submarinistas [cada vez somos mas, lista oficial en la ultima pagina]

Iniciado por ELSERGIO, Diciembre 03, 2009, 11:48:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

que pegatina hacemos??

pulpito scuvan
T1 con mascara

Jonite


sumaker01

¡¡Hola!!

¿Alguien ha hecho el curso de instructor de PADI?

Estoy interesado en realizarlo y me gustaría tener algo de información de los candidatos y no solo de los que imparten el curso.

Gracias!

wernermolders

Yo lo he hecho. Q necesitas saber?

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

pareja d3

Sabia que este foro tenía que tener algo asi!!! Me apuntooo!!!

Un saludo a  tod@s!! Soy apasionado pescasub desde los 15 años y buceador AWD nitrox. Suelo pescar en Bizkaia, normalmente de Getxo hasta la nuclear de Armintza y, tengo barco con amarre en Plentzia, una planeadora estable 500 con 65cv  .barco.
Desde aquí invito a quien quiera a venirse conmigo. Solemos hacer salidas los findes, mas frecuentemente en verano, y entre mi compi y yo tenemos 6 botella y algo de equipo pa prestar, así que si os animáis y avisáis con tiempo, ya sabéis...
Y a los pescasubs decirles que estaré encantado de llevarles, si venís por la zona no dudéis en preguntarme, solía salir todas las tardes que el tiempo lo permite, aunque ahora he cambiado de horario y ya veremos...  :-\
En vacances nuestro plan es ir bordeando toda la península (y más) así que ya hablaremos de  buenas buceadas que se puedan hacer...

Pd: Algún brico furgo-buceo?? Yo de momento he instalado ducha en la parte trasera para ponerme y quitarme el traje, lavarlo etc...

Ráfagas y burbujas ¡!


sumaker01


wernermolders

Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

sumaker01

¿Al final cuanta gente se apunta a lo de Mojacar?

Pregunta quizás un poco estúpida: ¿Váis a dormir en la furgo o habéis mirado habitaciones?

Yo me lo estoy pensando! Hace un frío que pela !!  .panico

pacot2

Cita de: sumaker01 en Enero 23, 2011, 22:33:21 pm
¡¡Hola!!

¿Alguien ha hecho el curso de instructor de PADI?

Estoy interesado en realizarlo y me gustaría tener algo de información de los candidatos y no solo de los que imparten el curso.

Gracias!


Hola, yo soy instructor Padi desde hace 12 años y he trabajado bastante como tal, Sin animo de crear polémica, te diré que el buceo ha cambiado bastante en los últimos años. Ahora ya no basta  solo con ser instructor de buceo (de la organización que sea Padi, fedas ssi...) si no que además tendrás que ser Técnico deportivo de Buceo (esta ocurriendo en los demás deportes) que se obtendrá mediante un curso de FP. esto es a nivel nacional. El buceo deportivo, como sabes, sus competencias las lleva cada Comunidad Autónoma y por tanto el reconocimiento por la administración de organizaciones de buceo como Padi, ssi y acuc es desigual en las diferentes regiones teniendo todas como referencia a la FEDAS. En muchas Comunidades para ejercer como instructor es necesario además estar asociado al menos a un club o trabajar en un centro de buceo, ya no vale ir por libre, buscarte tus alumnos y acerté tus cursos. En estos momento la cosa está bastante chunga para los que no somos FeDAS (Hablamos siempre de instructores). La Administración ha dado la potestad a la Fedas para impartir la parte especifica del Técnico Deportivo pero obligando a los candidatos a comprar todo el material didáctico y de formación Fedas. ¿es que me van ellos ahora a enseñar como dar un curso de buceo? , pues parece que por ahora es así. En nuestro caso Padi no se ha puesto las pilas y ha luchado por sus instructores y solo nos dice que podemos seguir trabajando pero no dice nada de como resolver el tema del técnico deportivo que ya Fedas ha solucionado dando unos cursos antes de que saliera el decreto de los Técnico Deportivos que ahora convalidan a sus instructores. Muy listos ellos y muy tontos nosotros. Todos los que buceáis en su mayoría por aquí por el foro sois PADI y  los centros de buceos son Padi, como van a resolver este tema. pues como ya está pasando en Cataluña cerrando muchos centros.
Aunque esto se resolviera, por supuesto pasando todos por ser además Técnicos Deportivos (que por otro lado no me parece mal como forma de reglar y profesionalizar el sector del buceo recreativo), otro tema es para que quieres ser Instructor Padi. Si no te vas a dedicar profesionalmente no tiene ningún sentido. Además de los 1500-2000€ que te va acostar el curso de instructor (curso, tasas de examen, material, alojamiento y manutención de 10-15 días, para mantener el estatus de instructor anualmente debes pagar alrededor de 175€ mas otros tantos por un seguro especifico para poder ejercer como tal y eso sin haber dado aún ningún curso. Todo está calculado, ser Padi es caro, muy caro y Padi con ello hace que te pongas las pilas para hacer cursos y con ello rentabilizar tu inversión, y mientras mas cursos haces  mas dinero gana Padi. Parecerá que tiro piedras contra mi propio tejado pero mi intención es  aclararte como están las cosas desde mi propia experiencia e intentando tener una visión realista del tema.
Si no te vas a dedicar al buceo, con todos los obstáculos actuales, te aconsejo que si lo que quieres realmente es profundizar y aprender mas cosas sobre el buceo es que te hagas todos los cursos de especialidad y el Rescue (rescate) obtendrás así el Master Scuba Diver que es  el máximo reconocimiento como buceador recreativo teniendo todos los conocimientos del Instructor salvo el pedagógico, y así disfrutarás plenamente tus inmersiones. Esta formación te saldrá muchísimo más barata y disfrutarás más. La formación es acojonante, a mi me encanta pero hoy por hoy se esta poniendo imposible en España.
Te aconsejo por último, que contrastes todo lo que te he dicho y te informes bien. Pregunta a instructores  que conozcas o de los centros de buceos que frecuentes, a ver como están ellos sorteando este vendaval. No preguntes en ningún centro que ofrezcan cursos de instructor pues te dirán que todo está estupendo, que no hay problema para trabajar, etc, etc..su interés es que hagas el curso y después si te he visto no me acuerdo.
Bueno perdona por el toston, espero haberte orientado un poco
Un saludo y buenas inmersiones

