submarinistas [cada vez somos mas, lista oficial en la ultima pagina]

Iniciado por ELSERGIO, Diciembre 03, 2009, 11:48:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

que pegatina hacemos??

pulpito scuvan
T1 con mascara

gustavo111

Cita de: pacot2 en Enero 24, 2011, 23:00:24 pm
Hola, yo soy instructor Padi desde hace 12 años y he trabajado bastante como tal, Sin animo de crear polémica, te diré que el buceo ha cambiado bastante en los últimos años. Ahora ya no basta  solo con ser instructor de buceo (de la organización que sea Padi, fedas ssi...) si no que además tendrás que ser Técnico deportivo de Buceo (esta ocurriendo en los demás deportes) que se obtendrá mediante un curso de FP. esto es a nivel nacional. El buceo deportivo, como sabes, sus competencias las lleva cada Comunidad Autónoma y por tanto el reconocimiento por la administración de organizaciones de buceo como Padi, ssi y acuc es desigual en las diferentes regiones teniendo todas como referencia a la FEDAS. En muchas Comunidades para ejercer como instructor es necesario además estar asociado al menos a un club o trabajar en un centro de buceo, ya no vale ir por libre, buscarte tus alumnos y acerté tus cursos. En estos momento la cosa está bastante chunga para los que no somos FeDAS (Hablamos siempre de instructores). La Administración ha dado la potestad a la Fedas para impartir la parte especifica del Técnico Deportivo pero obligando a los candidatos a comprar todo el material didáctico y de formación Fedas. ¿es que me van ellos ahora a enseñar como dar un curso de buceo? , pues parece que por ahora es así. En nuestro caso Padi no se ha puesto las pilas y ha luchado por sus instructores y solo nos dice que podemos seguir trabajando pero no dice nada de como resolver el tema del técnico deportivo que ya Fedas ha solucionado dando unos cursos antes de que saliera el decreto de los Técnico Deportivos que ahora convalidan a sus instructores. Muy listos ellos y muy tontos nosotros. Todos los que buceáis en su mayoría por aquí por el foro sois PADI y  los centros de buceos son Padi, como van a resolver este tema. pues como ya está pasando en Cataluña cerrando muchos centros.
Aunque esto se resolviera, por supuesto pasando todos por ser además Técnicos Deportivos (que por otro lado no me parece mal como forma de reglar y profesionalizar el sector del buceo recreativo), otro tema es para que quieres ser Instructor Padi. Si no te vas a dedicar profesionalmente no tiene ningún sentido. Además de los 1500-2000€ que te va acostar el curso de instructor (curso, tasas de examen, material, alojamiento y manutención de 10-15 días, para mantener el estatus de instructor anualmente debes pagar alrededor de 175€ mas otros tantos por un seguro especifico para poder ejercer como tal y eso sin haber dado aún ningún curso. Todo está calculado, ser Padi es caro, muy caro y Padi con ello hace que te pongas las pilas para hacer cursos y con ello rentabilizar tu inversión, y mientras mas cursos haces  mas dinero gana Padi. Parecerá que tiro piedras contra mi propio tejado pero mi intención es  aclararte como están las cosas desde mi propia experiencia e intentando tener una visión realista del tema.
Si no te vas a dedicar al buceo, con todos los obstáculos actuales, te aconsejo que si lo que quieres realmente es profundizar y aprender mas cosas sobre el buceo es que te hagas todos los cursos de especialidad y el Rescue (rescate) obtendrás así el Master Scuba Diver que es  el máximo reconocimiento como buceador recreativo teniendo todos los conocimientos del Instructor salvo el pedagógico, y así disfrutarás plenamente tus inmersiones. Esta formación te saldrá muchísimo más barata y disfrutarás más. La formación es acojonante, a mi me encanta pero hoy por hoy se esta poniendo imposible en España.
Te aconsejo por último, que contrastes todo lo que te he dicho y te informes bien. Pregunta a instructores  que conozcas o de los centros de buceos que frecuentes, a ver como están ellos sorteando este vendaval. No preguntes en ningún centro que ofrezcan cursos de instructor pues te dirán que todo está estupendo, que no hay problema para trabajar, etc, etc..su interés es que hagas el curso y después si te he visto no me acuerdo.
Bueno perdona por el toston, espero haberte orientado un poco
Un saludo y buenas inmersiones

+1 .palmas
yo me quede en asistente instructor y no hice el de instructor por este motivo, aparte de no ser mi curro habitual hay lio con todo este tema.....

montevan

Yo tengo el Advanced de OW,

habitualmente bajo por el Maresme y Costa Brava, aunque ultimamente se me está quitando la afición (supongo que es cosa de la edad y la rutina), pero no lo perdono cuando voy de viaje (cadiz, canarias, cuba, etc).

