Junio 03, 2024, 14:00:31 pm


[NISSAN Cabstar]

Iniciado por julsat, Enero 14, 2010, 10:20:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

julsat

Se me olvidaba, Ventanas: Solo una grande en la arriba de la cocina,
Una claraboya en el techo del baño y la puerta en el lado del copiloto, delante.

Xavi-Ps10

Una curiosidad, ¿teneis carnet de camion? lo digo por que si no lo teneis tendreis que controlar muchisimo el peso de la camperizacion para no sobrepasaros...

salu2

Wallasmitsu

      Hola Buenos Días!!

      tenéis en cuenta que necesitáis espacio para un montón de agua? Yo creo que la distribución está bien, vendría a ser como una AC pero al revés, con la cama al principio en vez de al final?
      Yo haría el baño a la izda o derecha justo después de la cama y aprovecharía el espacio entre el capitoné y el baño para poner un depósito grande de agua que se pueda rellenar desde fuera,y la bomba de agua. Y justo después del baño la cocina. De ese modo no tendréis que hacer la instalación del agua muy grande o muy larga...

     La idea es un poco como esto salvando las diferencias de tamaño, que vosotros tenéis más...

     Pero con un espacio debajo de la cama para agua, bomba y si os cabe el potti. Esa foto es del Hilo de Ralf con una Mercedes. Es muy recomendable ese hilo, porque hay un montón de ideas y explica muy bien cómo lo ha hecho, materiales, intenciones. Pq a veces algo queda bien a la vista pero con el traqueteo se va rompiendo por dentro.http://www.furgovw.org/index.php?topic=180393.105 Fijáos tb que la puerta del baño les sirve como separador de dos zonas en el furgón, de manera que el que se ducha se puede cambiar tranquilamente en la zona de la cama.

     Si la cocina la ponéis después del baño, estará más cerca e la zona de comedor y mas lejos del dormitorio "principal" por los olores. Y de ese modo en el otro hueco, en frente del de los depósitos puedes poner un armario en el que colgar la ropa como en casa. Yo tengo un armario de cuerpo entero y va e lujo... Las demás furgos no lo tienen y por eso va todo el mundo tan desgarbao! :roll: .meparto
     
     Esta foto es de mi armario, el espejo es del IKEA, vale 5€ y te ves de cuerpo entero
*imagen borrada por el servidor remoto

     Lo último es preguntaros, por dónde váis a entrar, por detrás o vais a hacer una puerta lateral? Sólo pensad que las puertas de atrás son muy grandes i si aparcáis cerca de una pared igual no podéis abrirla! .panico Yo dejaría al menos espacio para hacerla más adelante.

     Perdona por el tostón, y que te sea leve el curro!

     Salut!!

RescueDog

Cita de: Xavi-Ps10 en Febrero 17, 2010, 09:02:33 am
Una curiosidad, ¿teneis carnet de camion? lo digo por que si no lo teneis tendreis que controlar muchisimo el peso de la camperizacion para no sobrepasaros...

salu2


El Cabstar viene a pesar unos 1.900Kg, es muy ligero, así que no creo yo que tengan muchos problemas, no? Hay que pensar que tiene de TARA 3.500 y es un cacharro para llevar carga, así que tiene que tener un margen bastante amplio, no? Supongo que una camperización no pase de 1.500Kg

Un saludo!!!
Los mejores sueños no terminan cuando los alcanzas.

Xavi-Ps10

Hombre... es margen, y tanto ;)

Te lo preguntaba por que el aspecto es tan voluminoso que hace pensar que sea pesado. La cosa esta en que si sobrepasas los 3.500 del vehiculo pero tienes carnet de camion si te paran y te pesan es una falta, pero si no dispones de tal carnet, te pasas y te pesan es delito, vale la pena tenerlo en cuenta, aparte de que si vas sobrepasado de peso y tienes un accidente la compañia de seguros pasa de ti...

Seguire el hilo con interes, teneis sitio para un palacete ;D ;)

Un saludo

julsat

A ver, empecemos por el principio ;), el camión dispone de 1.140 kg para meterle lo que queramos.
hemos ido haciendo cálculos y mas o menos son estos:

1.140 kg

-225( 75 kg de media por persona y son 3 plazas)

-250(tirando por lo alto, de los depósitos)

-200(de los listones de madera machimbrada para forrar, también tirando por lo alto)

Después de descontar esto aun nos quedan 465 kg para llenarla de trastos, no creo que lleguemos a tanto, y si llegáramos, pues veríamos a ver de donde ahorramos peso.


Segundo punto: Gracias Wallasmtsu por tu aportación, lo cierto es que queremos poner los depósitos bajo el camión , ya que creo que tenemos suficiente espacio.

Ayer se nos ocurrió la brillante idea( que seguro muchos otros ya han tenido) de poner el salón en alto, no demasiado, igual unos 30 cm ( medimos 2.20 de alto asi que aun quedaria 1,90) para guardar ahi sillas, mesa plegable, etc.

Bueno ahora dentro de un rato os pondré el planito  en la galería( no se subir fotos)  pa ke veais.

Un saludo

julsat

se me olvidaba, si que pondremos puerta, una en el lado del copiloto en la parte de delante

Ventanas pondremos una encima de la cocina solamente pero grande y abatible.igual también ponemos un par en la cama de arriba, una a cada lado para que corra el aire en verano,

El resto de ventilacion por el techo(lo veo mas seguro que poner mil ventanas a la vista)

BYE

julsat

Febrero 18, 2010, 14:09:21 pm #67 Ultima modificación: Febrero 18, 2010, 14:11:37 pm por julsat



perdonad mi ignorancia, la pongo dos veces, quería que saliera en esa posición y ahora no se borrar la primera, si alguien la quiere borrar ok!

Un saludo


El trozo de la cama del capitone  que se sube es en ese que hay unas flechas


Espero que se entienda aunque el dibujo deja mucho que desear.....eso sí, está a escala.

ikerlanz


julsat

Pues esta semana lo dejaremos en el taller, que le peguen una miradita a fondo!

Y luego nos vamos para granada del 16 al 21 (nos vamos con el camion aunque esté pelao)

Cuando volvamos lo primero será ponerle la puerta, las ventanas y claraboyas, Luego, tendremos que esperar un poco a ahorrar la pasta para comprar las baterias, los depositos, el calentador, y todas esas cosas que tienen que instalarse antes de forrar.

Me gustaria hacerlo por otro orden pero creo que es una tonteria aislar y forrar primero si luego va a haber que quitarlo todo.

Creeis que en un hueco de 65 (ancho) x 1 (largo) x 2,20 (alto), Nos cabrán calentador, baterias, la calefacción cuando se la pongamos, la bombona del gas etc.??

Gracias
Un saludo



manson

Pero eso necesita aislamiento????

no esta hecho ya en "panel sanwich" de aluminio y poliespan en el medio????
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

julsat

que va, la caja es de fibra de vidrio y esta pelá!  ;)

huberto

uyssss que hilo mas interesante,me apunto .palmas

ikerlanz

Como va la cosa?

Algun avance?

oscarcebeorro

LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0