cambio a motor 1.9 TDI con electronica (AHU)

Iniciado por romete24, Diciembre 16, 2009, 19:56:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

romete24

Hola
bueno, he empezado a cambiarle el motor a la furgo, para quitarle el 1.6 D (CS) que tenia por un 1.9 TDI (AHU) con electrónica.
Por fin me he lanzado.. .palmas
Ya estoy sacando fotos para poner luego un buen recopilatorio del "meikinoff".
Hoy he terminado de quitar el CS y empezare a desmontar, los elementos que me sirvan para el AHU.
El problema es que ha medida que lo trabajo, me hago mas y mas preguntas sobre dudas que tengo.Las voy a exponer para ver si alguien sabe...

???tengo todo el mazo cables del AHU, unidad, inmovilizador, todo, pero tengo que ponerle también el conector de DIAGNOSIS.

???El inmovilizador. hay..... el jodio inmo..  muchos me dicen, -no, no se lo pongas eso se anula y fuera-  y otros me dicen... -uf, si no lo pones no lo arrancaras- . Ok yo lo tengo pero no tengo la llave, y si por mi fuese no lo pondría. La pregunta ¿ alguno a arrancado un motor de estas condiciones sin inmo...?

Bueno a menudo que me surjan mas preguntas las formulare y aver si mañana empiezo a meter fotillos del trabajo.
MUCHOS  DEDOS DÉBILES JUNTOS, PUEDEN FORMAR  UN PUÑO FUERTE

ferrandinski

ánimo con el cambio!!

si le quieres anular el inmo lo puedes hacer pero has de llevar la centralita a un taller especializado para que te lo anulen
SYNCRO 1.9TD

4

inmobilizador sin llave no sirve  de nada
y yo se lo pondria pk es el mejor antirobo k puedes llevar,ya k estas haciendo el cambio
es solo mi opinion de los tdi k tenemos hecho aki
todo el dia entre volkswagens y campers

romete24

el mejor antirobo que yo he visto es el que tengo yo, que es el volante con un kit de extraccion rapido. aparcas la furgo, quitas el volante y.. la verdad es que es para decirle al kako...  -anda guapo llevatela ahora si puedes-. .lengua2
pero bueno el inmo no me preocupa muxo, me interesa mas saber el tema de la clavija del "cambus"
para entrar con el oredenador, me gustaria saber si en el resto de los montajes de TDI la han colocado o no.

nito

esos tdi electronicos al poder al poder

el can bus, que no es tal si no obd es muy recomendable ponerlo ya que es la unica forma de ver si todo esta correcto.
de todos modos que no te preocupe eso es lo mas sencillo de toda la instalacion son 3 cables un positivo un negativo y el que viene de la unidad de control.

lo del inmobilizador ya es cosa de  cada uno,  yo en la de viajar no lo tengo montado pero en la syncro doka que me estoy montando si que lo voy a instalar.

si tienes algun conocido de confianza que te reprograme ( bien) la unidad de control y te puede montar el mapa de los motores audi de 130 cv veras que juguete mas mono se te queda , mi furgo se cruza en algunas curvas si te pasas con el pie y eso que llevo mucha rueda y caja larga de gasolina

suerte con el proyecto  ya nos cuentas que tal lo llevas

romete24

redrum

Suerte con el cambio! y maikinoff que no falte, que ya tengo ganas de ver  .fotografo ;)

yo mas que para ayudar, ya que estamos, tambien voy a preguntar... jejejej

lo de poner el inmobilizador del TDI supone cortar el arrancador actual y soldar el del TDI en su sitio? supone tambien cortar los cables y alargarlos para llevarlos de atras el motor hasta el volante?

saludos!

nito

como nos mola cortar a muerte ehhh.

no hace falta cortar nada

el inmovilizador lleva un anillo que recibe la señal de la llave y que rodea al bombillo de contacto esto es lo unico que si que nos obligara a cortar algo de plastico de nuestra joya pero todo lo demas es faena de pasar cables y soldar

Macflai

Y que paso con este cambio de motor? Se hizo al final??
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Qukika

hola
!?

estoy buscando ayuda para montar un ahu en una t3 1.6td jx  caja de 5v alguien que lo haya montado!? .ereselmejor
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

Xaviergratallops

El montaje es bastante facil, yo lo estoy haciendo a ratos, mi donante fue un seat cordoba. El qual lo cogi entero y lo desguace de motor y cableado.
Despues sacar el cambio de marchas ya que no se puede aprovechar el del ahu, montar carter y bomba de aceite de la t3. (ya que saque cambio aproveche para hacer embrague nuevo)
Ahora tengo todo el motor montado a falta de colocar en la furgo, me falta hacer el famoso soporto, ( hay tres soportes que aguantan el motor a la furgoneta, dos se pueden aprovechar, pero el del lado del turbo hay que modificarlo, o lo compras entre 200 y 300 euros o lo fabricas) estoy en ese paso.

NICHY

danicastri

Me uno al hilo, que yo empiezo la semana que viene a sacar mi motor 1.6td, y ya tengo un cordoba con motor ahu siniestrado para meterle el motor,cuando tenga fotos ya las paso.
saludos

NICHY

Cita de: danicastri en Junio 22, 2012, 11:18:54 am
Me uno al hilo, que yo empiezo la semana que viene a sacar mi motor 1.6td, y ya tengo un cordoba con motor ahu siniestrado para meterle el motor,cuando tenga fotos ya las paso.
saludos

Si haces un tutorial del cambio seria la leche.... ;)