[Nissan Primastar 2.0 Dci 115cv] La Txemineta V2.0

Iniciado por txemoki, Febrero 24, 2010, 21:33:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fermigon

Que buena pinta tiene.  Estas hecho un artista, de verdad.

Esos perfiles para unir los tableros son un puntazo.  Merecen muchisimo la pena.

Animos y suerte con la camperización!!

santablocona

Hola!
Hace tiempo que busco los perfiles y no se donde encontrarlos, me podrías decir dónde los conseguiste? Y la persiana para hacer de puerta, si también me lo dices te estaré muy agradecido.
Muchas gracias
Xavi

El_gitanito

Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

txemoki

Cita de: Iru en Marzo 23, 2010, 14:59:22 pm
Ala como me gusta  .palmas te está quedando super chula, muy elegantes los muebles. La verdad que merece la pena coger el perfil de roulot para los cantos y uniones.

Según entiendo el panel va en la encimera no? y no tendrás problemas de salpicaduras de agua de la fregadera? o no poder dejar los platos mojados?

jeje, me alegra que os guste...

El panel va a ir entre la fregadera y la nevera pero va tapado con un metacrilato finito que me ha dado el compi del curro. Los interruptores van a ir unos centimetros mas bajos que la encimera para que el metacrilato quede a ras. Lo del escurridor es lo primero que me dijo el colega de la "cali" que era muy importante (miento... lo primero me dijo que era el techo pa estar de pie  .meparto). Tengo fotos del suyo en la T4 pero no tengo muy claro como lo hare... ???

Cita de: santablocona en Marzo 23, 2010, 17:19:51 pm
Hola!
Hace tiempo que busco los perfiles y no se donde encontrarlos, me podrías decir dónde los conseguiste? Y la persiana para hacer de puerta, si también me lo dices te estaré muy agradecido.
Muchas gracias
Xavi

Xavi, los perfiles los he comprado aqui http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,340/category_id,529/option,com_phpshop/Itemid,1/ y la persiana metalica es de este mueble del Ikea  http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S09864748 y se puede comprar solo la persiana como recambio ( creo que fueron unos 70€ el capricho) pero habia visto como quedaba en la vito de Viggen y me gusto http://www.furgovw.org/index.php?topic=12324.38

A ver si esto avanza un poco mas estos dias que me veo en semana santa con el colchon en el suelo.

Saludotes

santablocona

Muchas gracias!!!!
Pregunté al leroy merlin y en bauhaus y me miraron con cara de "que pide este colgado..." merci!
si todo va bien, intentaré hacerme un mueble para la beach...
Un saludo
xavi

GARAGOITXI

eso es darle caña a destajo animo y esperamos mas fotillos

Iru

Cita de: txemoki en Marzo 23, 2010, 23:38:38 pm
jeje, me alegra que os guste...

El panel va a ir entre la fregadera y la nevera pero va tapado con un metacrilato finito que me ha dado el compi del curro. Los interruptores van a ir unos centimetros mas bajos que la encimera para que el metacrilato quede a ras. Lo del escurridor es lo primero que me dijo el colega de la "cali" que era muy importante (miento... lo primero me dijo que era el techo pa estar de pie  .meparto). Tengo fotos del suyo en la T4 pero no tengo muy claro como lo hare... ???

Vale, vale si es que tienes todo pensado!  .ereselmejor

txemoki

Ya va poco a poco. Tengo al cuñauuuuu fontanero que le he dejado todo el material para el agua y que me lo apañaba pa coger y montar, con todos los racores, juntas y todo menos fugas  ;D

Por cierto Iru, tenemos que hablar de esos escurridores que lei que te fabricaban, a ver que precio salian y eso, pero sin prisas...

Saludos

txemoki

Otro pequeño avance...

Entre ayer por la tarde y hoy, el amiguete chispas del curro y yo hemos avanzado algo mas el tema.
Unas fotillos que es lo que nos gusta a todos... .fotografo

La puertecilla en el mueble trasero para acceder al hueco del pase de ruedas donde esta el deposito de limpias y la ducha.

El hueco donde van las puertas correderas que aun no estan hechas.

Sujetando componentes y pasando los cables donde corresponden.

Terminando de poner la moldura curvada de Roulot a las tapas de la nevera y fregadero y amortiguadores de apertura.

