[CITROEN Jumpy] la harwy

Iniciado por ñoz, Febrero 17, 2010, 12:50:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ñoz

Hola SEATLE, te respondo aquí a las preguntas para que puedan ayudar a mas gente.

desde que e puesto los asientos de la evasion no e ido a pasar la ITV, me toca dentro de un mes o algo así creo recordar
pero no creo que tenga ningún problema, porque aunque no concuerdan tapicerías al llevar fundas no se ven apenas y
en otras ocasiones que la e pasado ni les miran por encima, de esa zona solo miran las puertas (seguros y manecillas)
y el cinturón de seguridad, y pasan a lo siguiente sin mas.
De todas todas también te confieso que de momento no e puesto a vender los viejos por si acaso...

el freno de mano es exactamente igual, va enganchado a los mismos tornillos, y los asientos van a las mismas roscas del suelo
que los originales.

me imagino que eso sea homologable, pero yo ni me lo he planteado.

espero haberte solucionado alguna duda.
de todas formas para cualquier otra duda que tengas o si no te e aclarado estas del todo
preguntame que para eso estamos

un saludo!!

SEATLE

Ok, muchas gracias; me las has resuelto de pleno; yo puse las plataformas de una 806 en la mía, pero la adapté a los asientos que trae; la verdad es que quedó bastante bién; de hecho yo si he ido a la itv ya varias veces y no se han dado ni cuenta; te lo preguntaba porque quiero cambiarlos ahora por unos similares a los que tu tienes, y mi mayor duda era la diferencia de tapicería y los reposacabezas; que si ven algo raro si se pueden fijar.
Por cierto; una preguntita más, por si lo sabes; la evasion y todas estas hay muchos modelos que tampoco tienen las pataformas giratorias; ¿sabes si en estos modelos se les puede poner plataforma? es que he encontrado unos que las tienen pero los asientos están que dan pena y he visto otros que están bastante bién y no las tienen; entonces mi idéa era comprar ambos y pasarle las plataformas a los que están mejor.
Muchas gracias y un saludo!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

PAYO

ÑOZZZZZZZZ estas hecho un fenomeno tio sigue asi  .ereselmejor (tienes los desguaces medios limpios)  .meparto saludos

ñoz

Gracias francis_payo !!
si la verdad es que cuando llego al desguace a los pavos les tiemblan las piernas  .meparto
como ya dije anteriormente el desguace es mi disneylad particular  ;D

SEATLE, yo también pensé en poner las bases de evasion a los asientos de serie, te costo mucho?
podías poner algunas fotos de te como quedo.
yo lo que hice fue poner la base de una space al del copiloto.

vi unos asientos de evasion en un desguace, y juraría que en lugar de la base llevaban unas chapas que ocupaban
ese espacio vamos que debería ser quitar la chapa y poner la base, sin mas complicación.

y una cosa, echando medidas en un desguace juraría que y también valen los asientos de citroen C3. pero todo seria ir a un desguace
y medir el espacio entre tornillos.

SEATLE

Ok, lo miraré y resolveré la duda por si a alguien más le interesa.
Un saludo!!
Las fotos están en mi galeria de fotos; hecha un vistazo, si quieres alguna más concreta dimelo y te la hecho.
Un saludo!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

ñoz

gracias, no avía visto las fotos nuevas.
el único problema que tienen lo asientos de la evasion es el poco espacio que dejan para pasar entre medias.
porque son un poco mas anchos, pero mucho mas comodos  ;D
A ver si me acuerdo de sacar una foto y la cuelgo.

SEATLE

Sí, fuen un curro lo de ponerlos... pero al final el resultado fue bueno.
Muchas gracias por todo y ya te iré contando.
ht pronto!

lavrita

HOla!
Un gran montaje!! lo de la mesa esta muy chulo, me has dado una gran idea, porque yo no quito los asientos traseros cuando me voy por allí con ella, y estamos más escasos de espacio.
¿Tienes idea de montarle cocina, fregadero y 2ª bateria?

Ya me entró en mono y me voy a ir al desguace a ver si encuentro cosillas!
Sigo el hilo!