Salut
free camping is not a crime

salva1269

Esta mañana llame a Mojacar para ver como iba el tema ya que me apunte la semana pasada y todavía no tenia noticias de ellos.
Pues bien todavía no tenían claro los que iban, harían la lista con los primeros 20 que se apuntaron, que mandarían correos y prepararían la lista, así que todavía no se nada. Pero si voy me quedo en la furgo.
Un saludo.

salva1269

La lista ya esta en el foro del club de  Mojacar, mi pareja y yo estamos en ella, así que el viernes tiro pa ya por la tarde, hago noche por el camino y a las 9 del sábado en el club de buceo, preparao pa la lucha .panico
Espero que nos veamos por allí, un saludo.

sumaker01

Cita de: salva1269 en Enero 27, 2011, 19:14:15 pm
La lista ya esta en el foro del club de  Mojacar, mi pareja y yo estamos en ella, así que el viernes tiro pa ya por la tarde, hago noche por el camino y a las 9 del sábado en el club de buceo, preparao pa la lucha .panico
Espero que nos veamos por allí, un saludo.

Qué tengas buen viaje!

Nos vemos el sábado a las 9:00h!

Yo iré mañana que nunca he estado por esa zona, de paso aprovecho para darme una vueltecilla por ahí!

salva1269

Buenas señores, el finde en Mojacar salio genial, tanto el tiempo como el buceo que nos trajimos la especialidad de seco. Gracias al amigo sumaker01, que fue el que localizo la actividad y echamos un rato estupendo. .palmas .palmas
Espero que en el próximo evento que se organice sea pronto.
un saludo y burbujas.

sumaker01

Qué pasa grande? Lo pasamos bien, no?
He escrito al master del universo para que me informe de más actividades o jornadas parecidas. Si contesta te aviso!
PADI ya me ha enviado un correo con la certificación.
A cuidarse!

ELSERGIO

.palmas .palmas  pero... ¿y las fotos? .fotografo esto es como internete, si no esta en google no existe, pues aquí igual, si no hay fotos... no me lo creo. .meparto

sumaker01

yo no hice ni una  :roll:

los del centro de buceo si que echaron alguna foto, a ver si se las pido y las pongo por aquí.

manu

Cita de: Joanet en Enero 25, 2011, 10:54:03 am
Toda la rozón Pacot2. Ni SSI ni PADI estan haciendo nada por resolvar el tema de los instructores  .lengua2

Así que ahora mismo hay que pensarse bien lo de hacer el curso de instructor porque puede ser que no te sirva para nada.

Por cierto, estas navidades acabé el curso de Buceo Profesional de pequeña profundidad (hasta 30m). Una pasada bucear con semiautonomo y con comunicaciones  .baba

Os dejo unas fotos. Ahora soy "to un profesioná"

hace unos años quise hacer esta formacion...cuentanos en donde la has hecho y como ves el futuro profesinal...a mi me lo pintaban muy malo... :-\

sumaker01

Pacot2,

parece que ya han medio solucionado lo del título de técnico deportivo.

Según nos explicaron puedes ejercer como profesional sin tener este título, como mínimo hasta finales de año.

Después mirarán si convalidarte tu experiencia por un título de FP o si simplemente habilitarte para trabajar sin tener el título de FP.

En principio no va a haber problema.

ELSERGIO

y de aquí a unos años estara medio mundo sumergido, asi que me imagino que mogollon de curro .meparto .meparto .meparto

ZOFRONIO

Cita de: sumaker01 en Enero 24, 2011, 23:55:47 pm
.ereselmejor

Un compañero del foro me ha informado también del tema este que tú muy bien has explicado.

El centro donde pregunté me dijo que habían 3 maneras de "esquivar" esta situación. La cuestión es que no me convencieron y me dieron la sensación de que nadie sabe a ciencia cierta lo que va a pasar.

Ellos me dicen que si no hago el IDC es muy chungo encontrar trabajo como divemaster (aquí en España) y claro que si lo encuentro, va a ser mal pagado y haciendo lo que nadie quiere hacer.

