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Sprinter 4X4, dudas...

Iniciado por candeith, Febrero 15, 2010, 09:17:01 am

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ensafer

Cierto, lleva una ballesta transversal, por lo que he leído, de fibra, ¿¿?? Y suelen cambiarla por una de hierro para elevarla.  Yo pensaba que llevaba barras de torsión,
Multivan Beach 4motion

crispi

fer.erredos.

No pienses en levantar una sprinter.........hazlo si puedes de una vez,ya que se de muy buena tinta que el dueño, si que te deja,y nos cuentas los resultados.......jajajajajaja..

Xaft

Otra sprinter 4x4 con 235/85/16 --> http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=191826700
Acortarán las cajas, o estarán de serie?

DUCAT

Mayo 03, 2011, 09:38:24 am #318 Ultima modificación: Mayo 03, 2011, 13:20:15 pm por DUCAT
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotoOs dejo una foto por aquí! Saludos!*imagen borrada por el servidor remoto

ensafer

¿ASÍ? ¿y NADA MAS?
Ya nos puedes contar detalles de la furgo...
Multivan Beach 4motion

DUCAT

Cita de: ensafer en Mayo 03, 2011, 14:07:48 pm
¿ASÍ? ¿y NADA MAS?
Ya nos puedes contar detalles de la furgo...



Jajaja!! Pregunta pregunta!!
Del interior no pongo hasta dentro de un mes en breve la dejo para hacer la camperizacion!

joserra

Eso eso!!! que no pones ni una foto!!!  .meparto .meparto .meparto
(a ver cuanto tarda alguno en recordarme a mi lo mismo,jiji)

vara

y por que lo escribes en pequeño? para que no se vea? ;D

syncroT3

Os dejo una consulta para los que dominais el tema mecanico.
Creeis que seria muy descabellado a una 311cdi 4x4 con reductora, bloqueo posterior y conecatdor de 4x4 meterle el motor de una 316 cdi(no 4x4)?
Habria que cambiarle tambien la relacion de cambio?con todo el tema 4x4 se le podria poner tambien la caja de cambios de la 316(no 4x4)?

joserra

Pues a ver..desde mis escasos conocimientos de mecánica:
Por poder,claro que puedes poner el motor de la 316,el tema de la caja es distinto.Supongo que podrás conservar la misma caja,pero no puedes poner una caja de una sprinter normal en una 4x4 con reductoras,que me corrijan si me equivoco.
Con el cambio de motor ganaras potencia manteniendo el desarrollo,que es bastante acertado a mi juicio para nuestras furgos.
También puedes buscar una caja de una 316 4x4,pero aparte de difícil será carísimo y no se si te merece la pena tanto gasto.
Si buscas potencia prueba a subirle unos cv con un chip.El motor de la 313 es el mismo que el 311,así que hay margen.Yo en cuanto pueda es lo que haré.
Para poner ahora un 316 te hubiera merecido la pena más comprar la sprinter azul tan famosa que se vendió por aquí y haberla camperizado a tu gusto.  ;D

syncroT3

Cita de: joserra en Mayo 15, 2011, 12:59:28 pm
Pues a ver..desde mis escasos conocimientos de mecánica:
Por poder,claro que puedes poner el motor de la 316,el tema de la caja es distinto.Supongo que podrás conservar la misma caja,pero no puedes poner una caja de una sprinter normal en una 4x4 con reductoras,que me corrijan si me equivoco.
Con el cambio de motor ganaras potencia manteniendo el desarrollo,que es bastante acertado a mi juicio para nuestras furgos.
También puedes buscar una caja de una 316 4x4,pero aparte de difícil será carísimo y no se si te merece la pena tanto gasto.
Si buscas potencia prueba a subirle unos cv con un chip.El motor de la 313 es el mismo que el 311,así que hay margen.Yo en cuanto pueda es lo que haré.
Para poner ahora un 316 te hubiera merecido la pena más comprar la sprinter azul tan famosa que se vendió por aquí y haberla camperizado a tu gusto.  ;D


Bueno lo del chip lo habia pensado, pero me han comentado que a la larga da problemas, sabes si es cierto?
por lo demas , en principio no busco correr mas , pero si que la furgo vaya mas holgada y poder bajar el consumo

ensafer

Cita de: joserra en Mayo 15, 2011, 12:59:28 pm
Pues a ver..desde mis escasos conocimientos de mecánica:
Por poder,claro que puedes poner el motor de la 316,el tema de la caja es distinto.Supongo que podrás conservar la misma caja,pero no puedes poner una caja de una sprinter normal en una 4x4 con reductoras,que me corrijan si me equivoco
.....


Mirando esta foto, sacada de un enlace de hace unas páginas:
*imagen borrada por el servidor remoto

La caja transfer va separada de la caja de cambios, algo que solo hace Mercedes en los G, y Suzuki en los Samurai, que yo sepa.  En este caso, puedes poner el motor+caja de cambios que te de la gana, siempre que no sea mucho mas largo que el original. En cualquier otro vehiculo 4x4 (land Rover, Toyota, Jeep..) la transfer va atornillada directamente a la caja, acortando al menos dos palmos la longitud necesaria para montar todo. En furgones, importa poco porque hay sitio, pero en los 4x4, se empieza a hacer complicado.

Otra cosa, es ver los desarrollos en 5ª de ambas cajas, para ver los desarrollos finales (si son muy diferentes, tendras que corregir con ruedas o diferenciales), y otro tema mas es con la maldita electronica, que los captadores de velocidad de las ruedas se entiendan con la ECU de ABS.. y esta con la nueva ECU de motor.



Multivan Beach 4motion

syncroT3

Gracias por las respuestas , creo que valorare lo del chip antes de empezar a desguazar la furgo

furgoraider

ojeando la revista soloauto4x4 nº 331 vi un reportage de una sprinter 4x4 mantra preparada por http://www.zocama.com

http://zocama.com/index/Portfolio.html#2

Que juraria que es la misma que yo vi hace unos años...  .fotografo
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=342.msg82908#msg82908

AFRAGO

Cita de: furgoraider en Mayo 30, 2011, 14:04:25 pm
ojeando la revista soloauto4x4 nº 331 vi un reportage de una sprinter 4x4 mantra preparada por http://www.zocama.com

http://zocama.com/index/Portfolio.html#2

Que juraria que es la misma que yo vi hace unos años...  .fotografo
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=342.msg82908#msg82908


Esta gente de Zocama, de donde son? tienes alguna referencia directa?
sl2