Estilo de vida

Iniciado por aelife, Septiembre 26, 2007, 09:58:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

calitraum

??? .panico dios adaja!  te tas convirtiendo en un jipi.... ??? .meparto

calitraum

Cita de: adaja en Octubre 11, 2007, 14:24:19 pm
si es que no me escuchas en las quedadas, calibroncete, sólo hablas tú  .meparto meparto meparto y te lo tengo que escribir JAJA
??? .nono .fotografo

marcel

marcel

Cabestany

Cita de: viano en Septiembre 26, 2007, 11:16:53 am

Y a nosotros también nos lo parece. ¿Qué mas hippie que hipotecarlo todo para comprarse una furgo?  Lo pijo habría sido pagarla al contado.   .loco2

Rescato estas palabras de Viano de la primera página de este hilo para comentar que no comparto ese argumento. Eso mismo me dijo un colega mío cuando se compró su flamante T5 nueva, pero yo opino que no es muy hippie estar pagándole al banco intereses durante 6, 8, o 10 años, entendiendo como hippie a alguien que quiere estar al margen del sistema capitalista salvaje que impera hoy en día, teniendo en cuenta que los bancos son la madre del cordero.
Pero claro, parece que hay tantas definiciones de hippie como personas,  ;), y entiendo que si quieres tener una furgo nueva a los currantes de a pie no nos queda mas remedio que hipotecarnos.
Yo personalmente tomé la decisión de vender mi coche  que había comprado 4 años antes a plazos, 24000 Euros, y comprarme una T4 de 15 años, con eso y algún ahorro me sobró dinero para cancelar otro préstamo que tenía con el banco, y para pagar unas cuantas averías que me puede dar la furgo, pero prefiero pagar ese dinero a mi mecánico por su trabajo, que además es colega, que al puto banco.
Es imposible vivir totalmente al margen del sistema hoy en día, pero hay que intentarlo en lo posible.
Todo esto por supuesto es mi manera de verlo y solo mía, respeto y entiendo las opciones de todo el mundo.
Perdón por el ladrillo y saludos. .adios
¡Salud!

fuertchk

Cita de: eneko en Octubre 11, 2007, 10:11:57 am
hombre!!! aún sigue andando el hilo? jeje sí que da para rato eh? jeje

A ver... en llas últimas páginas introducimos algún que otro factor más y destaco el "poder adquisitivo"

Yo creo que el poder adquisitivo no te posiciona socialmente; un poder adquisitivo bajo no implica tener que ser hippie como tampoco uno alto implica ser pijo. Tener un poder adquisitivo alto se consigue por herencia familiar o por desarrollo laboral, bien por trabajar más que un mulo, por ser bueno para los negocios, por tener un buen trabajo, etc...

Haber hecho pasta no implica ser un pijín en la mayoría de los casos y por tanto relacionar tener una t5 de manera económicamente holgada no implica ser un pijo. Hay mucho pijo niño papá con su t3 o su t2 mientras que hay mucho currante con t5 por el simple hecho de que lo que le tanto le cuesta ganar le gusta gastarlo bien y posiblemente dispone de poco tiempo libre y quiere fiabilidad y buen equipamiento.

Por otro lado... yo soy autónomo y veo que en el foro lo sumos muchos, estamos mucha gente que trabajamos de freelance o de lo que sale y muchos de nosotros tenemos furgos nuevas. Supongo que se debe un poco a que los autónomos no tenemos vacaciones, no nos ponemos enfermos, ganamos bien pero currando más que un mono feria, nos beneficiamos fiscalmente de la furgo, etc.. pero autónomo y pijo como que no pega mucho no? jeje

Supongo que habrá más de uno con furgo que esté hasta el cuello para pagarla pero haga lo imposible pq es algo que le flipa y otros que lo hagan "porque se lleva"... de todo hay....

Desde luego que la mayoría de los que nos metemos en una furgo de 7kilos de billetes no lo hacemos por ir de guays, sería bastante absurdo pues con esos 7kilos no tengo para vacaciones pijas de hotel y playa durante años... me inclino más por pensar que hay mucho tetresero pijín que va de guay con su furgo jipi y destartalá y es el guay del barrio.. invierte poco y se tira el rollo una temporá.

