Mayo 29, 2024, 10:21:50 am


Sprinter 4X4, dudas...

Iniciado por candeith, Febrero 15, 2010, 09:17:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

joserra

Enhorabuena por la compra. Si no me equivoco esa furgo ya ha estado por aquí con el anterior dueño, los cerrojos FAC son inconfundibles de las  sprinters excaterpillar que tenemos casi todos.
Con los amortiguadores yo estoy igual, tengo que cambiar los delanteros como mínimo,pero no he empezado a buscar. El snorkel es casero? También llevo idea de poner uno(no se cuando)
Saludos

manolo4x4

Los amortiguadores los he visto en ebay, pero los que dices, los.kony, a la mia tampoco le vendrian mal .palmas, esta  guapa con sus ruedaa ella, esas llantas no se si comentaste de que eran, la mia esta en proceso todavia, fotos y fotos de la tuya cuando la tengas

Geri26

Menudo bicho!!! Enhorabuena  .baba .baba

Pon alguna fotillo mas en accion  .fotografo .fotografo

Saludos!

AFRAGO

Preciosa maquina Razze
Una pregunta, puedes dar mas datos de ese snorkel?

Razze

Buenas!
Gracias por los halagos a la máquina, la verdad es que va muy bien, es casi como si tuviese cambio automático, pones 5ª a 60 km/h y te olvidas del cambio. Las llantas venían con la furgo aunque las pulí con arena y las pinté con un RAL negro. Creo que son de un mercedes G, cuando estos trastos no eran tan elitistas y todavía había modelos con llantas de chapa, además le da un poco mas de anchura, que de esta manera equilibra lo ganado en altura que es bastante.
En cuanto al snorkel es casero, me lo hizo un preparador de 4x4, ya que para este modelo no hay nada estándar, para la del 2006 si. He visto alguna en el foro con un snorkel de land rover, pero prefiero el artesanal. Es de dura-aluminio y esta homologado, ya sabéis que en este país pagando San Pedro canta.
Continuaré investigando el tema de amortiguadores, pero hay poca cosa...
Un saludo

PD: con un poco más de tiempo ya colgaré alguna fotico en acción.

.

Geras

Sobre amortiguadores una cosa os diré fijo, no pongais Kayaba, yo los puse y me quedé casi como estaba, detrás mejoró un poquillo pero delante una mierda. También os puedo decir que lleva los mismos que la 2wd. Yo me iría a Bilstein o mejor a Koni que son regulables.
Yo tengo en casa unos Koni que pidió Ducat antes de vender la furgo y no los llegó a montar, me los envió y resulta que eran los que lleva la sprinter de rueda gemela atrás, los delanteros son más largos que la sprinter normal y los traseros son diferentes los silentblocks. Pero me han servido para trastear en el sistema de regulación que traen, es muy sencillo, metes el vastago hasta que encaja en el fondo, luego vas girando a la derecha y se van endureciendo en extensión, vas girando y probando cuanto endurecen.
Yo estoy casi decidido a pedir unos Koni, los bilstein seguro que van bien, pero los Koni los puedo poner a mi gusto, y de precio andarán parecidos.
Y si sabeis de alguien que tenga una sprinter de rueda gemela y quiera unos Koni regulables Ducat pide 400 euros por ellos.

Un saludo.

Razze

Gracias por la información, creo que voy viendo algo mas de luz con los amortiguadores
.

manolo4x4

Entonces quedamos en que los de la traccion trasera sirven?, aunque supongo que si se buscan para 4x4 vendran algo distinto, digo yo ;D

Geras

No, son iguales, solo cambian los puntos de anclaje, no se complicaron la vida los de Mercedes.

gaby callejon

te mande un mensaje para saber quien te ha legalizado ruedas y si has hecho prueba de frenado?
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

DUCAT


Cita de: Geras en Mayo 14, 2016, 17:19:44 pm
Sobre amortiguadores una cosa os diré fijo, no pongais Kayaba, yo los puse y me quedé casi como estaba, detrás mejoró un poquillo pero delante una mierda. También os puedo decir que lleva los mismos que la 2wd. Yo me iría a Bilstein o mejor a Koni que son regulables.
Yo tengo en casa unos Koni que pidió Ducat antes de vender la furgo y no los llegó a montar, me los envió y resulta que eran los que lleva la sprinter de rueda gemela atrás, los delanteros son más largos que la sprinter normal y los traseros son diferentes los silentblocks. Pero me han servido para trastear en el sistema de regulación que traen, es muy sencillo, metes el vastago hasta que encaja en el fondo, luego vas girando a la derecha y se van endureciendo en extensión, vas girando y probando cuanto endurecen.
Yo estoy casi decidido a pedir unos Koni, los bilstein seguro que van bien, pero los Koni los puedo poner a mi gusto, y de precio andarán parecidos.
Y si sabeis de alguien que tenga una sprinter de rueda gemela y quiera unos Koni regulables Ducat pide 400 euros por ellos.

