Mayo 12, 2025, 00:01:43 am

Emisora C.B.: ¿merece la pena?

Iniciado por Josse, Marzo 10, 2010, 16:23:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carlangas

Cita de: Drakkooll en Julio 26, 2011, 08:08:19 am
Y qué tengo que hacer?? bajar la antena o subirla?? de qué depende??...una explicación muy clara para no liarla parda...por favor :)

Mirate esto:
http://suzuki88.mforos.com/406835/6462552-ajuste-de-estacionarias-en-una-antena-de-cb-27-mhz/
Carles.

Drakkooll

Muchas gracias!!!
Intentaré reajustar, pero no voy a cortar la antena mientras se mantenga en los límites y sólo tenga una antena....a ver si se me va a ir la mano y la liamos.
Cuando compre la otra antena en tonces igual sí que lo intento, pero por ahora....como que no
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

nikol

mui buenas, veo k aki estan los entendidos, bueno aki mis dudas, yo siempre e tenido emisora mas vien patateras para acer cazerias del zorro nose si lo conoceis, atualmente llebo una presdent jonnit pekeñita k kasi no uso la llebo mas k na por rellenar el salpicadero, el caso eske me gustaria ponerme al dia, ya comento k solo la usava a nivel cazerias y poco mas, eso si si la pusiera kisiere algo mas menos de las pekeñas komo esta k llebo si pudiera ser, un saludo
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

Aitzina

Ponte una antena mas grande de las que se han comentado..... con una emisora mas grande no creo que hagas mas... a no ser que tenga diferentes modos... AM FM SSB....... y algún canal mas.... pero por lo demás mas aras con una antena mejor que con una emisora mejor.
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

Drakkooll

Retomo el hilo...que lo tenemos abandonado :)

Alguien sabe con certeza si el próximo 1 de Octubre entra en vigor la normativa por la cual la CB queda exenta de licencia??

Aitzina....tu que estás más puesta en estos temas, sabes algo al respecto??

Muchas gracias
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

pronillo

Cita de: Drakkooll en Septiembre 23, 2011, 08:37:19 am

Alguien sabe con certeza si el próximo 1 de Octubre entra en vigor la normativa por la cual la CB queda exenta de licencia??

Hola, esto me interesa, a ver si alguien sabe algo al respecto, yo tengo una emisora que tuve "legal" pero no renové, asi que ahora no la llevo montada, ¿con la nueva normativa se podria llevar?

Saludos.

DISCOVAN

Cita de: Drakkooll en Septiembre 23, 2011, 08:37:19 am

Aitzina....tu que estás más puesta en estos temas, sabes algo al respecto??

Muchas gracias

encontre esto al respecto...

http://www.portalpmr.com/foro-pmr/cb-libre-sin-licencia-en-toda-europa-t9798.html
]

Drakkooll

A España en lo que afecta la normativa es en la licencia, ya que aquí ya tenemos 4W y 40 canales tanto en AM como en FM y 12W en SSB de forma legal.
El problema es que la normativa ACONSEJA que se elimine el canon o pago de licencia, pero no obliga, con lo que me parece a mí que nos vamos a quedar como estamos. En muchos paises les vendrá genial porque sobre todo les afecta en el tema de canales y potencia, ya que en algún pais sólo pueden transmitir en FM y con 1W de potencia, claro, así pasa, que tienen unos amplificadores ilegales que alucinas y se cuelan por todos los sitios.
Bueno, ya veremos a ver si se liberaliza o no. Habrá que llamar a Telecomunicaciones a ver qué nos cuentan

CaliMist

olas a todos:

Yo sigo emperrao en poner una CB a mi furgo.... Pero no me decido por que la instalación en una T5California es un poco complicada. Ya que el techo es de fibra. La otra opción es poner la.antena en el capó del motor, en un costado... pero no quiero que gane mucha altura y la santiago es muy larga. Alguna idea para una instalacion en Una T5California que quede un poco curiosa?