sumaker01

 .ereselmejor

Un compañero del foro me ha informado también del tema este que tú muy bien has explicado.

El centro donde pregunté me dijo que habían 3 maneras de "esquivar" esta situación. La cuestión es que no me convencieron y me dieron la sensación de que nadie sabe a ciencia cierta lo que va a pasar.

Ellos me dicen que si no hago el IDC es muy chungo encontrar trabajo como divemaster (aquí en España) y claro que si lo encuentro, va a ser mal pagado y haciendo lo que nadie quiere hacer.

Flipo con PADI, ¿cómo han podido montar este chiringuito a nivel mundial y descuidar el tema este que estamos tratando?

A ver si nos convencen con el video....

[ FLASH=425,350]http://www.youtube.com/v/0f7FaH4JKbI.swf[/FLASH]





sumaker01

Hola!

En marzo hay una feria de buceo en Madrid; la entrada es de 5€ pero se puede conseguir un descuento si solicitáis la entrada a través de la web:


http://www.divetravelshow.com/?mnu=entradas

Joanet

Toda la rozón Pacot2. Ni SSI ni PADI estan haciendo nada por resolvar el tema de los instructores  .lengua2

Así que ahora mismo hay que pensarse bien lo de hacer el curso de instructor porque puede ser que no te sirva para nada.

Por cierto, estas navidades acabé el curso de Buceo Profesional de pequeña profundidad (hasta 30m). Una pasada bucear con semiautonomo y con comunicaciones  .baba

Os dejo unas fotos. Ahora soy "to un profesioná"


pacot2

Cita de: sumaker01 en Enero 24, 2011, 23:55:47 pm
.ereselmejor

Un compañero del foro me ha informado también del tema este que tú muy bien has explicado.

El centro donde pregunté me dijo que habían 3 maneras de "esquivar" esta situación. La cuestión es que no me convencieron y me dieron la sensación de que nadie sabe a ciencia cierta lo que va a pasar.

Ellos me dicen que si no hago el IDC es muy chungo encontrar trabajo como divemaster (aquí en España) y claro que si lo encuentro, va a ser mal pagado y haciendo lo que nadie quiere hacer.

Flipo con PADI, ¿cómo han podido montar este chiringuito a nivel mundial y descuidar el tema este que estamos tratando?

A ver si nos convencen con el video....

[ FLASH=425,350]http://www.youtube.com/v/0f7FaH4JKbI.swf[/FLASH]

Casi podríasegurarte que hoy día para los que quieran ser instructores no hay forma de "esquivar" el tema del tecnico deportivo, solo hay alguna posibilidad remota para los instructores anteriores al 2008 y con experiencia certificada y según en que comunidad autónoma.
Ser Divemaster es verdad que te da pocas oportunidades en España sobre todo si ademas no tienes algunas tilulación nautica profesional (ya no vale el PER). Guiaras solo inmersiones y limpiaras mucho y cargarás botellas. Los bautismos aunque con algo de esperiencia puedes hacerlos, olvidate, en España es cosa de Instructores.

la verdad es que viendo a la piva del video te entra ganas de ser Master del SubUniverso, pero si eso es lo que buscas vete a una discoteca .sombrero.
Piensalo bien, invierte tu dinero y tiempo de forma positiva.
Un saludo

sumaker01

Pues te diré que me apetecía hacerlo porque cogí un año sabático para viajar y hacer este tipo de cosas. Estoy seguro de que cuando me ponga a currar de lo mío ya no pararé para adentrarme en estas aventuras.

Lo de invertir el tiempo y el dinero en algo más positivo, sí, tienes toda la razón.... desde que acabé la uni no paré y papeles tengo para empapelar una pared entera. Lo que no le doy a PADI se lo doy a la UPV de Valencia. :-[

pepemk2

yo creo que profesionalizar la enseñanza, y mas la del buceo, esta muy bien...y si el decreto de tecnicos sirve para esto, auque sea solo en parte, lo aplaudo... zapatero a tus zapatos y la pleyade de policias, carteros y funcionarios varios que en su tiempo libre dan o daban cursos de buceo sin pasar por las arcas de papaestado.. que pasen, se profesionalizen y paguen como los demas... y si no que lo hagan como hobby, que tambien esta muy bien...
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS