Generador de HHO para vehículo: ¿conocéis esto?

Iniciado por maragato, Febrero 06, 2010, 19:31:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Yoni8848

¿¿Pero como que no se investiga??

¡¡Hay cientos de científicos en ello!! ¡¡Precisamente porque interesa muchísimo!! ¡¡En el 2009 se publicaron 4114 artículos científicos sobre almacenamiento de hidrógeno y 12301 sobre celdas de combustible!! ¡Lo acabo de comprobar! (Sobre SIDA 9491, sniff...)

CaliMist

Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

blueswagen

palmtop

Me uno al hilo, la verdad es q es un tema interesante, a mos cuantitos caballos de la 1.9D to lo q sea potencia y si encima es contaminar menos pues...

;)

triti

Febrero 20, 2010, 09:51:48 am #79 Ultima modificación: Febrero 20, 2010, 10:02:48 am por triti
Aquí explican cómo construirlo y si queréis también os lo venden hecho (en inglés):

http://waterpoweredcar.com/hydrobooster.html

TREBLAH

maped

Esto si que es interesante... sigo el hilo.

Saludos
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0

doble1000

Jákar

Yo estoy con Yoni. La dificultad de obtener un sistema operativo de estas características está fuera de nuestro alcance, al menos con la tecnología actual de generación y almacenamiento de dichas energías.
El tema del empleo de bacterias qyue comenta Linur es en laboratorio. En concreto esas bacterias que citas son esas que viven en el fondo del mar a muchas atmósferas de presión y en nichos generados por las brechas geotérmicas donde emplean una cádena alimenticia no basada en el carbono como funete de energía. Reproducir eso en un vehículo o a nivel industrial es impensable e inviable económicamente hoy en día.

Yo me tomo esto como uno más de esos inventos que de tanto en tanto nos llegan de artículos mágicos que aligeran el consumo de nuestros vehículos pero que no se sabe por qué ninguna gran compañía pone en circulación. Y no digamos que esas compañías no lo hacen para no perder el monopolio ya que en los últimos 20 años nuestras furgos han evolucionado una barbaridad en motorizaciones y consumos. Si sólo redujese 1 litro cada 100 km todos nos pegaríamos por ello, especialmente los fabricantes de camiones, autobuses, aviones, etc.

Un bonito sueño y os juro que me gustaría tener que comerme mis palabras y que fuera cierto.

Un abrazo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

palmtop

Pues por lo visto en Acpasion ya hay gente q usa algo de esto

;)

nikol

aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

Sr.Vampi

Lo voy a probar en mi bici. Y si funciona habrá que implementarlo en la furgo.  .meparto
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

bytwo

Febrero 24, 2010, 23:16:06 pm #87 Ultima modificación: Febrero 24, 2010, 23:18:56 pm por bytwo
Algo a tener en cuenta:

Actualmente,las emisiones contaminantes de los motores, son las siguientes:
• hc (hidrocarburos sin quemar) es un agente cancerígeno y produce daños respiratorios.
• co (monóxido de carbono), altamente tóxico. Bloquea el transporte de oxígeno por parte de los  glóbulos rojos.
• nox (óxidos de nitrógeno) causante de la lluvia ácida.
• co2 (dióxido de carbono) causa el efecto invernadero.
• otros gases n2 (nitrógeno), o2 (oxigeno), so2 (dióxido de azufre)

El gas hho incorpora el hidrógeno como combustible y el oxigeno como comburente (oxidante); por lo tanto no necesita del aire exterior para producir la combustión.

El hho generado se introduce al motor por la admisión aprovechando la aspiración o vacío que el motor produce, se combina con la gasolina o gasóleo dependiendo del tipo motor; en las cámaras de combustión de cada cilindro, se quema conjuntamente con el combustible utilizado y el aire aspirado por el motor. Esta mezcla es mas eficiente que la combustión del combustible primitivo, debido a  esta eficacia se obtiene un rendimiento motor elevado, una disminución alta de las emisiones contaminantes y una refrigeración motor correcta; debido a la presencia del vapor de agua (único residuo del hho), que es expulsado por la tubería de escape al exterior limpiando incluso el convertidor catalítico.

Con el proceso anterior puede deducir se que se produce un ahorro de combustible elevado; debido al rendimiento obtenido.

El generador hho solo produce el gas que el motor necesita (gas a demanda), no acumula este gas en depósitos a alta presión, consiguiendo niveles de seguridad muy altos.
El generador  funciona con cualquier sistema de inyección electrónica; así como con sistemas de carburación y aprovecha los sistemas de seguridad de la inyección; como la desconexión  automática si no se produce el arranque.

Gracias a la calidad del diseño y de los materiales empleados se ha obtenido un generador con alta producción de hho  y una gran durabilidad que puede ofrecerle un largo periodo de servicio con un  mínimo mantenimiento llenado deposito cada 700-900 km y (limpieza de la célula generadora  una vez al año, recomendado) con lo cual su satisfacción esta asegurada.
El ahorro energético suele llegar al 20% - 30% o mas en un motor diesel y un 30%-40% o mas en un motor gasolina (dependiendo del tipo de motor y de su estado).

- El generador es capaz de producir altos niveles de energía solo con  agua del grifo.

- Produce una cantidad de Hidrógeno suficiente en una celda para alimentar  un motor de 10 a 11 litros
  (por ejemplo para camiones y excavadoras)

- Es posible combinar  varias unidades generadoras en paralelo,
  como lo requerido por un  motor de 13 litros o superior.

jaizkibel