Gracias majetes..... Breikooooo Breikooooooo
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

carlangas

Octubre 20, 2011, 17:34:35 pm #114 Ultima modificación: Octubre 20, 2011, 17:36:27 pm por carlangas
Cita de: CaliMist en Octubre 20, 2011, 15:49:45 pm
olas a todos:

Yo sigo emperrao en poner una CB a mi furgo.... Pero no me decido por que la instalación en una T5California es un poco complicada. Ya que el techo es de fibra. La otra opción es poner la.antena en el capó del motor, en un costado... pero no quiero que gane mucha altura y la santiago es muy larga. Alguna idea para una instalacion en Una T5California que quede un poco curiosa?

Gracias majetes..... Breikooooo Breikooooooo

Hola, CaliMist.
Mirate este enlace. Es de un kit de emisora mas montaje, pero seguro que tienen el kit de montaje de antena solo...
http://www.locuradigital.com/emisoras_c_b_27_mhz/midland/alan_100plus_montaje_en_maletero_chapa.htm
El soporte se puede colocar en el marco de la puerta,o, si lo prefieres, en el porton. La antena va, simplemente, enroscada al soporte y no cuesta nada de quitar y poner...
73
Carles.

CaliMist

Gracias Carlangas....

Voy a estudiar detenidamente la instalación...

Ya iré poniendo los avances en este hilo.

Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

Drakkooll

CaliMist
Has puesto ya la emisora?? Cuál? dónde? y cómo te va???

Ximet Simoncelli

buenas chicos,

Con el reciente cambio de gobierno, se sabe algo de telecos si van a suprimir la licencia o la van a dejar como está?
hara un mes me intente informar, de precios y papeleos y me contestaron esto:

Respondiendo a su e-mail sobre obtención de la autorización de CB-27.  Le comunico que la autorización es a la persona y con ella se pueden utilizar los equipos de Cb-27 ( no hay que traer el equipo), la tasa son de 82 € para el año 2011, es por cinco años completos más  lo que queda del año en curso y  después (cuando caduque) hay que renovarla para que continúe vigente.

Todos los documentos e información están en la página del Ministerios: http://www.mityc.es/telecomunicaciones/Espectro/Paginas/index.aspx También se le pueden facilitar en la oficina - Telecomunicaciones - Cl Gran Vía, 50, 8 Hay que venir con el DNI del solicitante, se paga el impreso en un Banco o Caja. Se le da un justificante de cómo ha realizado la tramitación y posteriormente se le manda la Autorización de CB-27 y carta informativa al domicilio. Puede hacerlo como desee.

Si tiene alguna duda o inconveniente, puede ponerse en contacto conmigo por este mismo medio.

Gracias.

Un saludo.

así que supongo que movere ficha en 2012, o esperare a que se pronuncien si quitan o no el canon de los casi 90€

salu2
"Be AIR my friend"

Hasta el rabo...Todo es Toro

carlangas

Ximet, hay varias plataformas solicitando la exencion del canon, pero hasta ahora no se ha conseguido mas que facilidades para pagar.
Tienes informacion aqui:
http://www.radiocb.es/register.php
Carles.

Ximet Simoncelli

Cita de: carlangas en Diciembre 23, 2011, 17:48:23 pm
Ximet, hay varias plataformas solicitando la exencion del canon, pero hasta ahora no se ha conseguido mas que facilidades para pagar.
Tienes informacion aqui:
http://www.radiocb.es/register.php
Carles.

buenas carles,

yo hace tiempo me movía por aquí...
http://www.cb27.com/
Pero hace tiempo que no lo digo por el dichoso canon maldito.

Somos una de las pocas excepciones con Italia y san marino y suiza que tenemos que pagar
Triste pero es asi

haber este nuevo cambio de gobierno como mueve ficha...

salu2
"Be AIR my friend"

Hasta el rabo...Todo es Toro