[VW T5 California] Ampliar salón / Reducción del maletero [Como de origen]

Iniciado por pacot2, Febrero 24, 2010, 23:22:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacot2

Cita de: victorcali en Marzo 18, 2010, 22:01:15 pm
Hola pacot2 ayer me puse manos a la obra de esa exelente idea y ya hoy la e terminado a falta de la goma espuma y la verdad que queda de lujo ya me lo a visto un amigo y ya me esta dando el huevo que cuando se la hacemos a la de el,oye muchas gracias por las fotos que nada mas con verlas esta chupao hacerlo. saludos desde canarias.


Me alegro que te haya servido la idea. Como ves es muy fácil y soluciona todos los inconvenientes del brico inicial del forero Bombilla sin el cual no podríamos disfrutar de un saloncito mas amplio.
Un saludo desde Sevilla

Barbaroja

Hola pacot2, ¿te podías poner alguna foto de como queda el habitáculo? No he visto ninguna foto de alguien que lo haya hecho con tablero de 60 cm, las que hay la han puesto de 50 y yo creo que lo voy a hacer como tu, pero no se si me merece la pena ya que tengo hecho el cajon del maletero y tendría también que rebajarle los 20cm para poder seguir usándolo.
Un saludo

pacot2

Hola, no se sitengo una foto por ahi en donde se vea, pero para que te hagas una idea el asiento cama queda justo al filo del marco de la puerta corredera. Yo tambien tengo un cajón y el fondo del mismo es de 50cm. si puedo te pondre una foto
un saludo

sisten


patas

Hola Pacot2,acabo de hacer la brico y queda genial,pero tengo una pega,cuando fui a comprar la tabla no habia ni de 20 ni 18 y me la pille de 15 de seccion,ahora que lo tengo puesto con los 4 puntos de apoyo original,me pandea la tabla por la mitad y por la parte de los asientos,¿con 20 a ti te pandea?,por ahora me he puesto una pata central al final del maletero y asi despreocuparme si lo rompo o no.Gracias y un saludo ;)

patas

Ya esta hecho,he cambiado la sección de la tabla a 22 y perfecto,ya puede saltar encima mi chiquitín.No se pandea na.

joe-T3

Cita de: patas en Diciembre 16, 2010, 10:14:35 am
Ya esta hecho,he cambiado la sección de la tabla a 22 y perfecto,ya puede saltar encima mi chiquitín.No se pandea na.

Yo la puse de 18mm y queda muy finita mas adelante si encuentro una de 22 me pondré a ello, y ademas la haré un poquito mas ancha de donde se sujetan los perfiles para que queden totalmente paralelos y rectos para que el asiento los roze apenas, al hacerlo calcado de la original daba ese fallo.
Pero me encanta el brico y la comodidad ahora es espectacular..
Saludos a todos y gracias

pacot2

Cita de: patas en Diciembre 16, 2010, 10:14:35 am
Ya esta hecho,he cambiado la sección de la tabla a 22 y perfecto,ya puede saltar encima mi chiquitín.No se pandea na.


Disculpa Patas, no he podido contestarte antes , pero veo que ya has resuelto el tema. Yo la hice de 20mm y no se conva nada.

Con el tema del roce con la tapicería, es una buena solución darle por ejemplo 5mm mas de ancho a la tabla pues hay margen, y asi se evita el roce. Yo no lo ajustaria mucho ya que cuando has de sacar la tabla por alguna razón, es mas dificil hacerlo sin correr el riesgo de dar con los soportes anteriores al  mueble o a la tapiceria del reposabrazos derecho. de todas formas si loque se le disminulle la cama son solo 20cm al echar hacia atras el asiento este queda justo al filo de los soportes y practicamente no los toca.
me alegro que os haya gustado, el espacio del salon es fundamnetal tanto de dia como de noche, ya puedes utilizar con plena comodidad el wc con la cama desplegada

un saludo

Barbaroja


patas

Siento no contestar antes,no te mando el reportaje ya que es un parecido al de Pacot2,la pieza que sujeta la tabla es y esta  hecha de la misma manera y para los anclajes de los delanteros yo e usado los mismos del orijinal.Quitar y poner.Gracias por el brico ya que es genial y muy util para el que tiene algun chiquitin.Un saludo

sergio198020

me encanta el brico y me  pongo a ello, solo unas cuestiones:

Puedes echar el asiento hacia tras del todo y pegue con la madera, o lo tienes que dejar donde parece que dan los puntos de apoyo con la esponja del asiento?

En caso de que lo eches a tras del todo y pegue con la madera no puedes levantar la tapa del maletero, cierto?

Gracias por el brico.

patas

Buenas,no puedes levantar del todo la tabla si tienes el asiento atras del todo,por los cabezeros,que es mi caso,pero no me resulta incomodo.Pero puedes llegar a quitarlos.Los topes los puedes mover hasta donde te da la tabla.

pacot2

Hola Sergio, ya te han contestado perfectamente. Puedes echar el asiento hasta dar con la tabla, pero justo en esta posición no puedes levantar la misma, para para ello debes adelantar un poco el asiento. Si quitas la tabla y necesitas correr el asiento hata el final del maletero puedes hacerlo ya que el asiento pasa sin problemas entre los dos anclajes de de la bandeja.
Para que el acoplamiento entre el asiento y la tabla se perfecto sin que quede un pequeño espacio entre ellos al hacer la cama, a la tabla hay que recortarle las dos esquinas anteriores con la forma que tienen los pasacinturones superiores que posee el asiento. Este detalle no está en el desarrollo del brico pues lo realicé posteriormente. Cuando tenga un poco de tiempo lo indicaré y lo ilustraré con alguna foto.
saludos

sergio198020

Mayo 10, 2011, 16:30:18 pm #28 Ultima modificación: Mayo 10, 2011, 16:32:48 pm por sergio198020
Los topes????

no te entiendo hay que hacer alguna modificación mas?

he pensado en quitarle 20 cm, yo mido 1.78m como lo ves?

pacot2

Cita de: pacot2 en Marzo 12, 2010, 23:09:31 pm
La guía izquierda tiene un tope en su interior tanto en la parte delantera como en la trasera que impide que el sillón corra hasta el final. En otro de los hilos abiertos para este mismo brico se explica como quitarlos. es cuestión de quie metas un destornillador por la guía y hagas un recorrido con el mismo de la guia hasta que encuentres el tope. abre un poco las gomas de la guía y veras el tope que tiene un tornillo. Aflójalo y empuja el tope lo mas atras que quieras. Ya tienes la guía libre para poder echar el asiento todo lo atras que quieras
un saludo


Yo mido 172 y va perfecto, tu quedaras algo ajustado pues la cama pasa de 200 a 180. hacer la prueba antes del brico. Mide la tabla, quitale 20cm por la parte anterior haciendo una marca con lapiz en el mueble, quita la tabla, lleva el asiento hasta la marca, haz la cama, colca una caja o algo que te mantenga en alto los pies en el area de la tabla, cierra el porton y tumbate. Como te quedara justo, pero creo que vale la pena la mejor forma de dormir en este caso es con la cabeza hacia el portón.