Aislado y tapizado integral FOTOS!! [VW t5]

Iniciado por gustavo111, Marzo 23, 2010, 00:14:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

salvatm

Hola, perdona, he visto tu post y me ha gustado mucho tu sistema de aislante para puertas y techo, pero no consigo de entenderlo demasiado (soy nuevo en esto de las furgos) pero me gustaria si pudieras explicarme esto de:
"cortamos taquitos de porexpan y los pusimos por toda la furgo con pegamento y/o cinta de doble cara algunos y rellenamos con poliuretano las vigas del techo y queda asi...". Quiero aislar mi furgo, sobretodo para el calor del verano.
Mil gracias
SALVA

gustavo111

Cita de: salvatm en Abril 03, 2013, 23:55:22 pm
Hola, perdona, he visto tu post y me ha gustado mucho tu sistema de aislante para puertas y techo, pero no consigo de entenderlo demasiado (soy nuevo en esto de las furgos) pero me gustaria si pudieras explicarme esto de:
"cortamos taquitos de porexpan y los pusimos por toda la furgo con pegamento y/o cinta de doble cara algunos y rellenamos con poliuretano las vigas del techo y queda asi...". Quiero aislar mi furgo, sobretodo para el calor del verano.
Mil gracias
SALVA


los taquitos que ves pegados a la chapa de la furgo se ponen ahi para que no toque el aislante con la chapa exterior y quede entre ambos una capa de aire que hace que el aislado sea mas efectivo. Quedaria: chapa exterior-camara de aire- aislante y el panel interior.
Lo otro es solo rellenar las columnas con poliuretano que vienen en botes y los encuentras en el leroy por ejemplo.
Si tienes mas dudas pregunta que para eso estamos.

salvatm

Hola gustavo111, ya lo pillo. Se cortan pequeños trozos de porexpan (que es el corcho blanco de bolas de toda la vida) y éste hace que le de grosor a la capa de aire que queda entre la chapa y el aislante, es así, verdad????
y luego se coloca el aislante. Cuando hablas de aislante, es el aislante que se pone en las ventanas, n? ese plateado, verdad? Por lo que dices lo venden en rollos y de diferentes espesores,n?
Otra pregunta, es visto por el foro, que hay alguien que pone para aislar puertas todo relleno de porexpan y luego cinta de alumnio (o algo asi), sin dejar camara de aire. Que diferencias hay con respecto a tu sistema de aislamiento??
gracias de nuevo

gustavo111

Cita de: salvatm en Abril 05, 2013, 09:05:45 am
Hola gustavo111, ya lo pillo. Se cortan pequeños trozos de porexpan (que es el corcho blanco de bolas de toda la vida) y éste hace que le de grosor a la capa de aire que queda entre la chapa y el aislante, es así, verdad????
y luego se coloca el aislante. Cuando hablas de aislante, es el aislante que se pone en las ventanas, n? ese plateado, verdad? Por lo que dices lo venden en rollos y de diferentes espesores,n?
Otra pregunta, es visto por el foro, que hay alguien que pone para aislar puertas todo relleno de porexpan y luego cinta de alumnio (o algo asi), sin dejar camara de aire. Que diferencias hay con respecto a tu sistema de aislamiento??
gracias de nuevo


Hola! si, es como dices, es el corcho blanco de toda la vida y se pone para dar mas grosor y el aislante es parecido a los de las ventanas y viene en rollos.
Lo que comentas luego es otra forma de aislar la furgo, y no lo he probado para saber que diferencia hay con el mio en cuanto a aislamiento.
Un saludo!

Sr.Vampi

Hola Gustavo, sólo una preguntita: ¿la moqueta del LM que has usado es la que trae debajo una capa fina de gomaespuma blanca, que sale a 3,95€/m2 y la hay en muchos colores?

PD: Enhorabuena, gran trabajo y gran resultado!!
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

gustavo111

Cita de: Sr.Vampi en Abril 16, 2013, 15:15:28 pm
Hola Gustavo, sólo una preguntita: ¿la moqueta del LM que has usado es la que trae debajo una capa fina de gomaespuma blanca, que sale a 3,95€/m2 y la hay en muchos colores?

