Junio 01, 2024, 17:18:16 pm


fotos chapapote Vito

Iniciado por akelix, Marzo 12, 2010, 20:00:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jacboqueron

repito lo que te dice el compañero, suerte y a ver si con el descorbonizante te sale mas barato y mejor...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Inacho

Cita de: jacboqueron en Febrero 07, 2013, 19:59:53 pm
repito lo que te dice el compañero, suerte y a ver si con el descorbonizante te sale mas barato y mejor...


Al del taller no le convence que pueda disolver el pegote carbonizado y prefiere el método tradicional de picar,
supongo que le rentará mas las horas que le lleve. (aunque en mi caso me presupuesto 5h)

Hablaré otra vez mañana a ver como lo lleva, puede que para la ultima fase se anime si le cuesta sacar los inyectores.
Por cierto el spray de 400cc sale por unos 38€ en la Opel (Tunap MP 129).


Inacho


Solo queda esta tarde sacar los inyectores y terminar de limpiar.

Una duda sobre la tapa de los inyectores, lleva una junta de espuma,
el caso es que esta desmoronada y en la Mercedes solo venden la tapa completa (unos 70 Euros)

No se si es importante esa junta,
¿podría apañarlo con un burlete de ventana de espuma o caucho?
o con un cordón de sikaflex?


jacboqueron

Cita de: Inacho en Febrero 12, 2013, 13:29:42 pm
Solo queda esta tarde sacar los inyectores y terminar de limpiar.

Una duda sobre la tapa de los inyectores, lleva una junta de espuma,
el caso es que esta desmoronada y en la Mercedes solo venden la tapa completa (unos 70 Euros)

No se si es importante esa junta,
¿podría apañarlo con un burlete de ventana de espuma o caucho?
o con un cordón de sikaflex?

yo no te puedo ayudar pero creo que un poco mas atras en este mismo hilo, se decia que era recomendable cambiar las juntas de los inyectores para prevenir lo del chapapote y que saldria por unos 100 euros, asi que imagino que se podrá conseguir esas juntas en algun otro sitio,...incluso puedes preguntarle donde las compró el que hizo ese comentario...suerte
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Inacho

Cita de: jacboqueron en Febrero 12, 2013, 16:05:15 pm
yo no te puedo ayudar pero creo que un poco mas atras en este mismo hilo, se decia que era recomendable cambiar las juntas de los inyectores para prevenir lo del chapapote y que saldria por unos 100 euros, asi que imagino que se podrá conseguir esas juntas en algun otro sitio,...incluso puedes preguntarle donde las compró el que hizo ese comentario...suerte



No me refiero a las juntas de los inyectores, sino a la tapa grande que cubre todo y lleva un tubo de aire.



¿es importante que la junta de esta tapa sea buena ?


miguel1980

esa que tapa es?la que pone cdi en letras,le puedes hacer otro foto de la parte de arriba .ereselmejor

Kilowatio

En recambios de Mercedes, las arandelas de los inyectores y los tornillos, suelen partirse al sacarlos, cuestan aprox con IVA 4€ en total.

miguel1980

ya que estamos hablando del tema chapapote,es dificil sacar los inyectores para cambiar las famosa juntas,tiene algun truco o herramiento en especial?
mas o menos soy un poco manitas con el coche y me gustaria sacar los inyectores...

carretablada

Cita de: miguel1980 en Febrero 12, 2013, 20:49:32 pm
ya que estamos hablando del tema chapapote,es dificil sacar los inyectores para cambiar las famosa juntas,tiene algun truco o herramiento en especial?
mas o menos soy un poco manitas con el coche y me gustaria sacar los inyectores...


Hay un Kit especial de herramientas y útiles para realizar limpieza y sacar los inyectores, pero claro me imagino que valgan unas pelas, lo que necesitas es el macho de torx para los tornillos de métrica 6 que sujetan los inyectores y un macho con rosca de 6 para realizar la limpieza donde van anclados dichos tornillos, yo tuve que apalancar un par de inyectores hasta lograr sacarles y otro pasó por manos del mecánico, también me tocó cambiar las conexiones eléctricas de los inyectores pues a limpiar el chapapote se rompieron.

Inacho

Cita de: miguel1980 en Febrero 12, 2013, 18:51:27 pm
esa que tapa es?la que pone cdi en letras,le puedes hacer otro foto de la parte de arriba .ereselmejor


No, esta está por debajo de la tapa exterior CDI, según parece no es imprescindible y así se ven bien los inyectores para revisiones futuras.

Por cierto que el mecánico aún no ha podido sacar los inyectores que están agarrotados, y está buscando un extractor.


Torrealday

weno pues me uno al club yo tambien... :-\
ya me lo temia cuando compre la furgoneta y por eso tambien consegui mejorar el precio...a sabiendas de que me iva a tocar pagar a mi....en que llegue a casa os pongo unas fotos...por que de las que he visto fotos, ninguna supera lo que tiene, mejor dicho tenia la mia que ya estamos con ella en el taller
saludos

miguel1980

pon alguna fotos del antes y despues para ver como queda .fotografo

CARLOS88

Desde q tenga tiempo me pongo yo tb, ya tengo las llaves para poder meterme manos a la obra, lo q quiero hacer primero es desmontar y limpiar yo todo y luego llevar a q saquen los inyectores y me cambien las juntas, asi ahorro un pico.pondre fotos del desmontaje ya q no he encontrado ningun brico y voy un poco a ciegas.
Una duda, la valvula egr, sale completa con la tapa o tengo q desmontarla completa agun truco, gracias y suerte a todos con el maldito chapapote

miguel1980

te sigo el hilo carlos,la egr sale entera...

Javi77

Os cuento la mía...

Compré la furgo averiada a un conocido. Al parecer llevaba días, meses, tal vez años haciendo ruido por fuga de los inyectores pero lo fue dejando hasta que se le paró circulando.

Empiezo a desmontar. Sacar los 4 inyectores me llevo más de 10 horas. La tapa donde pone CDi no existe, está desintegrada por completo, junto con toda la instalación eléctrica de los inyectores y los calentadores, el conector del sensor del árbol de levas y el tubo de vapores del aceite.

Compruebo los 4 inyectores y hay 3 que están para hacerme un llavero. Hago lo mismo con los calentadores y 2 cortados.

Total, he cambiado los 4 inyectores pero he modificado la rosca de los tornillos que los aprietan a la culata. He pasado de métrico 6 a métrico 10. He cambiado los 4 conectores y he tenido que hacer la instalación eléctrica nueva. Ya puestos cambio los calentadores....

Después de muchas horas de trabajo y después de limpiarlo todo como si fuese nuevo la furgo NO ARRANCA!!!!

He tenido que cambiarla la centralita del motor por que al derretirse la instalación eléctrica de los inyectores creo un cortocircuito.

Ahora por fin funciona de maravilla.... Por cierto, 230 mil kms.