[VW T3 Syncro] Camperizando...

Iniciado por donvito, Diciembre 29, 2009, 22:04:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ooznak

:P

la condensación! fijo :P

y la lana de roca que es mala mala...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Xaft

Enero 05, 2010, 12:31:49 pm #46 Ultima modificación: Enero 05, 2010, 12:38:37 pm por Xaft
Y a kallar ke el jefe ha hablado!  .meparto :-X
Edito: Perdon por ensuciarte el tema. Si solo tiene ese oxido, bastante bien no? Si tienes intencion de aislarla seria para tener en cuenta meterle un aislante que no chupe humedad, no?

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


donvito

De ensuciar nada, que si no es muy soso  ;)
La verdad que yo casi me inclino más por lo que dice 4, aparte de por no darle la razón a ooznak  ;D , la madera (aglomerado) estaba empapada, yo creo que o el fregadero, o alguna de las rejillas de ventilación de la nevera estaba pasando agua a esa zona. El otro día que llovía un poco racheado, entraban gotillas por ellas...  :-\

ooznak

mi humilde consejo.... es que te pases a nevera de compresor (si la economía te lo permite .... )

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Xaft

Y el mio es que te asegures que despues de la restauracion  de que no te entra agua del exterior, porque a mi me entraba por el marco de una ventanita, me empapaba el suelo, y me jodio el termico de 220V. Ya has elegido calzado y asi, o lo dejas para mas adelante?

SMaNSoN

De acuerdo, si pensaba cambiarla pq la mia de compresor en Mauritania con las inclinaciones de las dunas se ve que se quedo un poco tocada.... y a veces se le va la olla. Creo que me tiraré a por la Engel de compresor que van preparadas para las inclinaciones  ;D
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

donvito

La nevera de compresor está en la lista jjejej, no queremos gas en la furgo. Las rejillas pues incluso te diría que pondremos chapa nueva para tapar todas o las que no sean necesarias, todos los marcos tienen los bordes oxidados...
De ruedotas de momento ni idea, tengo que pedir antes el desacoplador y el casquillo, y una vez puesto, y casi a lo último, pillaremos las ruedas. Si hacemos toda la chapa dejaremos las aletas preparadas para poner 16".
En lo que tengo dudas es en el kit Seikel, creo que son los muelles +4 - El caso es que al ir elevada me está cepillando las transmisiones, a Javi ya le dió problemas una y la cambió, y a mí ya me está empezando a sonar. Tengo 2 transmisiones de sobra, pero claro para durar 1000 km... La duda es, ¿Quito el kit Seikel y la dejo normal o lo dejo y me gasto los 700 lereles de las transmisiones reforzadas?

Xaft

Yo te diria que le dejases el kit seikel, y reforzaras las transmisiones. Seria una pena (para mi) gastarse tiempo y dinero haciendote una syncro preparada, y dejarla con altura de serie, pero esas son valoraciones que has de hacer tu. un saludo!

arnoldo

Lo de las neveras de compresor a estas alturas es incuestionable, y en alturas muy muy altas solo sirven las engel...

Donvito, tampoco te pases con las ruedas ehh¡¡¡ a ver si nos vas a acomplejar a los demas. Aparte de agrandar los pasos de ruedas ten en cuenta que un limitante es el brazo de suspension. Las syncros normalmente van con una altura suficiente para lo que solemos hacer y mas cuando las tenemos equipadas.

Tiene buena pinta el proyecto. Desde mis modestos syncronocimientos, ya sabes, en lo que podamos ayudar.
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

casetero

yo le metería las transmisiones reforzadas y le dejaría el kit Seikel, le queda de vicio. Además, si tienes pensado poner rueda 16 te viene bien que  esté reforzada.  Me apunto al hilo que me da que algo bueno va a salir de aquí.  .palmas

nito

enhorabuena por la furgo
de oxido lo normal de una furgo alemana  , lo del sikaflex es cosa de reimo y ademas en las syncro mas ya que se retuercen cuando haces el burro y la tuya mas que no lleva los arcos del techo del medio.

lo de la nevera de compresor , olvidate de las trivalentes ademas la condensacion ya ves lo que hace, ademas juntalo con lana de roca y tienes el conjunto prefecto para acumular humedad.

el tema del seikel ya es decision tuya si vas hacer mucho el burro o no, pero con un kit normal y unas ruedas de 16 ganas la misma altura y no petas transmisiones ,ya que al ir sobreelevada  las juntas homocineticas van muy cruzadas y petan mas

