Experiencias con los verdes sobre nuestros muebles y accesorios

Iniciado por kapper, Febrero 26, 2010, 19:41:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

¿Te han parado en alguna ocasión para registrar tu furgo?

No, nunca
44 (53%)
Sí, me llevé a casa receta ($$)
1 (1.2%)
Sí, llevo todo homologado y no tuve problema alguno
16 (19.3%)
Sí, a pesar de que llebaba "XX" me dejaron continuar mi ruta
22 (26.5%)

Total de votos: 83

kapper

Muy buenos y buenas a todos los furgoneteros.

Tras muchas comeduras de cabeza sobre dónde y cómo cuadrar los muebles y demás accesorios de la furgo, hoy aún me surge la duda acerca de si estos podrían hacerme pasar un mal rato, sobretodo a mi bolsillo, en caso de registro (como muchos de vosotros, la posibilidad de homologación aún no la contemplo). Si quereis que os concrete algo más, mi camperización por ahora no es más que un arcón y un mueble cocina-fregadero detrás de piloto-copilotos, dejando los asientos en la tercera fila (Trafic semiacristalada..).

Al grano... Me gustaría que aportaseis vuestras experiencias con la guardia civil, policía y demás agentes del orden. Cómo habeis conseguido salir airosos, o no, o como creeis que debemos actuar en estos casos.

No se si hago bien escribiendo aquí, lo hice porque imagino que quienes rondan estos parajes quizás sean los que más puedan aportar en este tema. No obstante, si el moderador considera que debe cambiarse de lugar, así lo haré.

Un saludete

Kapper

SALVATESIPUEDES

aki por el norte la verdad que no les importa mucho si esta homologado o no aki te abren todos los armarios y a ver que tienes dentro nunca me ha pasado de preguntarme si esta homologado o no agurrr
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

caracol colorao

Yo llevo california, osea que llevo todo homologado. Me han parado infinidad de veces pero sólo una me registraron en la vivienda pero sin abrir armarios (sólo por encima, bolsos, riñoneras...) ni preguntarme si los muebles estaban homologados...que sigamos asi por mucho tiempo!!  jaaja.

Saludos y buen finde...apago ya y me piro a por una cerve!!
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

Juan Graná

a mi me han hecho abrir tres veces y nunca me han dicho nada por los muebles, eso si siempre llevo la botella del gas desconectada por si las moscas y si alguna vez hay problemas pues a intentar fustificarlo como carga.
;D ;D ;D
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

kapper

Interesante lo de la zona de Ac..

Por lo que veo sí que os han parado, incluso varias veces.. poco a poco voy tomando aire, ya que estaba (y aún estoy) un pokito acongojado.. jej

Sflöw_

Alomejor lo tengo mal entendido pero según me contaron si tienes la furgo homologada como vivienda no pueden registrarla a no serue q lleven una autorización de un juez...lo digo por caracol colorao que comenta que le an registrado varias veces, alguien sabe algo?

abollao

Cita de: syncronic_t3 en Febrero 26, 2010, 21:11:26 pm
Alomejor lo tengo mal entendido pero según me contaron si tienes la furgo homologada como vivienda no pueden registrarla a no serue q lleven una autorización de un juez...lo digo por caracol colorao que comenta que le an registrado varias veces, alguien sabe algo?

En los puestos de control serios hay un secretario del juzgado o un juez de guardia (habitualmente) que es el que se encarga de rellenar las ordenes y ya está, de todas formas en un control normalico si te pones borde te pueden retener hasta que venga el juez de guardia, cosa que es peor, ya que entonces si que te registran pero de verdad la fula.
A mi personalmente no me ha pasado ninguna de estas dos cosas, incluso una vez volviendo de trepar en el peñon de ifach al entrar a una gasolinera a hechar gasoil nos comimos un rutinario de estupas, los tios muy educaos y aunque el torpon del colega llevaba ... en la cartera, en la parte de vivenda ni entraron (llevabamos todos los trastos por los suelos porque fue bajar y volver a casa en Palencia)eso si la cabina y a nosotros el registro de rigor (ya ves tu con la sudada del peñon bajandote las bermudas pringas de magnesio alli, y sin gallumbos claro), además por ser en valencia ni nos llego la denuncia (anda que no tienen alli melocoton como para que te llegue por ejemplo un porrin).
Por otro lado como tenia todo homologado nunca he tenido problemas ....

salu2

delarco

A mí me han parado 2 ó 3 veces y siempre lo mismo... bueno aparte del tema "niño saca todas las drogas que lleves... " siempre me han dicho lo mismo: todo esto... en una kangoo? anda tira... tira...

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

elorrieta

Pues a nosotros cuando teníamos la Fíat scudo (furgón cerrado), a la salida de Potes los picolos, nos hicieron parar, y abrir la parte de atrás, teníamos un arcón convertible en cama y un mueble para la cocina, lo miraron y dijo uno.. al otro  te lo dije.   y a nosostros pueden irse. vamos se nos quedó una cara no se si es que habían apostado o que....
Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos

txemoki

Pues a mi hace un par de meses, me paro la benemerita en una de las rondas de pamplona (itaroa). Me pidio documentacion y me hizo bajar para abrir el porton. Justo antes de abrir el porton me preguntó si era vehiculo vivienda... es la primera vez que me preguntan... le dije que furgon mixto y la abri, miro un poco y a esperar que comprobaran datos. Por los arcones traseros y tal, no me han dicho nunca nada.

Me queda la duda de que hubieran hecho si hubiera sido vivienda  .malabares

Saludos

gasgas

A mi me han parado por el sur mogollón de veces  ( la tengo desde el 96) , es mixta y le tengo los muebles caseros y nunca me han puesto pegas por los muebles , meten la linterna echan el vistazo  , miran papeles y palante paisano , toko madera por si acaso.

suerte a todos.
ke kontento estoy con mi nueva averia............

txemoki

De todas formas, a mi cuñado, la semana pasada le echaron para atras en la itv de Noain (navarra). Iba con su berlingo de la fontaneria, con separador de carga y llevaba estanterias atornilladas a la carroceria. Le miraron lo de atras por primera vez desde que la tiene y no le pasaron. Le dijeron que como la policia estaba empezando a multar, que ellos no podian pasarlo asi que a desmontar y al dia siguiente la paso.

Yo de momento no conozco a nadie denunciado, pero es lo que le dijeron.

Saludos

luisZ9

yo en la jumpy quite el año pasado los asientos traseros y coloque en sus tornillos de fijacion una estructura de hierro y tabla encima para la cama. en la itv ni miraron. la ertzaina me paro y no paso naa.

angelillo32

En la frontera de Andorra nos paro la G.C,nos pidio abrir.
Al verlo dijo que era como una casita,Mas o menos le dije yo.
Sin problemas no fuimos.
Con los Gendarmes el Francia lo mismo.
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

fuliche

Holaa,solo me han parado una ves,aqui en gran canaria, a la salida del barco,en el muelle,se pusieron bastante pesados y algo maleducado,me pasaron al perro,miraron las homologaciones exteriores(era una h1 4x4....ruedas,separadores,etc....)y despues de ver que no habia nada que hacer,me dejo seguir,vieron los muebles y todo y no me dijeron nada......asi que bien,jejeje.....saludooos

Uploade