(vw T3 1990 1.6) Seria avería ¿que puede ser?

Iniciado por Zambudio, Septiembre 17, 2007, 11:53:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Zambudio

Septiembre 17, 2007, 11:53:09 am Ultima modificación: Septiembre 18, 2007, 17:35:04 pm por Zambudio

  Me quedé tirao el otro dia; En el puerto de la cadena en Murcia la aguja de la temperatura del agua se puso a tope y paré. Salia agua por la matricula de atras a borbotones.Agua y vapor. Las botellas del agua estaban hirviendo (no las abrí).....buf. Paré y esperé a k  se enfriara. No arrancaba. Llamé a la grúa. Está en el taller.

k ha podido pasar?
Estoy muy muy fastidiado......buf   , tengo ganas de llorar.!!.

pensaba cambierle el motor  a uno 1.9 pero cuando pasara unos meses....no esperaba tan pronto una avería !!!   me la compré el dia 2 de septiembre !!!!!

¿cuanto me puede costar un cambio de motor 1.9?
Creeis que me han timado ?

Laszlo

yo no tengo ni idea de mecanica, pero me paso algo similiar, me salia agua y vapor, pero pare a tiempo, y luego pude seguir conduciendo(me paso al ppio del trayeco de bcn-huesca y pude hacer ida y vuelta), luego en la revision me dijo q tenia un manguito roto, qizas tuve suerte, lo normal es q si te peta por sobrecalentamiento es q adios muy buenas al motor y a buscar otro nuevo, eso cuesta€€€€€€€€€ pasta, pero espera a ver q te dice el mecanico,
espero q tengas suerte! entiendo tu tristeza pq yo por momentos pense q me habia cargado el motor y me moria, hacia nada q la tenia la furgo tb

AlvaroT3

zambudio, no quiero ser pesimista pero eso tiene todas las luces de ser un calenton a lo bestia y.... culata
no es que te hayan timado. suele ocurrir. ¿no controlabas la aguja segun subias?
la proxima vez que subas un puerto, aunque estes en pleno mes de agosto, enciende la calefaccion. Eso ayuda bastante a refrigerar el motor
ya que estabas en ello, ponle un 1.9 td. Vas a salir ganando en mucho
y un error que cometemos mucho es llenar el vaso de expansion hasta arriba de agua. No lo hagas. Tiene que llenarse hasta la señal, aunque esat señal sea dificil de ver (unos dos dedos por debajo del borde)
el vaso de llenado, si tienes tapon negro en el vaso de expansion, olvidate de el. Si tienes tapon azul usalo entonces
Ah, y no ponhas agua. Pon anticongelante-. Tienen el punto de ebullicion mas alto
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Undertaker

Hay que decir que el vaso de expansion que esta en el motor debe ir SIEMPRE LLENO, el de la matricula hasta la marca.
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.



Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

Zambudio


Gracias !  Lazslo, Alvarogares y Undertaker vuestras palabras me tranquilizan. 

Acaba de decirme el mecanico que la junta de la culata la lleva rota, y esta tarde le vería mas por dentro por si el recalenton ha roto algo mas por dentro. La rabia es que al mismo mecanico le dije hace 2 dias k m cambiara la correa de la distribucion y el aceite y k tb viera el agua , pero lo hizo todo menos ver el agua.......buf !   yo intenté hacerlo pero las botellas estaban negras y lo k pude ver fué suficiente agua....pero como no tengo mucha idea pienso que no lo ví bien.......bufff  !!  tan poco tiempo con la furgo y esta situacion me desilusiona un poco; pero no voy a tirar la toalla; Ya estoy hablando con otro mecanico con mucha mas experiencia y posiblemente me cambie el motor por el d un audi 80 1.9. k está en buenas condiciones y me habla de unos 1700 -2000 pavos .....¿ke tal ese precio?; yo creo que está bien; Era consciente de que meterme en una furgo con 17 años llevaba consigo un control continuo de todo y unos gastos para ello pero.......que mal rollo dá el quedarte tirao de esta manera.!!  espero que tenga solucion y pueda circular con ella pronto.

euskovan

Cita de: Undertaker en Septiembre 17, 2007, 14:13:40 pm
Hay que decir que el vaso de expansion que esta en el motor debe ir SIEMPRE LLENO, el de la matricula hasta la marca.


Siempre lleno? entonces para qué tiene marcas de MAX y MIN?
  < click it!

Zambudio

Cita de: alvarogares en Septiembre 17, 2007, 12:28:39 pm
zambudio, no quiero ser pesimista pero eso tiene todas las luces de ser un calenton a lo bestia y.... culata
no es que te hayan timado. suele ocurrir. ¿no controlabas la aguja segun subias?
la proxima vez que subas un puerto, aunque estes en pleno mes de agosto, enciende la calefaccion. Eso ayuda bastante a refrigerar el motor
ya que estabas en ello, ponle un 1.9 td. Vas a salir ganando en mucho
y un error que cometemos mucho es llenar el vaso de expansion hasta arriba de agua. No lo hagas. Tiene que llenarse hasta la señal, aunque esat señal sea dificil de ver (unos dos dedos por debajo del borde)
el vaso de llenado, si tienes tapon negro en el vaso de expansion, olvidate de el. Si tienes tapon azul usalo entonces
Ah, y no ponhas agua. Pon anticongelante-. Tienen el punto de ebullicion mas alto


Ok ! pero lo del tapon negro/azul?   a ver el vaso de llenado es el de la matricula ¿no? y ese su tapon es blanco como la botella. Tu me dices que el vaso de expansion (la botella de mas arriba) si tiene el tapon negro que m olvide y si es azul (como en el caso mio), que lo controle y lo llene tb hasta sus señales ¿no?.