Nosotros, por ejemplo, tenemos una t5 porque somos unos viciaos de ésto, porque vivimos a 350kms de la playa y no puedo pemitirme el lujo de salir el viernes a la noche con la incertidumbre de si llegaré a mi destino pues no disponemos de vacaciones y el tiempo para el disfrute de la furgo es muy limitado. Si viviera pegando a la playa, supongo que con una t3 iría sobrao y el cambio a una furgo nueva quizás se hubiera demorado más en el tiempo. Qué soy pijo? pues igual para un hippie o un chaval de 20 años que coge olas y se mueve con su t3 destartalada seguro que lo soy.... pero para los de las patillas, el pelo pa´tras y el cinturón de españa de mi pueblo soy un hippie y un raro de kohones porque encima mi mujer tiene una agencia de viajes y en vez de ir por la cara a un hotel nos vamos a sobar dentro de la furgo que además nos ha costado un riñón

Luego entre nosotros vacilamos de furgo unos con otros, que si vaya cafetera, que si dnd vas tan osea, cuidao no se te raye la t5, como huele a vieja esa t3..... como lo hacen los moteros o la mayoría de los tíos con todo lo que chingan y lo grande que la tienen... es la naturaleza humana

La verdad que se plantean un montón de casos sin dejar estar hablando de generalidades... no escribo más que menudo chapón llevo ya con ésto jeje

en mi opinion para nada una chapa....
me gustaria aclarar mi opinon...

Creo que  decia ( yo), que el mero hecho en igualdad de condiciones de tener un modelo nuevo a tener un modelo mas anterior, y por consiguiente barato, no entraba , como dije, dentro de un margen concreto y subjetivo. claro esta, mi opinon es tanto o mas subjetiva que las que por ejemplo eneko tiene, pero dentro del factor que bien dice el compañero que entra en juego aki, el nivel adquisitivo, hay una discrepancia que me gustaria hacer.... no digo que se sea mas pijo por tener un t5 que un t3 o t4... digo que yo creo (para nada por creerlo yo debe de ser asi para todos), que si teng x dinero al mes y mi unica pasion son las furgos,,, pues tio... a gastarse la pasta esta claro, pero si teng ese mismo ingreso y no me exijo tanto y quiero una menor para poder vivir mejor... creo que es una vision mas...como decirlo... asilvestrá!! jajajajajaj nos e.....para nada mi opinion tiene como ultimo fin ofender a las personas que tengan un t5 o una marco polo del paque o lo que tengais... eso es vuestra eleccion... pero todos podemos decir, por ejemplo, cuanto? de exigentes omos con nosotros mismos y con las cosas que nos rodean... ;) ;D

Tempus Fugit

Pijo, hippie que mas da... Creo que a todos nos une la misma sensación de libertad y amistad ( vease el foro y como funciona)
Me cabra bastante que se catalogue a las personas en color blanco o negro.. yo que soy? .. Padre de familia con tres mochuelos que despues de muchas vueltas se decanto por una VW ( y no me arrepiento) pero podría haber sido una Viano, Hyundai, etc...
No simplifiquemos.

percasol

yo no tengo una t5 porque no me la puedo comprar,ys si la tuviere ultimo modelo, no por eso voy a ser ni pijo ni hippi, yo tengo una t4 del 98 comprada de segunda o tercera mano no se,cada cual con su dinero hace lo que cree oportuno.
no tengo envidia de nadie, alabo y me alegro por todas las personas que tienen suerte en esta vida, tambien alabo a todos los foreros tengan la furgoneta que tengan, mas nueva, menos nueva, vw, ford , hiunday, renault, nissan y todas las demas marcas.nuevas  o de segunda mano me es indiferente, lo que importa esque impere el espiritu furgonetero entre todos, seamos personas humanas, sociables y colaboradoras.no nos cataloguemos por la furgo que tenemos.
yo con mi t4 cuando me subo en ella arranco y comienzo a rodar es algo que se siente y no se puede narrar.
ni que decir tiene que me ha costado mucho trabajo y esfuerzo para podermela comprar, como a muchos de vosotros, mi familia esta compuesta por mi mujer, nuestras dos hijas, nuestro perro y nuestra furgoneta y me siento orgulloso de ello y de pertenecer a este foro.
saludos.
pd:perdón por el ladrillazo.

jongot3

Cita de: marcus en Septiembre 26, 2007, 12:40:55 pm
Miedo me da la popularización de este modus viviendi. De unos años para acá se ha extendido el tema, más modelos preparados (ya no sólo vw y mercedes), hay mercado. Más xiringuitos de mierda exportando y lucrandose con las ilusiones de la gente. La pregunta es: esta nuestra conciencia para soportar este fenonemo con criterio o va a pasar como en Cádiz que la proliferación de furgueros ha machacado el espacio hasta la muerte, o en Catalunya con los bolets que dejan los bosques hechos una porquería, por no decir lo fácil que es montar una rave en cualquier furgoperfecto (con dos o tres furgos); vaya que no me fío, soy un negativista extremo que desconfía del género humano (claro que como sujeto social, pliegue de la sociedad). Alguién no ha notado el efecto Decotlhon, afluencia de gente al monte dando por ahí...Colonización de los refugios sin ningun respeto, en los pocos libres que quedan uno no se puede ni fiar de lo mal que estan o de lo que te puedes encontrar de casualidad. Vaya que semos un país cutre i las conseqüèncias pueden ser nefastas. Lo del bicho raro que va en furgo no me cuadra con la sociedad globalizada en la que vivimos.

