CC. manguitos de silicona VW T-3 TD 1,6-1,9 a 283 €

Iniciado por siemens, Diciembre 05, 2009, 17:51:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: niranira en Julio 11, 2010, 11:15:40 am
aupa , pues yo no me apunto , hace un mes se me jodió el manguito principal , y pagué los 140 euros , espero que me dure un tiempo , Alcasa , podrías poner cual es la marca que los va a fabricar para posteriormente poder pedirlos ?  ah y gracias de nuevo por el curro que te has pegao


si claro como no, la fabrica es Reca sl. de sant Vicenç de Castellet, Barcelona

http://www.setbb.com/renault5/viewtopic.php?t=1970&mforum=renault5

hay mas datos de ellos unas paginas atrás, creo que sobre la pagina 7 u 8

pero no os preocupe esto, cuando termine esta compra conjunta, pasado un tiempo, añadirán estos manguitos en su catalogo de referencias al alcance de todos,  me darán datos y precios de los manguitos, tanto sueltos como el juego completo, a parte de los lugares donde poder comprarlos, y aquí mismo lo publicaré

pollo

Julio 11, 2010, 16:32:27 pm #316 Ultima modificación: Julio 11, 2010, 18:30:14 pm por pollo
Eso esta de puta madre Alcasa, asi los que no tengamos la pasta ahora los podamos comprar mas tarde o segun se vayan jodiendo.


alcasa

Cita de: pollo en Julio 11, 2010, 16:23:28 pm
pues yo no se que hacer, en diez años que tengo la furgo no se me ha jodido ninguno,  :P como empiecen a petar .lengua2 Una cosa eso va todo con bridas metálicas o abrazaderas .confuso2


pues a mi furgo que ahora tiene 21 años solo le petó el manguito que va de la bomba de agua a la parte alta de la culata, pero no te digo nada lo que me costó la broma al conducir sin estar atento a la agujita de la temperatura, el precio del manguito nuevo fue lo de menos.

cuenta que por lo menos mi furgo, a parte de ese manguito que cambié, todos los demás tienen 21 años, y me gustaría mucho descansar de conducir con un ojo clavado en la aguja de la temperatura, por eso me instalé un timbre de exceso de temperatura,  con la de cosas que he cambiado a la furgo, de mecánica solo me queda de origen la caja de cambios y los manguitos.  de caja de cambios tengo una en casa de repuesto, pero tras el cambio de los manguitos, ya estaré mucho mas tranquilo en este tema.

los manguitos del radiador van sujetos con abrazaderas roscadas, la clásica Mikalor, también las que sujetan los manguitos a los tubos de nylon que van del motor al radiador, van con esas abrazaderas, y las demás del motor se sujetan con unas abrazaderas sin tornillo, que vienen a ser como un muelle, para abrirlas se presionan sus patillas con una alicate de presión y se abren, se saca el manguito, se pone el nuevo de silicona, se coloca ese muelle en su posición y al soltarle las a alicates se cierra.


.

trasgu_61

Julio 11, 2010, 17:11:54 pm #318 Ultima modificación: Julio 11, 2010, 17:15:32 pm por trasgu_61
Alcasa
Como puse en mi post, no me importa mucho el color, y el rojo no me desagrada. Asi ya somos 5
¿Me cambias el color?, es que si copio y pego salimos tosdos en negro y a los que ya pagaron no les va a gustar  ;D 
  

alcasa

Julio 11, 2010, 18:51:37 pm #319 Ultima modificación: Julio 11, 2010, 18:53:42 pm por alcasa
Gracias Trasgu_61 por cambiar al color rojo y permitirnos a Nito, Mini 1300, Jasalgir y a mi, el poder tener esos manguitos en rojo ferrari, ya te he respuesto el privado con el nº de cuenta.



reedito la lista con este cambio de color:

