Generador de HHO para vehículo: ¿conocéis esto?

Iniciado por maragato, Febrero 06, 2010, 19:31:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

triti

Cita de: ensafer en Marzo 04, 2010, 23:23:26 pm
Esta gente añade un radiador suponemos que para enfriar el gas??
http://www.segundamano.es/barcelona/kit-completo-generador-de-hidrogeno/a18269151/?ca=46_s&q=hho&st=a&c=53

Tiene buena pinta el kit, pero tambien vale su pasta...

Es una lástima porque la cantidad de accesorios 'evitables' encarece enormemente el precio final. Sería una caña si vendieran la celda suelta.

doble1000

¿Y las varillas estaban puestas de algún modo en especial?
¿como estaban colocadas?
¿que polaridades tenían?
parece un interrogatorio

triti

Marzo 05, 2010, 01:14:14 am #197 Ultima modificación: Marzo 05, 2010, 01:33:34 am por triti
Este video es para que veáis que no hay por qué tener miedo:

Repito, el gas sólo entra en combustión con el uso de una llama aplicada directamente, si no no hay peligro.

Si os fijáis, cuando hace la pequeña explosión es porque hace un flashback, es decir, un retroceso. Es por eso que es interesante poner una pequeña válvula antiretorno.
Esta es la típica de una tienda de acuarios:

*imagen borrada por el servidor remoto

triti

Marzo 05, 2010, 01:20:53 am #198 Ultima modificación: Marzo 06, 2010, 07:06:32 am por triti
Las varillas estaban horizontales, separadas entre ellas lo suficiente para que no se toquen.
La conexión es en paralelo La conexión es en serie, a ver si una fotillo más en detalle os ayuda:

TREBLAH

QUE PUÑETERA CASUALIDAD!!

Me he quedado de piedra al ver hoy en el hormiguero al flipy friky ese haciendo un generador de hidrogeno en directo en la tv, presentandolo como generador de combustible de la nasa!! para que veais, si ese tio puede hacerlo por la tele ahora yo ya me atrevo a montar el mio!!!  .meparto

a ver si encuentro el video por algun lado y lo pongo

bytwo

Cita de: triti en Marzo 04, 2010, 18:52:13 pm

Una última aclaración: lo mencionado anteriormente por bytwo como válvula arrestallama se podría sustituir perfectamente por una simple válvula antirretorno.

Ala, ya tenemos todos deberes  ;D

Anotación al respecto triti, he de contradecirte ya que no es lo mismo una válvula antirretorno que una arrestallama, la valvula antiretorno sólo controla que el gas, liquido o fluido que está pasando circule en un único sentido, sólo eso. si sólo fuese combustible lo que circula no hay problema, ya que necesita el comburante para arder, pero en este caso circulan juntos combustible y comburante, (hidrogeno y oxígeno) y el fuego (llama) no sería retenido ya que a ambos lados de dicha válvula tenemos oxigeno y mientras esté pasando gas a traves de ella, la valvula está abierta y la llama pasaría hacia atrás sin problemas, la válvula arrestallama no es una válvula en sí, es una pequeña cámara donde se anula la llama, (tengo que documentarme un poco mas sobre esto para poder explicarlo mejor). Estas válvulas las tenemos instaladas en los sopletes de oxiacetileno (y en muchos otros) en los que se usa en combinación oxígeno y butano, propano y algunos otros gases, las famosas autógenas

Sr.Vampi

Marzo 05, 2010, 11:29:44 am #201 Ultima modificación: Marzo 05, 2010, 11:32:13 am por Sr.Vampi
En el vídeo ese, cuando se produce el flashback, acaba saliendo agua (no sé si con sosa u otro catalizador) por el tubo, que de estar conectada a la admisión habría terminado por entrar al motor. Además tampoco me queda claro que el fallo sea por un retroceso de la llama, en el vídeo dice que se produce por un sobrecalentamiento del bote donde está la célula.
Yo los burbujeadores esos no los veo como una solución óptima para evitar la entrada de agua a la admisión, ya que en cualquier bache puede rebotar agua hasta el tubo superior y entrar al motor (sí parece que va bien para recoger las impurezas en el agua).
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

bytwo

Cita de: Sr.Vampi en Marzo 05, 2010, 11:29:44 am
En el vídeo ese, cuando se produce el flashback, acaba saliendo agua (no sé si con sosa u otro catalizador) por el tubo, que de estar conectada a la admisión habría terminado por entrar al motor. Además tampoco me queda claro que el fallo sea por un retroceso de la llama, en el vídeo dice que se produce por un sobrecalentamiento del bote donde está la célula.
Yo los burbujeadores esos no los veo como una solución óptima para evitar la entrada de agua a la admisión, ya que en cualquier bache puede rebotar agua hasta el tubo superior y entrar al motor (sí parece que va bien para recoger las impurezas en el agua).

