[VW T5 California] Ampliar salón / Reducción del maletero [Como de origen]

Iniciado por pacot2, Febrero 24, 2010, 23:22:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacot2


deividbtt

El finde mientras tenía la família durmiendo en la furgo, se me pasó por la cabeza si seria posible poner el 5ª asiento detras de la banqueta, en fin sacrificariamos maletero pero no molestaria delante la cama durante el día, para viajar la banqueta adelantada y así el 5º pasajero tendría espacio para las piernas.

Y ya luego fabricarnos el trozo de tabla para completar la cama en maletero. Sé que los raíles no llegan atras del todo, puede ser el incoveniente, pero no sé.. seria cuestión de medir.

No sé, és un pensar en voz alta, sin tener el asiento, pero si se abate completamente y depende de la diferencia de altura relativa al banco/cama podría ser viable a cambio de perder parte de maletero. .loco2 .malabares

Trencalòs

Cita de: deividbtt en Abril 29, 2014, 22:00:47 pm
El finde mientras tenía la família durmiendo en la furgo, se me pasó por la cabeza si seria posible poner el 5ª asiento detras de la banqueta, en fin sacrificariamos maletero pero no molestaria delante la cama durante el día, para viajar la banqueta adelantada y así el 5º pasajero tendría espacio para las piernas.

Y ya luego fabricarnos el trozo de tabla para completar la cama en maletero. Sé que los raíles no llegan atras del todo, puede ser el incoveniente, pero no sé.. seria cuestión de medir.

No sé, és un pensar en voz alta, sin tener el asiento, pero si se abate completamente y depende de la diferencia de altura relativa al banco/cama podría ser viable a cambio de perder parte de maletero. .loco2 .malabares


Eso también lo había pensado, pero para permitir el paso hacia la plaza trasera, la banqueta tendría que venir muy palante, y aun así, no se si llega a haber suficiente espacio para pasar a detrás.

Yo estoy "de cabeza" dando vueltas al tema y de momento contemplo dos opciones (para poder hacer la cama con la 5a plaza montada):

1a opción: Reducir la bandeja del maletero, haciendo la tercera sección de la cama algo más corta.

2a opción: prescindir de la bandeja del maletero y hacer una estructura "simple" que, paral·lela a la 5ª plaza (en sentido opuesto a la marcha), hagan de tercera sección de la cama. O sea, que el espacio libre quede en el maletero y no entre la cama y los asientos delanteros.


Si a alguien se le ocurre otra opción posible ..... soy todo orejas!  :)

:roll:

deividbtt

El asiento del "maletero" supongo lo usaría uno de los peques que a estes si tiene que saltar la banqueta o entrar por el portón del maletero como que le daría igual!

helix

Me uno al hilo con una pregunta...quizás un poco chorra.
El 5º asiento se pliega?
Porque si se plegara...sería cambiar la banqueta de dos plazas por asientos individuales.. y asi poder configurar una cama como la westfalia michelangelo cuya cama se pone encima de los asientos plegados.

Insisto..que igual es una gilipollez lo que estoy diciendo...
;)

Trencalòs

Abril 29, 2014, 22:40:21 pm #50 Ultima modificación: Abril 29, 2014, 22:42:06 pm por Trencalòs
Cita de: helix en Abril 29, 2014, 22:35:39 pm
Me uno al hilo con una pregunta...quizás un poco chorra.
El 5º asiento se pliega?
Porque si se plegara...sería cambiar la banqueta de dos plazas por asientos individuales.. y asi poder configurar una cama como la westfalia michelangelo cuya cama se pone encima de los asientos plegados.

Insisto..que igual es una gilipollez lo que estoy diciendo...
;)


Sí, se pliega, pero no es posible montar dos asientos individuales a cambio de la banqueta, ya que ambos asientos necesitarían ir montados en guías distintas en el suelo para poder estar en paralelo, y la Cali T5 sólo lleva una guía central.....  :roll:

Cuando se pliega el 5º asiento, queda a una altura superior a la cama ......  :roll:

Sin plegarlo, el culo del asiento queda algo por debajo de la altura de la cama, y esa altura sería de buen igualar (para ampliar la cama) con algun tipo de espuma ....


