Junio 03, 2024, 17:02:40 pm


fotos chapapote Vito

Iniciado por akelix, Marzo 12, 2010, 20:00:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carretablada

Hombre con un cutter, yo los inyectores una vez sacados les he limpiado con un esmeril de alambres y quedaron súper brillantes, salvo la parte donde están las boquillas, que me dijeron que no lo tocaría porque era muy sensible, el caso que una vez puestos, la arranqué para comprobar y perfecto a la primera, el caso es que monté todo de nuevo y la dejé arrancada un rato y de repente se paró y ya no volvió a arrancar, pues a desmontar todo de nuevo y ya el mecánico me colocó unos manguitos en cada retorno de ellos con una especie de probeta  y al arrancar se veía que en uno de los inyectores expulsaba el doble gasoil que los demás, así que me dijo que a desmontar y a llevarle a reparar,  y se me ocurrió que antes de eso le pasé por el esmeril la zona de inyección y la dejé reluciente y lo monté volvimos a hacer la prueba de la probeta y ya la diferencia no era tan grande, total que lo monté todo  y este finde habré echo unos 300 Km y todo bien, y lo que noto es que al ralentí va mas fino, así que la conclusión es que hay que limpiar todo y si queda reluciente mucho mejor, ahora toca limpieza del motor por el exterior pues se ha llevado unos cuantos baños de diesel.

fornessanchis

mirar como estaban mis inyectores








pacojones

Y SALIERON ESOS INYECTORES????

carretablada

Mas o menos el doble de lo que yo tenía, pero te han aguantado las fundas del cableado de los inyectores, a mi se me han derretido.

Hermoso trabajo el de la limpieza. Suerte

pacojones

A mi se me derritió una funda... pero nada más....
La verdad es que lo he pillado MUY a tiempo...  A ver si sale este maldito inyector....

P.D. YO sabía que se ponían probetas para la entrada del gasoil (aunque sin presión no se si funcionaría) pero en realidad es una tontería, no puedes estropear nada y compruebas si gastan TODOS lo mismo....
LO DEL RETORNO... uhmmm TOMO BUENA NOTA..... fácil y sencillo de comprobar...

P.D.2: Al igual que tú les limpié la cabeza del inyector y se nota MUUUCHO que va mejor sobre todo el arranque.

GRACIAS A TODOS

carretablada

Pues yo empiezo a ver la luz ahora, despues de todo lo que cuesta hacer una limpieza, monta y desmonta todo y cuando voy a probarla veo que no va bien, bueno que funciona peor que antes, que la cuesta acelerar y no te digo nada para sacarla por la rampa del garaje no tiene fuerza y doy una vuelta al garaje para cojer un poco impulso.
Había pensado llevarla al taller para que revisen los inyectores con todo lo que supone esto y aparte las pelas, el caso es que el otro día fui a comprar lavaparabrisas y vi los wynns para limpiar los inyectores, y me lleve uno, el mas caro por cierto, y me ha funcionado de maravilla, ahora el ralentí es mas suave y sobre la marcha mejor, así que por si alguien le interesa que pruebe.

grneo


C3S4R

acabo de ver el hilo,
no me lo he leido todo pero la forma de saber si te esta perdiendo un inyector es que a ralenti se escucha un puff puff como un soplido,
pero eso solo es al principio porque al solidificarse los restos de la combustion hacen de silenciador y ya no te enteras hasta que levantas la tapa de los inyectores.
la forma de quitar eso es como han dicho otros foreros, cincel y mucho cuidado,
lo que ayuda mucho es comprar en alguna tienda de recambios un spray descarbonizante,
lo echas y lo dejas actuar unas horas para que vuelva a ablandar y sea mas sencillo de sacar.
lo de las probetas es la forma que tienen en mercedes de saber si un inyector se queda abierto por desgaste,
con unos tubos transparentes con unas marcas a la misma distancia haces lo mismo a coste 0.
este defecto no es particular de mercedes, es de todos los motores common rail, y es que los ovalillos que hacen de junta contra la culata se desgastan y los tornillos que sujetan los inyectores se aflojan.
Por lo demas es una loteria.

grneo

 .panico

le ha pasado a mi suegrillo
resulta que venian a bilbo a pasar las navidades desde valencia y dice que se le quedo sin fuerza en arrigorriaga tuvimos que llamar ala grua

en la base de la grua lo mire un poco por encima y parecia que se le habia derretido algo en la tapa de balancines.. es una vito 110cdl la arralcamos y salia como humillo blanquecino del vano motor
aceite ok refrigerante ok

sera de los injectores....bien
la llevo a la bosch de bolueta?
Tiene elguien el numero?