Ya vamos por los 18 juegos

precios: juego de manguitos 283,00 € ,  fecha límite para transferencia bancaria, 8 de septiembre 2010
portes por MRW , precio por juego: Barcelona, 6,00 €       Cataluña, 10,00 €      resto de España peninsular, 12,00 €



con el nick en rojo, ingreso recibido

                       ROJO               AZUL          AMARILLO         NEGRO      TOTAL         ZONA

NITO                 1                      1                                                          2          Valencia
alcasa                1                                                                                 1          Barcelona
Trasgu_61         1                                                                                 1          Asturias
Kondor                                     1                                                          1           Euskadi
mini 1300           1                                                                                 1           Barcelona
Iasomdos.1937                                                                    2                2           Barcelona
Zarzaruga                                 1                                                           1           Galicia
Jose P                                                                                 1                1           Valencia
casetero                                                                              1                1           Galicia
furguit3                                     1                                                          1           Valencia
Siuranes                                                                              1                1           Girona
Casacaracol                                1                                                         1           Barcelona  "conejillo de indias"
Toxic_3                                                                               1                1           Toledo
Kiter                                                                                   1                1           Navarra
NOLE T3                                                                              1                1           Galicia
Jasalgir              1                                                                                  1           Alicante

milikk

lo siento, todo y que es un buen precio ahora mismo me va fatal y tengo los manguitos bastante buenos, asi que me echo para atras. gracias por todo el curro.

saludos
SaluT!!!!

Perla Negra

Albert, ya puedes apuntar otro juego en rojo...pero que sea Ferrari, pues la única marea roja que hay en mi casa es la de mi pareja el 28 de cada mes... 8)

QUE GRANDE ES ESPAÑA... Y MAS CON MAREA BAJA. (Chumi Chumez)

alcasa

Julio 12, 2010, 17:48:54 pm #322 Ultima modificación: Julio 13, 2010, 14:37:35 pm por alcasa
Cita de: Perla Negra en Julio 12, 2010, 17:16:09 pm
Albert, ya puedes apuntar otro juego en rojo...pero que sea Ferrari, pues la única marea roja que hay en mi casa es la de mi pareja el 28 de cada mes... 8)


bien, otro ferrari más, David, ya que estás relativamente cerca, ¿vendrás a recogerlos a Barcelona o quieres que te los envíe por MRW?


reedito la lista añadiendo a Perla Negra:

Ya vamos por los 19 juegos

precios: juego de manguitos 283,00 € ,  fecha límite para transferencia bancaria, 8 de septiembre 2010
portes por MRW , precio por juego: Barcelona, 6,00 €       Cataluña, 10,00 €      resto de España peninsular, 12,00 €



con el nick en rojo, ingreso recibido

                       ROJO               AZUL          AMARILLO         NEGRO      TOTAL         ZONA

NITO                 1                      1                                                          2          Valencia
alcasa                1                                                                                 1          Barcelona
Trasgu_61         1                                                                                 1          Asturias
Kondor                                     1                                                          1           Euskadi
mini 1300           1                                                                                 1           Barcelona
Iasomdos.1937                                                                    2                2           Barcelona
Zarzaruga                                 1                                                           1           Galicia
Jose P                                                                                 1                1           Valencia
casetero                                                                              1                1           Galicia
furguit3                                     1                                                          1           Valencia
Siuranes                                                                              1                1           Girona
Casacaracol                                1                                                         1           Barcelona  "conejillo de indias"
Toxic_3                                                                               1                1           Toledo
Kiter                                                                                   1                1           Navarra
NOLE T3                                                                              1                1           Galicia
Jasalgir              1                                                                                  1           Alicante
Perla Negra        1                                                                                  1           Tarragona


.

Perla Negra


QUE GRANDE ES ESPAÑA... Y MAS CON MAREA BAJA. (Chumi Chumez)

cadascu

....bueno....despues de  .malabares.........y mirar varias veces la relación que existe entre el vacio de mi bolsillo y el contexto economico actual, me voy a arriegar a esperar......

......no sabeis, de verdad, como se agradecen los consejos que dais.....aunque nos pongamos muchas veces pesaos!!!!

