Estilo de vida

Iniciado por aelife, Septiembre 26, 2007, 09:58:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Como consideramos nuestras furgos

Pijo
38 (25.9%)
Hippy
109 (74.1%)

Total de votos: 9

inamai

Septiembre 26, 2007, 12:46:48 pm #30 Ultima modificación: Septiembre 26, 2007, 12:49:44 pm por inamai
Hombre lo ke esta claro ke el concepto de hippy de los años 60 yo creo ke se ha perdido porke ahora puedes ver a gente con una T1 pero esa T1 totalmente reformada y esa gente con su ropa surfera, so ordenata portatil..., eso si con rastas. Ellos se pueden considerar hippys vale no entro.
Yo tengo una marco polo y me pueden llamar pijo, de acuerdo, pero me gusta mi forma de vida.
Los fines de semana ke puedo me cojo a mi mujer y mi hija y nos vamos donde seay a hacer lo ke sea, ya sea btt, kayaksurf o monte, esta forma de vida me gusta y no me importa lo ke digan los demas salvo esa gente ke va de guay con sus T1,T2,T3 y luego seguramente sean mas pijos ke yo tanto a la hora de vestir como con lo demas....
En mi entorno lo ke si me dicen cuando nos vamos con la furgo es ke "ya van los gitanillos" ( sin menos preciar a todos, ke dentro de ellos hay gente buena).
Yo a disfrutar ke son dos dias.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

sirvillo

Tambien dependerá de quien te diga qué.

Si alguien de la Moraleja (como siempre sin faltar, que yo conozco gente de allí) me dijera que soy un pijo... .meparto .meparto me descojono en su cara.

Si el bagabundo que vive debajo de mi portal me dice que soy un hippie... .meparto .meparto me descojono en su cara.

Como dicen por ahí, no es lo mismo ir con rastas y con Billabong...

Pero yo creo que se nota rápidamente:
cuando alguien te dice:
-me he comprado una fula/reloj/vaqueros
ni punto de comparación con el que te dice:
-me he comprado una mercedes-benz/seiko/levis.

el tema esta claro, el la utilidad, no la marca lo que define algo.

Por cierto, yo me he comprado una T5 (que no una fula cualquiera), a ver cuando y que se me rompe jejeje. Aunque a cambio tengo que equiparla yo, eso tambien cuenta ¿no?

M i T o S

porque la gente de hoy en dia nos empeñamos tanto en poner etiquetas a todo y a todos ????

haz lo que quieras y deja hacer !!!!!!!

AFRAGO

Cita de: M i T o S en Septiembre 26, 2007, 13:40:38 pm
porque la gente de hoy en dia nos empeñamos tanto en poner etiquetas a todo y a todos ????

haz lo que quieras y deja hacer !!!!!!!


será haz lo que quieras -sin joder al vecino- y
deja hacer -si no te jode a ti -, no?
porque estoy detectando cada vez mas que la gente es altamente insolidaria entre si.... y no se respeta el descanso de los vecinos,
la limpieza en el campo que debemos disfrutar todos, etc, etc

Manolín

Pues yo creo que ni pijo ni hipy, tan solo es una forma distinta de viajar, ni mejor ni peor que las demás, tan solo distinta, por lo tanto puede haber de cualquier clase de personas que les guste las campers.

Y digo de viajar porque estos vehículos están destinados y diseñados para viajar y a mi personalmente es la única razón de tener furgo, el viajar, todo lo demás me trae sin cuidado.