Ahora ando viendo generadores que se usan para sopletes, de esto hay mucho por internet, al caso, lo que usan para que no llegue agua, son dos botes de decantación en vez de uno, si a esto le sumas el propio depósito que aporta el agua pues ya tienes tres burbujeadores en serie, mas que suficientes para que no llegue agua al motor, y si recapacitas un poco, ¿en cuantos surtidores nos estafaban mezclando agua en los tanques de la gasolina?, muchos lo hacian. Si el agua que llaga hasta nuestro motor nos sirve para moverlo, bienvenida sea. ;D

Sr.Vampi

Cita de: bytwo en Marzo 05, 2010, 11:46:38 am
Ahora ando viendo generadores que se usan para sopletes, de esto hay mucho por internet, al caso, lo que usan para que no llegue agua, son dos botes de decantación en vez de uno, si a esto le sumas el propio depósito que aporta el agua pues ya tienes tres burbujeadores en serie, mas que suficientes para que no llegue agua al motor, y si recapacitas un poco, ¿en cuantos surtidores nos estafaban mezclando agua en los tanques de la gasolina?, muchos lo hacian. Si el agua que llaga hasta nuestro motor nos sirve para moverlo, bienvenida sea. ;D

Tal como yo lo veo, da igual si pones 1 burbujeador como 20. Con que cojamos un bache y el agua rebote en el último de ellos, ya podría subir por el tubo de gas hasta la admisión. Hay que idear un sistema para evitar eso.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

bytwo

Marzo 05, 2010, 12:34:57 pm #204 Ultima modificación: Marzo 05, 2010, 14:06:27 pm por bytwo
Cita de: Sr.Vampi en Marzo 05, 2010, 12:23:15 pm
Tal como yo lo veo, da igual si pones 1 burbujeador como 20. Con que cojamos un bache y el agua rebote en el último de ellos, ya podría subir por el tubo de gas hasta la admisión. Hay que idear un sistema para evitar eso.

Bien, aquí tienes un cacharro que evita eso:

En el conducto de salida del gas monta un dispositivo de los que se usan normalmente para evitar bolsas de vapor en las instalaciones de calefacción. Este dispositivo tiene una boya interna que cierra la salida superior si tiene el depósito lleno de líquido, pero permite salir el gas acumulado cuando baja la boya al disminuir el nivel de líquido en su interior. 

ensafer

Cita de: Sr.Vampi en Marzo 05, 2010, 12:23:15 pm

Desde el tipico sistema de bolita de los tubos de los buceadores, hasta NADA, si colocas el tubo del gas al filtro del aire, y el filtro tiene un desague (cosa bastante frecuente).
Pensad que como mucho va a entrar una cucharada de agua, que tiene que pasar por muchos sitios, entre ellos el filtro, y es casi fisicamente imposible que esa cucharada llegue integra a un cilindro.

Peor lo tenemos las syncro, que nos podemos tirar un rato con la furgo inclinada bastantes grados y si que nos podemos "beber" unos de esos burbujeadores.
Multivan Beach 4motion

bytwo

Marzo 05, 2010, 13:07:31 pm #206 Ultima modificación: Marzo 05, 2010, 13:15:08 pm por bytwo
Aquí pongo un enlace sobre la fabricación de un soplete con un generador de oxihidrico, es muy completo y muy detallado todo el proceso, tened en cuenta de que de lo que se trata es de obtener una gran cantidad de gas y usa un soldador electrico para dar potencia suficiente al invento. nosotros, con un par de litros por minuto, podemos reducir el consumo un 20% cosa mas que agradable.

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://silvestre22.iespana.es/fotos-generador-oxhidrico/botella-burbujeante.jpg&imgrefurl=http://silvestre22.iespana.es/generador-oxhidrico.html&usg=__2lgv4LJspoKezJNGfkpAV-RXMIU=&h=453&w=400&sz=51&hl=es&start=2&um=1&itbs=1&tbnid=or09nRk2MJm3jM:&tbnh=127&tbnw=112&prev=/images%3Fq%3Darrestallamas%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DX%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26tbs%3Disch:1

dany.harley

bytwo

Disculpad, no lo pegué bien. Aquí está de nuevo.
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://silvestre22.iespana.es/fotos-generador-oxhidrico/botella-burbujeante.jpg&imgrefurl=http://silvestre22.iespana.es/generador-oxhidrico.html&usg=__2lgv4LJspoKezJNGfkpAV-RXMIU=&h=453&w=400&sz=51&hl=es&start=2&um=1&itbs=1&tbnid=or09nRk2MJm3jM:&tbnh=127&tbnw=112&prev=/images%3Fq%3Darrestallamas%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DX%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26tbs%3Disch:1

ensafer

Cita de: bytwo en Marzo 05, 2010, 13:16:10 pm
Disculpad, no lo pegué bien. Aquí está de nuevo.

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Gracias a gente como esta, avanza el mundo.  Increible lo que se puede hacer con los deshechos de otras personas.
Multivan Beach 4motion