Pequños grandes campers: Expert / Jumpy / Scudo / Tourneo

Iniciado por zitrico, Febrero 18, 2010, 00:50:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

arbeliturri

Hola.
Acabo de ver el brico de pavlito, que guapa!! Sencillo, pero practico.
Una pregunta, ¿Sabéis si en la Jumpy podríamos poner esos listones laterales?
Haber, me explico: yo tengo la furgo con los plásticos o embellecedores o como se llamen... por el interior, entonces no se si en el chasis (en los laterale)lleva agujeros para poder meter remaches.
Zitrico, yo no te puedo ayudar, que nunca me ha tocado desmontar el cuadro.

Hasta luego!!

SEATLE

Cita de: zitrico en Diciembre 04, 2010, 00:00:53 am
A ver esos frikisss del bricolaje  .sombrero alguno a desmontado el cuadro de mandos???
Es que se me han fundido varias lucecitas y lo tengo a oscuras  :'( no se si es muy dificil o con solo quitar los tornillo y un poco de maña se cambian bien.
Venga echarme una mano que esto al lado de vuestros bricos son mari.....cona......das jejeje sin falta es una expresion hecha.

Saludos


Es muy facil zítirco; solo tienes que desmontar el pequño salpicadero donde están las salidas de aire de arriba y ya veras los tornillos que si mal no recuerdo solo era uno en la par arriba y  octagonal como lleva en la mayor parte de las cosas que lleva dentro. Este salpicadero lo extraes simplemente tirando con cuidad; tiene unas grapillas y enganches. Lo peor que te puedes encontrar es que son leds, al menos en la mia es así en los pequeños indicadores... pero hay una ñapa para esto; yo para ponerle una luz mas para el antiniebla delantero le hice unos agujeritos y le puse una bombillla normal sujetada con una brida.
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

zitrico

Gracias Seatle si todo va bien mañana voy acambiar filtros y aceite y luego me liare a lo de la lucecita a ver si me da tiempo a todo .....Prometo fos jejejejej

Saludos

elperdido

Diciembre 06, 2010, 16:02:24 pm #303 Ultima modificación: Diciembre 10, 2010, 21:13:33 pm por elperdido
Cita de: arbeliturri en Diciembre 04, 2010, 16:34:12 pm
Hola.
Acabo de ver el brico de pavlito, que guapa!! Sencillo, pero practico.
Una pregunta, ¿Sabéis si en la Jumpy podríamos poner esos listones laterales?
Haber, me explico: yo tengo la furgo con los plásticos o embellecedores o como se llamen... por el interior, entonces no se si en el chasis (en los laterale)lleva agujeros para poder meter remaches.
Zitrico, yo no te puedo ayudar, que nunca me ha tocado desmontar el cuadro.

Hasta luego!!


Esa es mi idea: poner listones en los laterales. Si quitas los plásticos laterales verás que está atornillados a una especie de taco de plástico que a su vez está anclado a la chapa en unos orificios alargados.
Voy a quitar los tacos de plástico y poner en su lugar tuercas remachables de métrica 6. Hay que agrandar el agujero con una broca de 9mm para poder poner tuercas remachables de 6mm. Voy a hacer dos orificios más en cada lado para darle más sujeción. Hay que taladrar el plástico también.
La verdad es que la chapa en esa parte es algo endeble, pero el listón apoyará en la parte horizontal del panel de plástico.
A ver si saco alguna foto, que es complicado explicarlo.

Una cuestión que hay que tener en cuenta es que nuestras furgos no tienen un ancho constante. Son algo más estrechas en la zona de las puertas traseras que en la zona central.

Estas son las fotos:

Los orificios alargados donde van anclados los tacos de plástico. En la foto aparece uno con el plástico y otro sin él:

*imagen borrada por el servidor remoto


Esto es como me ha quedado la tuerca remachable tras agrandar el orificio original (tuerca M6):

*imagen borrada por el servidor remoto


Para hacer un orificio nuevo ayúdate de un punzón y un martillo para hacer una marca donde quieras realizar el boquete. Esto ayudará a que la broca no baile y se te mueva de sitio al taladrar:

*imagen borrada por el servidor remoto


Después lima el filo del orificio con una lima de media caña y píntalo para evitar que se oxide.

