Mayo 28, 2024, 21:21:50 pm


Eberspächer T4: Mal de altura?????

Iniciado por shuke, Febrero 07, 2010, 23:25:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

deprimido

lo de la llave no me parece mala!!!! aunque la bomba no aumentará el ritmo de los impulsos para meter mas combustible??

tree30

Hola,
Yo no soy un experto en dinámica de fluidos, però creo que el tema puede ser este, si hay algún experto que me corrija. Cuando ponemos la cale a nivel del mar la pressión atmosferica debe ser por poner un ejemplo "X",  por lo tanto la pressión que hay justo en la entrada de la bomba será, vamos a suponer, " Y ". Però claro, si el mismo dia decidimos coger la furgo y subir a las pista d'esqui que están a 2000 metros sobre el nivel del mar la pressión atmosferica ya no será "X" sinó que serà por ejemplo "X/2" és decir, la pressión atmosferica será bastante inferior. Como la pressión atmosferica es inferior, la pression de gasoil que hay a la entrada de la bomba que antes era "Y" ahora serà por ejemplo "Y/2". Por lo tanto a la bomba le llega menos pressión para poder trabajar con lo cual afectarà al caudal total que sale de la bomba y la cale detectara que le falta gasoil y por seguridad parará el sistema. Yo creo que si conectamos otra bomba en paralelo tal vez el caudal ya es mas que suficiente aunque a lo mejor es demasiado. Como lo veis?

Tetr3s

yo creo que la bomba da el mismo caudal siempre, pero arriba hay menos oxigeno y entonces la mezcla esta descompensada, po eso la bomba en paralelo esta tarada para dar un 15% menos de gasoil...

mas que tema de presiones parece tema de mezcla...

vaya lio jaja

luigars5

Yo creo que lo que es constante es la presion, el caudal si que se podria regular con la llave de paso.

Saludos, Luis.
Vespa sprint 150 '68
Vespa sprint 150 '69

cuscus

Despues de leer por encima los manuales, existen 3 maneras para permanecer a más de 1500 sin que se te pare la calefa, colocar otra bomba graduada para baja presión atmosferica, un compensador de altitud, y un kit de altura para los nuevos modelos que consiste en un sensor de presión.

Entiendo que si la opción es instalar  la segunda bomba calibrada para baja presión, no trabaja junto a la principal, si no en vez de la principal dando menos caudal, por tanto las consecuencias es un rendimiento más bajo, un 9% cada 1000 metros.


cokello

Colegas yo tengo una T4 de gas oil ,y una ebers ,la verdad es que no he experimentado el comportamiento de la calefa a esas alturas ,pero si el problema o parte de el fuera debido a la solidificación del gas oil ,se que antes cuando hacía mucho frio se añadía un porcentaje de gasolina (pequeño claro)por cada depósito de gas oil para evitar que las parafinas de los gasoleos se solidificaran a bajas temperaturas.Creo recordar añadir a un deposito como dos litros de gasolina pero claro eso tendriamos que comprobarlo (quiero decir que porcentaje sería el adecuado).Evidentemente si esto funciona no creo que a nigún fabricante de kits de calefacción le interese divulgarlo.
Saludos a todos
Si sale , sale. Si no, lo vuelves a intentar , lo demás son tonterías.

zar_canario

lo sigo, el otro sía me fallo en el puerto de la ragua granada unos 2000... no se intentaré enterarme de algo mas...

saludos y buenos kms  ;)

deprimido

hola. Despues de utilizar varias veces mi calefa y que fallase en altura he observado el siguiente comportamiento y me funciona durante toda la noche estando a 1800 metros, cosa que antes era imposible


Antes:

-encendia la calefa y regulaba el termostato a la temperatura deseada
-Se ponia a tope hasta llegar a la temperatura
-Bajaba la intensidad automaticamente del ventilador al llegar a la temperatura prefijada.
-y en lugar de quedarse con el ventilador moviendo el aire al minimo!, soplaba al maximo y se apagaba.
-el piloto se queda encendido pero ya no vuelve a arrancar.

