Pequños grandes campers: Expert / Jumpy / Scudo / Tourneo

Iniciado por zitrico, Febrero 18, 2010, 00:50:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Pachorra

Cita de: llovarro en Noviembre 22, 2012, 09:17:53 am
Joder asiento cama/guias(instalacion por 1500€ MUY BARATO!!!!!!!!!!!!!


Ahora me hacéis dudar todos........ todavía tengo la factura, así que cuando llegue a casa la miro y os cuento todo desglosadito. Por cierto esto lo coloque en Julio del 2009 (si la memoria no me falla).

michelín

no se os escapa una que linces jejejejej .loco2 .loco2 .loco2 alguno vale pa detestive  .sombrero

NemesisCs

Hola,

No se si es el lugar donde presentarse jeje, pero llevo un tiempo ojeando por aqui, tengo una Jumpy modelo 2005 (matriculada en dic del 2004), la compre hace un año y ningun problema destacable (la conexion del ventilador del habitaculado me da algo de guerra a veces jeje).

Hasta ahora, cuando he salido con la furgo, mi unica camperizacion ha sido desmontar los asientos traseros, y meter dos sillas y una mesa pegable, lo saco fuera, meto el colchon y a dormir jejeje (aunque normalmente, dormir duermo en tienda de campaña si me es posible).

He leido muchisimo sobre el tema de camperizar nuestras furgos, y quiero ponerme a ello ahora en Enero nada mas pasar la ITV.


Tengo alguna dudilla antes de empezar (y muchisimas mas vendras despues, seguro);

He leido sobre homologar las furgos como vivienda, entiendo que esa es la forma legal (de momento me queda algo lejos).

Supongo, que si no lo haces toca desmontar todo cada vez que toca ITV (no es problema), pero, me gustaria saber todos los que llevais alguna clase de camperizacion, si os paran los de trafico o la nacional etc, suelen multar si ven que llevas detras unos armarios a medida, unos banquitos, unos arcones, etc..? o no ponen pegas mientras tengas la iTV en vigor?

Sobre la camperizacion, tengo mil dudas, mil ideas sacadas de vuestras ideas, que dentro de poco comentare por aqui para que me echeis un cable.
Basicamente me gustaria poner dos arcones, unas asiento/arcones, una mesa, un armario y un mueblecito, quitando los asientos traseros que casi nunca los llevo. (solemos ir dos personas). Tambien me gustaria meter una bateira auxiliar y seria perfecto poder transformar a 220v para poder conectar portatiles y cualquier cosilla que me haga falta), tambien para poder tener la neverita conectada , alguna lucecita, y mas adelante mas cosillas jjjee.

Bueno, gracias de entrada por todo lo que habeis compartido!! seguir asi!


iscume

Hola que tal??????

estoy en proceso de busqueda de furgo, y un dato importante que busco es el consumo!! he encontrado un post por el foro en el que ponen consumos reales de las furgos por los foreros, pero desgraciadamente de estos modelos de furgos solo hay una publicación!!!  ¿ por que no os animáis a ponerlos y  así los futuros furgoneteros pueden ir haciendose una idea? 

otra pregunta, en l mayoria de las fotos veo que al montar la cama, esta queda muy arrimada a los asientos delanteros, ¿es asi o queda algo de hueco? si es asi me gustaria si me dijerais si esto es algo engorroso el no tener hueco, me refiero a la hora de levantarte, poder desacer la cama desde dentro de la furgo sin tener que salir....     


gracias!!!!!!!!!

TxT

Hola iscume:
Te respondo en lo del consumo.
Todo depende de la forma en que conduzcas la furgo, tienes que asunir que no es un pequeño utilitario y que partes de un vehículo que en vacío pesa casi 2.000 kgs.
Yo tengo comprobado que en las mejores condiciones (sin carga, llaneando, sin viento en contra, etc.), una conducción suavea una velocidad máxima de 80 km/h. y sin pasarle de 2.000 r.p.m. se puede conseguir un consumo de 6,5 l. a los 100 km. pero claro, repito, ¡en las mejores condiciones!
Esto es un consumo real y sostenido durante un depósito completo (casi 1.300 kms. con unos 80 litros) realizado por mí en trayectos de ida/vuelta al trabajo y respetando las anteriormente citadas condiciones ideales.
Sobre el tema de la cama, pásate por AQUÍ y ponte cómodo

ralofri

saludos
en mi caso utilizo la furgo para moverme en mi trabajo durante todo el dia y realizo trayectos por carretera para llegar a casa ya que vivo en un pueblo distinto al que trabajo.
normalmente llevo siempre todo montado, con lo que la furgo va siempre cargada y me saca un consumo mixto de 8 litros a los 100, a mi nunca me ha llegado a 1300, decir que tambien llevo baca y toldo y que mas bien suelo ir a 120/130 km/h a la minima que puedo, yo a 80 km/h si la carretera permite sobrepasarlos, me aburro.
en cuanto a la cama, yo si que puedo desmontarla desde dentro, pero eso, es depende de como la tengas preparada
no por mucho madrugar... abren antes el bar

la motorjom
http://www.furgovw.org/index.php?topic=214020.0

Cojumpy

Yo ha alguien que quiere saber el consumo le diria que entre 7 y 9 litros dependiendo de la forma de conducir y por donde lo haces por que por lo que yo he leido en el foro los hay que consiguen unos cosumos muy buenos pero siempre en condiciones ideales que no siempre se cumplen

iscume

Muchas gracias por los comentarios!!

me quedo con que de 7 a 9 l/100, en función de las condiciones que se den!!!

a ver si pronto me lanzo y me uno al club de los campers!!!

gracias

Cojumpy

Cita de: iscume en Enero 16, 2013, 22:16:17 pm
Muchas gracias por los comentarios!!

me quedo con que de 7 a 9 l/100, en función de las condiciones que se den!!!

a ver si pronto me lanzo y me uno al club de los campers!!!

gracias

Aqui nos tienes para lo que necesites
Lanzate que es un mundillo majo

ofillodekingkong

Animate, la mia es la 2000 hdi 110 y le saco 1200 en mixto y soy de pie pesado, por cierto cuidado este foro y la furgo crean adiccion


manchego

   8L como de magia, siempre ando hay, pero con el subidon de gaoil cada dia menos  .loco2
   
" Un esfuerzo total, es una victoria completa"    Gandhi.  

La Scudo de Manchego
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256384.0

Aqui estamos con las Scudo ,Jumpy y Expert... "LOS OTROS"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256256.msg2894784#msg2894784

Gladiator

Me decanto por entre 7 y 9, depende de velocidad, llaneo y viento....
Fiat Scudo Panorama Executive 2.0 165cv
Toyota Hilux 2.5 D4D 144cv


Presentación Fiat Scudo: (REESTILING 2013):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219219.45

lavrita

Cierto! Yo el mejor consumo que le he hecho es 6,7l, y de ahí para arriba hasta los 8, siempre dependiendo de la conducción de cada uno. :)

ofillodekingkong

Zitrico cuando puedas apuntame en la lista, estoy en fase de construccion y no para de leer y releer este cachito  de foro
Ofillodekingkong.......... Peugeot expert 2000 hdi 110 cv del 2001 http://www.furgovw.org/index.php?topic=254226.0