si se pide de origen en vw te ponen uno igual pero que lo llaman T90 y es de otro color, el receptor es el mismo o su hermano gemelo.
Hace unos minutos he reprogramado el mando a distancia con el método del Vag-com canal 5 y ha funcionado.

Modifico porque lo he vuelto a verificar y desde el vag-com no tengo claro que funcione con el T91. Puede que con el T90 si.
Tengo dos mandos y cuando programo uno no funciona el otro. Pero sólo quitando el fusible y dando al botón de paro, con el vag-com no hace nada. Dice que si pero luego no es verdad.
Seguro que la primera vez me he confundido y he hecho la prueba con el mismo mando, que una vez programado es casi imposible desprogramar.
Si el led del mando parpadea rápido cuando oprimes cualquiera de los dos botones, es que no se comunica con el receptor. Oprimiendo el botón de puesta en marcha si da un destello largo y luego parpadea continuamente es que la orden la ha dado y se comunica con el receptor.

Con el método del fusible funciona.
Hay que quitar el fusible, se deja un rato para que se descarguen los condensadores y demás.
Se vuelve a poner el fusible y antes de 5 segundos se oprime el botón de apagado del mando a distancia hasta que se apague el led del mando.

Si no funciona puede ser por la pila, aunque lo dice mediante el parpadeo del led, naranja en mi caso.
También puede ser que tenga alguna avería almacenada en la memoria y se bloquee por eso. Es importante verificarlo y borrar las que aparezcan, sólo son verdad las que vuelvan a aparecer reiteradamente.
Se suele desbloquear con el canal 3 del VAG-COM.

txuki_7

Perdonad, por no haber contestado antes, pero es que estoy esperando respuesta del concesionario.
Por el momento no son las pilas y se ha intentado reprogramar  el mando con  la maquina (vag Com,  creo)
y tampoco.Cuando sepa algo comentamos.
Saludos.

Trencalòs

Yo ayer estuve a punto de pillarme una pila nueva en la vw (por si era la pila, que no lo se  ???). Al final no me la quedé pq la pila en cuestión valia 12 ebros y antes de quedármela quiero comprobar con un polímetro que la otra está agotada, no vaya a ser que acabe con dos pilas y un mando inoperativo ....

;)

AAAIA

Cita de: Trencalòs en Marzo 08, 2011, 07:48:50 am
Yo ayer estuve a punto de pillarme una pila nueva en la vw (por si era la pila, que no lo se  ???). Al final no me la quedé pq la pila en cuestión valia 12 ebros y antes de quedármela quiero comprobar con un polímetro que la otra está agotada, no vaya a ser que acabe con dos pilas y un mando inoperativo ....

;)


¿Comprar la pila en VW?... seguro que es más barata en cualquier tienda de electrodomésticos o de electricidad, además, ahí mismo os comprueban si está agotada o no la que teneís.
38 frkpt

Trencalòs

Bueno, miré el precio en la vw pq estaba allí, .... justo enfrente de la vw hay una tienda de electrónica a la cual no fui y que seguro que la tienen a mitad de precio.

Está claro que en la vw no la compraría.

;)

Barbaroja

Pues a otro que le ha dejado de funcionar, tengo exactamente lo mismo que ha descrito helix, así que probaré a cambiar la pila...
Muchas gracias compañeros!!