[VW T3 Syncro] Camperizando...

Iniciado por donvito, Diciembre 29, 2009, 22:04:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arnoldo

Don vito, enhorabuena macho¡¡ el que la sigue la consigue, y ademas semipanelada y equipada reimo, la leche.

Cuando dices kit seikel, que lleva muelles, discos elevadores???

que bonita¡¡
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

Xaft



Nando canario

Yo tengo preparada la maleta, la que mi abuelo se llevo a la Habana, mi padre a Venezuela...Ellos ellos ellos que cojan la maleta, los invasores de la paz Canaria que cojan la maleta, que cojan la maleta, que cojan para siempre la maleta.

trakamon

hombre tanto como para sacarla el motor y tirarla no creo que este, en este mismo foro se han devuelto a la vida furgos en mucho peor estado que esa

ademas, la ilusion y el curro que se ha metido donvito para encontrarla seguro que es mucho mas fuerte que cualquier oxido que pueda tener

no se no creo que sea como para quitarle a alguien de esa maneras las ganas de tener su furgo

saludos
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

gabifly

Diciembre 30, 2009, 16:31:37 pm #20 Ultima modificación: Diciembre 30, 2009, 16:33:27 pm por gabifly
Cita de: trakamon en Diciembre 30, 2009, 16:13:09 pm
hombre tanto como para sacarla el motor y tirarla no creo que este, en este mismo foro se han devuelto a la vida furgos en mucho peor estado que esa

ademas, la ilusion y el curro que se ha metido donvito para encontrarla seguro que es mucho mas fuerte que cualquier oxido que pueda tener

no se no creo que sea como para quitarle a alguien de esa maneras las ganas de tener su furgo

saludos
a ver,yo no he dicho tirarla, la furgo en su conjunto esta muy guapa,merece la pena, no se lo que ha pagado por ella, ni es lo que voy a valorar, lo unico que valoro es que es una carroceria en muy mal estado, eso que se ve en las fotos es solo la punta del iceberg, si por ahi esta asi,como estara por otros sitios, que estan tapados por la reciente "pintada"  y desde luego a nivel taller, se necesitaria mucho dinero para restaurarla, muy poco para darle un lavado de cara,
lo que quiero decir es que las t3 ahora estan entre los 20y los 30 años,y se encuentran carrocerias en buen estado,o muy bueno, que se pueden transformar,a medida que pasen los años mas dificil va a ser encontrar carrocerias en buen estado y mas caras van a ser,
la carroceria es un repuesto como cualquier otro
y encima puede salir practicamente gratis,
don vito, al igual que  cualquier persona de a pie ,no tiene ni medios , ni experiencia para hacer una restauracion en condiciones, si tiene medios para pasar el tiempo, y aprender, una manera de como no se debe hacer una restauracion,y tirar un monton de tiempo y dinero,y estar con la furgo en el garaje e vez de en el monte, que con el paso del tiempo uno se acaba de dar cuenta, a mi me parece estupendo, que la quiera ""restaurar"" o sacar el oxido,o lo que sea, como cualquier otro,
los consejos solo se deben dar en dos ocasiones, cuando de ello depende la vida o cuando son pedidos, solo pretendo decir, lo que yo haria,para hacer un buen proyecto de syncro para toda la vida, y que no acabe siendo  como la furgo de mahou, o eso es lo que entendeis por restaurar??

donvito

Vaya la que se ha liado... A ver, yo no quiero que esto se convierta en un debate sobre hasta que punto una T3 debe ser salvable o no, eso de momento no creo que lo sepa nadie, y menos los que la habeis visto solo en fotos.
Gabi, que digas que una furgo está para tirar, con 3 fotos que he puesto, pues creo que no es del todo objetivo. A lo mejor el tiempo te dá la razón, o me la dá a mí, pero te aseguro que lo que ves es lo peor y ni siquiera tiene un frotado, es decir, eso es óxido + mucha mierda. Despues de frotar con un cepillo normal y corriente, la cosa ha cambiado y se ve todo muy localizado y algo más"sano". Que luego lijo y hay agujero, pues se cortará y  soldará chapa, que una cosa es que no tenga ni idea (que no la tengo), y otra que no conozca gente que me pueda echar una mano con temas de soldadura o chapa. Que despues de todo esto pinto, y al año salen puntos de nuevo, pues se volverá a hacer, y así hasta que lo más rentable sea como dices, cambiar la carrocería, pero me da a mí que eso si pasa, será dentro de mucho.
La peor y única zona que me preocupa, es la de detrás del asiento del conductor, pero se va a cortar por lo sano y se pondrá nuevo lo que haga falta.
Lo que no me puedo permitir es llevártela a tí ni a nadie a restaurarla, o por lo menos ese dinero pretendo invertirlo de mejor manera, ya que tiempo y sitio parece que tengo, y gente dispuesta a ayudar tanto en persona como en el foro también. Que no quedará igual, eso seguro, como es seguro que eres de los que más sabe de T3 por aquí, pero tampoco puedes juzgar el estado de una furgo por unas fotos echas con un móvil.