No me considero ni una cosa ni la otra, tan solo creo que la furgoneta me da satisfacciones que no me dan otras formas de viajar. Yo me considero una persona normal aunque me hayan llamado casi de todo por gustarme este tipo viajes.

argot schnell

Septiembre 26, 2007, 14:25:27 pm #35 Ultima modificación: Septiembre 26, 2007, 14:56:09 pm por argot schnell
Viendo la cantidad de terminos empleados para etiquetar al colectivo de gente q usa su furgo, aporto uno mas...
  "Neohippie": Dícese (dsd mi punto de vista) de aquella persona motorizada mediante vehiculo adpatado a vivienda para poder ejercer el campismo libre.....
- No me considero hippie pero tengo algunas cosas (mas bien pocas) de este estereotipo: hago surf (o x lo menos lo intento), me gusta viajar a mi aire,  .rasta , ,etc pero sin renunciar a las comodidades y lujos de hoy en dia : tng mi piso, coche, moto, portatil, tele, agua, luz, movil,...
- Evidentemente el campismo libre no existe, pero todos hacemos nuestros escaqueos..

Bueno con todo esto quiero decir que posiblemente este naciendo un nuevo estereotipo y que todos tenemos claro el concepto pero no el termino para denominarlo....

Un saludo....

el maki del pinxo

Yo voto por piji...por que quien se puede comprar una furgo.... yo por mi parte despues de la ipoteca y de mas... ??? no puedo comprarme una t3 con 200000km por 5000 euros para restaurarla... .nono degemoslo en Hipy-pijo...no???



Nothifixis

Yo creo que no se debe clasificar a la gente. Yo he tenido momentos en mi vida donde me he sentido pijo y momentos en que me he sentido hippy. Todo depende de en que situación estés.
Hace dos semanas estaba yo con dos amigos en Formentera de tirados. No tirados con una furgo sino una semana en bici durmiendo donde podíamos. Una noche una turista italiana borracha nos vio pasar y chillo ¡ ohh auténticos hippys ibicencos ! si no llega ha estar rodeada de armarios italianos me paro y le pido explicaciones.  Por ejemplo el año pasado fui a formentera en un velero alquilado, sin el polo del equipo de vela español, y me sentí pijo pijo.   Y realmente que es un pijo o un hippy.
Uno de mis tíos ha hecho fortuna y mi primo es un crack, vale que viste como un pijo pero se saco una eng. mecánica sin repetir ningún curso y curra como el que más.
Desde hace años parece que este de moda no tener ni un puto duro. joder ya me gustaría a mi poder comprarme una t5 y que el que quiera que me llame pijo.

Un hombre, o una mujer, es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear y los sueños que consigue realizar.

pablo t4

Septiembre 26, 2007, 15:05:22 pm #38 Ultima modificación: Septiembre 26, 2007, 15:07:00 pm por pablo t4
Cita de: adaja en Septiembre 26, 2007, 14:19:52 pm
Es inevitable que, seas como seas, se te pongan etiquetas (dicen: que hablen de uno aunque sea bien) pues creo que no será muy bueno pasar de incógnito por este mundo, sin pena ni gloria.

Muy buena cosa esa Adaja!

Volviendo un poco al tema de la encuesta "como consideramos nuestras furgos, hippies o pijas", pues mi furgo está más cerca de ser hippie a ser pija.

En lo que a mí respecta, pues depende de con quién se me compare.
Tengo dos grupos de amigos, los de la universidad y los del colegio de toda la vida.

Cuando voy con los de la uni (estudio bellas artes, más hippies por clase que en cualquier otra carrera)
se pasan todo el día de cachondeo diciendo que soy pijo, que si hago surf, que si la furgoneta, el portátil, que soy de la capital...

En cambio cuando voy con mis amigos de toda la vida soy el hippie.
Hago surf y ellos juegan al padel, hacen trial, tenis...
Yo tengo la furgo y ellos tienen golfs A3...
Ellos estudian en Madrid y yo en Altea...

Como ha dicho Nothifixis, todo depende de en qué situación estés.
Y también le doy la razón con eso de que parece que está de moda no tener ni un duro, que eso es lo bueno.
Parece que sea malo haber sido capaces de estudiar, trabajar y de encontrar un buen trabajo para poder vivir desahogadamente.

