¿Cual es la velocidad max. vehiculos mixto adaptable vivienda? ¿ o furgonetas?

Iniciado por pollo, Febrero 05, 2010, 17:45:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pollo


pollo

Todo el rollo viene por que me voy a pillar una berlingo first (modelo antiguo) y viene como vehiculo mixto. Y a parte del rollo de las itvs, me he enterao de sus limitaiones de velocidad respecto a los turismos: autopistas a max 100km.

Y de esto que me a dado por pensar en que mi t3 esta como vehiculo mixto adptable a vivienda :-\ y entonces mi T3   tambien esta limitada, ¿no?.

En principio todas las furgos mixtas ,furgones y furgonetas ligeras combi estan limitadas, ya sea T5,T4,T3,T1,VITO,TrAFIC..... y las autocaravanas estan mas limitadas aun, no pueden pasar de 90km.

Suerte que mi t3 poco pasa de 120km y no me han puesto ninguna multa, por que si me pillan a 130km la multa seria de 30km mas no de 10km .lengua2

Bueno haber si alguin me da mas pistas 8)

hujaypi

hola he encontrado este cuadro en internet, espero que te saque de dudas, aunque creo que habia algo por el foro que ahora no encuentro

Indy

Cita de: hujaypi en Febrero 06, 2010, 01:44:27 am
hola he encontrado este cuadro en internet, espero que te saque de dudas, aunque creo que habia algo por el foro que ahora no encuentro


Esas son las velocidades máximas permitidas, efectivamente.  ;)
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

pollo



Entoces todas las furgos que esten como vehiculo adaptable a vivienda no podemos pasar de 100 en autopista, 90 en autovias y 80 en carreteras conarcen de mas de 1.5m en ciudad es lo mismo 50km para todos.

Pues vaya putada comprarte una T5 con ciento y pico caballos de 50mil euros y no poder pasar de 100km hora por autopista .lengua2

pollo

CLASIFICACION POR CRITERIOS DE CONSTRUCCIÓN


Nº DESCRIPCION

10 Turismo
Automóvil distinto de la motocicleta, especialmente concebido y
construido para el transporte de personas y con capacidad hasta 9
plazas, incluido el conductor.

24 Furgón/Furgoneta MMA < 3.500 kg
Automóvil destinado al transporte de mercancías cuya cabina está
integrada en el resto de la carrocería con masa máxima autorizada igual
o inferior a 3.500 kg

25 Furgón 3.500 kg < MMA < 12.000 kg
Camión en el que la cabina está integrada en el resto de la carrocería,
con masa máxima autorizada superior a 3.500 kg e igual o inferior a
12.000 kg.

26 Furgón MMA > 12.000 kg
Camión en el que la cabina está integrada en el resto de la carrocería, y
cuya masa máxima autorizada sea superior a 12.000 kg

30 Derivado de turismo
Vehículo automóvil destinado a servicios o a transporte exclusivo de
mercancías, derivado de un turismo del cual conserva la carrocería y
dispone únicamente de una fila de asientos.

31 Vehículo mixto adaptable
Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no,
de mercancías y personas hasta un máximo de 9 incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asientos.

32 Auto-caravana MMA < 3.500 kg
Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento
vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa,
camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y
armarios o similares. Este equipo estará rígidamente fijado al
compartimento vivienda: los asientos y la mesa pueden ser diseñados
para ser desmontados fácilmente.

33 Auto-caravana MMA > 3.500 kg
Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento
vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa,
camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y
armarios o similares. Este equipo estará rígidamente fijado al
compartimento vivienda: los asientos y la mesa pueden ser diseñados
para ser desmontados fácilmente.

40 Remolque y semirremolque ligero MMA < 750 kg
Aquellos cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. A efectos de esta clasificación se excluyen los agrícolas.

