Homologar sistema Syncro en ex-Syncro

Iniciado por Chona, Marzo 01, 2010, 14:12:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chona

Estoy planteándome Re-syncronizar mi ex-Syncro, y una de las dudas que tengo para ver si lo descarto definitivamente o me lanzo al barro, es como debería de homologarlo de cara a la ITV, ya que en mi ficha de inspección técnica pone "modificación de la transmisión original del vehículo de 4x4 a 4x2". Osea que actualmente tiene solo tracción trasera, desde la caja de cambios hacia delante ya no hay nada de la tracción delantera. http://www.furgovw.org/index.php?topic=162607.0

No se si alguien ha hecho esto alguna vez (pasar de ex-Syncro a Syncro en la documentación) y si es necesario un proyecto de homologación (y lo que eso conlleva ... €€€) o al retornar a un sistema ORIGINAL del vehículo hay un tramite más sencillo; como que la volkswagen reconozca que es la transmisión original (imagino que mediante algún certificado o algo así ¿¿ €€??)

ensafer

raro....

Yo me iria a la ITV, y les preguntaria si vale un certificado de VW diciendo que es 4x4 y certificado de montaje de taller.
Como te diran que no, la siguiente pregunta es si vale certificado de laboratorio + certificado de montaje.

Y si dicen que no,..... pues proyecto de ingeniero + laboratorio + montaje.

Si te lo dan por escrito en la ITV, mejor que mejor, que luego se les olvida lo que dicen.
Multivan Beach 4motion

Colorin

Marzo 01, 2010, 22:46:15 pm #2 Ultima modificación: Marzo 02, 2010, 15:37:57 pm por Colorin
Yo también creo que lo mejor es ir a la itv y preguntar qué necesitan. Cambia mucho la actitud a que se le lo lleves hecho y lo tenga que aceptar por imperativo. Hay que acertar con quién haces la consulta, que`puede pasar que luego se lo pasen a firmar y te vengan con otro tema. Me ha pasado.

Deshacer una reforma pienso que será posible, si se pudo hacer, se puede deshacer. Para pasar un tt a turismo, que previamente lo habían pasado de turismo a mixto adaptable sólo hizo falta un informe de laboratorio, que sólo comprobaron que llevaba montado los asientos...
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Chona

Efectivamente es un caso raro, porque yo creo que pocos que tengan o tuvieran Syncro lo habrán homologado en la ficha (simplemente irán con el sistema sin funcionar y listo). Y aún menos gente que esté en éste caso habrá recuperado la traccion, pero pienso que alguien habrá y/o que alguien ya lo habrá hecho.

Tendré que hacer la visita de rigor a la ITV para ver que me cuenta, pero me parece a mi que van a querer proyecto de ingeniero ....  :-\  lo cual me haria replantearme si recuperar la tracción, porque ya seria otro pico más de pasta.

Ya os contaré que me dicen.

magui

lo mas sencillo es ir a la itv . y ellos te diran . pero creo recordar que tendras que acudir a vw a por el certificado y la autorizacion  para volver a transformar el vehiculo , ademas de un certificado de taller , y lo peor es que te pediran en vw de donde sacaste las piezas ya que si no son recambio original no te dan el papelito . por lo menos aqui es asi . a mi me costo la misma vida homologar una bola de remolque original pero de segunda mano , tuve que acudir a un centro especializado en homologaciones .

suerte chona  haber si volvemos a tener otra syncro

gabifly

hola, yo no se mucho del tema homologaciones, y todo lo que tiene que ver con papeles, yo tengo ua syncro, que no pone nada de syncro, ni de 4x4 y es que en la ficha tecnica de ninguna furgo viene especificado el tipo de traccion, asi que segun lo que puedo entender,, no haria falta nada para homologarlo syncro, por que hay un vacio legal en cuanto a esto,el caso tuyo ahora esta mas dificil, porque algun...""listo"" ha querido especificarlo...asi que creo que tendras que resolverlo alli......