jacboqueron

buenas..creo que esto es puede interesar...hoy he ido a preguntar en un Servicio Bosch de Malaga a ver cuanto me saldria que me miraran si tengo chapapote y si funcionan bien los inyectores y hablando me han dicho que han encontrado un liquido que ...disuelve el chapapote y lo hace líquido!! se acabó el picar!! por cierto, me dijeron que cobran 40 euros, asi que el año que viene iré sin remedio....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Vykingo

Tengo una duda:

He leido en el hilo que si hay chapapote entra olor a plastico en la furgo. A mi me pasa un olor rarillo a veces con el aire abierto, pero no plastico quemado. Ademas parece que el termostato se ha quedado abierto, por lo que la temperatura rara vez me sube de 60º. En el taller (sin desmontar ni mirar) me dicen que lo de la temperatura no es importante, que solo refrigera  todo el tiempo y la furgo no trabaja en su zona de temperatura optima y que lo del olorcillo sera del filtro del aire, que no me preocupe.

No noto que tenga poca fuerza ni que pierda aceite, aunque ayer en un viaje largo de encendio el testigo, hoy mirare los niveles.

Estaba muy tranquilo hasta leer este hilo. Podriais darme vuestra opinion?


Muchisimas Gracias. Me quedo por aquí para ir aprendiendo.

grneo

Mi suegro le a pssado

resumo  todo txapapote riesgo de romper los injectores
servicio oficial  bosch arizti motorr

quitar y limpiar carbonilla sacar comprovar cambiar retrnes y volver a montar
8h de taller 650aurelios

no me parece caro  lo han dejado muy bien  tios muy curiosos y me an librado de abrir culata

Yo como mecanico les doy un 10

carretablada

Cita de: Vykingo en Diciembre 27, 2012, 16:33:22 pm
Tengo una duda:

He leido en el hilo que si hay chapapote entra olor a plastico en la furgo. A mi me pasa un olor rarillo a veces con el aire abierto, pero no plastico quemado. Ademas parece que el termostato se ha quedado abierto, por lo que la temperatura rara vez me sube de 60º. En el taller (sin desmontar ni mirar) me dicen que lo de la temperatura no es importante, que solo refrigera  todo el tiempo y la furgo no trabaja en su zona de temperatura optima y que lo del olorcillo sera del filtro del aire, que no me preocupe.

No noto que tenga poca fuerza ni que pierda aceite, aunque ayer en un viaje largo de encendio el testigo, hoy mirare los niveles.

Estaba muy tranquilo hasta leer este hilo. Podriais darme vuestra opinion?


Muchisimas Gracias. Me quedo por aquí para ir aprendiendo.


Pues lo tienes muy fácil, te toca cambiar el termostato, es un fallo clásico y la temperatura volverá a  funcionar como debe ser y ya de paso, abrir la tapa donde se alojan los inyectores y con una inspección ocular ya sabes si tienes el problema ....

jacboqueron

Cita de: carretablada en Diciembre 27, 2012, 23:26:01 pm
Pues lo tienes muy fácil, te toca cambiar el termostato, es un fallo clásico y la temperatura volverá a  funcionar como debe ser y ya de paso, abrir la tapa donde se alojan los inyectores y con una inspección ocular ya sabes si tienes el problema ....

ahi va,,,,,el termostato mejor se lo cambias (unos 115 euros), la notaras mas fina y funciona mejor la furgo
Cita de: grneo en Diciembre 27, 2012, 20:40:37 pm
Mi suegro le a pssado

resumo  todo txapapote riesgo de romper los injectores
servicio oficial  bosch arizti motorr

quitar y limpiar carbonilla sacar comprovar cambiar retrnes y volver a montar
8h de taller 650aurelios

no me parece caro  lo han dejado muy bien  tios muy curiosos y me an librado de abrir culata

Yo como mecanico les doy un 10

yo no noto nada, ni pérdida de potencia ni nada, pero como es  nuestro mal endemico, la llevaré a ver qué tal va y cómo está....siempre tuve ganas de saber cómo estaba de chapapote pero mi mecánico siempre me dio largas, que era mejor no abrir si no da problemas...ahora, que cuando en la Bosch me dijeron lo del liquido que disuelve el chapapote, flipé, menos horas de trabajo que nos cobran, jejejjeje
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Rosaleiro

Diciembre 28, 2012, 20:17:58 pm #89 Ultima modificación: Diciembre 28, 2012, 20:21:13 pm por Rosaleiro
Otra de chapapote en los injectores.