A todo el mundo le encantaría tener dinero, lo que pasa es que la envidia es muy mala y es muy fácil llamar a un tío pijo por tener una t5 reluciente...

bittor

joder pues yo nose lo que soy, pero puestos a elegir casi prefiero que me vean como pijo, asi igual no me miran como si fuera un jitano con la fragoneta jaiii..

Tambien me pasa como a Pablot4 para mis amigos soy un jipi. y eso que ellos tampoco tienen tela e.

Toliña

Vaya, sin faltar a nadie, pero el simple planteameinto de si somos o pensamos de determinada manera solo por tener en comun unas furgos ya es curioso. No somos un grupo homogéneo (afortunadamente) por lo que me parece increible tener sentimiento de grupo. Otra cosa es que de buen rollo encuentres a gente con la que coincides en algo y que, a priori, probablemente coincidas en muchas más cosas.
En todo caso, yo me identifico antes con la gente que no tiene prejucios, sean o no propietarios de furgos. Etiquetar a las personas, o peor aún, etiquetar a los grupos, por lo que tienen o dejan de tener si que me parece un encasillamiento mental.
La forma de vida se lleva en la cabeza y la aplicas como puedes. Si no tienes pasta desarrollas unas cosas y si tienes pasta, posiblemente desarrollas las mismas cosas, las que de verdad te interesan y que no se compran con dinero. Si es o no con una furgo, o si es nueva o vieja, es irrelevante. Eso de que se elije es una coña que te cuentan de niño. No eres o dejas de ser algo por el dinero que tengas ni por la furgo que tengas. Desde luego no pijo, jipy, jupy, jampin, joster, o lo que coño se inventen para alienarnos.
Bueno, todo esto de buen rollo, que nadie se moleste.

el maki del pinxo

jajajajja....muy bueno...jajajj .meparto .meparto .meparto

surfnatural

en realidad , hay que ser personas sinceras con tigo mismo , yo busco estar comodo con mis actuaciones y sensaciones , intento ayudar y no faltar al respeto , hago surf por las sensaciones de calma que me aporta , voy todos los dias a trabajar para no depender economicamente de nadie , pero cada uno le da importancia a lo que quiere , hay personas que su felicidad ( muy respetable ) es poder mostrar sus cosas materiales , y eso les hace sentirse bien , y a mi no me hacen daño , es mas si me gusta lo que me enseña se lo hago saber , para que se vaya contento con una sonrisa , es bonito hacerse sentir bien a los demas , a mi la sudan lo hippis , los pijos , los surfers , etc etc etc ........ me importan las personas y sus instintos , sus defectos , sus virtudes , somos simples cuerpos , con diferentes experiencias vividas .......

tengo amigos muy pijos , otros muy pobres , tengo amigos presos por temas serios , furgoneteros , andaluces , holandeses , suizos , negros , con estudios o sin estudios , rastas , famosos , artistas y en realidad todos son lo mismo , solo les cambian las situaciones que les h a puesto la vida .


todos duermen , mean y cagan , y ningungo caga bombones .......


cuando nacemos no somos nada , cuando nos morimos no somos nada , Y EN EL CAMINO SOMOS la etiqueta que nos ponen....


en realidad el RESPETO es lo importante 


paz   

calitraum

Cita de: surfnatural link=topic=1 8673.msg236601#msg236601 date=1190822130

todos duermen , mean y cagan , y ningungo caga bombones .......
 
bueno yo algunas mañanas si.... .meparto

por lo demas totalmente de acuerdo con casi todas vuestras reflexiones...

pero sigo sin entender como hay tanto jipi....como no sea por enpatia... .meparto

bombersnow

Ami no me parece ni de pijo ni de hipi.
Las llebamn los pijos por que se an puesto de moda y aparte son guapisimas,pero ablas con ellos i solo saben decir que lleban una VW.
Los hipis o llamalos de mil maneras, las lleban por que se pude aprobechar i casi bibir en ellas,(como todos sabeis).
Jo pienso que la furgo es una forma de disfrutar,biajar y vivir la vida,para jente inquieta y curiosa.
Por eso no he votado no pijo ni hipi.