...en este caso, de forma especial a alcasa y nito   .palmas

alcasa

transferencias recibidas, paso a reeditar el listado cambiando a color rojo el nick de quienes me ha llegado la transferencia:


Ya vamos por los 19 juegos

precios: juego de manguitos 283,00 € ,  fecha límite para transferencia bancaria, 8 de septiembre 2010
portes por MRW , precio por juego: Barcelona, 6,00 €       Cataluña, 10,00 €      resto de España peninsular, 12,00 €



con el nick en rojo, ingreso recibido

                       ROJO               AZUL          AMARILLO         NEGRO      TOTAL         ZONA

NITO                 1                      1                                                          2          Valencia
alcasa                1                                                                                 1          Barcelona
Trasgu_61         1                                                                                 1          Asturias
Kondor                                     1                                                          1           Euskadi
mini 1300           1                                                                                 1           Barcelona
Iasomdos.1937                                                                    2                2           Barcelona
Zarzaruga                                 1                                                           1           Galicia
Jose P                                                                                 1                1           Valencia
casetero                                                                              1                1           Galicia
furguit3                                     1                                                          1           Valencia
Siuranes                                                                              1                1           Girona
Casacaracol                                1                                                         1           Barcelona  "conejillo de indias"
Toxic_3                                                                               1                1           Toledo
Kiter                                                                                   1                1           Navarra
NOLE T3                                                                              1                1           Galicia
Jasalgir              1                                                                                  1           Alicante
Perla Negra        1                                                                                  1           Tarragona


.

pollo

Y eso es facil de cambiar ???  lo malo es que bnecesitas sitio, sobre todo por el jaleo de liquido que se va a derramar .meparto

alcasa

Julio 13, 2010, 18:51:10 pm #327 Ultima modificación: Julio 29, 2010, 17:45:21 pm por alcasa
Cita de: pollo en Julio 13, 2010, 18:06:46 pm
Y eso es fácil de cambiar ???  lo malo es que necesitas sitio, sobre todo por el jaleo de liquido que se va a derramar .meparto


para cambiar los manguitos necesitas a parte de los manguitos , herramientas,  como llave de tubo del 7/8 y una de estrella acodada 12/13, alicates de presión, un cubo, un embudo, uno o varios depósitos vacíos de un total de 15 litros, y lógicamente 16 litros de liquido refrigerante.

añado aquí un sabio consejo del forero Nito, antes de hacer el cambio y para dejar bien limpio el interior del motor, radiador, bomba, termostato, etc, es conveniente introducir en el circuito, por el tapón del deposito de recirculación (junto a la batería) un bote de limpiador de circuitos, supongo que en el mercado habrán varias marcas, pero el de la marca Forté, a mi me dio muy buen resultado, me transformó el color del refrigerante de un azul oscuro en un marrón intenso, o sea arrancó toda la suciedad y la disolvió en el liquido refrigerante que iba a desechar.

secuencia de operaciones:

abrir los mandos de la calefacción, tanto la del salpicadero como la trasera deben de estar en posición de invierno

sacar el tapón del deposito de recirculación (el que esta junto a la batería)  , con el principio de vasos comunicantes por el manguito conectado al deposito de expansión (el que hay tras la matrícula), poner ese manguito por el agujero de la chapa protectora del cárter y vaciar ese deposito.
desmontar la rejilla superior, la de los faros y sacar el tornillo purgador de la parte de arriba del radiador, en el lado derecho según orden de marcha.
levantar la furgo por delante , lo justo para poder meterse debajo del radiador para trabajar con comodidad, sin olvidar poner bajo la furgo un caballete o similar, (ladrillos etc), para estar seguros bajo la furgo, sacar la rueda de repuesto, desmontar solo el soporte derecho del radiador que está sujeto con dos tornillos del 13 con la llave de estrella acodada,  desmontar la brida del manguito inferior y con el cubo debajo para recoger el refrigerante, tirar de el y así se vacía mas de la mitad del liquido refrigerante, quizás necesites dos cubos si no son grandes, soltar el otro manguito del radiador, soltar ambos manguitos de la otra parte junto al deposito de gasoil.
en el motor sacar todos los manguitos, aquí si se derramará algo de liquido a menos que dispongas de una palangana de ancho diámetro para que cubra la caída de liquido por varias partes de la chapa cubre-carter, la alicate de presión es para abrir las bridas-muelle juntando las dos patillas con la alicate éstas se abren y puedes sacar los manguitos.
Tras esto ya casi no nos quedará refrigerante en el motor, momento en el que ya se pueden empezar a montar los manguitos nuevos de la manera inversa como los hemos desmontado, colocar los manguitos de debajo del radiador, empezar a llenar de refrigerante nuevo por el deposito de recirculación,hasta legar al borde del tapón, poner el manguito delgado del deposito de expansión en el lugar que estaba con el extremo cerca de la boca del deposito de recirculación y llenar el de expansión por el tapón hasta el borde, por encima del máximo.