Chona

Cita de: gabifly en Marzo 02, 2010, 13:17:43 pm
hola, yo no se mucho del tema homologaciones, y todo lo que tiene que ver con papeles, yo tengo ua syncro, que no pone nada de syncro, ni de 4x4 y es que en la ficha tecnica de ninguna furgo viene especificado el tipo de traccion, asi que segun lo que puedo entender,, no haria falta nada para homologarlo syncro, por que hay un vacio legal en cuanto a esto,el caso tuyo ahora esta mas dificil, porque algun...""listo"" ha querido especificarlo...asi que creo que tendras que resolverlo alli......


Ese es el problema, el exceso de información de algún "listo" que al homologarla aquí puso (o dijo lo d ela tracción).

Pd: muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias

nito

en la ficha reducida del vehiculo si que consta que es 4x4  y eso viene por  la contraseña de homologacion.

yo "perderia" la ficha tecnica de la furgoneta y que te la vuelvan a hacer en una itv diferente de la que le hicieron la reforma


Chona

Cita de: nito en Marzo 02, 2010, 15:28:12 pm
en la ficha reducida del vehiculo si que consta que es 4x4  y eso viene por  la contraseña de homologacion.

yo "perderia" la ficha tecnica de la furgoneta y que te la vuelvan a hacer en una itv diferente de la que le hicieron la reforma


No se, no lo veo yo tan claro, porque entonces la gente porque se complica por ejemplo en homologar un portaruedas, o un techo ......si han "perdido" la ficha técnica y dicen: eso venia asi cuando se homologó en España" o "venia asi de fábrica"   ???   ???

4

chona vete a una itv que no vayas nunca,y pregunta
en la ficha tecnica de las 3 syncros k rulan aki,en todas aparecen k son 4x4,
lo k dice nito tiene mucha logica,pero asegurate,
lo k si,necesitaras un dinerito para buscar caja,cardan grupo,cubrecarter,transmisiones etc ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

Chona

Cita de: 4 en Marzo 03, 2010, 08:51:13 am
.....
lo k si,necesitaras un dinerito para buscar caja,cardan grupo,cubrecarter,transmisiones etc ;)


Ya, eso ya lo tengo "medio asumido" (aunque en cifras aprox...), pero claro además de por eso no me gustaria tener que volver a aflojar por problemas con la itv, asi que antes de empezar a ilusionarme o a buscar piezas, pues tendré que asegurarme como de complicado (y sobretodo, como de costoso) va a ser el trámite del papeleo itv/ficha técnica

nachete686

Ojalá vuelvas a synconizarte. Por aquí, seguiremos expectantes...


Saludosss.

Chona

Cita de: nito en Marzo 02, 2010, 15:28:12 pm
en la ficha reducida del vehiculo si que consta que es 4x4  y eso viene por  la contraseña de homologacion.

yo "perderia" la ficha tecnica de la furgoneta y que te la vuelvan a hacer en una itv diferente de la que le hicieron la reforma


Según tengo entendido la contraseña de homologación deberia aparecer en las observaciones de la ficha ¿verdad? A mi no me aparece nada de eso. Solamente ésto




Ésta tarde me paso por una itv para ver que me cuentan

Chona

Vale, ya me he dado cuenta de que el numero de homologación viene en el permiso de circulación, pero NO es el C-461, sino que debe ser un numero de homologación alemán. Asi que me imagino que  :(  otra complicación más

Chona

Ya tengo respuesta de la ITV. Después de decirme ellos directamente "¿pero quien ha sido el listo que ha puesto ésto...."
Pues me han dicho que efectivamente necesito certificado del taller que me lo instale/repare y certificado de la vw.
Con las mismas he ido a la vw y despues de preguntar lo mismo que el tio de la itv, me han dicho que el certificado de la vw vale unos 160 ecus, pero tengo que volver otro dia porque hoy tenian la red saturada y no podia consultarlo en la base de datos.

En resumen, dentro de lo malo, parece ser "sólo" cuestión de pasta  :-[  y por lo menos no tengo que hacer proyecto de homologación.