Mayo 29, 2024, 08:45:19 am


Sprinter 4X4, dudas...

Iniciado por candeith, Febrero 15, 2010, 09:17:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Xaft

Marzo 11, 2011, 11:03:53 am #300 Ultima modificación: Marzo 11, 2011, 17:43:11 pm por Xaft
No se si habeis visto el blog que Ooznak puso hace unas semanas, de unos viajeros recorriendo Africa por el este en una sprinter 4x4...
Si pinchais en la foto podeis ver el blog.  ;)
*imagen borrada por el servidor remoto

Pues bien, se le veían ruedas muy gordas, y les he preguntado por la medida de goma...
285/75/16, 833mm de rueda...  :o

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Xaft

En la foto... que soy muy profezioná  .meparto

Mikel_24

Cita de: Xaft en Marzo 11, 2011, 11:03:53 am
Pues bien, se le veían ruedas muy gordas, y les he preguntado por la medida de goma...
285/75/16, 833mm de rueda...  :o


¿Y cuántos kg de chapa han tenido que recortar? XD XD XD

285 de ancho es una auténtica grosería la verdad...

Xaft

XDDD pues no lo se, la verdad que no parece que le hayan metido la radial, asi a simple vista, no? Las medidas me las ha dado el dueño eh, no me las invento ni nada. Son casi casi equivalentes a las 255/85/16, por 6mm de diferencia... bruto eh?  .palmas .sombrero

ooznak

The van is a heavily modified Mercedes Sprinter with permanent four wheel drive, transfer box (high and low ratio) and 3 sets of diff locks for when things get tough. We have solar panels trickle charging both sets of batteries and providing 240v through an inverter, a hydraulic winch and a snorkel fitted with a sand filter, which also allows the engine to breath in deep water. The chassis is  modified with up rated suspension, torsion bars and sump and engine guards.
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


montañes

Cita de: Xaft en Marzo 11, 2011, 12:38:44 pm
En la foto... que soy muy profezioná  .meparto


Ostris que nivel, aunque eso si un poco discreto ;)
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

zar_canario

 .baba muy guapo,  sigo este pedazo de hilo,  que soñar es gratis, "por ahora".

saludos y buenos kms  ;)

joserra

La verdad que la furgo esta chula,pero esas ruedas desde mi punto de vista(teniendo una sprinter 4x4) me parecen una barbaridad. Semajante aumento de desarrollo tiene que ir unido a una caja de camios mas corta.Por mucho que lleve reductoras,con esas ruedas la 5ª larga es de adorno supongo.
Lo que no me quiero imaginar es el consumo,si la mia con todo de serie se va casi a los 12l,esta que es 4x4 permanente,y con esas ruedas...  :o

Xaft

Jur jur jur, si la tuya chupa 12, esta de 15 no bajará... o más seguramente. Pero tengo una duda, en el tema de ruedas, que es lo que más hace aumentar el consumo; La anchura? O el diámetro total?   .confuso2

sirvillo

Yo tambien tengo una duda, cómo calculais el consumo, porque sabemos que el cuentakilómetros nos engaña, así que calculamos el consumo (bien, los litros que han entrado en el depósito) por unos kilómetros que no sabemos cuantos son... ¿los que márca más el error?

Lo digo porque a mi me pasa, lo acabo calculando a ojo... tanto me indica el ordenador, le quito un poco y listo  .confuso2

AFRAGO

Cita de: sirvillo en Marzo 15, 2011, 13:15:30 pm
Yo tambien tengo una duda, cómo calculais el consumo, porque sabemos que el cuentakilómetros nos engaña, así que calculamos el consumo (bien, los litros que han entrado en el depósito) por unos kilómetros que no sabemos cuantos son... ¿los que márca más el error?

Lo digo porque a mi me pasa, lo acabo calculando a ojo... tanto me indica el ordenador, le quito un poco y listo  .confuso2


te digo como lo hago yo.
tengo calculado que llevo un 8 i pico % más de desarrollo con los neumáticos mayores (en longitud recorrida por vuelta, que no en diámetro, cuidado), así que en vez de contar 100km, cuento 108km recorridos reales por 100km que me marque el cuadro a la hora de sacar medias de consumo en litros a los 100.
no es del todo exacto, pero se aproxima suficiente

jordicata

VAYA HILO...!A ver si algun dia de aquí muchos años puedo poner fotos de la transformacion a 4x4... .baba

joserra

Yo de momento llevo las ruedas de serie,asi que para el consumo cuento con el marcador de la furgo como si no tuviera error. Cuando llego a 1/4 de deposito lo lleno y apunto km recorridos y litros,como no es muy exacto saco el consumo medio despues de varias veces.
Xaft,el consumo lo da principalmente el ancho y el tipo de dibujo.Tambien influye el aumento de desarrollo al modificar las rpm,pero vamos,si suponemos un mismo dibujo gastara mas un neumatico mas ancho que uno con mas perfil.

fer.erredos

bolviendo al inicio de este hilo, en el tema de suspensiones de la sprinter, hay un error en el tema de suspension delantera.
seguramente que los que la teneis, ya os habreis fijado que esta furgo, no lleva barra de torsion ni muelles.
me a surgido el tema de levantar una de estas sprinter y el tema creo que no es tan complicado, puesto que esta suspension es por ballesta.
no lo he estudiado aun, pero creo que puede ser bastante sencillo elebarla unos cuantos cm mas.