Vito 2008 ¿Se puede poner Asientos de carril en anclajes fijos?

Iniciado por Aitzina, Febrero 22, 2010, 14:50:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

troneta

Hola aitzina, que los de la mercedes no te cuenten milongas, que poner los carriles esta chupao. Si quitaras los asientos y los anclajes de tu furgo, los remaches roscados que son de métrica 10mm
y que se encuentran en el suelo de tu furgo, verías como coincidirían con los agujeros de los carriles .
Y podrías usar los mismos tornillos de tus anclajes. los carriles que llevo yo en mi furgo son los de la viano, estos tiene un taladro mas, que no importa ponerlo, por que ya se queda bastante agarrado al
suelo con los que lleva, que son los mismos que sujetaban los anclajes. Si te decides tienes que pedir tantos carriles como patas tengan tus asientos. Un saludo

Aitzina

Vaya tema.. ya una no se puede fiar ni de su concesionario  :o

Pues tienes razón... no estaría mal poner los raíles.... el día que vaya a la mercedes preguntare por el precio de los raíles y los patines haber que me cuentan....

Porque poner dos remaches roscados casi que me sale mas barato el comprarme la remachadora y ponermelos... Todo seria ver precios de raíles y patines... en mi caso como la quiero camperizar... solo voy a tener 4 plazas... los dos de adelante y un asiento doble atrás.

Porque no pondrán precios asequibles y no cargar a un repuesto un 300%..... veremos si merece la pena por precio.... o los dejaremos fijos.....

Yo pienso que en el tema asientos y seguridad no hay que hacer apaños y poner lo que ya esta echo para ello.....
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

10cocos

Mi furgo, una vito 180 D del año 97, 8 plazas.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

troneta






















Hola a todos si teneis alguna duda , me preguntais lo que sea un saludo

Aitzina

Muy buena aclaración lo de los patines... y buen apaño el liberador....

Pues no me importaría poner guías... pero poraora no tengo dinero para gastarme en guías... a no ser que encuentre en algún desguace......

Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

artanga

Bueno gente pues yo me voy a tirar a instalarlas, yo por lo que que veo, no se si sera por que mi furgo es la mixta pero rosca solo tiene para los anclajes de adelante atrás no tengo ni un solo agujero, ademas de que un carril entero esta al otro lado... asi que me va a tocar hacer unos cuantos agujeros.

Lo que no me entra y en la mercedes me insisten en que debo bajar el deposito para taladrar... no se la verdad yo no lo veo necesario pero hasta no tenerlo claro no voy a hacer nada por si acaso.

No se cualquier consejo sobre como hacerlo lo agradecería mucho.

Salud!!
Israel Genocida!!


pikofurgo

Saludos Artanga.

Ni caso a los de la Mercedes.
Yo compré en enero una Vito Mixta, unos railes y patines.

En la mixta (otros modelos no lo sé) sólo vienen los agujeros delanteros y para 3 railes. Si necesitas un cuarto, la guía para el carril está hecha pero tienes que hacer los agujeros.
Te comento. Yo puse 4 guías, los agujeros de la cuarta guías los hice todos y en las otras 3 hice también los agujeros de atrás (no creo que sean necesarios, ya que los asientos viajan anclados sobre los tornillo originales delanteros, pero por si acaso...)
Una vez hechos los agujeros, con una remachadora le puse remaches roscados (un amigo tenía la remachadora en el curro) y listo. Todo desde el interior de la fula, nada de soltar el depósito.

Yo te animo a que lo hagas, siempre y cuando tengas acceso a una remachadora.
Suerte.

Agur

aitor Y2

ola a todos!!
TRONETA, me acabo de comprar un vito 11cdi larga y por lo q veo creo q es identica a la tuya pero en diferente color!
y ahora tengo el mismo problema,jeje!
el suelo es igual q el tuyo(goma gruesa) con lo q no es necesario sobreelevar el suelo con una madera para q se keden encastaos los railes si kitas los anclajes, no es asi?
pues en todos sitios q pregunto me dicen q hay q sobreelevar un suelo y yo creo q no es necesario no?
tu simplemente kitaste todos los anclajes(kedando simplemente un hueco en el suelo), cortaste el trozo de suelo entre anclaje de la 2ª fila  y anclaje 3ª fila para q se kedara una cata entera, insertaste el rail, atornillaste los tornillos q te coincidian con los agujeros de los anclajes anteriores y fin del asunto no?
no entiendo lo q hablais de carriles y patines!
yo si los kiero ponerlos, solo voy a la merces y encargo los railes y punto??
cuanto te costaron?
y ahora el siguiente problema es q el asiento no se puede abatir, no?
Pero con estos 3 railes creo q se adpata perfectamente el asiento-cama de la viano fun de tres plazas, xq creo recordar q esa furgo solo tiene 3 railes en el suelo, no?
entonces solo habria q conseguir un asiento cama de la viano(tarea dificil)
pero viendo q no pagas muxa pasta por poner railes, para el asiento habra q hacer un esfuerzo y ya tendras la maravillosa camperizacion de asiento cama con railes, simplemente:
-pagando los railes y asiento-cama(q no es poco) y con poco trabajo, xq una vez q ya instalas los railes , te llega el asiento  lo encajas y fin de la historia.

espero tu informacion.

muchas gracias a todos VITEROS!jeje!


artanga

Aupa aitor! yo te comento por que hace nada que he hecho los agujeros para el tema d elos railes, a mi me salieron por unos 410€ comprados en la mercedes, yo lo voy a montar con un asiento de la FUN que compre de segunda mano , el único problema es que al poner el asiento te faltan unos pocos agujeros que no vienen de serie, (en caso de poner el asiento de la fun uno de los raíles todos), pero la verdad es que es muy sencillo no tienes mas que presentar los raíles en la furgo, marcar donde van los agujeros que faltan, y con una broca de 12 (poniéndole un tope para evitar que llegase a tocar el deposito, cosa muy difícil) le haces todos los agujeros, luego ya solo te quedaría buscar un carrocero que te pusiese unos remaches roscados métrica 10. Le haces los surcos a la madera para que entren los raíles, atornillas los raíles y a correr jeje

Saludos!
Israel Genocida!!

aitor Y2

pero la fun  no tiene 3 carriles????
yo creo q solo tiene 3 carriles entonces no hay q hacer todo un cuarto rail, no???
saudosss!!!

artanga

el tema es que el asiento cama de FUN tiene el anclaje del centro a la izquierda y el asiento normal a la derecha.


Salud!!
Israel Genocida!!

friskis

pues si que me molaba poner railes a mi vito,supongo que eso lo puede hacer uno mismo sin demasiado problema,solo seria atornillar lor railes al suelo y cortar el suelo de goma para que encajen los railes en el supongo,
alguien sabe cuanto pueden costar los 3 railes y 3 patines??

aitor Y2

opino lo mismo q friskis!estamos en lo cierto??
y tambien me gustaria saber cuando vale todo?
gracias!!

artanga

A ver pues depende, en la mixta que es la furgoneta que yo tengo, no te vienen todos los agujeros hecho por lo que tienes que hacerle tu los que faltan, se atornilla el anclaje a los que ya hay, se marcan los que faltan, se taladara con una broca con tope, y luego hace falta buscar alguien que te coloque unos remaches roscados. Luego ya es cortar la tabla del suelo y atornillar el anclaje.

A mi los anclajes con patines incluidos me salieron por unos 410€.

Saludos!!
Israel Genocida!!