Vito 2008 ¿Se puede poner Asientos de carril en anclajes fijos?

Iniciado por Aitzina, Febrero 22, 2010, 14:50:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aitzina

Todo esto no hace falta homologar....¿??¿

Porque ami en la ultima ITV que pase me pusieron pegas con los asientos confort... y eso que los tengo en los anclajes originales.

Porque... según dicen cualquier modificación... tiene que estar reflejado en la ficha de características técnicas....

Yo no es por poner pegas... poner las guías es fácil lo que viene despues puede ser lo complicado  ???  ???
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

iroaz

El asiento confort y el no confort son mas o menos iguales y no deberian de ponerte ninguna pega,es mas siendo la misma tapiceria y mismas plazas dudo mucho que se den cuenta,otra cosa es que se les vaya diciendo que as cambiado los asientos, entonces se les saltan todas las alarmas y se les funden hasta los plomos,yo puse carriles y asiento de viano fun y tube que homologar.
" Vuestra cara es nuestra cruz "

Aitzina

mmm pues el tema es que eran de diferente tapicería... y donde tenia 3 plazas he puesto dos pero confort... y como dices... saltaron las alarmas, pero bueno el chaval se pensaba que era una cama y yo le dije que no, que era un asiento puesto por mercedes.

Bueno, en definitiva, si haces una modificación tipo carriles, aunque no se den cuenta siempre tienes el riesgo de que en la itv se den cuenta y no te la pasen, y tal y como están  las cosas de que solo quieren recaudar asta por ponerle una pegatina pues hay que ir de legales.

En la itv me hicieron abrir las puertas de atrás, solo por ver si llevaba algún apaño, y eso que no llevo nada del otro mundo, mas vale que no vieron las bases giratorias  .ereselmejor  .ereselmejor

Como la voy a camperizar y homologar en sitio la homologare toda y preguntare esto de los carriles, que merece la pena.

Ya os contare si es que hay algo que contar.
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

kafer

Mola este post!  ;)

Tambien tengo intención de montar carriles, pero solo para 2 plazas del asiento confort.

Cuando me decida ya colgaré las fotos.

Saludos y gracias a todos por tanta info.

artanga

Cita de: iroaz en Mayo 13, 2010, 07:16:32 am
El asiento confort y el no confort son mas o menos iguales y no deberian de ponerte ninguna pega,es mas siendo la misma tapiceria y mismas plazas dudo mucho que se den cuenta,otra cosa es que se les vaya diciendo que as cambiado los asientos, entonces se les saltan todas las alarmas y se les funden hasta los plomos,yo puse carriles y asiento de viano fun y tube que homologar.


Con quien lo homologaste?
Israel Genocida!!

iroaz

Para homologar pase mas que putas,no me lo queria homologar nadie por que quitar un asiento original y transplantar carriles y asiento de otra no es tarea que quiera hacer ningun laboratorio.Primero llame a homologastur,hable con ellos y luego les mande las fotos y la documentacion por mail,al de unos dias me llamaron y me dijeron que eraq imposible de homologar.Hable con tuning homologaciones tan conocido en el foro y no me hicieron ni puto caso,me dieron un No rotundo.Por entonces yo me estaba a punto de desquiciar con toda la pasta que habia invertido me veia co un asiento ilegal.Pero como no tenia mas remedia que insistir,hable de nuevo con Homologastur y les comernte que era imposible que no se pudiese homologar ya que era un asiento original de un vehiculo con mismo chasis.Entonces empezaron a mandar las fotos y documentacion de mi furgo a casi todos los laboratorios de España y por fin dieron con unlaboratorio de Cataluña (creo) que nos dio un poco de luz,yo por mi parte estube en la mercedes pidiendo los planos y referencias del asiento y buscando algo de documentacion por internet para poder demostrar que era un asiento homologado por mercedes y que tenia que valer pa mi vito por cojones.Al final despues de casi tres meses y muchos quebraderos de cabeza,decidieron aceptar la homologacion en el laboratorio y tras pagar a Homologastur me enviaron la documentacion,me fui a la itv medio acojonado y como casi me esperaba me hecharon para atras por que en laboratorio tenia algo puesto que no les gustaba como estaba redactado,vuelta pa casa con una mala hoxtia que te cagas y de nuevo a esperar  documentacion nueva.Al final varios meses despues y muchos quebraders de cabeza me homologaron el asiento.Conclusion,la proxima vez me compro una furgo con todo homologado y me dejo de chapuzas y hoxtias.Aproveche la acasion y homologue reducion de plazas a 5,cambio de tres plazas delante a dos y asiento cama,paso a turoismo.
En Homologastur se han portado y Tuning homologaciones se merecen una patada en los .....
Pedazo chapa pero me e desahogado,agur .loco1
" Vuestra cara es nuestra cruz "

kafer

Vaya viacrucis Iroaz! Me alegro que al final despues de tanto esfuerzo lo hayas conseguido.
Pero, me pregunto yo, si conservas mismo asiento confort "rechinable" y en vez de anclajes fijos se instalan guias y haces el asiento movil, quien se entera? a caso pone algo especial en la documentación de las vito con guias??