Por cierto la furgo lleva bloqueo trasero, y el kit Seikel creo (no me he agachado) que es el de muelles.

Saludos!!

trakamon

Cita de: gabifly en Diciembre 30, 2009, 16:31:37 pm

don vito, al igual que  cualquier persona de a pie ,no tiene ni medios , ni experiencia para hacer una restauracion en condiciones, si tiene medios para pasar el tiempo, y aprender, una manera de como no se debe hacer una restauracion,y tirar un monton de tiempo y dinero,y estar con la furgo en el garaje e vez de en el monte,



lo mismo se tienen amigos, colegas o ganas de hacer las cosas, esta claro que las cosas solo se aprenden una vez que se hacen, que no quedara como si lo hiciese un taller, pues claro, pero alomejor eso tampoco se busca no?

que mania de echar a la gente para atras, la vida muchas veces nos hace ver que no solo con dinero se consiguen las cosas.... y tiempo hay mucho

lo dicho si te hace falta una mano dentro de lo que yo te pueda ayudar dame un toque y animo con esa syncro!
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

casetero

jeje...  si vais al taller de Gabi y lo conoces en persona sabrás por que te dice eso...  es demasiado perfeccionista, pero si tu nivel de exigencia no llega tan alto, creo que la puedes arreglar con trabajo y dedicación.  Ya no me meto en temas de que compense o no. (En mi caso me compensó por que me lo pasé bien restaurando).
Está bonita, pero me gustaría saber quien la restauró para decirle un par de cosas...  q manía con soldar montando chapa j.der!! Cuando empecé con la mía creo que a la madre de algún chapista con vocación de carnicero  le pitaron los oídos...
Da ganas de llegar a comprar la furgo y ponerse a desmantelarla por dentro y ver si tiene óxidos delante del vendedor...
Donde te parezca que puede tener algo de óxido, aunque sea poquito, no te contentes con lijarlo y limpiarlo.  Dale  golpes fuertes con un punzón metálico para asegurarte que la chapa está fuerte hasta que no consigas agujerearla,   No tengas miedo a hacer demasiados agujeros o uno demasiado grande,  es mejor que quites toda la chapa débil aunque montes un boquete. Y después si tienes algún conocido con soldadora de hilo que te suelde sin montar o te la deje y sueldes tú ya sería la leche...  (No sueldes con autógena si puedes evitarlo, con el calor la chapa siempre estira mas que con la de hilo y después tienes que darle calores para recogerla).
De verdad que si necesitas algo no dudes en preguntar.
Un saludo y enhorabuena por la compra

ru2lph

Cita de: donvito en Diciembre 30, 2009, 17:02:50 pm
Vaya la que se ha liado... A ver, yo no quiero que esto se convierta en un debate sobre hasta que punto una T3 debe ser salvable o no, eso de momento no creo que lo sepa nadie, y menos los que la habeis visto solo en fotos.
Gabi, que digas que una furgo está para tirar, con 3 fotos que he puesto, pues creo que no es del todo objetivo. A lo mejor el tiempo te dá la razón, o me la dá a mí, pero te aseguro que lo que ves es lo peor y ni siquiera tiene un frotado, es decir, eso es óxido + mucha mierda. Despues de frotar con un cepillo normal y corriente, la cosa ha cambiado y se ve todo muy localizado y algo más"sano". Que luego lijo y hay agujero, pues se cortará y  soldará chapa, que una cosa es que no tenga n
i idea (que no la tengo), y otra que no conozca gente que me pueda echar una mano con temas de soldadura o chapa. Que despues de todo esto pinto, y al año salen puntos de nuevo, pues se volverá a hacer, y así hasta que lo más rentable sea como dices, cambiar la carrocería, pero me da a mí que eso si pasa, será dentro de mucho.
La peor y única zona que me preocupa, es la de detrás del asiento del conductor, pero se va a cortar por lo sano y se pondrá nuevo lo que haga falta.
Lo que no me puedo permitir es llevártela a tí ni a nadie a restaurarla, o por lo menos ese dinero pretendo invertirlo de mejor manera, ya que tiempo y sitio parece que tengo, y gente dispuesta a ayudar tanto en persona como en el foro también. Que no quedará igual, eso seguro, como es seguro que eres de los que más sabe de T3 por aquí, pero tampoco puedes juzgar el estado de una furgo por unas fotos echas con un móvil.

