COMPRA CERRADA!. dando citas instalación calefa estática Anzizar

Iniciado por gastonpercu, Diciembre 09, 2009, 19:37:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

parchiis

Cita de: Yirka en Enero 14, 2010, 17:54:17 pm
Kaixo!
quería saber si ya es tarde para meterme en la compra, he mirado un par de veces en el foro y no la había visto!, pero llevo tiempo queriendo comprar una calefaccion en una CC.
Me decís,
eskerrikasko!!

Llámalos a ellos -Anzizar- directamente, ya se le ha pasado la lista de los que hemos entrado en la compra, ahora depende de ellos que puedas entrar, son gente mu amable.

Un saludo

ru2lph

El pasado Miercoles me llegó la calefi a Huelva, Fuí corriendo a buscarla a Mrw a las 21 h ya que no habia nadie en casa cuando pasó el mensajero, y como que dejar la bateria un dia mas en manos extrañas... .nono. NO es baratita para nada, y encima se me olvidó hacer el seguro de transporte. :-\. jajaj.
El viernes comencé la aventura de instalarla yo solito con estas dos manazas que dios me ha dado. El primer susto fué al ver la cantidad de componentes que traía la susodicha cajita en su interior... madre mía en la que me he metío, dije...
Me puse con el tema de los cables ya que vienen sin los terminales puestos. Entonces fué HORROR! qué es esto de tantos colores y tantos esquemas..jajaj. Me puse a colocarlo todo como pude, teniendo en cuenta que el manual que incluye viene en alemán me puse a buscar uno en español, y , como no, lo encontre en este maravilloso foro!.

Ayer por la mañana me desperté tempranito y me dispuse a probar el chacharrín. No quería permitirme el lujo de agujerear a mi pequeña y perder el Sabadito para que luego no funcionara.
COmpré un litrillo de gasoil y crucé los dedos.
Resultado= No funciona. ???
Se encencía la luz roja que indica que la calefacción está en marcha, pero no hacía nada de nada cuando lo normal es que se encendiera el ventilador.
En modo ventilación tambien se encendia la luz azul pero se apagaba y tampoco funcionaba. Sólo se oía un clack, pero no era de la bomba...
Tras revisar todo el cableado, observo que en el foro alguien menciona que hay que puentear un par de cables del programador y violá ya funciona.

Finalmente terminé a las 23 h ayudado por un foco y la incombustible ayuda de mi novia.
La instalé en el interior de la furgo bajo el asiento-cama donde tengo la bateria, inversor etc...
Tuve que cortar la madera del suelo y el aislante que trae ya que la quería poner sobre la chapa, la cual tuve que agujerear con una broca ya que no tenia corona de esa medida.
La siguiente sorpresa fué cuando descubro que los tubos de combustible son de hierro así que tube que poner la "T" despues del filtro.

Como resultado, anoche la probamos, aunque no hacía frio y calienta de locos!.
A los 5 minutos de ponerla si pones la mano en la salida de aire no aguantas mas de 5 segundos de lo que quema!.
Un saludo calentito:D

parchiis

Bueno, pues ya de vuelta (desde Extremadura a Euskadi) de montar la calefa, todo perfecto. La gente de Anzizar geniales, muy profesionales, muy buen trabajo y gente muy salá, creo que ha sido un acierto trabajar con ellos y eso a pesar de tenerme que hacer 1500km para montar.

Ru2lph felicidades por el curro tio, y a ver si nos vemos un día de estos voy a menudo a Huelva, mis padres tienen una Mobil-home en el Camping La Bota.

Saludos

kimura

Buenas, pues he quedado en dejar la furgo mañana en Anzizar y la recojo el jueves. La próxima escapada con calefa que lujo!!!!
Ya os contaré como va!!
Saludos

el cuñao

Son los de Anzizar los que te tienen que llamar? A mi no me han llamado.

walas

Yo la dejo el miércoles, despues de que se me pase, .loco1 y la recojo el sábado.
Aupa Donosti!jeje.
Si tienes prisa Llamales, yo lo hice.

parchiis

Bueno, que tal van esas instalaciones??, que tal va todo??