a currar que queremos verla pronto rodando

gabifly

Cita de: donvito en Enero 05, 2010, 13:32:39 pm
La nevera de compresor está en la lista jjejej, no queremos gas en la furgo. Las rejillas pues incluso te diría que pondremos chapa nueva para tapar todas o las que no sean necesarias, todos los marcos tienen los bordes oxidados...
De ruedotas de momento ni idea, tengo que pedir antes el desacoplador y el casquillo, y una vez puesto, y casi a lo último, pillaremos las ruedas. Si hacemos toda la chapa dejaremos las aletas preparadas para poner 16".
En lo que tengo dudas es en el kit Seikel, creo que son los muelles +4 - El caso es que al ir elevada me está cepillando las transmisiones, a Javi ya le dió problemas una y la cambió, y a mí ya me está empezando a sonar. Tengo 2 transmisiones de sobra, pero claro para durar 1000 km... La duda es, ¿Quito el kit Seikel y la dejo normal o lo dejo y me gasto los 700 lereles de las transmisiones reforzadas?
hola ,  yo entiendo que mas que el tema de la sobreelevacion el problema de los palieres vienen por que llevan ahi mas de 20 años, y nadie se preocupo por sacarlos, limpiarlos y meterles grasa nueva, es lo que yo haria, al desmontar las homocineticas, puedes valorar cuales estan bien y cuales para cambiar,ese no es un problema exclusivo de las syncro, sino de cualquier t3, si las cambias buscate unas de calidad, que hay material por el mercado, que no vale para nada, y hay que tener cuidado con lo que venden por ebay que amenudo venden material que han desechado por no pasar en los controles de calidad

donvito

Cita de: Xaft en Enero 05, 2010, 13:38:45 pm
Yo te diria que le dejases el kit seikel, y reforzaras las transmisiones. Seria una pena (para mi) gastarse tiempo y dinero haciendote una syncro preparada, y dejarla con altura de serie, pero esas son valoraciones que has de hacer tu. un saludo!


Ya tío, pero quizás ahora los 700 pavos me vienen un poco mal, ya veremos a ver cuando la vayamos terminando, ya que hasta entonces estará casi parada, pero no se si podré desprenderme de ese dineral así como así...

Cita de: arnoldo en Enero 05, 2010, 13:56:06 pm
Lo de las neveras de compresor a estas alturas es incuestionable, y en alturas muy muy altas solo sirven las engel...

Donvito, tampoco te pases con las ruedas ehh¡¡¡ a ver si nos vas a acomplejar a los demas. Aparte de agrandar los pasos de ruedas ten en cuenta que un limitante es el brazo de suspension. Las syncros normalmente van con una altura suficiente para lo que solemos hacer y mas cuando las tenemos equipadas.

Tiene buena pinta el proyecto. Desde mis modestos syncronocimientos, ya sabes, en lo que podamos ayudar.


Pues de rueda lo que quepa Arnoldo ;D Gracias por ofrecerte!

Cita de: casetero en Enero 05, 2010, 14:04:08 pm
yo le metería las transmisiones reforzadas y le dejaría el kit Seikel, le queda de vicio. Además, si tienes pensado poner rueda 16 te viene bien que  esté reforzada.  Me apunto al hilo que me da que algo bueno va a salir de aquí.  .palmas


Le queda bien, y seguro que con una 16" queda muy alta, pero ¿Realmente necesito esa altura? No creo que haga trialeras ni nada de eso...

Cita de: nito en Enero 06, 2010, 10:58:30 am
enhorabuena por la furgo
de oxido lo normal de una furgo alemana  , lo del sikaflex es cosa de reimo y ademas en las syncro mas ya que se retuercen cuando haces el burro y la tuya mas que no lleva los arcos del techo del medio.

lo de la nevera de compresor , olvidate de las trivalentes ademas la condensacion ya ves lo que hace, ademas juntalo con lana de roca y tienes el conjunto prefecto para acumular humedad.

el tema del seikel ya es decision tuya si vas hacer mucho el burro o no, pero con un kit normal y unas ruedas de 16 ganas la misma altura y no petas transmisiones ,ya que al ir sobreelevada  las juntas homocineticas van muy cruzadas y petan mas

a currar que queremos verla pronto rodando


Muchas gracias Nito! Es lo que pienso, que para darle un uso normal no creo que necesite esos cm. Seguramente lo quite y lo ponga a la venta.
Lo de verla pronto rodando espero que sea así, pero con este tiempo y no teniendo techo la verdad que mucho no puedo hacer.

Cita de: gabifly en Enero 06, 2010, 11:15:41 am
hola ,  yo entiendo que mas que el tema de la sobreelevacion el problema de los palieres vienen por que llevan ahi mas de 20 años, y nadie se preocupo por sacarlos, limpiarlos y meterles grasa nueva, es lo que yo haria, al desmontar las homocineticas, puedes valorar cuales estan bien y cuales para cambiar,ese no es un problema exclusivo de las syncro, sino de cualquier t3, si las cambias buscate unas de calidad, que hay material por el mercado, que no vale para nada, y hay que tener cuidado con lo que venden por ebay que amenudo venden material que han desechado por no pasar en los controles de calidad


La historia es que Javi ya le mandó al anterior dueño 2 o 3 transmisiones que el recuerde, a mi me puso unas que estaban bien, y me dió un par de repuesto, por lo que no sé si será por que no están revisadas o que. Abriré y engrasaré alguna y probaré de nuevo, pero no se yo.
Saludos!!