Por cierto la furgo lleva bloqueo trasero, y el kit Seikel creo (no me he agachado) que es el de muelles.

Saludos!!


.palmas

Esto me suena a mi a lo que me dijo el mecanico de mi motor. Sin mirarlo, y sin saber que sólo tenía 750 horas, ya que procedía de un velero, me suelta que no me gaste un duro más en él, ¿por qué? porque se encendía la luz de presión de aceite, sin ni si quiera pitar como habitualmente hace el manocontacto. Pues bien solo tube que quitarme el miedo y el susto del cuerpo para meterme a husmear dentro de mi furgo y cambiar un cablecito que hacía masa.
Es obvio que hay cosas que no tienen arreglo, pero antes de opinar tan despectivamente creo que hay que tener más documentación que 3 fotos con churretazos. Te aseguro donvito, que mi furgo estaba mucho peor de oxido que la tuya, y no soy ni chapista,sino economista. Solo hay que creer y tener ilusión en tu propio proyecto...

Un saludo y otro par de manos pa lo que haga falta.


ebropolix

Chula esa Syncro, como molannnnn, ademas 4x4 y equipacion Camper. Con diversos arreglos y consejos que te den; podras disfrutarla dentro de unos meses.
un saludo

jrender

Cita de: gabifly en Diciembre 30, 2009, 16:31:37 pm
los consejos solo se deben dar en dos ocasiones, cuando de ello depende la vida o cuando son pedidos, solo pretendo decir, lo que yo haria,para hacer un buen proyecto de syncro para toda la vida, y que no acabe siendo  como la furgo de mahou, o eso es lo que entendeis por restaurar??


yo la verdad este comentario no se a que viene. no creo q haya mas cosas q decir. los nuevos modelos de publicidad parece q funcionan bastante bien, no?

NachoT3

Juer como está el patio :o vamos a dejar a donvito que nos muestre sus avances que seguro que nos deleita con buenas fotos del proceso y una explicacion detallada.

A mi tu furgo me gusta por que es chincro, por que tiene un tdi puesto, por que tiene bloqueo trasero solamente ( en mi ultimo viaje me he dado cuenta de que el delantero no sirve para mucho o para nada, pero este es otro debate), por la equipacion Reimo, por los espejos electricos, por el kit de suspensiones, por los asientos ISRI, por los antinieblas que de puro feos me gustan ;D y NO me gusta por el techo, por ese color de aceituna deslabada que tiene .lengua2 y por que no me vas a dejar darme una vuelta en mucho tiempo pues te has metido en un berengenal de los gordos ;)

4

enorabuena don vito
muy guapa la syncro
y otra mas para las kedadas,jejeje
tu disfrutala k como te dicen peores cosas se han visto,y se rehacen,y k nadie te kite la ilucion k la furgo lo merece y tu tambien,y esta increible,esos oxidos son superficiales para lo k e visto yo por el taller
disfrutala y nos vemos pronto fasi
y dale esa vuelta a nacho,jejeje
todo el dia entre volkswagens y campers