41 Remolque y semirremolque 750 kg < MMA 3.500 kg
Aquellos cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg e igual o
inferior a 3.500 kg. A efectos de esta clasificación se excluyen los
agrícolas.

42 Remolque y semirremolque 3.500 kg < MMA < 10.000 kg
Aquellos cuya masa máxima autorizada sea superior a 3.500 kg e igual
o inferior a 10.000 kg. A efectos de esta clasificación se excluyen los
agrícolas.






isco

no se, pero a mi me pusieron una multa por ir a 143 km/h y me lo contabilizaron como si el limite estuviese a 120. mi fufu esta como vehiculo vivienda!!
Surf is life

pollo

Cita de: isco en Febrero 06, 2010, 09:15:01 am
no se, pero a mi me pusieron una multa por ir a 143 km/h y me lo contabilizaron como si el limite estuviese a 120. mi fufu esta como vehiculo vivienda!!


Pues mejor, por que mi T3 tambien esta como vehiculo vivienda ;D ¿Tu isco de donde eres? por que aqui en cataluña los Pu....s mossos son mas cabr...s van con el manual en la mano.

pollo

Bueno yo dejo la tabla de sanciones para que sepáis a que atenerse si le pisas un poco a la fragoneta .meparto



La putada es que el margen de error en Cataluña y el País Vasco es menor .lengua2 Na los niñatos de la academia .lengua2


isco

Cita de: pollo en Febrero 06, 2010, 09:30:02 am
Pues mejor, por que mi T3 tambien esta como vehiculo vivienda ;D ¿Tu isco de donde eres? por que aqui en cataluña los Pu....s mossos son mas cabr...s van con el manual en la mano.

Que tal pollo?? yo soy de almería, y es posible que ni supieran lo que es vehiculo vivienda, una vez me paro un control de la guardia civil y me preguntaron si llevaba algún tipo de arma, blanca, negra, amarilla, jjeje.. en fin le dije que llevaba varios cuchillos y al colega le cambio la cara, despues le dije que era vehiculo vivioenda y se quedo to loco,jeje. No se si podre llevar los cuchillos pero el colega no me dijo na!!!
un saludo
Surf is life

el_tibetano

que buen hilo,no me habia fijado  .palmas  ,esta de P.M. hay cosas que no sabia.

muy bien chavales .palmas
"Para ti soy ateo,para dios la oposición"




"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad"

pollo

Cita de: isco en Febrero 06, 2010, 11:46:01 am
Que tal pollo?? yo soy de almería, y es posible que ni supieran lo que es vehiculo vivienda, una vez me paro un control de la guardia civil y me preguntaron si llevaba algún tipo de arma, blanca, negra, amarilla, jjeje.. en fin le dije que llevaba varios cuchillos y al colega le cambio la cara, despues le dije que era vehiculo vivioenda y se quedo to loco,jeje. No se si podre llevar los cuchillos pero el colega no me dijo na!!!
un saludo


No se ??? haber si alguien del foro puede aportar mas datos de cual es nuestro limite real de velocidad.

hujaypi

El tema de la velocidad no está en nuestro caso si esta como vivienda o no, sino si lo tenemos como mixto o turismo, que puede ser mixto-vivienda y turismo-vivienda y las velocidades sería de 100 km/ para los mixtos (mixto-vivienda) en autovia y 120 para los turismos (turismo-vivienda).

pollo

Cita de: hujaypi en Febrero 06, 2010, 20:18:06 pm
El tema de la velocidad no está en nuestro caso si esta como vivienda o no, sino si lo tenemos como mixto o turismo, que puede ser mixto-vivienda y turismo-vivienda y las velocidades sería de 100 km/ para los mixtos (mixto-vivienda) en autovia y 120 para los turismos (turismo-vivienda).


Hujaypi lo de turismo-vivienda no existe (mira clasificacion mas arriba) no se si las viano, y T5california estaran clasificadas asi como dices?

La tuya como esta, y que númeracion tiene de clesificacio ???