Ya veremos...
estoy contigo, yo creo que no es cuestion de ser una cosa o la otra. simplemente en esta sociedad en la que vivimos de vez encuando alguien se da cuenta de que aquello que hace aquel tipo "raro" podria quedar bien para hacer negocio con ello (ya sea ir en furgo, llevar rastas, ponerse tal o cual prenda de ropa, hacer senderismo, salir del armario o divorciarse......). y hay esta el problema que como tenemos tanta personalidad en este pais. alli que vamos tod@s como burros, si hay que ir en furgo LA MIA LA MEJOR, si llevar rastas esta de moda LAS MIAS LAS MAS LARGAS, si los pantalones se llevan rotos LOS MIOS DE 30.000 PELAS PERO COMO UN COLAOR, si hay que hacer senderismo YO LA RUTA MAS LARGA (eso si haciendo escala en cada pueblo un dia, para descansar), si la cuestion es salir del armario DA IGUAL QUE DENTRO ESTES BIEN Y SIN POLILLAS, SE SALE UNO Y A BUSCAR POLLILLAS,y por supuesto si uno se tiene que divorciar PRIMERO HAY QUE TENER HIJOS A LOS QUE JODERLES LA VIDA,total no podriamos primero habernos parado a pensar que el matrimonio es un toma y da y no "joderse el uno a el otro".

La pena es que mietras duran estas modas, los que realmente hacian todo esto con un fin mas que digno, (que mas digno que tener tu propia personalidad!!!)se ven como antes no se veian osea "sin ella"
Me explico???

bueno da igual de todas maneras que mas da lo que yo opine, el Tiempo es el que pone a cada uno en nuestro sitio
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!

El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

Zambudio

Chacho vaya tema habeis sacao !!     mira, yo soy profe de Educación Plástica en secundaria (zagales de 12, 13 años) y me doy cuenta de que mis alumnos son victimas propicias de las modas 100x100; de forma de vestir, de tipos de musica, de gestos e incluso hasta de la forma de hablar, y es compresible porque estan en un periodo de adaptación y ubicación importante de sus vidas y andan super perdidos y ven referentes pero no saben ni lo que quieren......  pero lo más fuerte es cuando sales del colegio y ves como la peña ADULTA se comporta exactamente igual que los niños ! al menos un gran porcentaje de ellos.

Uno de los elementos responsables de esta situacion tan vergonzosa es la TELEVISION; y la mejor solución para evitarla es LEER; No os calenteis el tarro más !.
La televisión dicta como tenemos que vestir, en que tribu urbana nos debemos meter, que libros debemos de leer, que musica debemos de escuchar y que frases de moda tenemos que decir; y todavía ves algunos furgoneteros que se ponen TV con antena en la furgo !!!  ese no es el espiritu del furgonetero, como tampoco lo es el llevar tanta comodidad dentro....que si duchas de agua caliente......que si copones en vinagre...

España se está convirtiendo en el mayor criadero de borregos de Europa ( cuidao ! que yo me incluyo) y como no lo remediemos nos van a estar dando palos hasta en el carnet de identidad !

LEER, LEER Y LEER  es la ÚNICA solución compañeros, LA ÚNICA !!! 

gael160963

percasol

es cierto que estamos condicionados al mundo de la publicidad,pero nuestro mayor error es caer en el,yo para mi no busco marcas, busco lo que me gusta y comparo relación calidad precio, no marca, la ultima vez que estuve en decatlhon me compre unas zapatillas inesis por tres euros,si tres euros y son mas comodas que la leche,luego me arrepenti de no haberme comprado siete pares mas, pero cuando volvi ya no quedaban existencias lastima porque me hubiese arreglado para toda la vida, son comodisimas.

marcel

hoy en el periodico fotos de famosos y politicos con el cocodrilo verde que no hace distingos...

estilo de vida que entiendo ha de ser cambiante con el paso de los años y las nuevas circunstancias que elegimos siempre que las elijamos y no las elijan por nosotros...

ser toda la vida igual es muy consecuente y digno de admiracion pero acaba siendo un peñazo al excluir la experimentacion y la evolucion...

digo porque ahora mi estilo de vida es dar opiniones aunque no me las pidan despues de muchos años de ser el confidente confesor de mis amigos que me contaban sus cuitas amorosas y sexuales por ambos lados de la cana y acabe harto de oir a la s tias que me gustaban hablar de los pendejos de mis amigos y a ellos llorandome porqu las niñas no les daban lo que querian y que solia estar bajo la bragueta...

enga, a ver si el que no lee ni escribe pica otra vez y le llamamos ya san pedro por lo de las negaciones....

Zambudio

Marcel, cuando pones esto:

"enga, a ver si el que no lee ni escribe pica otra vez y le llamamos ya san pedro por lo de las negaciones...."

¿a que te refieres? es que no lo pillo, ¿me lo puedes explicar?

Gracias !!

tatxen

Octubre 12, 2007, 21:39:25 pm #194 Ultima modificación: Abril 21, 2008, 23:13:37 pm por tatxen
............................