donvito

Cita de: casetero en Diciembre 30, 2009, 17:28:08 pm
jeje...  si vais al taller de Gabi y lo conoces en persona sabrás por que te dice eso...  es demasiado perfeccionista, pero si tu nivel de exigencia no llega tan alto, creo que la puedes arreglar con trabajo y dedicación.  Ya no me meto en temas de que compense o no. (En mi caso me compensó por que me lo pasé bien restaurando).
Está bonita, pero me gustaría saber quien la restauró para decirle un par de cosas...  q manía con soldar montando chapa j.der!! Cuando empecé con la mía creo que a la madre de algún chapista con vocación de carnicero  le pitaron los oídos...
Da ganas de llegar a comprar la furgo y ponerse a desmantelarla por dentro y ver si tiene óxidos delante del vendedor...
Donde te parezca que puede tener algo de óxido, aunque sea poquito, no te contentes con lijarlo y limpiarlo.  Dale  golpes fuertes con un punzón metálico para asegurarte que la chapa está fuerte hasta que no consigas agujerearla,   No tengas miedo a hacer demasiados agujeros o uno demasiado grande,  es mejor que quites toda la chapa débil aunque montes un boquete. Y después si tienes algún conocido con soldadora de hilo que te suelde sin montar o te la deje y sueldes tú ya sería la leche...  (No sueldes con autógena si puedes evitarlo, con el calor la chapa siempre estira mas que con la de hilo y después tienes que darle calores para recogerla).
De verdad que si necesitas algo no dudes en preguntar.
Un saludo y enhorabuena por la compra


La verdad que si que hay cosas que es para darles un tirón de orejas, esas chapas soldadas y enmasilladas...
Desde luego que mi intención no es un resultado perfecto, lo primero por que sé que por mucho que me esfuerce no voy a lograrlo, simplemente con sanear y mantener a raya posibles óxidos me vale, y eso no creo que sea dificil.
No te preocupes, tu hilo lo tengo en favoritos y seguramente te consulte cosillas.
Gracias!

Cita de: ru2lph en Diciembre 30, 2009, 17:32:28 pm
.palmas

Esto me suena a mi a lo que me dijo el mecanico de mi motor. Sin mirarlo, y sin saber que sólo tenía 750 horas, ya que procedía de un velero, me suelta que no me gaste un duro más en él, ¿por qué? porque se encendía la luz de presión de aceite, sin ni si quiera pitar como habitualmente hace el manocontacto. Pues bien solo tube que quitarme el miedo y el susto del cuerpo para meterme a husmear dentro de mi furgo y cambiar un cablecito que hacía masa.
Es obvio que hay cosas que no tienen arreglo, pero antes de opinar tan despectivamente creo que hay que tener más documentación que 3 fotos con churretazos. Te aseguro donvito, que mi furgo estaba mucho peor de oxido que la tuya, y no soy ni chapista,sino economista. Solo hay que creer y tener ilusión en tu propio proyecto...

Un saludo y otro par de manos pa lo que haga falta.


Hombre yo sé que Gabi no dice las cosas por decir, y seguramente le duelan los h****os de ver T3, pero en esas fotos la verdad que no se aprecia el estado, y los bajos la verdad que tienen pinta de estar sanos.
Muchas gracias por los ánimos, que falta nos hacen!

Cita de: ebropolix en Diciembre 30, 2009, 17:37:18 pm
Chula esa Syncro, como molannnnn, ademas 4x4 y equipacion Camper. Con diversos arreglos y consejos que te den; podras disfrutarla dentro de unos meses.
un saludo


Espero que sean eso, meses  :P
Mil gracias!

Cita de: Nachomon en Diciembre 30, 2009, 18:31:33 pm
Juer como está el patio  vamos a dejar a donvito que nos muestre sus avances que seguro que nos deleita con buenas fotos del proceso y una explicacion detallada.

A mi tu furgo me gusta por que es chincro, por que tiene un tdi puesto, por que tiene bloqueo trasero solamente ( en mi ultimo viaje me he dado cuenta de que el delantero no sirve para mucho o para nada, pero este es otro debate), por la equipacion Reimo, por los espejos electricos, por el kit de suspensiones, por los asientos ISRI, por los antinieblas que de puro feos me gustan  y NO me gusta por el techo, por ese color de aceituna deslabada que tiene y por que no me vas a dejar darme una vuelta en mucho tiempo pues te has metido en un berengenal de los gordos


¿No te gusta el color verde cocina? Acuérdate que había opciones mucho peores  ;D

Cita de: 4 en Diciembre 30, 2009, 18:53:58 pm
enorabuena don vito
muy guapa la syncro
y otra mas para las kedadas,jejeje
tu disfrutala k como te dicen peores cosas se han visto,y se rehacen,y k nadie te kite la ilucion k la furgo lo merece y tu tambien,y esta increible,esos oxidos son superficiales para lo k e visto yo por el taller
disfrutala y nos vemos pronto fasi
y dale esa vuelta a nacho,jejeje


Gracias Fran! No te preocupes que a cabezón no me gana ese hierro, por muy alemán que sea.
A ver si me da tiempo, y este año me uno a vuestra caravana.
Saludos!!