La tapa de la nevera, la hemos ajustado con menos apertura para que no pegara en el pilar de la furgoneta.
Faltan de poner los interruptores en el panel que esta junto a la nevera que ya tiene puesta la tapa de metacrilato pero no teniamos bisagras pequeñas.

Comprobando que encaja todo bien.

Y empezando a plantear el armazon-cama de Roulot.

Y de momento eso es todo. Esto no acaba nuncaaaaaaaa

ikerlanz

txemoki

Pues como estaba previsto, en semana santa nos fuimos de escapada por el sur y como aun no estaba puesto el asiento cama, pues el colchon al suelo y pista. Tuvimos que hacer algun apaño con una garrafa provisional para aguas sucias y poco mas.
Ahora, poco a poco, sigo con el tema.

Deposito de limpia con sensores de nivel.

La tapa de la nevera sujeta a la encimera y probando la mejor ubicacion de las tiras de led para que ilumine bien el interior.

Esto va a ser el cuadro de mandos con el voltimetro para las 2 baterias, interruptor de nevera, niveles agua, toma de mechero y alguno de mas sin usar para el futuro...

Y de momento con muuuuuuuuuuucha tranquilidad por los turnos de trabajo y eso, pero seguimos...

Saludos

Xavisenda

:D muy guapa tu furgo, yo estoy intentando hacer algo parecido con menos mueble y mas cama (pasate por el hilo debajo de mi firma)

Preguntita: Que utilizas para hacer las puertas correderas del armario lateral? Que tipo de guía? Me estoy volviendo loco para encontrar algo para mi armario, ya que solo tengo 4,8 cm para poner las dos puertas y las guías.

Saludos y a disfrutarla que queda menos.   ;)
Flow and Free Ride

No es W ni Mercedes  es: "La Nevadeta" 

txemoki

Buenas Xavisenda... Ya tengo fichada tu furgo (muy currada  .ereselmejor)... las del "lado oscuro" no se me pasa ninguna pa pillar ideas.

Antes tenia todo cama pero nos habiamos aburrido de hacer "malabarismos con los trastos" y ahora nos parece mas practica

La puerta, supongo que te refieres a la de debajo del fregadero. La de atras es una persiana corredera del ikea y delante en el mueble bajo, he comprado un perfil del leroy en aluminio que tiene 16 mm de ancho (igual que la tabla) y es en forma de E, pero aun no lo he puesto. Mi idea es hacer en metacrilato de algun color como en este brico de Alcasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=169251.0

Tengo que medir exactamente el grosor que necesito para que las puertas no tengan mucha olgura.
No se si podras hacer algo parecido...

Suerte con lo tuyo

Xavisenda

.malabares

Si, me refería a la de abajo del regadero, merci por interpretarme!

Gracias por el enlace buena idea la del metacrilato, mirare esta tarde en leroy  a ver si encuentro algo que me guste mas que lo visto hasta ahora, buscaba algún sistema con ruedecitas pero todo come mucho espacio así que el perfil en E casi es la mejor solución.

Nos leemos! Suerte!
Flow and Free Ride

No es W ni Mercedes  es: "La Nevadeta" 

txemoki

Buenas. Esta tarde, despues de ver la clasificacion de la F1, he bajado un rato al garaje que tengo el tema de la furgo un poco parado. El otro dia puse un portafusibles y "medio" termine con la instalacion electrica.

Hoy me he puesto con las puertas correderas del mueble delantero. He colocado una cantonera negra que tenia de la anterior camperizacion para disimular algun fallo en el corte. Despues he cortado el perfil de aluminio del Leroy que tiene los 2 carriles en 2 piezas para arriba y abajo.

He atornillado la pieza de arriba y he cortado 2 piezas de chapacumen de 5 mm.
Cuando he terminado de ajustar la medida de las piezas de chapacumen, les he puesto un recubrimiento de los que se pegan con calor de la plancha. No queda del mismo tono pero se le parece. Le he puesto un cierre en la zona central que bloquea las 2 puertas y las he montado.

Ya he cogido las medidas del deposito de sucias que me va a hacer el "fonta-cuñao" cuando vuelva de Montmelo y he visto donde hare el agujero del desague al suelo de la furgo.

Mañana, a ver si instalo las luces de led dentro de los armarios para que se enciendan solas al abrir las puertas.

Saludos