Estilo de vida

Iniciado por aelife, Septiembre 26, 2007, 09:58:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

supertxango

Hace un tiempo estuve hablando con un colega sobre los cambios que te da la vida. Este colega leva una vida bastante desordenada: para el trabajo, la realción con su pareja, sus hobbies... Al contrario de lo que el veía en mi: en pareja (que no casado>), hipotecado hasta las cejas, con dos churumbeles y desde hace casi dos años con una T5. Al final acabamos de acuerdo los dos en que todos, y digo TODOS, acabmos pasando por el aro. La única diferencia entre uno y otro es el aro. Algunos pasamos por el más tradicional y otros pasamos por el más hippie pero, amigos, no nos engañemos, todos tenemos nuestro aro. ¿Es más hippie el que tiene una T2 y toca la guitarra junto su furgo a la orilla de la playa que el que tiene una T5 y va con sus crios a pasar la noche al monte para enseñarles las estrellas? Lo que realmente importa es el espiritu que nos recorra por el interior.
Compré mi T5 por, como decía Eneko, no tener que preocuparme de talleres ni arreglos. Algunos direis que entonces tendría la pasta para comprarla. La pasta siempre la tiene el banco y lo único que podemos hacer es currar para devolvérsela y eso es lo que me va a tocar al menos durante los diez próximos años.
He andado como loco casi toda mi vida por comprarme una furgo y al final he pasado por cuatro coches (3 de 2ª zarpa y el 4º nuevo) antes de comprarme la reina mora. Cuando me encapriché con estas furgonetas era para irme con la churri el finde a donde cuadrara y ver amanecer junto a ella. Ahora con la que tengo lo que quiero es hacer lo mismo pero con mi churri y mis dos canallas de 2 y 5 años.
Inculcarles ese espiritu aventurero que todavia me corre por las venas. Hacerles ver que no todo en esta vida son los videojuegos o las películas de spiderman. Se que ellos son niños pero como no se empiece pronto a picarles por algo al final salen tan borregos como de los que hablais. Y se comprarán otro modelo de furgoneta que únicamente les lleve de discoteca en discoteca con sus amigotes zumbándosela en cualquier curva.
Lo que pretendo es que tengan sus sueños e ilusiones y procuraré echarles siempre una mano pero se darán cuenta de que han de sufrir y tendrán que currárselo con se lo curra su padre para sacar adelante todo eso y que estén orgullosos de si mismos.
(Madre mia, vaya chapa he metido)
Y sigo soñandoooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

fuertchk

Cita de: supertxango en Octubre 12, 2007, 23:59:32 pm
Hace un tiempo estuve hablando con un colega sobre los cambios que te da la vida. Este colega leva una vida bastante desordenada: para el trabajo, la realción con su pareja, sus hobbies... Al contrario de lo que el veía en mi: en pareja (que no casado>), hipotecado hasta las cejas, con dos churumbeles y desde hace casi dos años con una T5. Al final acabamos de acuerdo los dos en que todos, y digo TODOS, acabmos pasando por el aro. La única diferencia entre uno y otro es el aro. Algunos pasamos por el más tradicional y otros pasamos por el más hippie pero, amigos, no nos engañemos, todos tenemos nuestro aro. ¿Es más hippie el que tiene una T2 y toca la guitarra junto su furgo a la orilla de la playa que el que tiene una T5 y va con sus crios a pasar la noche al monte para enseñarles las estrellas? Lo que realmente importa es el espiritu que nos recorra por el interior.
Compré mi T5 por, como decía Eneko, no tener que preocuparme de talleres ni arreglos. Algunos direis que entonces tendría la pasta para comprarla. La pasta siempre la tiene el banco y lo único que podemos hacer es currar para devolvérsela y eso es lo que me va a tocar al menos durante los diez próximos años.
He andado como loco casi toda mi vida por comprarme una furgo y al final he pasado por cuatro coches (3 de 2ª zarpa y el 4º nuevo) antes de comprarme la reina mora. Cuando me encapriché con estas furgonetas era para irme con la churri el finde a donde cuadrara y ver amanecer junto a ella. Ahora con la que tengo lo que quiero es hacer lo mismo pero con mi churri y mis dos canallas de 2 y 5 años.
Inculcarles ese espiritu aventurero que todavia me corre por las venas. Hacerles ver que no todo en esta vida son los videojuegos o las películas de spiderman. Se que ellos son niños pero como no se empiece pronto a picarles por algo al final salen tan borregos como de los que hablais. Y se comprarán otro modelo de furgoneta que únicamente les lleve de discoteca en discoteca con sus amigotes zumbándosela en cualquier curva.
Lo que pretendo es que tengan sus sueños e ilusiones y procuraré echarles siempre una mano pero se darán cuenta de que han de sufrir y tendrán que currárselo con se lo curra su padre para sacar adelante todo eso y que estén orgullosos de si mismos.