*imagen borrada por el servidor remoto

En la foto se puede ver como al final no me quedó el orificio donde pretendía  >:(
Y después a hacer fuerza... qué jodío es poner las tuercas de M6 de acero con la remachadora Brelo. Acabé haciéndome unos prolongadores con unos tubos para poder hacer más palanca.


edutoma2

Hola: Acabo de descubrir este foro con el que, de alguna manera, me siento identificado,ya que mi vehículo es:

edutoma2        Fiat Scudo 120 2009 larga camperizada

Cuando le haga fotos las cuelgo, aunque, como no soy un manitas y me la he camperizado yo, sin ayuda, me ha salido un "churro" de padre y muy Sr. mío, pero, a mi me sirve estupendamente y me he ahorrado un pastón.
El vehículo va de miedo, suave, potente, no consume casi nada y me siento muy contento con él.
Saludos
Eduardo

zitrico

Edutoma2 Bien venido

La verdad es que nuestras furgos son las grandes desconocidas de los campers.....
esta muy bien que se incorpore gente nueva al hilo que esta un poc matarile....

Yo tengo varios areglos que poner le cambie unas luces del cuadro de mandos y tengo foticos algo muy facil de solucionar y  luego le cambie el tubo de escape que se escacharro el silencioso y bueno cortar y poner facil tambien....

Prometo fotos pero ando mas liado que todas las cosas.

Saludos y bien venido

edutoma2

Gracias Zitrico, por la bien venida:
Yo, como decía, me la he hecho en plan chapuza, porque no soy nada manitas, pero me apaño bien.
A ver si le hago fotos y las cuelgo.
La furgoneta la dejé diáfana,  quitando los asientos traseros. Coloque el suelo de madera (contrachapado felónico) ajustándolo bien. Después construí dos arcones laterales, uno de 50 cm. de ancho por 1,20 de largo y, el otro de 35 por 120, que van a los laterales. En el de la izquierda, en la zona trasera, instalé un "armario ropero", donde meter camisetas, jerseys, pantalones, etc.
En la zona trasera construir un arcón de 60 por 160, que me sirve de maletero.
La batería auxiliar de Gel de 85 hm, la llevo en la zona izquierda de este maletero y, de ella salen todos los cables que dan energía a los leds que he instalado, proporcionándome un muy buena luz nocturna.
En la zona delantera del arcón derecho, llevo instalado el frigorífico. Es un cajón de 35 litros de capacidad, que enfría muy bien y que va conectado a la batería.
Llevo colocados unos fusibles para que, en el caso de cortocircuito, salten.
En la zona de enfrente a la puerta corredera, también he hecho un arcón (éste mas alto) donde he instalado, a la izquierda, la cocina de cartucho y, a la derecha, un fregadero con su grifo. Los bidones de aguas limpias y residuales, van debajo de cocina y fregadero. También he colocado una manguera de desagüe, para las aguas sucias, que, cuando el depósito está lleno, la saco por el hueco de la puerta corredera, para vaciarlo. Son dos depósitos de 35 litros. Tanto la cocina como el fregadero, van tapados con unas tapas de madera, que las abro para cocina y/o fregar o asearme.
Encima del arcón izquierdo, al lado del "armario ropero", he colocado unos cuantos cajones apilables, atornillados a la madera del arcón y, además sujetos con unas cinchas, para que, en caso de choque fuerte, no se muevan. En ellos suelo llevar los tipos de comestibles del día a día.
Los asientos delanteros aún no los he hecho giratorios, lo haré con el tiempo.
En el hueco que existe entre uno y otro arcón, llevo la mesa, de 120 por 60 cm. (una buena mesa) que, durante el día sirve de mesa y, por las noches, la desinstalo de las dos patas que lleva y la convierto en una cama de 135 por 190 (yo mido 184 y necesito cama larga). Con esas medidas, mi mujer y yo dormimos muy bien (las pocas veces que me acompaña mi mujer. Solo en viajes largos).
De momento no le he hecho nada mas (ni claraboya, techo, etc.) y me voy a arreglando.
Bueno, no os doy mas el follón y, como digo, a ver si le hago fotos y las cuelgo, aunque, como a mi mujer, me da un poco de vergüenza enseñar la gran chapuza.
Saludos y Km.
Eduardo

melenas

mirar en estas paguinas son de alemania pero tienne muchas ideas
http://picasaweb.google.com/hartogest/BestelwageninrichtingSpecialsBHVUitvoering#5110360484539925570
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&u=http://www.naan.de/forum/&ei=k5T7TKyzMJCq8QPX0rHdCw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCMQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.naan.de/forum/index.html%26hl%3Des%26sa%3DG%26rlz%3D1G1GGLQ_ESES376%26prmd%3Dfd
Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--

poset

Venga esas fotiquis Edutoma2 que seguro que esta bien. Y si tienes que reformar alguna cosa, porque ves que asi mejor que asi, esto aqui cuadra mejor, eso nos ha pasdo a todos alguna vez, animooooooo

edutoma2

Eso espero, Poset, con el tiempo, iré haciendo cambios. Podía haberme comprado una de segunda mano, por el precio que pagué por esta nueva, pero he preferido hacerlo de esta manera ya que, bajo mi punto de vista, para hacer kilómetros y conducir con frecuencia, es preferible disponer de un vehículo nuevo, que conozca su estado general desde el principio, ya que es una vehículo para muchos años.
Mas adelante, quizá, le haga alguna transformación pero, lo importante, la máquina, ya la disfruto.
Saludos y Kms.
Eduardo

zitrico

Pues en plaqn chapuza o no ya le has hecho cosas a la furgo y le as invertido tiempo lo importante es que funcione y se util.
Yo hace poco estube pensando en venderla y buscar una vw pero al final me apaño de lujo con ella asi que la tendere has que pete o me toque la loteria y eso esar otro año por que este ....... :'( no pudo ser jejejej

