Junio 17, 2024, 21:44:33 pm


Eberspächer T4: Mal de altura?????

Iniciado por shuke, Febrero 07, 2010, 23:25:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

deprimido

Cita de: luigars5 en Febrero 25, 2010, 17:29:38 pm
A q te refieres poco a poco?? yo estuve el finde pasao en formigal, en el parking de la sextay a veces iba y a veces no...

Saludos, Luis.


Maximo calor con la calefaccion del motor y arrancar la estatica, de este modo detecta que ya esta a temperatura optima y solo dosifica un poco de gasoil y no a pleno rendimiento. Luego ya puedes parar el motor

luigars5

Vespa sprint 150 '68
Vespa sprint 150 '69

Linur

Cita de: deprimido en Febrero 26, 2010, 10:10:42 am
Maximo calor con la calefaccion del motor y arrancar la estatica, de este modo detecta que ya esta a temperatura optima y solo dosifica un poco de gasoil y no a pleno rendimiento. Luego ya puedes parar el motor


Compi! Ese es el helicoptero de los gallegos? jeje

Por cierto has pensado en puentear el termostato de algun modo?

un saludo!
¡Adios a mi firma!

deprimido

Cita de: Linur en Marzo 02, 2010, 20:59:28 pm
Compi! Ese es el helicoptero de los gallegos? jeje

Por cierto has pensado en puentear el termostato de algun modo?

un saludo!


que pasa figura!!!!!

Pues la verdad que de momento como me arreglo usando la calefa así, pues no modifico nada. Quiero montarle un temporizador pero eso ya es otro posible post.   ;)


shuke

a 1.350 y siguiendo el sistema de: encender cale del motor a tope y después la estática "con cariño"....  SIN PROBLEMAS. toda la noche programda y OK.

ya probaré a más altura... (cuando pase el invierno   .meparto .meparto .meparto)
mis fotos:
www.juanjovega.com

deprimido

Cita de: shuke en Marzo 03, 2010, 18:30:17 pm
a 1.350 y siguiendo el sistema de: encender cale del motor a tope y después la estática "con cariño"....  SIN PROBLEMAS. toda la noche programda y OK.

ya probaré a más altura... (cuando pase el invierno   .meparto .meparto .meparto)



jajajjaa, me alegro de que te funcione!! algunas veces se pone algo cachonda y se resiste pero al final cae ;). El tema es no pedirle que trabaje la bomba a mucho regimen.

saludos

viano


Confirmado: en las calefacciones estacionarias por agua, no se produce el error F12 como en las de aire por déficit de comburente debido a la altitud. Lo hemos comprobado ayer en el albergue universitario del Veleta, en Sierra Nevada, a 2500 msnm. La calefacción ha funcionado perfectamente.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Tetr3s

viano, a mi me nunca me ha fallado y la he probado a 2200m...asi que a no ser que el quemador sea distinto no te fies, que la altitud no deja de ser una referencia muy vaga, con un anticiclon o borrasca encima la presion, cantidad de oxigeno y demas varia como de la noche al dia...

boly

a mi me falla tambien como deciis,a cierta altura,probare el truco casero de calor e  el motor y kalefa suave haber si aguata media noche....co la pasta ke valen!!!algun ingeniero anduvo lento.....

perolet

Estaba pensando yo si probando con una bomba de 24 voltios instalada en paralelo seria posible hacerla funcionar, al tener 24v deberia de tener menos capacidad de empujar gasoil al quemador y no hacer la mezcla tan rica.
El problema es si sera suficiente gasoil para funcionar o sera una mezcla demasiado pobre

JowJow

este fin de semana me ocurrio lo mismo en fuentes de invierno (1500m), y estuve toda la noche encendiendola...
hace unos meses me ocurrio lo mismo a menos altura y llame a p.sanz para preguntar... me comentaron que elkit del sensor valia ciento y pico euros...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

ivan_12

Alguien sabe la presion que da la bomba q viene instalada en el kit de altura de instalacion paralela ? Es que igual se podria hacer una istalacion con una bomba de algun precalentador de agua de turismo  q se puede pillar en un desguace por muy poco...
Yo sigo indagando en el tema, asesorado por un mecanico cojonudo...a ver si al final encontramos una solucion economica al mal de altura..

Woodvans_Loren

yo tengo la eberspercher d2 y duermo a 1924 metros casi todos los fines de semana y perfect
siempre la enchufo con el motor en marcha y dandole un poquito al aire caliente,y enchufando a poco gas nunca a tope ni mucho menos
el sábado estábamos a -13 grados y perfect ni se congelo el gasoil ni nada(el gasoil lo puse en valencia que no lleva aditivos para el frío ni cosas raras
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

ivan_12

yo tergo una vito del 2001 a la que le he cambiado el calentador y le he puesto un airtronic d2 y en altura funciona 10 y se para.... yo suelo programar la calefa para q salte dos veces en media noche asiq no voy a poder arrancar la furgo...solo por no salir de las sabanas.....q fro!!!..Por eso ando mirando algun metodo economico de evitar el mal de altura..

chispanejra

yo tengo dormido en san isidro a 1600m y me funciono pero... ya me tiene fallado con anterioridad y descubri que los conductos de gasoil cojen aire y cuando se enciende tiene un tiempo prefijado para que un termocontacto que tiene en la tobera de combustion llegue a unos 100 o 125º, ya no me acuerda de cuanto era el termostato, para sacar le bujia de incandescencia y si en ese tiempo no llega a esa temperatura la calefa se apaga porque la bomba todabia sigue chupando el gasoil sin mandarlo correctamente a la zona de combustion.
mi recomendacion es ponerla en funcionamiento antes de dormir con la furgo encendida para que la bateria no se descargue e intentarlo varias veces hasta que el circuito se purgue y para aquellos que que estan pensando en limpiarle el inyector pues decirle que estas calefaccion no tienen porque funcionan de forma parecidad a los pulsoreacctores

ala ahora abrir el youtube para ver que es un pulsoreactor o o pulse-jet

un saludin!