[VW T3 - Chapa, techo, muebles, 3 motores y mucho más...!!! ;)

Iniciado por Mesoiro, Enero 26, 2010, 12:41:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ñoz

.baba

Ese techo es impresionante, y abierto queda muy original.

te está quedando una furgo preciosa!

y con la satisfacción de poder decir que los has hecho tu casi todo  .ereselmejor

salva-van

LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Mesoiro

Cita de: canogalan en Febrero 18, 2011, 16:00:52 pm
Joder que techo más guapo.....

Y que casualidad, porque yo te iba a hacer una pregunta sobre el tuyo,jeje. Te iba a preguntar cómo habías hecho el interior del techo, o si me podía dar detalles. Yo cuando me compré la mía venía sin nada, en chapa viva, porque el anterior dueño quitó la tapicería, la que es como de puntitos. Y el tema es que llevo un año y pico con ella y no se me ocurre como hacerlo, eso y que no me ceo capaz. Y al ver el interior de la tuya he flipado con lo perfecto que está y lo lisito que está, y te quería preguntar como coño lo has hecho....

Y al seguir leyendo he visto que te has comprado el elevable este to chulo, y me ha venido a la cabeza, qeu harás con el tapizado del techo anterior....jejej, sobre el que te estoy preguntando.

Un saludo y flipa la transformación de la furgo, buena combinación de colores. Un saludo

Pues a ver.... la mía tapizado en la parte de atrás no tiene. Tiene una chapa de madera súperfina, pero ni moqueta, ni tela ni esa de los puntitos como dices. Esa la tengo en la parte de alante, pero detrás tengo madera pintada nada más.... .malabares .malabares
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

canogalan

Cita de: Mesoiro en Febrero 19, 2011, 12:03:05 pm
Pues a ver.... la mía tapizado en la parte de atrás no tiene. Tiene una chapa de madera súperfina, pero ni moqueta, ni tela ni esa de los puntitos como dices. Esa la tengo en la parte de alante, pero detrás tengo madera pintada nada más.... .malabares .malabares

Pues si me dices que tipo de madera es y como va remachada....me haces feliz, y si me pasas unas fotos de pm. Insisto que me molan un huevo los colores de la furgo...

Saludos

jhavato

hey tío!!

qué guapo el techo!! te va a querdar de p.m.!! ya lo estoy viendo!!  .baba

por cierto, por fin he aterrizado ya, que llevaba una semana NON STOP!!  .panico .panico
mañana te mando un privi! y te cuento cosillas

venga un saludo!
.ereselmejor

Mesoiro

Cita de: jhavato en Febrero 28, 2011, 00:59:51 am
hey tío!!

qué guapo el techo!! te va a querdar de p.m.!! ya lo estoy viendo!!  .baba

por cierto, por fin he aterrizado ya, que llevaba una semana NON STOP!!  .panico .panico
mañana te mando un privi! y te cuento cosillas

venga un saludo!
.ereselmejor

uffff... Gracasi por los ánimos, ayer tocó manguerazo, mucho fairy y algo de estropajo.... estaba mal, pero ahora ya tiene otra pinta... a ver si por la tarde pongo fotos... pero queda muuuuuuucho curro y el montaje...  .loco2 .loco2
Ahora tengo que comprar gomas e hidráulicos, así que si alguien sabe dónde se pueden comprar por Galicia, se agradece la ayuda...

Mesoiro

Pues como os decía, hemos descargado el techo de la furgo.
En un pajar (palleira para los gallegos .meparto), hemos colocado una polea y colocamos la furgo debajo. Con las mismas correas del transporte, se levantó el techo sin ningún esfuerzo y se colocó en el suelo para limpiarlo algo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Algo "bastante". Estaba bastante sucio por estar 5 años debajo de un árbol:

Así que con agua hirviendo... quemándome las manos literalmente, un buen chorro de fairy y un estropajo gastado de esos que no rayan.... mirad lo que había debajo!!!

