Junio 08, 2024, 12:51:07 pm


Eberspächer T4: Mal de altura?????

Iniciado por shuke, Febrero 07, 2010, 23:25:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

shuke

Febrero 07, 2010, 23:25:24 pm Ultima modificación: Febrero 07, 2010, 23:28:34 pm por shuke
Bona nit gente!

Vengo de pasar el fin se semana en la montaña (viernes pernocta  a pie de pista en La Molina: 1.700 m de altura y sábado pernocta a pie de pista en Tuixent-La Vansa: 1.920 m de altura)) y los dos días ha fallado la calefacción estática!!!!. Total, las dos noches a varios grados bajo cero y sin calefacción.

La calefacción es una Eberspächer de gasoil y la furgo una T4 Syncro del 95 y el problema es que por la noche al encender la calefacción se apagaba sola a los 10 minutos. Y si la volvías a encender se volvía a apagar. El caso es que más tarde cerca de Berga (a mucha menos altura) si que funcionaba.

En principio pensé que a temperaturas tan bajas algo se había congelado y fallaba pero investigando por internet he visto que puede ser el "Mal de Altura" que sufren este tipo de calefacciones. ( A partir de 1.500 m de altura la casa Eberspächer no garantiza el correcto funcionamiento de sus calefacciones, aunque existe un "kit" que instalado corrige este "defecto").

Alguien sabe si puede ser eso por lo que ha fallado la cale?? alguien ha dormido en La Molina o en Tuixent y puede confirmar si le pasó lo mismo??

Venga, participad, que en el foro he encontrado muy poca información sobre el "mal de altura"!!!

Espero vuestras respuestas, merci
mis fotos:
www.juanjovega.com

camperus


como dices, las Eberspacher tienen esos problemas. Ya conozco a mas de uno que en la Mongie ( a mas de 1500 m) le ha pasado lo mismo que a ti. La gente en general suele instalar la webasto, que a priori no tiene esos problemas.
Free Camping is not a Crime !!! Con la casa a cuestas, el mundo es mi jardin

fontwagen

me interesa el tema sabia que estaba esta duda i tengo que instalar la mia.

tree30

hola a todos,

A mi también me intersa el tema, tengo una cali t4 con ebersparcher que montaban de serie. Tengo pensado ir a la Molina proximamente y seria una pu....ada que no funcionara la cale. Le pasa a todo el mundo que lleva Ebersparcher? como se puede solucionar? gracias

shuke

según he estado investigando tree30 las posibles soluciones son:

1-.  intalar un kit que corrige  este defecto y que ronda los 300 €

2-. Acampar a menos de 1.500 m

3-. Abrigarte bien... (este finde me desperté a -2º en la furgo).

4-. Cambiar la calefacción estática por una Webasto.



mis fotos:
www.juanjovega.com

tree30

hola shuke,

He entendido que se te llegaba a encender y calentaba un poco pero a los 10 min se apagaba? y el motivo cual debe ser, q le entra menos presión de aire debido a la altura? Ya te informaré si a mi me funciona en pistas! chao!

shuke

Exacto, en principio se enciende  normal, calienta y al cabo de 10-15 minutos se apaga. Puedes volver a encenderla y vuelve a funcionar pero aparte de la putada que supone levantarte de la cama continuamente el fabricante recomienda no encender-apagar más de dos veces seguidas.

suerte...
mis fotos:
www.juanjovega.com

cuscus

No hace buena combustión y crea carbonilla y por eso se para, la solución otra bomba de gasoil para la calefacion, 2 bombas en paralelo cuando  está  a partir de 1500, y la segunda se activa manualmente a partir de esa altura. creo que se para para evitar esa mala combustion, solucion es esa, que es el llamado kit de altura. aunque diga el fabricante que esto ocurre en largas estancias a partir de esa altitud, también una buena instalacion es importante como tener la bomba en el angulo que te recomienda el fabricante, se de gente que con la ebers no le ha ocurrido esto, y en webasto no sé si realmente lo que ocurre o es que el autoapagado de protección no es tan escrupuloso como en la ebers, o tiene un sensor de altura que hace que una centralita le meta más caña al quemador.

tree30

hola,
Osea que la bomba de gasoil se queda justita... y por un tema de presión atmosferica la bomba no puede inyectar suficiente gasoil? creo recordar q la bomba de la ebersparcher valia uns 45 euros en la vw. tal vez se podria hacer algun apaño para evitar los 300 euros del kit de altura.
saludos!

espardenya

interesante acabo de montar una eber 1L en mi T5 lo probare cuando suba en pistas i si falla poner 2 bombas en paralelo para augmentar el caudal con una tecla. I si se augmentar el diametro del tubo que sube del deposito a la bomba.

tree30

hola,
creeis que puede cambiar algo el hecho de llebar el deposito de combustible lleno o sólo un cuarto de deposito? lo digo porque igual con el deposito lleno de gasoil a la bomba le cuesta menos empujar. Shuke como estabas de nivel de gasoil en la Molina? le pusiste gasoil antes de llegar a Berga?
saludos

shuke

llevaba menos de un cuarto de gasoil, también he pensado que podía ser eso.

Este finde intentaré hacer limpieza de los conductos y filtros, que el amigo Firewer me ha dicho que quizás las pelusas tengan algo que ver...


mis fotos:
www.juanjovega.com

mdv

yo había leido que el kit superaba 400, una pasada!

y teniendo más gasoelo y limpiando filtros y tubos, mejoras el redimiento seguro! aunque me imagino que la mejora no debería ser mucha...


Linur

Pues yo con una Syncro del 2000 y calefa de serie, me imagino que ebers, he dormido a 1700 y he estado con la calefa encencida a mas 1900 o asi y nunca he tenido ningun problema...
¡Adios a mi firma!

traficlebron



Buenas, si que habia leido sobre este tema.
En mi caso, con una Aitronic D2 hemos dormido a 1.800 aprox. toda la noche y sin ningun problema. Toda la noche funcionando...
Pero no se si fallará a más altura, o si quizá sean en los modelos antiguos... no se...
Pero que putada....
En fin, saludos!
***********************************************
***********************************************
********    Lo único permanente es el cambio   *******
***********************************************
***********************************************