Julio 29, 2025, 22:46:42 pm

suspension

Iniciado por redevil, Marzo 17, 2010, 11:01:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

redevil

Cita de: gaiarrido en Julio 20, 2011, 22:38:00 pm
redevil, no entiendo alemán.
los dos por 89 euros? y cuánto me puede salir que me los instalen? cómo ha ido el envío y todo eso?
Tengo una t4 del 91 aab 5 cilindros, por lo que veo parecida a tu "chica".
gracias

89 euros los 4 amortiguadores hay que sumar los gastos de envio que si no me acuerdo mal fueron 20€, los talleres son un mundo yo pregunte en varios y variaba mucho el precio de uno a otro al final me salio todo (suspensión y instalación)150€ con mano de obra

.................

pepedafonte

Tengo que cambiar los mios también. ¿Que marca son estos de ebay  ????, cuentanos impresiones, ¿qué tal te van por ahora?

pepedafonte

Agosto 01, 2011, 18:20:47 pm #17 Ultima modificación: Agosto 01, 2011, 18:25:40 pm por pepedafonte

CIMA

Hola Pepe, yo tambien compré (hace ya varios meses) unos amortiguadores como los de redevil (de gas) por un precio todavía inferior (67,90 €. los 4, mas gastos de envio que fueron 29,90 €.), la verdad es que me parecía imposible que fueran bien por ese precio pero como tenía que cambiarlos y el vendedor era fiable me arriesgué, cuando los cambié noté mucha mejora en firmeza y menos rebote (evidentemente mis amortiguadores estaban ya muy mal), pero lo que no evitan es el balanceo lateral en rotondas o curvas cerradas, que yo achaco a muelles y barras de torsión ya muy trotados, eso es lo siguiente que toca mirar pero de momento, muy contento con la relación calidad/precio, por cierto el montaje de los amortiguadores traseros es muy fácil pero los delanteros (hay que soltar la rótula inferior para poder trabajar bien) me pareció ya algo mas complicado.
Ah, se me olvidaba, el enlace del vendedor:
http://cgi.ebay.es/4-Sportstosdampfer-GAS-VW-T4-Transporter-Bus-alle-/350361960032?pt=DE_Autoteile&hash=item5193333e60
Buenas vacaciones a todos.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Alvoroto

estoy en busca de amortiguacion, q diferencia hay entre gas y aceite, cuales son mejor???

CIMA

Cita de: Alvoroto en Agosto 01, 2011, 19:08:17 pm
estoy en busca de amortiguacion, q diferencia hay entre gas y aceite, cuales son mejor???

A mi modo de ver son mejores los de gas (a igualdad de calidad, porque los hay buenos, regulares y malos, tanto de aceite como de gas), aunque lo cierto es que todos llevan aceite solo que los de gas además vienen cargados con gas nitrógeno presurizado, por lo que en lugar de quedar aire en las cámaras cuando sale el aceite hay gas nitrógeno, que evita que se formen burbujas (que se generan cuando el amortiguador trabaja muy intensamente y que hacen que pierda rendimiento), e incrementa la velocidad de retorno del amortiguador (es decir, disminuye el tiempo necesario después de un brinco para que la llanta haga contacto con la carretera), la única desventaja (si se puede considerar así, para mi no lo es) de los amortiguadores de gas es que son algo más rigidos con lo que la suspensión se vuelve algo mas dura.
Antes nos decían que los amortiguadores de aceite eran de simple efecto (que solo absorbían la presión, si desmontados los apretabas para que volvieran a su extensión inicial tenías tu que estirarlos a mano) y los de gas de doble efecto (absorben y posteriormente se expanden y recuperan su extensión inicial), aunque hoy en día han mejorado mucho tambien los amortiguadores de aceite o hidraúlicos y supongo que no sea ya exactamente así.

Alvoroto

Tachete

Una preguntilla Cima y demás, ¿habéis pasado la ITV con esos amortiguadores? ¿Algún problema con ellos? No se... Ojalá esté equivocado pero juraría que las suspensiones roscadas deben homologarse.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

CIMA

Cita de: Tachete en Agosto 01, 2011, 23:14:04 pm
Una preguntilla Cima y demás, ¿habéis pasado la ITV con esos amortiguadores? ¿Algún problema con ellos? No se... Ojalá esté equivocado pero juraría que las suspensiones roscadas deben homologarse.

MIs amortiguadores no son suspensiones roscadas sino amortiguadores normales de gas, pasan la itv sin problemas (comprobado), seguramente las suspensiones roscadas no pasen itv sin homologar.
Saludos.