.palmas .palmas .palmas

Es lo que tiene trabajar en la palleira de mi abuelo y con el hórreo familar con más de 200 años de fondo...  .panico

Le quedan algunas manchitas, porque parece que penetraran algo en la fibra, pero con polish seguro que sale (de echo frotando con el estropajo bastante, ya salían, pero tenía miedo de rayar la fibra y con el polish seguro que sale más fácil).

Finalizada la limpieza exterior, lo volvemos a subir para dejarlo así hasta el próximo finde para una segunda etapa de manguera (esta vez por dentro y a la lona) y poner las gomas y neumáticos nuevos (que por cierto ya he conseguido!!! .palmas) Esto va más rápido de lo que pensaba....

Ahora tengo una duda.... una vez limpio, dudo que le salga alguna mancha negra que tiene la fibra (no de las motitas negras que se ven en las fotos, sino otras más alargadas... qué no sé de que pueden ser...) y pienso en que podría pintarlo, con pistola claro y con el color granate de la furgo... pienso que quedaría cojo...udo y una capa de imprimación y otra de pintura tampoco cuesta tanto... como lo veis??  de qué color lo pintaríais???
A mi personalmente blanco no me gusta, porque se ve como algo "añadido" y quiero que quede lo más integrado posible (ya que es todo una única tapa y no como un westfalia que son dos y ya canta más...).

Así que beige o granate??

Además, en la primera foto se ven dos enganches para la baca... no sé si sacarlos y tapar los agujeros con fibra, luego lijar y ya al finar pintar, o adecentarlos y dejarlos ahí... realmente es útil una baca en un techo de estos... supongo que mucho peso no se podrá poner...  .malabares .malabares opiniones??

kram

buff, tremenda furgo, hacia mucho que no entrab en el hilo!!! .ereselmejor

yo lo pintaría en blanco, a mi personalmente me gusta mas, le da un toque mas vintage, supongo que porque ahora los techos son del mismo color que la furgo. i también le dejaría los soportes de la baca, nunca se sabe, no quedan muy mal i no molestan... i entima te ahorras curro de tapar bujeros!!
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

uLLa

Ese horreo está homologado ?? jaja. Pues como opinan por aquí, yo lo dejaria en beige... del mismo color, tendria un toque como estas T5 de reparto que andan por ahí con ese techo sobreelevado que levanta un palmo.. no se ! Pero para eso están los gustos!! Elegir un color para estos trastos es .... jodi..... no, lo siguiente!! Suerte y a poner duplex tu furgo! jaja
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

Perdidos en Galicia 2012 http://www.vtelevision.es/programas/perdidosengalicia/index.htm

Mesoiro

Pos a ver, el brillo que se ve en la foto es efecto del agua....  .meparto .meparto alguna trampita tenía que haber... pero bueno, queda bastante limpio.
Pintar lo voy a pintar, pues he preguntado y una pintura buena para este techo me cuesta 40 eur. y tengo posibilidad de pintarla yo mismo sin más coste.
Al limpiarlo, el techo queda de un color blanco envejecido.... .malabares y ni es blanco, ni es el beis que tiene mi furgo, así que lo pintaré de blanco, beis o granate... debería abrir una encuesta de esas que hay por el foro...   .meparto .meparto

fonte

Nin farto de viño (Ni harto de vino) imaginó tu abuelo que su "palleiro" terminaría siendo taller de campers.

Para mi gusto color beige, pues queda mas integrado con el color superior de la furgo.

Mesoiro

Cita de: fonte en Marzo 02, 2011, 09:54:05 am
Nin farto de viño (Ni harto de vino) imaginó tu abuelo que su "palleiro" terminaría siendo taller de campers.

Para mi gusto color beige, pues queda mas integrado con el color superior de la furgo.

lo teníais que ver... es todo un personaje y aunque no tiene ni puñetera idea de lo que es, dirigía la operación como si fabricara él los techos elevables...  .meparto .meparto

Ahora, pensándolo, también me empieza a tirar el beige...

jhavato

personalmete yo optaría por el beige, que sea un color lo más parecido al color de la parte superior de la furgo...
pero bueno, como siempre "para gustos, colores!" ;D
a seguir así!!!  .palmas

biciPANADERO

beigue, no lo pienses mas....que a cabeza non para!!!!! ;D