.palmas estoy deacuerdo amigo. pero.. jejeje s cbroma lo que digo ahora.. en serio que compraste la t5 para que no te diera problema? jejejeje .meparto

Zambudio

Pienso que hay un concepto que hay que estudiar: "Llevar la casa a cuestas"; La gente suele tomarselo al pie de la letra, y creo que eso es un error. Cuando nos deslizamos por la vida con nuestras furgonas tenemos la fabulosa tranquilidad de saber que no debemos buscar una pension u hostal para dormir e incluso podemos cocinar dentro algo rapido y convivir dentro por que el concepto de recogimiento interior es algo muy muy muy relajante (aunque os parezca exagerado ahí existe una conexion directa con el recuerdo de estar dentro del vientre de nuestra madre), y eso es estupendo, pero cuando veo que hay foreros que se preocupan por llevarse el secador dl pelo, la play station, la mini lavadora y la antena de tv...uf ! creo que se están equivocando.

Por ejemplo, acabo de volver a ver el brico de clubcamper sobre una ducha de agua caliente dentro de su T3, y me he quedado flipado ! me ha encantado y se ve que este hombre disfruta con esos trabajos tan buenos;

Cojonudo poder ducharte dentro de la furgo con agÜica caliente y aprovecho para darle la enhorabuena por ese pedazo de brico a Clubcamper, pero cuando yo decía que no hay por que llevar tanta comodidad, aparte de ser por motivos de espacio (que pa eso te quedas en tu casa con las comodidades que hay en ella ¿no?), son por motivos prácticos ya que, por ejemplo, con una palangana de agua calentica un poco de jabon y una esponja no te duchas, pero te lavas de putísima madre pa tol dia ¿no?.....no sé, pero creo que no podemos "aburgesar" la furgo tanto, que ese no es el espiritu;
El espiritu de un furgoneto lo va montando cada uno como quiera, pero para mi es el espiritu de vivir dentro de la naturaleza en comunión con ella sin dejar rastro de tu paso, que ni siquiera las piedras se enteren de que has pasado por ahi a 10 kms por hora con tu cubículo o casa, o como quieras llamarle, a cuestas.

marcel

Cita de: Zambudio en Octubre 12, 2007, 21:00:21 pm
    Marcel, cuando pones esto:

"enga, a ver si el que no lee ni escribe pica otra vez y le llamamos ya san pedro por lo de las negaciones...."

¿a que te refieres? es que no lo pillo, ¿me lo puedes explicar?

Gracias !!

es una pequeña broma que ha generado el mismo post con el forero Lebo y Calitraum que le saca punta a todo:

Cita de: lebossen en Octubre 05, 2007, 13:52:07 pm
NO kiero hablar mas de esto...simplemente cada uno de nosotros a leer las frases de algunos... cerrar ya este post...postfavor

Cita de: calitraum en Octubre 05, 2007, 13:55:35 pm
?? lebo tio si no te sienta bien este post no lo mires y ya ta..... ;)

Cita de: lebossen en Octubre 08, 2007, 15:36:59 pm
no iban por ahi los tiros...pero bueno...se ve ke si no??? me parece ke no habeis captado el mensaje seen?

Cita de: calitraum en Octubre 08, 2007, 15:45:09 pm
  aja ja te pillao lebo has welto a mirar... .meparto  .

Cita de: lebossen en Octubre 08, 2007, 16:21:59 pm
jajajajajaja ke kabronazo jajajajajajaja  ;)

Cita de: lebossen en Octubre 08, 2007, 16:21:59 pm
jajajajajaja ke kabronazo jajajajajajaja  ;)

marcel

personalmente os agradezco estos dos posts a los autores...
que bonito es dedicar un tiempo y una parte de uno mismo a leer con el placer que da la lectura en el aprendizaje que lleva implicito..
demasiado a menudo el problema es que queremos resumir ideas y sentimientos a ritmo de sms y claro: nunca nos explicamos bien...

gracias

Lo que pretendo es que tengan sus sueños e ilusiones y procuraré echarles siempre una mano pero se darán cuenta de que han de sufrir y tendrán que currárselo con se lo curra su padre para sacar adelante todo eso y que estén orgullosos de si mismos.(Madre mia, vaya chapa he metido)

