Experiencias con los verdes sobre nuestros muebles y accesorios

Iniciado por kapper, Febrero 26, 2010, 19:41:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

¿Te han parado en alguna ocasión para registrar tu furgo?

No, nunca
44 (53%)
Sí, me llevé a casa receta ($$)
1 (1.2%)
Sí, llevo todo homologado y no tuve problema alguno
16 (19.3%)
Sí, a pesar de que llebaba "XX" me dejaron continuar mi ruta
22 (26.5%)

Total de votos: 83

carlosenfield

interesante hilo...

a mi me han parado dos veces... una que pase un pelin de miedo... era por  un camino/carretera... cerca de mi casa que me rodearon cuatro benemeritos... me pidieron los papeles... me preguntaron que por que iba por aquella carretera y que adonde iba... al final me hicieron abrir miraron por encima... me digeron que era rutinario y a seguir, pero al primer momento verte rodeao por tios con pistola que te mirar no se de uqe manera...  .panico

la segunda iba un poco apurao (vamos que le iba sacando el pie por abajo...) y la pobre estaba hechando un poco de humo, no es que tire mucho pero mas que un coche normal si... y mas cuesta arriba... eran dos muy jovencitos... y me dijeron que si no tiraba mucho humo... yo le dije que no sabia... que la semana anterior (era cierto) habia pasado la itv sin problemas... en ese  momento uno le dijo al otro... "tiene mas de 20 años..." el otro dijo " ah, claro" miraron por encima, vieron que los papeles seguro y demas estaba todo en regla... y ale, buenas tardes...  ???

aunque si que es verdad que cuando les veo un poco de cangele siempre entra, porque nunca sabes por donde te saldrán...

pkst4

Pues yo hasta el momento no he ningun problema ni con guardia civil, ertzaintza, ni nacionales y me han parado varias veces... y la itv pasaba sin problemas, ni miraban los muebles ni nada, pero la semana pasada en la itv de Gasteiz estubieron un rato mirando los muebles, mi furgoneta es una t4 del 96 y esta como vehiculo mixto, tiene asiento cama con arcon y armario en el techo, la furgoneta la compre asi y los muebles parecen hechos por algun preparador pero no tengo ningun papel..., les comente que nunca me habian puesto ninguna pega y me dijeron que habian recibido un aviso de que la guardi civil estaba multando por los muebles y que no pasaran la itv a furgos sin muebles homologaos, a mi me la pasaron pero me dijeron que la siguiente o los homologaba o no me la pasaban.     

Edu

Te pueden poner 'receta' si en tu vehiculo pone turismo y llevas un mueblecito de ikea adaptado con fregadero solo sujeto por los tensores y cinchas??? Se puede alegar que solo lo estas transportando si no esta fojo al suelo o al chasis, no?
Save the campers

gussi

Mi primera excursión con la familia, un motorista me vió e inmediatamente puso cara de "ufff, con el carro que lleva este, seguro que me lo meriendo". Enseguida me paró y me pidio solo  la itv, como todo estaba en regla, directamente me dijo que continuara.
.factura .adios
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

luquiñas

buenas,
te pueden decir algo si la tienes como turismo y llevas el típico cajón atrás sin que vaya anclado a la furgo, pero sí sujeto con cinchas?? En teoría si es turismo solo puedes llevar equipaje, pero no carga. El cajón que coño es?? se considera equipaje?se considera carga? puedes llevar en un turismo carga y pasajeros??
si es que esto es muy complicado...
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

Bleras

Que yo sepa, en un turismo no se puede compartir en el habitáculo carga y personas.
Cuando habláis de muebles atornillados, os referís a que habéis hecho agujeros en el chasis y por lo tanto, modificado la estructura del vehículo? Yo tengo los muebles atornillados, pero utilizando puntos de anclaje que ya existían en la furgo, es decir, sin modificar nada.

Un saludo!
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

pedi

miedo me da que me multen primero por estar en un sitio indebido...... .lengua2
y luego que por no tenerla vivienda te la vuelvan a colar..... .loco2
no esta la cosa para multas.
un saludo

pierluilli

a nosotros nos han parado muchas veces cada vez k vamos a portugal a la vuelta nos paran y hasta ahora no me han mirado por dentro

pantxineta

Aupa!
Ayer fui a pasar la itv a arbizu y cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que ya no me la `pasaban porque tenia muebles.Otras veces siempre me la han pasado pero ayer me dijeron que ya les han dao un toque y que o que quito los muebles o sea unas 4 horas de curro o la homologo como vehiculo vivienda"que putada"hace un par de años me paso lo mismo en IRUÑA y fui a arbizu y sin problemas pero parece que ahora en arbizu tambien.
No se que hacer o desmontar los muebles"cama,fregadero,armarios arcon,,,,,," o irme a miranda o otro sitio, o de una vez por todas homologarla y gastarme una pasta........La furgoneta es vieja tine 17 años y me jode gastarme bastante dinero pero claro mas me joderia tener que pagar 3000 euros de multa...........
Vosotros que hariais?
Conoceis algun sitio barato donde homologar la furgo,no tengo nada de gas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
gracias
agur