A ver si alguien lo sabe .malabares

aitor Y2

troneta, refente a el reposabrazos q as  puesto en el asiento,
mi asiento de copiloto no tiene reposabrazos y esaria muy bien quitarle el del banco de la fila del medio y ponerselo a este, pero mi asiento de conductor y copiloto no son iguales!
el del piloto si q tiene en la parte trasera un plastico duro, pero el del copiloto no!
el del copiloto es todo blando, entonces no se puede poner no?
gracias!!

Aitzina

Bueno visto lo visto..... a homologar todo... y si puede ser que te lo hagan en un sitio de "profesionales".

Yo mañana voy a preguntar que me campericen algo sencillo a la mía y me homologuen asta el cenicero jeje que seguro que le sacan pegas en la ITV.
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

aitor Y2

aitzina, ya me cuentas q te han dixo y q vas a ponerle y le preguntas q si vamos dos si nos hacen precio especial!
ya me diras algo!
gracias!
saludos

CHAN1L

Hola muy buenas,estoy flipando con este post,sois verdaderos manitas,bueno al lio,tengo una vito 111 cdi y me interesa bastante el tema de las guias ¿podriais poner algo mas de info? ¿alguna foto de los que lo hayais hecho? y las medidas del liberador del patin,muchas gracias por todo este pozo de sabiduria,jejeje,saludos

Aitzina

Aitor... pues yo me he decidido en llevarla a camperizar ya tengo fecha para que me la pillen en agosto... así que a esperar, si te interesa..... le puedo comentar... haber.

Le comente el tema de las guías y me dijo que no merecía la pena porque me van a retrasar un poco los asientos y no tendría mucho juego ya que la estructura de atrás de la cama no permite llevar los asientos muy atrás, ni muy adelante.

La mercedes me ponía los carriles por 120€ cada carril y a parte mano de obra, si le llevamos la furgoneta vacía... pues les costaría 3-5 horas de mano de obra, El total del costo seria, 2 (240) carriles mas 300-400€ d mano de obra, pues eso. No es mucho pero para valorar.

Me comentaron que hay que hacerlo bien porque es un elemento de seguridad y no es tontería. Hay llevan razón.. no me gustaría tener un día un percance y tener 2 asientos que ya sabéis lo que pesan.

Yo en este tema se lo dejaría a los que saben..... ya que un remache mal puesto.... te va la vida en ello.

Un saludo a todos....
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

aitor Y2

estoy contigo,tienes razon en todo lo q dices en temas de seguridad no hay q escatimar ni hacer el 
tonto!
a donde la has llevado a camperizar??
yo solo kiero el asiento cama con railes, te podrasa informar x cuanto me saldria???
mira el de 2 plazas y el de 3 q eso aun no lo tengo claro.
bueno muxas gracias por todo y espero q tu espera hasta agosto no se te haga muy larga y veras como merece la pena!!
saludoosssss!!! .palmas :)

Aitzina

Pues yo al final no le pongo asiento cama.... porque me interesa mas poner muebles básicos, homologar todo y luego ir poniendo cosas poco a poco pero ya no tengo el problema de la itv... que ya en Iruña nos hacen abrir las puertas par ver que llevamos, cada vez miran mas.

Sobre los asientos reclinables e puesto la cama.

Los presupuestos que he pedido yo varían entre 2800-3800€ si quieres te paso en los diferentes sitios que he mirado, pero entre el asiento, raíles, mano de obra y homologar, pues es el precio que te dan. Depende los gustos y el uso que le vayas a dar, yo la furgo la quiero mas que para el día a día para ocio, entonces me prima poner armarios.

Pasame tu mail y te reenvió los presupuestos, ese curro que te quitas de mirar.

Agurtxo.
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

aitor Y2

te he mandao un correo!
a mi lo q mas me interesa asiento cama, los muebles de momento no!
pero lo kiero to legal!
gracias por todo!! .palmas .palmas
saludoss!!