Un saludo.


Me alegro que por lo menos te haya válido de algo tenerlos en tu casa kajaja caguen to! En que estaría pensando cuando los encargué, en fin haber si alguien con una Sprinter de rueda gemela los quiere, que los vendo casi a mitad de precio y están sin usar!

Saludos!

estresao

Hola, pongo la oreja en este foro.... lo mismo algún día..... en fins  ;D

Una pregunta, no hago más que mirar Sprinters 4x4, sobre todo en Alemania, así, fantaseando un poco con la idea de algún día pillar una y camperizarla. Y me surgen algunas dudas:

- Kilómetros: Las furgos de segunda mano suelen tener bastantes kilómetros, ya que suelen ser vehículos que las empresas tienden a amortizar lo máximo posible. Por otro lado estos cacharros duran bastante. ¿Tiene sentido comprar una Sprinter 4x4 con más de 200.000 kilómetros? ¿Cual pensáis que podría ser un límite aceptable? Entiendo que el precio se verá afectado por los kilómetros, pero me pregunto, si por muy barata que esté, merece la pena comprar una furgo con 300.000 o 400.000 kilómetros

- Techos duros: Una de las camperizaciones que más me gusta es la James Cook, me parece perfecta para dos personas aprovechando el espacio abajo a tener la cama arriba. He visto que SCA vende techos altos que podrían usarse para hacer algo así. ¿Alguien se ha metido alguna vez en el fregado de montar uno de esos techos y una cama arriba?

- Chasis cabina: ¿Os habéis planteado alguna vez pillar una 4x4 con chasis cabina para camperizar con una cédula?

Os sigo, que esto pinta interesante
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

ensafer

Cita de: estresao en Junio 03, 2016, 22:13:04 pm
Hola, pongo la oreja en este foro.... lo mismo algún día..... en fins  ;D

Una pregunta, no hago más que mirar Sprinters 4x4, sobre todo en Alemania, así, fantaseando un poco con la idea de algún día pillar una y camperizarla. Y me surgen algunas dudas:

- Kilómetros: Las furgos de segunda mano suelen tener bastantes kilómetros, ya que suelen ser vehículos que las empresas tienden a amortizar lo máximo posible. Por otro lado estos cacharros duran bastante. ¿Tiene sentido comprar una Sprinter 4x4 con más de 200.000 kilómetros? ¿Cual pensáis que podría ser un límite aceptable? Entiendo que el precio se verá afectado por los kilómetros, pero me pregunto, si por muy barata que esté, merece la pena comprar una furgo con 300.000 o 400.000 kilómetros

- Techos duros: Una de las camperizaciones que más me gusta es la James Cook, me parece perfecta para dos personas aprovechando el espacio abajo a tener la cama arriba. He visto que SCA vende techos altos que podrían usarse para hacer algo así. ¿Alguien se ha metido alguna vez en el fregado de montar uno de esos techos y una cama arriba?

- Chasis cabina: ¿Os habéis planteado alguna vez pillar una 4x4 con chasis cabina para camperizar con una cédula?

Os sigo, que esto pinta interesante


muy relativo lo de los Km. Casi todas mis furgos han pasado de los 300.000 al comprarlas y no han dado problemas. Estuve mirando una ambulancia con casi 600.000 y la lista de mantenimiento era enorme. Si la furgo anda bien, a mi no me quita el sueño.

Yo lo he hecho, en la T3 syncro. El cambio de habitabilidad es abismal, merece la pena.

A mi, las chasis cabina me parecen una perdida de habitabilidad brutal. Lo entiendo en camiones, donde la torsión del chasis hace inviable un furgón cerrado, (lo deformarías y romperías en los cruces de puentes) pero necesitas trastos de 7 metros para tener una doble cabina y una caja en la que poder moverte. Con una James Cook o similar, en 5,5 metros tiene MUCHA más habitabilidad que en una célula, ya que no duplicas espacios, viajas en los mismos asientos en los que comes, y duermes.

Tienes el límite de un furgón en las Vario cerradas o en las Mascott 4x4 que hacía Pere Maimi, a partir de eso, a chasis cabina. (sea porque quieres algo más "camión" o más grande)

Ojo con traerse alguna furgona de estas de Alemania, que algunas no tienen contraseña europea y cuesta un huevo la homologación, en papeles y en pasta.

Multivan Beach 4motion

estresao

La contraseña europea es el certificado de conformidad?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

jordiwagen

Lo de la habitabilidad te lo confirmo... es genial. Lo del techo de poder se puede... la mia lo puso el anterior propietario y por aquel entonces le costó. Ahora en mercedes 4x4 vi los de osonavan se estan haciendo una que la tenian en el meeting camper offroad. Uro-camper puso a un forero un techo a medida... muy guapo.