JaviMora

Cita de: Zambudio en Septiembre 17, 2007, 15:16:23 pm
Gracias !  Lazslo, Alvarogares y Undertaker vuestras palabras me tranquilizan. 

Acaba de decirme el mecanico que la junta de la culata la lleva rota, y esta tarde le vería mas por dentro por si el recalenton ha roto algo mas por dentro. La rabia es que al mismo mecanico le dije hace 2 dias k m cambiara la correa de la distribucion y el aceite y k tb viera el agua , pero lo hizo todo menos ver el agua.......buf !   yo intenté hacerlo pero las botellas estaban negras y lo k pude ver fué suficiente agua....pero como no tengo mucha idea pienso que no lo ví bien.......bufff  !!  tan poco tiempo con la furgo y esta situacion me desilusiona un poco; pero no voy a tirar la toalla; Ya estoy hablando con otro mecanico con mucha mas experiencia y posiblemente me cambie el motor por el d un audi 80 1.9. k está en buenas condiciones y me habla de unos 1700 -2000 pavos .....¿ke tal ese precio?; yo creo que está bien; Era consciente de que meterme en una furgo con 17 años llevaba consigo un control continuo de todo y unos gastos para ello pero.......que mal rollo dá el quedarte tirao de esta manera.!!  espero que tenga solucion y pueda circular con ella pronto.


-2000 pavos por montarte un motor de un audi 80 me parece una autentica pasada... Por ese precio casi te diria que ESTRENAS un motor, con culata y todo nuevo. Yo compre un motor en el desguace de un vento y siendo un 1900td me costo 500 euros con el turbo. Ponle 400-500 euros de mano de obra y tienes unos 1000 eurillos...

-Aqui hay gente que ha comprado motores a estrenar y le ha costado eso que dices mas o menos, pero siendo viejo, lo veo abusivo....

-Un saludo!

Undertaker

El de dentro siempre tiene que ir lleno a tope, el de las marcas es el de la matricula y ese tiene que ir entre el maximo y el minimo.
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.



Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

AlvaroT3

undertaker, creo que estas equivocado. Nunca debe ir a tope el de dentro. Eld e dentro se llama vaso de expansion y debe ir hasta la marca MAX que aunque dificil de ver, si que existe.
Os pongo el articulo que publico Asier sobre el famoso tapon azul
Aupa! La razón del cambio es que VW ha modificado el tapón, lo ha simplificado. Si desenroscas el tapón NEGRO prodrás apreciar dos válvulas, una de ellas tiene el asiento de goma rojo, esta es la encargada de igualar la presión exterior en caso de generarse vacio o succionar el refrigerante que se encuentra en el depósito de compensación exterior (el de la matrícula). La otra válvula es de sobrepresión. En el tapón AZUL las dos válvulas han sido sustituidas por una sola con dos tarados diferentes, cumple la misma función que el negro pero no tiene el dichoso asiento de vávula de goma roja. Como todas las gomas estas tambien se endurecen y pierden estanqueidad, por lo que puede que el tapón no cumpla debidamente su deber. Uno de los síntomas de un mal funcionamiento del tapón de las T3 es que despues de poner el vaso de expansión a nivel, llenar el depósito de compensación, cerrar el tapón del vaso de expansión, arrancar, calentar el motor y dejarlo enfriar, el vaso de expansión se llena hasta los topes quedando fuera de nivel. Al no tener espacio comprimible dentro del vaso de expansión la rotura de un manguito está garantizada porque contra el tópico de que el refrigerante puede volver al depósito de compensación       este puede circular desde el depósito de compensación al vaso de expansión, pero no en sentido contrario. En el caso de que esto sucediera sería otro síntoma del mal funcionamiento del tapón. Uffff que txapa!!
y (demostrado está), lo que diga Asier va a misa
leeros las normsa de la buena conduccion mecanica  http://www.furgovw.org/index.php?topic=2337.0
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Undertaker

Alvarogares, te paso esta fotocopia del libro de taller oficial de la marca a ver si te saca de dudas y luego me comentas.



Un saludo
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.



Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

AlvaroT3

entonces ¿para que ponen en el deposito de expansion una marca ed MAX? sinceramente, de lo que diga un manual de taller hecho en España me fio poco o nada.( en general de la Volkswagen España no me fio nada de nada)  Habra que ver lo que dice el manual de taller oficial aleman.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

ainalola

Cita de: alvarogares en Septiembre 20, 2007, 12:53:38 pm
entonces ¿para que ponen en el deposito de expansion una marca ed MAX? sinceramente, de lo que diga un manual de taller hecho en España me fio poco o nada.( en general de la Volkswagen España no me fio nada de nada)  Habra que ver lo que dice el manual de taller oficial aleman.


Supongo que lo habrán traducido literalmente, o es que los españoles nos inventamos las cosas?????
un saludo
T3 turbo diesel, na vinagrella

jkfashion

POr lo ke veo kreo ke estamos hablando de dos tipos diferentes de botellas, porke yo estoy con Undertaker, la botella del motor la tengo siempre hasta los topes con su tapón negro, y la de la matricula en su nivel, si al comprobar la botella interna se sale algo de agua, encuanto arrancas pasa de la botella de la matricula a la otra botella llenandola al tope.
Esto lo tengo comprobado porke ultimamente abro mas el tapon del agua ke el del gasoil...
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

Undertaker

Alvarogares, tienes tu el manual en aleman? Si lo tienes escanealo y ponlo, que tengo curiosidad por ver lo que pone.

Un saludo
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.



Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002