Ahora

- Importante: caliento la furgo hasta el tope soportable con la calefaccion del motor (motor en marcha)
-enciendo la calefa y regulo el termostato a la temperatura deseada
-Se pone a tope hasta llegar a la temperatura
-Baja la intensidad automaticamente del ventilador al llegar a la temperatura prefijada.
-y en lugar de quedarse con el ventilador moviendo el aire al minimo!, sopla al maximo y se apagaba.
-el piloto se queda encendido pero ya no vuelve a arrancar.
-apago el piloto y repito los pasos de arrancado de la calefa unas 3 o 4 veces siempre con el termostato al mínimo para que la bomba no trabaje al maximo, Observar que el clack, clack es mas espaciado.

De esta manera duermo con la calefa encendida, en la calle a -10 grados, dentro a unos 14 grados. Antes esto era imposible.

A mi me funciona!, suerte y espero que os ayude. Este sistema es de COSTE CERO,  .meparto

shuke

me lo apunto compañero!

entonces el tema es primero calentar con la cale del motor y después poner la estática al mínimo.....
mis fotos:
www.juanjovega.com

deprimido

Cita de: shuke en Febrero 18, 2010, 11:14:49 am
me lo apunto compañero!

entonces el tema es primero calentar con la cale del motor y después poner la estática al mínimo.....


a pesar de hacerlo así durante las primeras veces se apaga pero al final se mantiene. Es mi caso, no significa que sea el bueno. Si sirve para que alguno pueda hacerlo pues me alegro. ;)

bubu

Hola,
Bueno pues acabo de ver el post este sobre el tema de mal de altura que sufren nuestras calefacciones, y llevo ya un tiempo detrás de este problema.
Yo tengo en mi t3 una d2l de ebespacher, y cuando subo a mas de 1500 metros de altura, empieza a salir gran cantidad de humo por el tubo de escape de la calefa hasta llegar a pararse. Pues bien despues de indagar bastante en el tema y hablar con técnicos de calefacciones de una taller de Barcelona, he llegado a la conclusión de que el problema viene por una mala combustión de gasoil-aire. Ya que a partir de esa altura el déficit de oxigeno ya se empieza a notar por lo tanto tenemos un exceso de gasoil en al mezcla.
Como bien habéis dicho hay un kit de altura, que se basa en instalar una bomba de gasoil secundaria en paralelo que envié menos caudal y a través de un contactor activar una o otra según a la altura en que estemos.
Bueno pues como ese kit vale una pasta y encima solo lo hacen para calefacciones modernas ( osea d2l y d1l ni de coña). Yo estoy intentando hacer unas pruebas instalándole bombas menos potentes que la que lleva de serie, para así conseguir compensar la mezcla ( que en definitiva es en lo que se basa el kit de altura). Ahora le he puesto la bomba de la d1l que son 1800w de potencia a mi d2l que son 2300w, a ver que tal me responde. Si funciona ya haré la instalación en paralelo con su contactor e interruptor, de momento solo he substituido una por otra.
Al nivel del mar no me ha funcionado, al parecer me da fallo de exceso de calor..un poco raro .
Non gogoa, han zangoa!

Tetr3s

hola bubu, si no funciona a nivel de mar vamos bien porque a alguien que no recuerdo en una viano con el kit, por debajo de 1500 no funcionaba la bomba secundaria...a ver si has descubierto la polvora!

bubu

Ostia pues ojala porque la verdad es que llevo unos quebraderos de cabeza con el tema que no veas..a ver si todavía lo vamos a tener que patentar como kit de altura para calefacciones d2l.. .meparto
Ya contare cuando vuelva a ver que tal a ido la cosa.
Non gogoa, han zangoa!

deprimido

pues yo ahora mismo la tengo encendida en Formigal y me va sin problemas, eso si! si quiero mas temperatura tengo que ir subiendo poco a poco, si la subo de golpe se para porque la bomba va a tope, el "truco" esta en hacer que la bomba trabaje despacio y os aseguro que funciona. o al menos ese es mi caso, pero yo antes nunca podia tenerla encendida aqui y ahora me va toda la noche arrancando y parando sin problemas
;)

luigars5

A q te refieres poco a poco?? yo estuve el finde pasao en formigal, en el parking de la sextay a veces iba y a veces no...

Saludos, Luis.
Vespa sprint 150 '68
Vespa sprint 150 '69