Saludos y FELICES FIESTAS A TODOS!!!!!!!   .sombrero

Yorch´s


ñoz

venga venga!!! que tengo mono, quiero novedades!!!! ;D

como dice zitrico,  mientras sea útil y funcione bien  todo vale,

yo ahora tengo mucho trabajo, pero dentro de poco pa febrero igual me lío la manta a la cabeza
y  la intento poner una calefacción estática de camión de las 24v a ver que sale  ???


felices fiestas!!!!

edutoma2

Hola a todos: He encontrado algunas fotos de cuando comencé la camperización y aquí las intento colgar, que hace mucho que no cuelgo ninguna y no se como me saldrá el tema.
Posiblemente, algunos, os descojonareis de la risa al ver la "obra" pero, para mi, ha salido demasiado bien para lo manazas que soy.
Solo cuelgo las fotos del inicio de la camperización ya que, conforme se me fueron complicando las cosas, se me fueron quitando las ganas de hacer fotos.
A ver si de ja de llover, sale el sol un poquito y le hago unas fotos del interior, ya terminado como lo tengo en la actualidad.

QUITE LOS ASIENTOS TRASEROS Y COLOQUE EL CABLEADO PARA LAS LUCES Y TOMA ENERGIA


CON LOS CABLES INSTALADOS. SE VEN LOS CRISTALES YA TINTADOS


VISTA DESDE LA PUERTA CORREDERA


PRIMER TRAMO DEL SUELO CON MADERA FELONICA DE 10 MM. AL ESTAR ENCAJADO ENTRE LAS VIAS DE RUEDA, EVITA QUE, TODO LO QUE ESTA ANCLADO A ESE SUELO, PUEDA DESPLAZARSE.


SEGUNDO TRAMO DEL SUELO, ENGANZHADO AL PRIMERO, PARA QUE NO SE MUEVA O DESPLACE


VISTA DESDE EL PORTON TRASERO DE LOS DOS TRAMOS DE SUELO TERMINADOS


INSTALACIÓN DEL ARCON TRASERO QUE SERVIRÁ DE MALETERO, ASIENTO TRASERO Y TRASERA DE LA CAMA


VISTA DEL ARCON TRASERO DESDE LA PUERTA CORREDERA


INSTALACION DEL ARMARIO ROPERO. ESTE ARMARIO LO ANCLÉ AL SUELO Y, COMO SE VE, ESTÁ ENCAJADO, TAMBIEN Y A PRESIÓN, AL TECHO, DE MANERA QUE, NI CON UN GOLPE FRONTAL, SE PUEDA DESPLAZAR.

VISTA DESDE EL PORTON TRASERO


INSTALACION DEL ARCON LATERAL DERECHO. AQUÍ COMENZARON MIS SUPLICIOS Y COMPLICACIONES YA QUE, EN LA "VORÁGINE" DE LA CONSTRUCCIÓN, CONFUNDÍ LA IZQUIERDA Y DERECHA DEL VEHÍCULO Y, ESTE ARCÓN, INICIALMENTE, ESTABA PENSADO PARA LA ZONA IZQUIERDA, SEGÚN EL SENTIDO DE LA MARCHA, PERO, NO TUVE QUE INSTALARLO EN LA ZONA DERECHA, POR ESO, LA TAPA DE ACCESO AL ARCÓN, ES TAN PEQUEÑA.


VISTA DESDE EL PORTON TRASERO


ESTA FOTO ES DEL EXTERIOR DE LA FURGONETA, SE LA HICE EL DIA QUE ME LA ENTREGARON Y, PARA ESTRENARLA, NOS FUIMOS A COMER A LOZOYA








Con este sistema de camperización pierdo las plazas trasera y solo podemos viajar y "vivir" dos personas, pero, de momento, no necesitamos mas.
Ya colgaré mas fotos.
Eduardo

SEATLE

Enhorabuena; muy bien acabada!! ole!! una manita de pintura y te quedara rebonita... ¿manazas? esta muy pero que muy bién!!
Por cierto: muchas gracias por tu aportación en la cc de estufas y mantas eléctricas, a pesar de que al principio me daba mal rollo.
Un saludo y a disfrutarla!!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969