Cita de: Zambudio en Octubre 13, 2007, 12:12:20 pm
Pienso que hay un concepto que hay que estudiar: "Llevar la casa a cuestas"; La gente suele tomarselo al pie de la letra, y creo que eso es un error. Cuando nos deslizamos por la vida con nuestras furgonas tenemos la fabulosa tranquilidad de saber que no debemos buscar una pension u hostal para dormir e incluso podemos cocinar dentro algo rapido y convivir dentro por que el concepto de recogimiento interior es algo muy muy muy relajante (aunque os parezca exagerado ahí existe una conexion directa con el recuerdo de estar dentro del vientre de nuestra madre), y eso es estupendo, pero cuando veo que hay foreros que se preocupan por llevarse el secador dl pelo, la play station, la mini lavadora y la antena de tv...uf ! creo que se están equivocando.

Por ejemplo, acabo de volver a ver el brico de clubcamper sobre una ducha de agua caliente dentro de su T3, y me he quedado flipado ! me ha encantado y se ve que este hombre disfruta con esos trabajos tan buenos;

Cojonudo poder ducharte dentro de la furgo con agÜica caliente y aprovecho para darle la enhorabuena por ese pedazo de brico a Clubcamper, pero cuando yo decía que no hay por que llevar tanta comodidad, aparte de ser por motivos de espacio (que pa eso te quedas en tu casa con las comodidades que hay en ella ¿no?), son por motivos prácticos ya que, por ejemplo, con una palangana de agua calentica un poco de jabon y una esponja no te duchas, pero te lavas de putísima madre pa tol dia ¿no?.....no sé, pero creo que no podemos "aburgesar" la furgo tanto, que ese no es el espiritu;
El espiritu de un furgoneto lo va montando cada uno como quiera, pero para mi es el espiritu de vivir dentro de la naturaleza en comunión con ella sin dejar rastro de tu paso, que ni siquiera las piedras se enteren de que has pasado por ahi a 10 kms por hora con tu cubículo o casa, o como quieras llamarle, a cuestas.

marcel

Cita de: tatxen en Octubre 12, 2007, 21:39:25 pm
Furgo: Vanette de 2ª mano con 10 años camperizada totalmente a mano por mi
Casa: En pueblo semiabandonado reconstruida a mano por mi.
Trabajo: Poco, en lo que va saliendo por aqui

YO PIJO  .sombrero

con una Vanette PIJO como que  .nono

si acaso hipipiji que diria el Calitraum .meparto .meparto

yourfriend

Octubre 13, 2007, 14:05:43 pm #201 Ultima modificación: Junio 14, 2014, 17:44:51 pm por yourfriend
.

percasol

yourfriend, siento discrepar de tu opinion, yo dirijo al coche, el coche no me dirige a mi, la furgoneta es para disfrurarla a una velocidad de efectivamente 100-110 kms, pero te puedo decir que todavia he puesto a mi ford orion de 1888 a 180 kms-hora en un momento puntual obviamente, para que no se amaricone aunque le cuesta claro esta, el gusanillo de la velocidad lo llevamos dentro,pero hay que saber los riesgos que esto conlleva,siempre te da la tonteria de cuando tienes o te dejan un coche, solo sabemos apretar el acelerador, sea mercedes, bmw o cualquier otro.
para correr estan los circuitos, que nos dejen los coches de alonso y hamilton a los que tenemos mas de 40 años y un circuito,seria como comer con los dedos.

raulst

OLE, OLE Y OLE

casi

hola!ni pijos ni hipies,cada cual que viva suvida a su manera,siempre respetando a los demas.Si fuesemos todos iguales seria aburrido¿no?
Intentando vivir como pienso.

yourfriend

Cita de: percasol en Octubre 13, 2007, 19:33:55 pm
yourfriend, siento discrepar de tu opinion, yo dirijo al coche, el coche no me dirige a mi, la furgoneta es para disfrurarla a una velocidad de efectivamente 100-110 kms, pero te puedo decir que todavia he puesto a mi ford orion de 1888 a 180 kms-hora en un momento puntual obviamente, para que no se amaricone aunque le cuesta claro esta, el gusanillo de la velocidad lo llevamos dentro,pero hay que saber los riesgos que esto conlleva,siempre te da la tonteria de cuando tienes o te dejan un coche, solo sabemos apretar el acelerador, sea mercedes, bmw o cualquier otro.
para correr estan los circuitos, que nos dejen los coches de alonso y hamilton a los que tenemos mas de 40 años y un circuito,seria como comer con los dedos.