Tachete

Pues si por ese precio van bien puede que para el mes que viene se venga un juego de esos para Madrid también  .sombrero
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

pepedafonte

Es increíble la enorme diferencia de precios que hay en los diferentes modelos!!!  .loco2. Estos que tu dices, Cima, son la MITAD de los que puso redevil. Más aún: ayer pedí precio en un auto-recambio por unos Monroe y salían a 100 € cada uno!. Y más aún: en la VW, por los originales para la Cali del 96, me pidieron 176€ cada unoooo (700€ los cuatro) !!!. Esto es de locos, no se ni qué hacer. De verdad, Cima, no me fío un carallo de que puedan ser buenos buenos esos de ebay. No es por nada, tío, pero es que quedé escaldado con los últimos que le puse a la furgo hace dos años, son unos Kayaba de gas, me salieron en casi 400€ y ya están reventados... No quiero tirar el dinero otra vez... pero no me aclaro, tío.  .loco2 .loco2 .loco2

CIMA

Cita de: pepedafonte en Agosto 02, 2011, 11:25:17 am
Es increíble la enorme diferencia de precios que hay en los diferentes modelos!!!  .loco2. Estos que tu dices, Cima, son la MITAD de los que puso redevil. Más aún: ayer pedí precio en un auto-recambio por unos Monroe y salían a 100 € cada uno!. Y más aún: en la VW, por los originales para la Cali del 96, me pidieron 176€ cada unoooo (700€ los cuatro) !!!. Esto es de locos, no se ni qué hacer. De verdad, Cima, no me fío un carallo de que puedan ser buenos buenos esos de ebay. No es por nada, tío, pero es que quedé escaldado con los últimos que le puse a la furgo hace dos años, son unos Kayaba de gas, me salieron en casi 400€ y ya están reventados... No quiero tirar el dinero otra vez... pero no me aclaro, tío.  .loco2 .loco2 .loco2

Hola pepe, no me extraña que no te fíes de que sean buenos, yo tampoco  .meparto, lo que sucede es que como me los he montado yo (contando con un amigo que tiene elevador) la pérdida si salían mal no era mucha (no como tú con tus 400 €.), de momento van bien y si yo los puse fué porque me animó alguien de por el foro que los había comprado y llevando un año con ellos decía que todo iba perfecto, de momento yo estoy contento con ellos.

pepedafonte

Pues si a ti te van bien... pues me fío más  ;)
Una duda que tengo. Traduciendo lo que pone en la página del vendedor de Ebay, pone esto:
"Los amortiguadores de presión de gas se reducen para bajar 30-60mm y tiene una configuración deportiva. "
¿Tu notaste que la furgo está más baja, tal y como dice aquí?
Es que creo que me voy a arriesgar a pedirlos. Además, también voy a colocarle a la Cali la barra estabilizadora trasera (ya la encargué en el conce) para mejorar la estabilidad. A ver si con todo esto consigo que el efecto "barco" desaparezca...

CIMA

Hola Pepe, no reduce la altura a no ser que cambies tambien los muelles y ajustes la altura con las barras de torsión delanteras (es lo que tiene el traductor on line), lo que dice el vendedor es que estos amortiguadores valen para poder instalarlo con muelles mas cortos.
Si al final los montas ya me contarás, me interesa (y mucho) saber que tal va la estabilizadora trasera y cuanto te costó, mi furgo tambien balancea bastante en curvas.

pepedafonte

Bueno señores: la decisión está tomada, ya no hay vuelta atrás...  :-\ Pedí presupuesto de unos "buenos" amortiguadores reforzados ideales para estas furgos a un experto en Calis y T3 que muchos conoceréis...  .meparto y me ha recomendado unos "SACHS" reforzados. Me salen en 100€ cada uno más iva y colocación. Aprovecharé también, de paso que la levantamos, para colocar la barra estabilizadora, que también la encargué y me llegará el lunes. El miércoles, si no se tuerce nada, colocaré todo. Ya os contaré impresiones. Me voy a dejar un pastizal, entre pitos y flautas, pero prefiero ir sobre seguro y que la furgo quede acojonantemente bien. Se lo merece, la pobre, va a cumplir quince añitos y nos ha dado muuuuchos buenos momentos... y más que nos dará. Es que ahora es un suplicio coger la más mínima curva  .loco2, estamos asta el hígado de menearnos pa los lados...   >:(
Seguiré informando!