masajear todos los manguitos del motor con las manos para hacer salir la mayor parte de burbujas de aire a la parte mas alta del deposito de recirculación, con lo que nos bajará el nivel volviéndolo a llenar a tope, no poner el tapón, poner el tapón purgador (tornillo del 13, ojo no perder la junta) en la parte alta del radiador, apretándolo con tiento, no muy fuerte.
arrancar el motor, en breves segundos bajará y mucho el nivel del deposito, irle añadiendo manteniendo el nivel unos 4 cm por debajo del borde, dejar el motor al ralentí durante unos 5 minutos añadiéndole el liquido que se vaya bebiendo, tas esto, poner el tapón del deposito cerca de la mano, si alguien puede ayudar a mantener el motor acelerado unas 2000 rpm, sin bajar nada de revoluciones, en ese momento que baja el nivel, añadir liquido hasta el borde y poner el tapón, ojo que si en este momento quien esta acelerando le bajan las revoluciones del motor por pocas que sean, el nivel subirá bruscamente derramando mas de un litro, así que si tiene dudas mas vale hacer un acelerado progresivo ascendente, nunca descendente.

tras unos 10 minutos al ralentí, aflojar el tapón purgador del radiador, veréis que sale aire, cuando salga líquido apretarlo, montar la rejilla y la rueda de recambio, montar el manguito que viene del deposito de expansión al tapón del deposito de recirculación, circular con la furgo unos 20 km, tras esto si puedes aparcar en una fuerte pendiente para que el radiador este lo mas alto posible respecto al motor, dejarlo así al ralentí durante unos 5 minutos, sacar la rejilla, aflojar una media vuelta el tapón purgador del radiador hasta que vuelva a salir liquido, y listo.

tras esto vigilar periódicamente el nivel del deposito de expansión que durante algunos km se irá bajando de nivel, rellenandolo solo hasta su nivel máximo.

y fin del proceso, ya se que me he extendido, pero lo he explicado con todos los detalles para que no se escape nada.

pollo

Que mierda .lengua2 haber si para despues de las vacaciones me sobra algo de eurillos y me los puedo pillar, por que se me estan poniendo los dientes largos.

alcasa

Bueno foreros, buena noticia, desde hoy la fabricación de los moldes ya está en marcha, esta previsto que a finales de la semana que viene o el día 27 como fecha límite ya esté fabricado el primer juego de prueba para montarlo en la furgo de nuestro querido "conejillo de indias" el forero Casacaracol, que lo probará durante sus vacaciones en el mes de agosto, haciéndole unos 2.500 km. , el día 9 de septiembre con los ingresos recibidos, les entregaré el 50% de paga y señal para la fabricación de los manguitos, y sobre finales de septiembre o principios de octubre, entregar el restante 50% para que todos tengáis vuestros manguitos en casa.

hoy he podido ver unas muestras de como serán los manguitos de silicona, fijaros en el detalle, llevan tres capas de refuerzo textil (los originales sólo llevan una capa de textil de nylon) de un material que ahora no recuerdo como se llama, pero que es el que se utiliza para la fabricación de los chalecos anti balas, y un espesor de 4 m.m.


*imagen borrada por el servidor remoto




y de lejos el azul y el negro, puestos sobre la tapa del motor de mi furgo


*imagen borrada por el servidor remoto