Percasol, a mi particularmete la velocidad  ya  me gusta verla, no sentirla tanto . Desde que tengo  la furgo , me siento más tranquilo ,voy de otra forma en la conducción y en este caso ella me lleva a mi y me marca unas pautas a seguir, me gusta. Que todos tenemos ese gusanillo en el tema de velocidad, un@s mas que otr@s, como he dicho en anterior post la edad nos cambia, solo hay que ver a los muchachotes de hoy con su edad de vacilar ,acelerones,musica alta etc..., mañana seran otros , como lo fuimos nosotros en nuestros años y momentos ,ley de vida. Un saludo.

"Temerario arrepentido"

yourfriend

Octubre 14, 2007, 11:58:59 am #206 Ultima modificación: Octubre 14, 2007, 22:07:10 pm por yourfriend
Cita de: adaja en Octubre 14, 2007, 11:30:51 am
Completamente de acuerdo contigo, yourfriend, en esto último que dices.

Según la edad que tenga uno, se toma las cosas de una forma u otra. Eso es lógico, yo lo llamo evolucionar, no la evolución que lleve uno en su carrera profesional, que también, sino la evolución como persona. Aunque todos hemos sido más o menos rebeldes alrededor de los 20 años, quieras que no, la cuestión es decir aquí estoy yo en cada década que pasa, claro, supeditado a las responsabilidades que uno va adquiriendo: pareja, hijos, hipoteca, ganas de aportar en tu trabajo...
A los 20 años hemos hecho locuras con los coches casi todos... algunos lo hemos podido contar  .loco1
Ahora tengo la MP3, 204 CV y, no me la juego por llegar antes, ¡NO!

El gran problema de los que van a toda leche, no es que lleguen tarde, sino la falta de respeto. Jóvenes y viejos, y jóvenas también no tienen educación, van a tres metros de tí a más de 90, incordiando, y sólo porque se quieren poner delante. MANDA HUEVOS!!

Porque quien deberia enseñarles unas pautas de conducta y respeto hacia los demas , es el mismo que va a tres metros de ti, sabes que te digo, que si voy a ciento diez y se pegan levanto el pie y me pongo a noventa u ochenta y si puedo me aparto y que pase a ver si encuentra rapido su destino, diciendome, pobre marioneta.

marius

Yo no me decanto mas por el lado hippie peró porque es el estereotipo que llevan las fulas siempre.. claro a veces e preguntas ostia con una t5 de 7 quilos.. me lo pensaria 2 veces antes de meterme por un caminucho de tierra que vete a saber tu donde llega... eso pienso yo si lelvas una t3 o una t4 ya lo ves de otra forma.. no porque  seas un pijo pero con el esfuerzo que te a costado la furogneta.. i que aun la estas pagando te sabria muy mal meterloe un aranyazo.. o dejarla embarancada por ahi...

ahora bien.. si tu te compras un coche i se lo ensenyas a la gente mira ta bien tal qual muy bonito a disfrutarlo..
a si te comrpas unas fula equipadita, yo de la mia todavia no he escuchado nadie que hable "mal" a todo dios le hace gracia .. ostia  ya me la dejaras, joer si cone sto as donde quieres, joer tio vaia pasada, ya iremos a esquiar .. etc .. etc

calitraum

??? yo la meto por caminos y ella encantada ...no veas yo  ;) pero?:::::  ??? eso no kiere decir ke sea jipi ...no?

Peque

Pues yo tengo casi 20 y no me gusta correr (lógico, sólo hace 3 meses que tengo carnet  ;D)

Buah, menudo post... lo he leido entero, a trozos, y ni os imaginas lo "rico" que me ha sido ver opiniones y discrepancias en las contestaciones. Es íncreible como las gafas de cada uno tienen un color de cristal diferente...

Sobre el tema de Hippy, pijo o estilo de vida.. no sé. Yo hasta ahora si que asociaba el mundo furgonetero a una cultura mas hippy, más rollo surfero alocado sin rumbo fijo.. pero visto y leido lo que ahí por aquí, me doy cuenta de que hay de todo, como en botica.

Yo descubrí las furgos antes de verano, una hippilla me llevo desde san José al aereopuerto de Almería en su t4 medio camperizada (un colchón, hueco para las tablas y poco más) y flipé. Despues me encontré con un medio punky monitor de tiempo libre que me enseño como había camperizado una vw LT35 y entonces flipé aun más. Y aquí estoy, con 19 tacos pensando en una furgoneta, y unos amaneceres en la playa, y en un viaje alocado y sin tiempo, y en descubrir sitios nuevos, y...

Sinceramente, yo creo que lo llevais dentro. Digo llevais porque yo aun no tengo furgoneta, ni dinero para una vw. Pero algo llegará no tardando..

Lo dicho, que me está gustando mucho el post. Gracias ;)