Generador de HHO para vehículo: ¿conocéis esto?

Iniciado por maragato, Febrero 06, 2010, 19:31:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jaizkibel

Bueno, como yo creo que si que funciona, os dejo una foto de la celda a falta de las pruebas de consumo y produccion de hho.

furgot389

a ver hace tiempo que no entraba en este hilo pero tengo curiosidad por ver el resultado de estoskids que venden por que creo que este temaesta muy verde y en pocotiempo saldrán mas cosas y mejor como estas celdas que dicen ser secas aver aver
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

indala

Muy buenas a todos, en primer lugar decir que tengo la misma cara ahora mismo que la peña en 1969 cuando Amstromg pisó la Luna. Os veo a todos muy entusiasmados con el invento y muchos de vosotros funcionais con Diesel con lo que imaginaos como estoy yo, que llevo un 2000CU Aircooled!!  Bebe mas la furgo que los de un pueblo en Fiestas!! Expresado mi entusiasmo, dudas:
¿este sistema de HHO vale para cualquier motor? (os recuerdo, aircooled)
¿realmente bajan los consumos? En caso afirmativo, alguien conoce posibles efectos secundarios a medio/largo plazo?

Sinceramente espero que este sistema funcione y le den por c.  .lengua2 a los especuladores de los petrodólares!!
"La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página. "

Firefly

http://aardvark.co.nz/hho_scam.shtml
http://aardvark.co.nz/hho_scam2.shtml

"If the fuel is burnt 40% more efficiently then the amount of fuel that produces an idle of (say) 1,000 RPMs should produce an idle of 1,400 RPMs when the gas kits in. If it doesn't then there's your proof that this system doesn't work."

Si el combustible se quema un 40% más eficientemente, entonces la cantidad de combustible que produce en un ralentí de (digamos) 1000 RPM debe producir una ralentí de 1.400 RPM cuando el kit está instalado. Si no lo hace entonces tienes la prueba de que el sistema no funciona.

¿Alguien que tenga el kit instalado puede verificar un aumento de RPM en el ralentí cuando enciende el generador HHO? ¿Cuántas RPM sube?

Y para aportar más datos podría incluir el consumo de la célula. Cuánto trabaja de más el alternador para alimentar la célula.

Creo que hace un tiempo alguien solicitaba esos datos, pero no recuerdo haber leído ningún estudio científico (sin impresiones) al respecto en el foro.

Suponiendo que se obtenga una mejora en el consumo. ¿Alguien ha considerado alimentar la célula con fotovoltaica? Siempre que no se necesiten un orden de 20-30A sería factible y disociaría la producción del gas del sistema al que ha de alimentar.

ensafer

Yo no noto un incremento sensible del ralentí, pero sí tengo comprobada la bajada de un litro a los 100.
Es decir, yo bajo aprox un 10% el consumo, eso según esta teoría debería dar un incremento del 10% de ralentí.
También es cierto, que le estamos metiendo 15 amperios de carga al alternador al ralentí, que pueden "frenar" ese incremento teórico de ralentí (esto es como cuando enchufas el aa al ralentí en un coche sin electrónica, se nota la bajada.

Lo de la fotovoltaica, pues ya ves que tienes que sacar 15-20 amperios para hacer andar la celda.

Las bajadas del 40% de consumo no parecen muy reales salvo en trastos viejos a carburadores y con motores grandes y poco eficientes.
Multivan Beach 4motion

Fran_69

Con esto y la freetanga voy a poder salir mas amenudo  .ereselmejor
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

Malay

Cita de: maragato en Febrero 06, 2010, 20:46:01 pm
Para los mas lanzados bricolajeros aquí teneis una buena descripcion de como se hace.

http://sites.google.com/site/energiaalternativaparaurantia/Home/gdiah.pdf?attredirects=0

¿ alguien se anima.?
Saludos

Mierda! :( no esta el link! mi padre es un friki, si alguien sabe donde ai un manual para construir prometo intentarlo! :D

magui

Cita de: Malay en Febrero 02, 2012, 23:08:16 pm

Mierda! :( no esta el link! mi padre es un friki, si alguien sabe donde ai un manual para construir prometo intentarlo! :D

seguimos estando en
http://energiaalternativaparaurantia.blogspot.com/
tienes lista de materiales, videos, y experimentales .

Uno de tantos

Muy interesante, me iré leyendo el hilo y a ver si puedo empezar a trastear con ello.

Sólo quería comentar, a aquellxs que se preguntan que si esto funcionara porque no lo usarían las compañías, que la gente pagaría por ello, etc, etc. En el mundo capitalista en el que vivimos la ideología real es el dinero (no hay izquierdas o derechas reales, eso son cortinas de humo para distraernos... mientras discutimos sobre PPSOE, banqueros y multinacionales mueven sus fichar por detrás). Para que los ricos sean más ricos, y sigan existiendo ricos y pobres, la cosa tiene que seguir como va. Y para controlar esto hay que conseguir monopolizar y controlar puntos clave: Alimentos, Agua, Combustibles.

Al final tenemos un resumen fácil: Ricos y control social para que siga habiendo ricos y pobres. Por muchos beneficios que pudieran conseguir vendiendo este invento, o el que sea, si eso afectara al control social y monopolio del que hablabamos, se "sacrificaría" .

Podríamos debatir sobre esto durante meses, pero la cosa va hacía el control social y no hacía los beneficios. Algunxs lo llaman nuevo orden mundial, otros conspiranoia (obivamente, hay que andar con ojo de todo lo que se dice, claro), pero la realidad es esclavitud, o jaulas sin barrotes. Y lo peor de todo es que consiguen que la gran mayoría se sienta libre y no hay mejor esclavo que el que se cree libre, claro.