Ampliar la cama por la parte de delante es la opción a la que doy más vueltas, ..... sería una forma de olvidarme del cubremaletero.

:roll:

helix


helix

A una mala...no tendrían que ir en la misma posición..estarian el 1 y 3 en el mismo lado y el 2 en el otro carril...
Parecería una serpiente!!!!
;D

ups...ahora caigo. La michelangelo tiene cuatro railes.


Bueno, pero poderse...se puede leñe!!!

Trencalòs

Cita de: helix en Abril 29, 2014, 22:45:07 pm
A una mala...no tendrían que ir en la misma posición..estarian el 1 y 3 en el mismo lado y el 2 en el otro carril...
Parecería una serpiente!!!!
;D


Ufff! ...... creo que eso sería algo de locos.  .loco1 

;D

Barbaroja

Cita de: Trencalòs en Abril 14, 2014, 16:13:24 pm
....

Otra posible opción sería hacer el tablero con patas y olvidarme de los perfiles de hierro, o sea, que se aguantara sobre el suelo a modo de Multiflex .... algo parecido a esto.



Así lo tengo montado yo, al principio hice los hierros, pero no me gustaba ya que rozaban demasiado en el respaldo del asiento, al final compré unas patas en L&M de 40 cm, y solucioné el problema en 5 min... Y no pierdo nada de maletero:



Trencalòs

Cita de: Barbaroja en Mayo 05, 2014, 22:09:36 pm

Así lo tengo montado yo, al principio hice los hierros, pero no me gustaba ya que rozaban demasiado en el respaldo del asiento, al final compré unas patas en L&M de 40 cm, y solucioné el problema en 5 min... Y no pierdo nada de maletero:





A eso mismo me refería yo  .......  Lo que veo es que aprovechaste los anclajes posteriores.

¿A qué tamaño cortaste la tabla? ... ¿Tienes las cotas?

:roll:

Barbaroja

Cita de: Trencalòs en Mayo 05, 2014, 22:14:04 pm
A eso mismo me refería yo  .......  Lo que veo es que aprovechaste los anclajes posteriores.

¿A qué tamaño cortaste la tabla? ... ¿Tienes las cotas?

:roll:

Si está tirao, compras un tablero de contrachapado de 2 cm de grosor y de medidas 60 x120.... Coges el tablero original y lo copias en las esquinas que se curvan, cortas y ya lo tienes hecho, de verdad que con una sierra de calar no tardas ni media hora... lo lijas y lo pintas y queda como el de serie. Brico de los fáciles... Lo único que te tienes que hacer una colchoneta nueva pero bueno, 60x120 es una medida fácil de encontrar ya hecha. Animate!!


Barbaroja

Cita de: Barbaroja en Mayo 05, 2014, 22:25:13 pm
Si está tirao, compras un tablero de contrachapado de 2 cm de grosor y de medidas 60 x120.... Coges el tablero original y lo copias en las esquinas que se curvan, cortas y ya lo tienes hecho, de verdad que con una sierra de calar no tardas ni media hora... lo lijas y lo pintas y queda como el de serie. Brico de los fáciles... Lo único que te tienes que hacer una colchoneta nueva pero bueno, 60x120 es una medida fácil de encontrar ya hecha. Animate!!

Igual era de 1,8 de grosor, no me acuerdo, mira el original y ya está  ;D

Trencalòs

Cita de: Barbaroja en Mayo 05, 2014, 22:27:09 pm
Igual era de 1,8 de grosor, no me acuerdo, mira el original y ya está  ;D


Ok! .. gracias socio!   ;)

Y las patas ...... ¿las tuviste que cortar o las pusiste directamente de 40cm?