txemoki

Cita de: pantxineta en Mayo 18, 2010, 23:55:26 pm
Aupa!
Ayer fui a pasar la itv a arbizu y cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que ya no me la `pasaban porque tenia muebles.Otras veces siempre me la han pasado pero ayer me dijeron que ya les han dao un toque y que o que quito los muebles o sea unas 4 horas de curro o la homologo como vehiculo vivienda"que putada"hace un par de años me paso lo mismo en IRUÑA y fui a arbizu y sin problemas pero parece que ahora en arbizu tambien.
No se que hacer o desmontar los muebles"cama,fregadero,armarios arcon,,,,,," o irme a miranda o otro sitio, o de una vez por todas homologarla y gastarme una pasta........La furgoneta es vieja tine 17 años y me jode gastarme bastante dinero pero claro mas me joderia tener que pagar 3000 euros de multa...........
Vosotros que hariais?
Conoceis algun sitio barato donde homologar la furgo,no tengo nada de gas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
gracias
agur

En la respuesta nº8 del enlace tienes la oferta para foreros. Pegales un toque a ver que te dicen  .malabares
http://www.furgovw.org/index.php?topic=139423.8

Saludos

mkrtxindoki

Cita de: pantxineta en Mayo 18, 2010, 23:55:26 pm
Aupa!
Vosotros que hariais?
gracias
agur

el mes pasado pase itv a la trafic en arbizu ,que la tengo como mixto adaptable y me izo abrir el porton, y al ver los arcones laterales me dijo que eso no podia llevarlo, yo le dije que estaban amarrados con pulpos, y tras comprovarlo me dijo que lo consideraba como carga y que estaba correcto
Tambien llevaba toldo fiamma con soportes caseros y no dijeron nada, nose si te pueden multar por el toldo
villabona-Gipuzkoa

dezano

CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

noemar

Cita de: escuatel en Junio 06, 2010, 22:24:17 pm
bueno y la multa de cuanto es?

Con la nueva reforma, sería una infracción al R.G.V. art.7.2.5A, que en cristiano son 200e, si lo pagas antes de 20 días 100e con el 50% de descuento, si haces pliego descargo, pierdes el descuento.

noemar

Cita de: abollao en Febrero 26, 2010, 23:44:29 pm
En los puestos de control serios hay un secretario del juzgado o un juez de guardia (habitualmente) que es el que se encarga de rellenar las ordenes y ya está, de todas formas en un control normalico si te pones borde te pueden retener hasta que venga el juez de guardia, cosa que es peor, ya que entonces si que te registran pero de verdad la fula.
A mi personalmente no me ha pasado ninguna de estas dos cosas, incluso una vez volviendo de trepar en el peñon de ifach al entrar a una gasolinera a hechar gasoil nos comimos un rutinario de estupas, los tios muy educaos y aunque el torpon del colega llevaba ... en la cartera, en la parte de vivenda ni entraron (llevabamos todos los trastos por los suelos porque fue bajar y volver a casa en Palencia)eso si la cabina y a nosotros el registro de rigor (ya ves tu con la sudada del peñon bajandote las bermudas pringas de magnesio alli, y sin gallumbos claro), además por ser en valencia ni nos llego la denuncia (anda que no tienen alli melocoton como para que te llegue por ejemplo un porrin).
Por otro lado como tenia todo homologado nunca he tenido problemas ....

salu2

No existen controles con Juez de Guardia, ni secretarios judiciales... ni nada parecido... De hecho, no existen controles mas serios o menos serios, solo existen dos tipos de "controles":

-Puntos de verificación de seguridad ciudadana, documentación.... :
Estos se caracterizan en que lo formas normalmente dos o cuatro guardias, no hay señales de tráfico que adviertan de su realización, no se utilizan pinchos antifugas.... Son los "controles" que pueden realizar los Agentes por iniciativa propia, cuando les de la gana y donde quieran.

-Controles: Anteriormente he usado la palabra control, entre comillas, porque realmente no son controles, los controles se denominan como tal cuando son ordenados por el Ministerio del Interior, y tienen fines específicos.

Ahora lo de furgón vivienda:
Existe una circular de la Fiscalía que especifica el caracter de domicilio de los vehiculos viviendas, pero solo se tiene esta condición cuando se esta estacionado, es decir, si la policía os para circulando, se pierde la calidad de domicilio y si que podrían registrar sin problemas el interior, es decir, tanto la cabina como la zona destinada a vivienda, cuando estamos estacionados, es decir de camping... solo te deberían registrar la cabina, no la zona de vivienda.
Pero esto último es un poco relativo.

Saludos. ;D