Junio 03, 2024, 18:38:29 pm


suspension

Iniciado por redevil, Marzo 17, 2010, 11:01:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIMA

Pepe, ¿cuanto te salió la estabilizadora trasera?
Si pudieras pasarme tambien la referencia vw te lo agradecería.
Saludos.

pepedafonte

Pues entre pitos y flautas (abrazaderas, silent-blocs de goma y tornillería) creo (no estoy seguro) que rondaba los 180 €. En cuanto lo recoja, supongo que mañana, te veo las referencias y precios exactos y te lo digo  ;).
Más aún: te escaneo la factura, que viene todo y te lo pongo aquí.

pepedafonte

Bueno, pues ya recogí la barra estabilizadora y el resto de utillaje de la VW. Te especifico todo:

REFERENCIA               ARTÍCULO                                   PRECIO
N 01024222                5 tornillos (8 mm)                          1'66 €
701511417                 4 abrazaderas                             23'04 €
701511407 C              barra estabilizadora 26 mm      128'66 €                                                                   
                                                                        TOTAL:   180'96 €

Hay que decir que hacen falta también unas tuercas remachables (dos) que no le habían llegado, pero ellos mismos me recomendaron comprarlas en otro sitio de recambios industriales, se encuentran con mucha facilidad, lo que no sabían era si esas tuercas son lisas o exagonales (en el ETKA) no lo especifica, con lo que me regaló cuatro lisas y yo compré otras cuatro exagonales (2€) en la tienda de recambios industriales.
Mañana por la mañana voy al taller de Gabi y colocaremos todo: barra y amortiguadores nuevos  ;D .palmas
A ver si por fin la furgo nos deja de joder los riñones y de verdad disfrutamos e ella!.
Sigo informando.

Txuscazo

Cita de: pepedafonte en Agosto 09, 2011, 18:51:29 pm
Bueno, pues ya recogí la barra estabilizadora y el resto de utillaje de la VW. Te especifico todo:

REFERENCIA               ARTÍCULO                                   PRECIO
N 01024222                5 tornillos (8 mm)                          1'66 €
701511417                 4 abrazaderas                             23'04 €
701511407 C              barra estabilizadora 26 mm      128'66 €                                                                   
                                                                        TOTAL:   180'96 €

Hay que decir que hacen falta también unas tuercas remachables (dos) que no le habían llegado, pero ellos mismos me recomendaron comprarlas en otro sitio de recambios industriales, se encuentran con mucha facilidad, lo que no sabían era si esas tuercas son lisas o exagonales (en el ETKA) no lo especifica, con lo que me regaló cuatro lisas y yo compré otras cuatro exagonales (2€) en la tienda de recambios industriales.
Mañana por la mañana voy al taller de Gabi y colocaremos todo: barra y amortiguadores nuevos  ;D .palmas
A ver si por fin la furgo nos deja de joder los riñones y de verdad disfrutamos e ella!.
Sigo informando.



¿La estabilizadora es la delantera original? ¿es mas gorda? ¿es algun suplemento para poner atras?  ;)  :D
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

pepedafonte

A ver, la barra estabilizadora que yo le voy a poner es la TRASERA, la T4 no llevaba barra estabilizadora delantera. La trasera había modelos que la tenían y modelos que no. A mi me tocó la que no  :'( y la verdad es que creo que le hace muuucha falta.

CIMA

Cita de: pepedafonte en Agosto 09, 2011, 23:05:39 pm
A ver, la barra estabilizadora que yo le voy a poner es la TRASERA, la T4 no llevaba barra estabilizadora delantera. La trasera había modelos que la tenían y modelos que no. A mi me tocó la que no  :'( y la verdad es que creo que le hace muuucha falta.

Pepe, te equivocas, la T4 si lleva estabilizadora delantera, donde no solían llevar (salvo las 150 cv) era la trasera.
Suerte, ya nos contarás.

Alvoroto

una pregunta para los inculcos como yo, como se sabe si llevas estabilizadora detras o no??
una fotos u algo

pepedafonte

Cita de: CIMA en Agosto 09, 2011, 23:13:05 pm
Pepe, te equivocas, la T4 si lleva estabilizadora delantera, donde no solían llevar (salvo las 150 cv) era la trasera.
Suerte, ya nos contarás.

