t4 2.4 diesel en banco de pruevas.......62 cv

Iniciado por gabifly, Febrero 03, 2010, 07:18:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

ortxata

Otro atento al post.
Desde que reconstrui el motor (Culata nueva, junta, camisas, pistones....) la furgo no tira lo que debe (Como casi todas las 2.4 XD ), el mecanico de mi curro dice que entra aire por donde no debe en la bomba de injeccion. Espero los resultdos del test y la puesta apunto. Si mejora seguro que me decidire a poner a punto la bomba. Que ganas de no quedarme clavado en las cuestas, antes en 4ª subia cuestas que ahora en 3ª casi no puedo con ellas.
Solo despuès que el Ultimo Arbol haya sido cortado,
Solo despuès que el Ultimo Rio haya sido envenenado,
Solo despuès que el Ultimo Pez haya sido pescado,
Solo entonces descubriràs
que el DINERO NO SE PUEDE COMER

calilito

.loco1 Joé y que pensaba que solo era yo el que me tenia que bajar en las subias a empujar
Yo creo que si vamos a cualquier sitio..llegamos a un sitio

Espartano

Cita de: calilito en Febrero 22, 2010, 13:03:48 pm
  .loco1 Joé y que pensaba que solo era yo el que me tenia que bajar en las subias a empujar

oño, ortxata.., ¿tu subias las cuestas en 4ª con la poderosa..?, yo no he conseguido ni con 3º casi,...

jeje a ver si va a ser por eso que ya no te tira????, ;)
no hace falta divertirse para beber

JORDAN

Cita de: ortxata en Febrero 22, 2010, 12:44:36 pm
Otro atento al post.
Desde que reconstrui el motor (Culata nueva, junta, camisas, pistones....) la furgo no tira lo que debe (Como casi todas las 2.4 XD ), el mecanico de mi curro dice que entra aire por donde no debe en la bomba de injeccion. Espero los resultdos del test y la puesta apunto. Si mejora seguro que me decidire a poner a punto la bomba. Que ganas de no quedarme clavado en las cuestas, antes en 4ª subia cuestas que ahora en 3ª casi no puedo con ellas.

Cuantos km le as echo ala furgo desde la reconstrucción del motor

Adry

ramplin

Cita de: JORDAN en Febrero 22, 2010, 21:24:25 pm

Cuantos km le as echo ala furgo desde la reconstrucción del motor

un motor recien montado tarda en asentar y dar su potencia, los diesel mas que los gasolina, incluso es normal que al principio no marche redondo
intentar sacarle su maximo rendimiento sin un buen suavizado  .nono
la potencia medida en banco de rodillos no es la misma que medida al volante motor, que es la que anuncia el fabricante

gabifly

Cita de: ramplin en Marzo 25, 2010, 14:07:23 pm
un motor recien montado tarda en asentar y dar su potencia, los diesel mas que los gasolina, incluso es normal que al principio no marche redondo
intentar sacarle su maximo rendimiento sin un buen suavizado  .nono
la potencia medida en banco de rodillos no es la misma que medida al volante motor, que es la que anuncia el fabricante
hola, pues la furgo esta rodando, en pricipio se le iva a hacer solamente la culata, pero al final hemos decidido hacer el motor entero, pues tenia 1 milimetro en los aros de fuego,y 0.85 en los de compresion en el corte..entonces..esta haciendo el rodaje, es demasiado pronto para meterla a los rodillos,pero bueno adelantaros que donde antes subia a50 ahora sube a80 y le queda pedal,    haber si en un mesito la podemos llevar al banco..saludos..

JORDAN

gabifly, nos podrías explicar despues de hacer motor, como seria la manera ideal de hacer el rodaje y cuando se daría por finalizado?

Saludos.

Adry

BUf, al final si que hicisteis cantera en el motor.....  y cuanto tiempo os llevó?

Sigo el hilo para saber la potencia final.

Un saludo.

Cuatroymiedo

gabifly

Cita de: Adry en Marzo 26, 2010, 09:49:43 am
BUf, al final si que hicisteis cantera en el motor.....  y cuanto tiempo os llevó?

Sigo el hilo para saber la potencia final.

Un saludo.
bueno..cantera cantera...de verdad que no le dimos mucho con el martillo .meparto pues la reparacion completa de un motor 2.4 desmontandolo hasta el ultimo tornillo y haciendo la culata...  nos ha llevado 70 horas de taller la revision de un jx en una t3 son 40 horas, lleva un poco mas de tiempo, pero ha quedado de vicio,  estoy deseando que venga a la revision de los 5.000 para poder llevarla al banco...un saludo

hellnatxo

saltabaches

Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

gabifly

bueno...ya hemos ido al banco.......la verdad..es que he sido un poco gili....podria haberle dado un poco de caudal a la bomba..y asi que me diese unos caballitos de mas...la furgo ira mejorando de aqui a los 10.000 km y le revisare el caudal.. y la pena es que   ahora hemos ido a un banco de santiago, que este si nos da el par motor, por lo que yo entiendo que en potencia no hemos ganado mucho de momento, pero si en par motor..  a lo largo del dia os pondremos la grafica...nos faltan 4 caballos que se recuperaran una vez el motor este suavizado del todo, y le regule la bomba de gasoil..osea..hemos recuperado un por lo que antes teniamos perdido un 26% de la potencia  ahora solo nos falta aprox un 5 % de la potencia original.....la pena ya os digo que no tenemos los datos anteriores del par motor....que ahi es donde se encuentra la verdadera diferencia por que la verdad es que ahora enpuja en todas las marchas...hemos probado en una cuesta del 7.5% y sube a 90 sin apretarla mucho.y lo mas importante ya no nos adelanta ningun camion en las subidas, y estos van a 90-95 vacios.....un saludo

gabifly

Marzo 30, 2010, 11:47:44 am #74 Ultima modificación: Marzo 30, 2010, 12:46:04 pm por gabifly
Cita de: JORDAN en Marzo 26, 2010, 09:21:11 am
gabifly, nos podrías explicar despues de hacer motor, como seria la manera ideal de hacer el rodaje y cuando se daría por finalizado?     yo no aconsejo hacer motor a menos que este claramente fuera de tolerancia....hacer un motor de 5 cil...es muchas horas.....basta con hacer la culata..si de entrda el consumo de aceite no es muy elevado....yo he aconsejado hacer este motor..por que realmente estaba fuera de tolerancias y el dueño asi lo pidio...que se revisara todo...tampoco hay que preocuparse tanto a la hora del rodaje, lo importante es no pasarla durante mucho tiempo de 3.000 vueltas...por lo demas andar normal con ella, tampoco pasa nada por que le des algun aceleron...lo que le puede dañar es que a mucha velocidad de los pistones aumenta la temperatura de los segmentos por mayor roce.ya que las camisas se le ha dado una gruñida para que asienten bien....y lo mas probable es que ya nunca sea motor si de primeras vas a tope.. pero a una velocidad constante de 3.000.3200 va muy bien...

Saludos.