Ejemplos:
Poder elegir entre vodafone, movistar u orange, no es libertad.
Cuántas cosas se pueden hacer con los smartphones, una herramienta muy buena de comunicación...y también cuanto saben de nosotrxs y cuanto pueden manipularnos gracias a ellos...

Y lo dicho, el que quiera ver que vea, y el que no, pues no. Más no se puede hacer...

En fin, como dijo Richard Stallman, el conocimiento pertenece al mundo.

P.D: Nicola Tesla es un filón...

No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Malay

mac.condor

Febrero 04, 2012, 01:47:17 am #610 Ultima modificación: Febrero 04, 2012, 03:18:59 am por mac.condor
Hola a todos: me he leído el hilo completo, está interesante.

Estaba antes leyendo este otro post
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234650.0
y si lo leeis vais a ver unas valoraciones de unos ingenieros en el foro que han dado los datos exactos de lo que cuesta producir hidrógeno y la potencia que tiene éste y se ve claramente que hace falta mas energía para obtenerlo que lo que produce. Son datos que hay que tener en mente

Me voy a diseñar uno; tengo dudas que igual me podeis resolver.

Esn necesario que sean placas de acero inoxidable?? puede ser aluminio?
Cuanto os ha costado la valvula de seguridad de llama? no me acuerdo del nombre exacto.

Como he comentado me he leído entero el post y las conclusiones de ensafer me parecen 100%certeras, en cambio por ejemplo durruti no me da  fiabilidad; es nuevo en el foro, no tiene una furgo actualmente y sinceramente me parece que es un vendedor de estos aparatos porque con los datos que ha dado a  los de los demás foreros va una barbaridad. (Por favor, acláranos tu sistema)

También por el lado contrario, hje visto a j5 que se ha metido a saco con esto; igual que en el caso de durruti, solo ha entrado en el foro para criticar bruscamente lo que aqui se ha comentado.

Yo voy a empezar por pasos: fabricar uno o dos generadores de hho, con distinta potencia. Probar con distintos motores a ver lo que pasa, y los primeros van a ser generadores, para poder ver el consumo y la mejoría exacta del invento (mas fiable que conducir que tiene altibajos)

Tengo ya preparado un generador a 2 tiempos para la prueba.

el siguiente va a ser un generador trifásico de gasolina (si tengo tiempo y ganas pongo uno por fase pa que vaya mas hho  .meparto .meparto)

También tengo un Ebro super 55 que es el motor diesel mas básico que pueda haber con una bonba de agua enganchada en la toma de fuerza (tengo que comprobar si la dinamo (no lleva alternador, no existian en la época  .meparto) aguantaría esa tensión.

Para las pruebas de los generadores, tengo un transformador a 12v potente que creo que valdrá. (si no se me jode el experimento)
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

polybasss

Hola a todos, en especial a mac.condor, bueno, ya me he leído todo el hilo, por suerte he encontrado al final el generador que quiero poner yo, el hidrocar, (parece que esté puesto en mi furgo)  ;D voy estando mas animado a probarlo, espero que funcione, creo que aunque no llegue a bajar el consumo si hace una limpieza de carbonilla de las valvulas y aporta menos contaminación ya merece la pena la inversión así pues me arriesgaré a ver que tal, ya os contaré cuando este puesto.

Sigo el hilo.

Uno de tantos

Llevo unos dias leyendo el hilo y no me entero de una cosa...mucha gente está atacándolo por que hace falta más energía para disociar el agua que la que obtienes del hidrógeno no??

La cosa es que, según entiendo, esto no es para generar más energía de la que gastas, si no para generar hidrógeno para gastar menos diesel no? Es decir, es como si yo quiero hacer una tarta y tengo que encender el horno, pues gastaré energía, claro, pero mi objetivo es cocinar la tarta, no ahorrar energía...Otra cosa sería hablar de un motor que sólo funcione con H, que entonces a ver de donde sacas el H y como...pero eso es otro tema, no este aparato, no?

No entiendo las críticas esas, lo entendería si estuvieran hablando de un panel solar que para que funcione hay que conectarlo a un enchufe...pues menuda mierda no? Me parece que la gente habla por hablar...

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Firefly

Febrero 06, 2012, 12:48:53 pm #613 Ultima modificación: Febrero 06, 2012, 12:54:57 pm por Firefly
Cita de: Uno de tantos en Febrero 06, 2012, 11:11:25 am
...si no para generar hidrógeno para gastar menos diesel no?

Para generar HHO se necesita energía.

¿Cuál es la única fuente de energía del vehículo? El diesel.

Gastas diesel para mover el alternador, que genera corriente para producir HHO para volverlo a meter a la combustión para gastar menos diesel.

En resumen, dicen que gastas diesel para gastar menos diesel en el mismo proceso. Pero en la producción de gas hidrógeno la tasa es siempre negativa. (Como debe ser)

Llevado a un portátil sería:

Más creíble si le pones un imán o algún holograma en medio.

mac.condor

por esa misma razón quiero hacer la prueba con un generador, en el que puedo medir el consumo exacto. No hago ms que oir a gente que dice que no se puede, pero nadie me lo muestra con hechos (la teoría está bien, pero este sistema se está convirtiendo en un negocio); sin embargo a la gente le ahorra combustible, y pasa mejor la prueba de humos en la itv. ¿magia? pues va a ser que no; ¿mienten? hay gente del foro que lo ha montado en sus furgonetas y están muy contentos.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"