[VW T3 - Chapa, techo, muebles, 3 motores y mucho más...!!! ;)

Iniciado por Mesoiro, Enero 26, 2010, 12:41:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mesoiro

Cita de: redevil en Marzo 14, 2011, 14:03:42 pm
un trabajo brutal me encanta, pero una pregunta no se podrían poner los cierres del techo por el interior para evitar problemas

Tiene cierres también por dentro y además los de fuera tienen unos huecos para ponerle unos candados.

Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

Mesoiro

Cita de: uLLa en Marzo 14, 2011, 12:26:09 pm
.baba .baba  TIO!! Me dejaste con el intringulis de ver el hilo del foro.. y aquí estoy con mi descafeinado en el bar wifeando un poco y flipando con lo bien qu te quedó tio!! Si señor.. como de origen! Que guapo!! A ver.. dejate querer y enséñame ese techo hoy mismo! jejeje

APertas!!!

.meparto .meparto .meparto .meparto.... sobre las seis te doy un toque y te dejo que la veas en vivo!!!  .meparto .meparto

redevil

Cita de: Mesoiro en Marzo 14, 2011, 16:49:30 pm
Tiene cierres también por dentro y además los de fuera tienen unos huecos para ponerle unos candados.

ahh lo decía por si algún indeseable le da por abrirla en tu ausencia y te pegas un susto

.................

Mesoiro

Cita de: redevil en Marzo 14, 2011, 17:45:51 pm
ahh lo decía por si algún indeseable le da por abrirla en tu ausencia y te pegas un susto

ya, ya.... susto no, me muero!!!   .malabares .malabares

elmoscón

Cita de: redevil en Marzo 14, 2011, 17:45:51 pm

Igual para eso es posible currarse algún tipo de cierre/seguro interior. Tampoco creo que para la función que ha de hacer tenga que ser muy sofisticado, igual un simple pasador... Cada vez que entro a este hilo me gusta más la furgo, ¡El cambio que le da el techo! Con esta operación de estética ha pasado de Belén Esteban  a Cindy Crawford (Pongo esta porque es la que de siempre me ha puesto, pero aquí cada uno que ponga lo que más le apetezca; ojo, lo mismo con la fea...).
Un saludo.

Mesoiro

Cita de: elmoscón en Marzo 14, 2011, 19:43:51 pm
Igual para eso es posible currarse algún tipo de cierre/seguro interior. Tampoco creo que para la función que ha de hacer tenga que ser muy sofisticado, igual un simple pasador... Cada vez que entro a este hilo me gusta más la furgo, ¡El cambio que le da el techo! Con esta operación de estética ha pasado de Belén Esteban  a Cindy Crawford (Pongo esta porque es la que de siempre me ha puesto, pero aquí cada uno que ponga lo que más le apetezca; ojo, lo mismo con la fea...).
Un saludo.

Sí, sí, ya tiene un cierre como los 2 de fuera, pero un poco más grande y por dentro, al que se puede poner un candado y listo.
Además, igual le pongo los dos candados pequeños por fuera cuando me vaya de viaje para evitar tentaciones.
La verdad es que la furgo cambió un montonazo con el techo... parece más redonda, más corta...  no sé como expresarlo, pero la apariencia es muy distinta...
A ver cuando volvemos a vernos para tomar otro poco de esos quesos tan ricos que manejas...  .meparto .meparto

elmoscón

Cita de: Mesoiro en Marzo 15, 2011, 16:38:30 pm
Sí, sí, ya tiene un cierre como los 2 de fuera, pero un poco más grande y por dentro, al que se puede poner un candado y listo.
Además, igual le pongo los dos candados pequeños por fuera cuando me vaya de viaje para evitar tentaciones.
La verdad es que la furgo cambió un montonazo con el techo... parece más redonda, más corta...  no sé como expresarlo, pero la apariencia es muy distinta...
A ver cuando volvemos a vernos para tomar otro poco de esos quesos tan ricos que manejas...  .meparto .meparto

Ya te guardo un quesín de afuega'l pitu pa la próxima.   .cubiertos Y quien dice afuega'l pitu dice cualquier otro, que ahora mismo le estoy dando matarile a una cuña de Gamoneo que me queda en casa.

Un saludo, y ya nos veremos fijo, que yo tengo ganas de ver ese techo en directo. Y alguna otra t3 de esas de Gabifly también...  .palmas

sexyfurgo

Mesoiro

Pues seguimos con el techo.... porque hay cosas que era mejor hacerle antes de montarlo, pero no podía, por temas de manejarlo... para no separar la lona y porque realmente necesitaba ponerlo ya y a lo mejor más adelante no me podían ayudar... en fins... que ahora toca arreglarlo por dentro.

Antes de nada, había que reparar una raja que tenía la lona del techo.
Aquí la veis por dentro:

*imagen borrada por el servidor remoto

y desde fuera:

Lo había hecho yo mismo al desmontar el techo de la furgo donante y no os lo había enseñado por la rabia que me daba....  .meparto
Como es un plástico bastante grueso (o sea, que ya puede llover que yo puedo tener el techo abierto), pues me fui a un taller de toldos y me dijeron que se reparaba sin problema.
Materiales: una pistola de aire caliente, una lámina de PVC blanco, tabla y rodillo. 10 minutos, 10 euros...

y el resultado es este, por dentro:

y desde fuera:

Ha quedado bastante bien, perfecto diría yo... ahora ya puedo dormir sin remordimientos!!!  .palmas .palmas

Luego nos pusimos con el interior del techo. Primero retiramos toda la moqueta.

Realmente estaba podrida, se deshacía en polvo al tocarla... un asco tremendo!!!   .lengua2 .lengua2

La sacamos toda.

y tenía un montón de cola, y como no me fiaba de que la futura cola pegase sobre ella, pues la lijamos, aquí se ve una zona cepillada y otra sin cepillar:

Antes de poner la moqueta, pensé en aislar el techo, para evitar el calor, el frío y condensación, así que comprobé el aislante que me había sobrado de aislar la furgo... y me llegó justo para poner por el interior del techo!!!!!   .palmas .palmas

una buena capa de cola por debajo, porque no me fio del pegamento que trae el aislante este:

y quedó como una nave espacial....  .loco2 .loco2

y ahora queda poner la moqueta.... tras mucho deliverar la he cogido gris, más sufrida dicen.... a ver como queda....

asturianin9

Mesoiro

Aprovechando que es lunes, actualizo el hilo con los últimos retoques del techo.
Primero pegamos la moqueta sobre el aislante. No es difícil de poner, pero al trabajar en un plano inclinado y por la parte de abajo... es un poco coñazo...

Al final queda todo bien pegado y con las curvas del techo. La moqueta es específica de tapizar coches y ya puede ser buena... 14 €/m.!!

Aprovechamos para pasar un cable bajo la moqueta y poner un punto de luz (leds) justo al lado de la claraboya:

En los remates de la moqueta en todo el perímetro del techo, se ven los recortes:

Así que compré unos perfiles de plástico de 20 x 20 que cubren toda la esquina, incluso los perfiles que aguantan la lona:

Unos remaches...

y resuelto:

Así queda todo ahora bien rematadito:

Y aquí pongo una foto más por fuera para verlo en su máximo explendor... .palmas .palmas

Jose Z

Mesoiro

Cita de: Jose Z en Marzo 28, 2011, 19:47:28 pm
Me he qudao loco viendo la transformación!!

ENHORABUENA!!

y yo casi me quedo loco haciéndola... .meparto .meparto .meparto.... la tuya ya la había visto ayer. Se ve muy cuidada y casi nueva, que suerte!!
A disfrutarla!!