PD: Enhorabuena, gran trabajo y gran resultado!!


sale a ese precio pero no tiene la gomaespuma, solo es la moqueta. ;D

Sr.Vampi

Cita de: gustavo111 en Abril 16, 2013, 15:47:36 pm
sale a ese precio pero no tiene la gomaespuma, solo es la moqueta. ;D

Jor, pues en el LM de Jerez todas las que hay son con gomaespuma, menos una que tiene una especie de goma dura en la base que la hace más rígida y creo que se usa para el suelo de los coches. Tendré que buscar por otro sitio.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

jagoba

Si señor!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Eres todo un artista!!! .palmas .palmas
Yo estoy pensando e aislar la furgo. Llevo mogollón de tiempo mirando y mirando. Y creo que ya va siendo hora de hacer algo. He estado mirando tu brico y me a gustado mucho. Sobre todo lo de poner la moqueta que lo dejare para mas adelante. Yo también vivo en pamplona a si que tengo alguna duda ya la haré saber.
Un saludo!!!
Nork ez du maite askatasuna?

gustavo111

Cita de: jagoba en Mayo 08, 2014, 22:46:23 pm
Si señor!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Eres todo un artista!!! .palmas .palmas
Yo estoy pensando e aislar la furgo. Llevo mogollón de tiempo mirando y mirando. Y creo que ya va siendo hora de hacer algo. He estado mirando tu brico y me a gustado mucho. Sobre todo lo de poner la moqueta que lo dejare para mas adelante. Yo también vivo en pamplona a si que tengo alguna duda ya la haré saber.
Un saludo!!!


Gracias!! Cualquier duda ya sabes!! ;)

Fujur

Cita de: gustavo111 en Abril 10, 2011, 00:38:32 am
Bueno aqui unas fotos para ir entrando en el tema, que creo que va para largo ya que lo terminaremos en algun finde o rato libre... ;D
Estamos tapizando de negro, no es lo normal pero a nosotros nos gusta que somos los que la vamos a usar... .meparto .meparto .meparto
Es la tipica moqueta fina del leroy con cola de contacto en spray.... ;D



Hola Gustavo, una pregunta, ¿la moqueta negra que usas, no es igual que la azul verdad?

Esa negra también es de Leroy Merlin? Gracias!!
- Fujur -

Camperización Primastar: http://www.furgovw.org/index.php?topic=265758.0
Francia - Belgica - Holanda: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289909.0

gustavo111

Cita de: Fujur en Mayo 22, 2014, 13:37:52 pm


Hola Gustavo, una pregunta, ¿la moqueta negra que usas, no es igual que la azul verdad?

Esa negra también es de Leroy Merlin? Gracias!!


Hola!! no,no es igual, la negra es mas fina y con menos "pelos" ;D ;D

Aitor94b

hola,que producto usas para pegar la moqueta a la chapa?se queda bien? dificil no? esta quedando chulisima!! haber si la veo terminada .fotografo :)

gustavo111

Cita de: Aitor94b en Mayo 26, 2014, 21:59:52 pm
hola,que producto usas para pegar la moqueta a la chapa?se queda bien? dificil no? esta quedando chulisima!! haber si la veo terminada .fotografo :)



Toda la info que quieres esta en la primera pagina ;D ;D ;D

Y ya esta terminada.... ;D ;D

El peregrino

hola muy buenas se que este post no se mueve hace tiempo pero me he decidido a enmoquetar la furgo bueno mas bien la tengo casi lista solo me falta portón trasero y puerta corredera, mi pregunta es, ¿como as dado la terminación a la moqueta en estos lugares? le estoy dando vueltas a la cabeza para ver como puede quedar mejor, gracias un saludo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

gustavo111

Cita de: fernandorios en Diciembre 01, 2015, 21:57:12 pm
hola muy buenas se que este post no se mueve hace tiempo pero me he decidido a enmoquetar la furgo bueno mas bien la tengo casi lista solo me falta portón trasero y puerta corredera, mi pregunta es, ¿como as dado la terminación a la moqueta en estos lugares? le estoy dando vueltas a la cabeza para ver como puede quedar mejor, gracias un saludo


Hola!!  La terminación en la parte de contrachapado es quitar las placas y meter la moqueta debajo, como en las paredes laterales, y en los cristales meter con espátula el sobrante como en los demás cristales, lo que no queda muy bien pero tampoco se ve es  encima de la puerta lateral y sobre los laterales y parte superior del portón. Yo he cortado lo justo para que no toque la goma que cierra las aberturas.... No se si te he aclarado algo.....