FOR

A mi me llamo Txemi para darme cita pero como todavia no tengo la furgo hemos quedado en que le llamo yo cuando la tenga. Habia tratado on el por email, y ahora telefonicamente. Muy amable

ru2lph

una preguntita para aquellos que la tengan ya instalada. No se si es problema de mi bateria o que sucede, pero al encender la calefacción se me enciende el nivel de bateria baja del regulador de la placa solar, indicando por tanto que el nivel de carga es bajo. Si apago la calefacción se recupera y vuelve a su posicion de carga normal.
Parchis No se si tendrás algún indicador del nivel de tu bateria, así comprobamos que el problema es solo mio y no de un exceso de consumo de la calefacción:
Que esté mala la bateria me parece extraño ya que es practicamente nueva, de 100Ah y Agm...no se que podrá pasarle.
Un saludo.

kimura

Bueno pues ya tengo la furgo con calefa. Donde yo vivo (a nivel del mar) funciona bien, ahora me queda probar en altura, a ver si la semana que viene me puedo escapar. La instalación ha quedado bien terminada pero tengo una duda, el escape de la calefa lo han puestio justo debajo de la puerta corredera y no se yo, según el viento por donde pega al abrir la puerta igual nos viene el humo para adentro¿?
Ya os comentaré como va todo y gracias a los organizadores de la compra.
Saludos y felices sueños calentitos!!!

parchiis

Cita de: ru2lph en Enero 22, 2010, 19:43:43 pm
una preguntita para aquellos que la tengan ya instalada. No se si es problema de mi bateria o que sucede, pero al encender la calefacción se me enciende el nivel de bateria baja del regulador de la placa solar, indicando por tanto que el nivel de carga es bajo. Si apago la calefacción se recupera y vuelve a su posicion de carga normal.
Parchis No se si tendrás algún indicador del nivel de tu bateria, así comprobamos que el problema es solo mio y no de un exceso de consumo de la calefacción:
Que esté mala la bateria me parece extraño ya que es practicamente nueva, de 100Ah y Agm...no se que podrá pasarle.
Un saludo.

Pues si que tengo un voltímetro que me mide el estado de las baterias, ero la verdad, la segunda batería me la instalaron en Anzizar (yo la tenía comprada y ellos me mejoraron la instalación) es una AGM de 100Ah, y por tanto está nueva nuevísima, a mi no me ha dado ese problema y mirando el estado de bateria tras la primera noche que la tuve puesta toda la noche para probarla, no percibí ningún consumo excesivo, la verdad, pero tampoco tengo una experiencia demasiado extensa.

Cita de: kimura en Enero 23, 2010, 08:31:17 am
Bueno pues ya tengo la furgo con calefa. Donde yo vivo (a nivel del mar) funciona bien, ahora me queda probar en altura, a ver si la semana que viene me puedo escapar. La instalación ha quedado bien terminada pero tengo una duda, el escape de la calefa lo han puestio justo debajo de la puerta corredera y no se yo, según el viento por donde pega al abrir la puerta igual nos viene el humo para adentro¿?
Ya os comentaré como va todo y gracias a los organizadores de la compra.
Saludos y felices sueños calentitos!!!

Sobre el tema de la puerta corredera y el escape, la verdad, creo que no es demasiado problema, primero porque creo que no echa tanto humo, y en segundo lugar porque lo normal es tener la calefa encendida con la puerta cerrada, está claro que podemos abrir en un momento detemrinado para entrar o salir, pero el humo que echa no creo que sea ni tan siquiera a considerar creo y. En todo caso y si eso es demasiado molesto siempre se le puede añadir al escape un pequeño tubo que redireccione esos gases hacia otro lugar.

ABRASOS CALENTITOS

walas

Ya la tengo instalada y probada, a quedado todo muy curioso, no se ve ningún cable, solo la calefacción debajo del asiento y el programador en una moldura que esta debajo del techo, muy visible y a mano, me han parecido muy profesionales y serios en Anzizar, sobre todo Txema, que es con quien he tratado.
Estoy muy agradecido a los organizadores de esta c.c.
Así da gusto  :-*.
Un saludo a todos, agur.

jrender

AVISO IMPORTANTE

he estado en anzizar en irun, y estando alli hable con txemi. resulta q las cales q ponen son para gasoil y no para gasolina, he quedado en q me vana revisar la mia a ver si se puede reparar. HAN SIDO MUY AMABLES, TODOS, asi q imagino q SOBRA UNA, por si algun rezagadao esta esperando.

parchiis

jrender tu furgo es gasolina???.

No me digas que no puedes poner la furgo????, puuf, no me digas???. Joder, si es así lo siento mucho y espero que puedan arreglar la tuya (siendo positivos, puede ser una ahorro importante de pelas)

jrender

buewno ahorro ahorro no se yo, ya veremos!! lo cierto es q fueron muy majos. me lleve un poco de chasco xq txemi fue muy claro, no vale el presupuesto para mi.pero q deje q le echen un ojo a ver q esta mal.