Flipo con PADI, ¿cómo han podido montar este chiringuito a nivel mundial y descuidar el tema este que estamos tratando?

A ver si nos convencen con el video....

[ FLASH=425,350]http://www.youtube.com/v/0f7FaH4JKbI.swf[/FLASH]

todo esta en el BOE que salió el 23 de septiembre de 2010, en el que anula toda normativa de buceo profesional recreativo (a nivel administrativo), sacando nuevas pautas y normas que esta aprobado el 31 de agosto de 2010 y con un año de transición (osea que el 1 de septiembre los centros de buceo se homologan o ,,,,)

puntualizar que sólo afecta cuando es con animo de lucro en asociaciones y clubs de buceadores se respetan las titulaciones (pero que intructror demuestra que enseña gratis o regalando los kits de formacion .loco2 )

yo ahora estoy liado con el TD2 y con suerte si podré dar cursos , y me tendré que dar de alta como autónomo para dar dichos cursos y poder currar para el mejor postor EL PAIS DE LA TITULITIS.

un equivalente a lo que pasa en el foro (es un supuesto) que uno trabaja de carpintero metálico  poniendo ventanas y los fines de semana se dedica a camperizar furgos a poco dinero ( es un tio que deja unos acabados mejores que de fabrica y mucho  mas seguros) pero no puede pasar por ITV sus trabajos por que no cumple los requisitos de la administracion para hacer esos trabajos.

los que son instructores ahora, lo seguirán siendo PERO NO PODRÁN EJERCER HACIENDO NEGOCIO.

si tenéis alguna duda intentaré resolverlas que ahora tengo la normativa fresca

sumaker01

Cita de: ZOFRONIO en Febrero 01, 2011, 20:06:13 pm

todo esta en el BOE que salió el 23 de septiembre de 2010, en el que anula toda normativa de buceo profesional recreativo (a nivel administrativo), sacando nuevas pautas y normas que esta aprobado el 31 de agosto de 2010 y con un año de transición (osea que el 1 de septiembre los centros de buceo se homologan o ,,,,)

puntualizar que sólo afecta cuando es con animo de lucro en asociaciones y clubs de buceadores se respetan las titulaciones (pero que intructror demuestra que enseña gratis o regalando los kits de formacion .loco2 )

yo ahora estoy liado con el TD2 y con suerte si podré dar cursos , y me tendré que dar de alta como autónomo para dar dichos cursos y poder currar para el mejor postor EL PAIS DE LA TITULITIS.

un equivalente a lo que pasa en el foro (es un supuesto) que uno trabaja de carpintero metálico  poniendo ventanas y los fines de semana se dedica a camperizar furgos a poco dinero ( es un tio que deja unos acabados mejores que de fabrica y mucho  mas seguros) pero no puede pasar por ITV sus trabajos por que no cumple los requisitos de la administracion para hacer esos trabajos.

los que son instructores ahora, lo seguirán siendo PERO NO PODRÁN EJERCER HACIENDO NEGOCIO.

si tenéis alguna duda intentaré resolverlas que ahora tengo la normativa fresca

Si me equivoco que me corrija el compañero que estuvo también en Mojácar. A nosotros nos informó el Regional Manager para España y Portugal de PADI, supongo que este señor sabrá bien lo que dice.

ZOFRONIO

Cita de: sumaker01 en Febrero 01, 2011, 15:39:53 pm
Pacot2,

parece que ya han medio solucionado lo del título de técnico deportivo.

Según nos explicaron puedes ejercer como profesional sin tener este título, como mínimo hasta finales de año.

Después mirarán si convalidarte tu experiencia por un título de FP o si simplemente habilitarte para trabajar sin tener el título de FP.

En principio no va a haber problema.

te aconsejo que le heches un vistazo al BOE y tu saques tus conclusiones ya que cada uno lo interpreta como quiere y luego bienen los problemas y fulanito me dijo y menganito me prometio... ya esta regulado y el técnico deportivo de buceo no se regula igual que el tecnico de transporte sanitario o tecnico de mecanica de vehiculos ligerospor que estos ultimos dan competencias laborales porque se basan en legislacion antigua pero en buceo no las dan porque la ley de 31 de agosto de 2010 es nueva y no se basa en ninguna.

suerte y haber si encuentro el BEO y lo cuelgo