ñoz

hola lavrita, me alegro de que te guste y de que puedas sacar ideas.
yo también seguí tu post, y me vinieron muy bien las fotos de los laterales traseros
al descubierto  que pusiste para plantearme el aislamiento de esa zona sin tener que ir desarmandolo .ereselmejor
vamos, que te la debo  ;D

cocina no tenia mucha idea de poner, porque por trabajo solo puedo hacer salidas de fin de semana,y no me merece la pena,
antes pondría un microondas,

el fregadero me pasa lo mismo, y me estoy planteando hacerme  una ducha para el exterior, que te soluciona las dos cosas.

y la batería si, de momento empecé a mirar donde ponerla,  pero en breves avanzaré un poco mas.
te pongo un enlace de un brico que empecé buscando la manera de meterla en el espacio del motor
http://www.furgovw.org/index.php?topic=187419.0

Animo con esa furgo que te está quedando de miedo .bien

y si tienes cualquier duda preguntame que yo estoy encantado de ayudar

SEATLE

El post de la batería lo ví hace un tiempo; y es lo que quiero hacer; este verano me liaré con el y además quiero ponerle una placa solar que compré de 20w; ya pondré imágenes cuando lo tenga todo en orden!

ñoz

SEATLE, una cosilla,
tienes la base  original de los asientos de la jumpy, y encima la giratoria de la evasion.
si sustituyes la de la jumpy por la parte baja de la de la evasion que es esta

el asiento te quedara recto cuando gire, y además mas bajo,que para mi gusto es mejor,
te digo esto porque como estuvimos hablando de lo del cambio de asientos de la evasion
lo considero una parte importante.
espero que esta parrafada te sirva para algo ;D

si no me e esplicado bien preguntame 

SEATLE

Te has explcado perfectamente; muchas gracias!! pero la cosa es que no los tengo; me los sacaron en el desguace de plataforma para arriba... Muchas gracias.
Estoy esperando respuesta aún de atención al cliente de citroen; que llevan ya más de una semana para darme respuesta (no se si esperarla ya); a ver si me cuentan algo...
Si no tengo un forero, que escribe en tu harwy(tiene una evasión y le cambió los asientos por unos con plataforma, aunque dice que no se fijó cuando los quitó; porque al parecer ser los cambió enteros), le he escrito un privado al que ya me ha dado respuesta y me cuenta que no se fijó, a ver si tiene aún los asientos antiguos y les hecha una foto por debajo y ya resolveré el tema por aquí para que sirva para todos.
Con respecto a los asientos; los tengo a la venta; no creo que le cambie la parte de abajo ni que haga por buscarla, ya me han hecho el apaño así durante un tiempo, quiero que tengan el mismo tapizado que los de atrás cuando los cambie y con el asiento de atrás de nuestra furgo no se pueden poner muebles laterales.
Tengo ganas ya de seguir con la camperización de la furgo!!
Un saludo y que vaya todo bién!

SEATLE

De todas maneras; cuando giran quedan rectos; no hacen rampa, loque sí quedan es algo más elevados.
Un saludo y gracias de nuevo, a ver si te puedo contar cositas pronto!

lavrita

Voy a seguir tu montaje Ñoz, porque te pasa como a mí, yo la utilizo fines de semana y en las vacaciones, a parte de uso diario, y no me compensa montarle todo.
El hilo de la batería lo estoy siguiendo, aver si pongo alguna fotillo de mis arcones traseros, ya que ahí tengo instalada una garrafa con un grifo que da al exterior, de la cual en un futuro pondría una ducha.

Por cierto, ¿tenéis puesto algún tipo de toldo o avance? ¿Cómo?, porque ahora con el calorcito es mi idea, poner un toldo de quita y pon y rápido, y aún estoy valorando ideas!!

Gracias!!
Y arriba con vuestros montajes!!

ñoz

Esta es la furgo de citrico.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=187748.msg1579896#top
echala un vistazo el tiene puesto un toldo que igual te interesa.

yo tenia una buena idea para hacer uno casero, pero de momento la dejare
en el tintero por falta de tiempo.
y a ver estas  .fotografo

un saludo para todos!!