Si señor, tiene usté toda la razón. Disculpad el error  :P. Lo que pasa es que la barra delantera no es una barra convencional como tal, sino dos barras, cada rueda la suya, que van algo ocultas. Por eso me engañé.
Bueno, pues hay novedades. Acabo de llegar del taller de Gaby. Aquí me tenéis, a la puerta de su taller, esperando que abra. La mía es la T4 blanca, el resto, como veis, son T3, que es en lo que él está más especializado. Unas fotucas para ambientar:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Colocamos los cuatro amortiguadores. ¡Menuda diferencia de tamaño, solo a primera vista!, los KYB que llevaba puestos tenían unos 5 cm de diámetro y los nuevos SACHS tienen casi el doble, se les ve súper robustos. Son reforzados (y negros, para no llamar la atención en la ITV  .meparto). Eso fue fácil, en menos de una hora estaba listo. Peeero, cuando nos pusimos a montar la barra, la cosa cambió. La barra estabilizadora tiene cuatro puntos de apoyo, cada uno con su silent-block de goma, los de los extremos, enganchan en las plaquetas de las ruedas, uno a cada lado, con unas abrazaderas que entran en las plaquetas por un lado con una uña y por el otro con un tornillo de 8 mm atornillado a una tuerca remachable que hay que poner. Eso fueron cinco minutos. Pero al ir a colocar las abrazaderas centrales, que enganchan una a cada lado del chasis... resulta que faltaba el apoyo y enganche de las abrazaderas!, mierda, no llevo esa pieza. Pues volvimos a quitar la barra y me fui a la VW a encargarlas. Efectivamente, con el ETKA las encontramos enseguida y ya las encargué. Si no recuerdo mal, son sobre 35€  .loco2 la mierda de las dos chapitas esas (más gastos!). Desde el taller de Gaby asta mi casa tengo una media hora, unos 30 km en los que pude comprobar, con alivio y alegría el gran cambio que ha pegado la furgo con estos amortiguadores nuevos!!!, qué gozada!, se comporta totalmente diferente, ahora la alegría y firmeza al entrar en curva es otra, ya no se balancea tanto como antes!, es mucho más estable, ha cambiado el cuento, pero muuuucho  .palmas. Estoy deseando ahora meter la barra, el cambio ya será brutal!.
Aquí tenéis la barra (Alboroto, va por ti) al lado de la rueda, para que os hagáis una idea del tamaño que tiene. Pesa, exactamente, 6'8 kg., es la de 26 mm de grosor:

*imagen borrada por el servidor remoto

Seguiremos informando!

Alvoroto


Txuscazo

Me he estado poniendo al dia con las estabilizadoras, he visto que las hay de 20, 26 y 28. Ya metidos en averia, ¿porque no pones la de 28?
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

CIMA

Cita de: LuiSin Paniceres en Agosto 10, 2011, 19:13:17 pm
Me he estado poniendo al dia con las estabilizadoras, he visto que las hay de 20, 26 y 28. Ya metidos en averia, ¿porque no pones la de 28?

La de 28 es la que montaban las furgos con caja (creo), supongo que en conjunto con esos amortiguadores dejaría la suspensión como una tabla y tampoco es plan de perder todo el confort.

pepedafonte

Cita de: LuiSin Paniceres en Agosto 10, 2011, 19:13:17 pm
Me he estado poniendo al dia con las estabilizadoras, he visto que las hay de 20, 26 y 28. Ya metidos en averia, ¿porque no pones la de 28?

Aparte de que en el ETKA de la VW no la encontramos, no aparecía por ninguna parte  ???
Creo que esta es más que suficiente. No es un vehículo de carga propiamente dicho. Puede ser que alguna vez meta carga, pero no es lo habitual.

ferminus

Ya nos comentaras con el paso de los kilometros como van funcionando los amortiguadores.
Salu2. ;)
"Has dado tu primer paso hacia un mundo sin limites."
Star Wars Episodio IV

sustey31

Creo que los amortiguadores Sachs son una buena opción  (no entiendo lo de reforzados), montan en MB Vito, Mitsubishi y muchas otras marcas, porque vas a cambiar la barra estabilizadora? en principio, salvo fallo de fabricación la barra estabilizadora y los muelles no deberian tener ningun tipo de problema de cedimiento, vale con cambiar
los silentblock ( que esos si que sufren).
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

pepedafonte

A veeer: que no voy a cambiaaaaarla, que lo que voy a hacer es PONEEEEERLA PORQUE NO TIEEEENEEEE!  ;)
Estos dias nos hemos hecho unos mil km con los nuevos amortiguadores y las sensaciones que nos ha dejado son muy buenas!!!  .palmas. Ahora la conducción es diferente, mucho más segura, no se menea casi nada en curvas, el efecto barco de chanquete casi que ha desaparecido. Son algo durillos en firme en mal estado, pero nada del otro mundo. Las trazadas de las curvas las hace mucho más seguras. Creo que hasta la frenada ha mejorado, pues no "amorra" tanto al clavar el freno.
Me parece que en cuanto le ponga la barra, esta furgo va a dar un cambio bestial.  .palmas ;D