(vw T3 1990 1.6) Seria avería ¿que puede ser?

Iniciado por Zambudio, Septiembre 17, 2007, 11:53:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Undertaker

Por cierto, el vaso de dentro, el del motor es el de compensacion y el de la matricula es el de expansion
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.



Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

El Santo

Opa:
Pues a mí me pasó algo parecido. Se rompió la correa del alternador y dejó de bombear el agua y calentón. Paré a tiempo y la culata no sufrió, pero al abrir la matrícula por poco me da un infarto al ver los borbotones...

La mía es 1.6TD del 90, bueno el motor está camiado, pero los calentones los dará igual subiendo puertos, digo yo.
Una pregunta para veteranos. Cómo se sube un puerto severo??? Tercera y calefacción a tope?

Zambudio, a mí también me parece una pasada ese precio por cambiar un motor... tenía entendido que el 1.9 se ponía por menos.

Ánimo.

minie

hola tu tranki que a todos nos han pasado ese tipo de cosas ejemplo:
compra en mayo t3 1.6 gasoil sacaba un poco de ruido el grupo y me rebajaron 500€ de madrid para euskadi jode el grupo tenia demasiado ataque luego saltaba la 5º.
llegar a casa sacar caja desmontar grupo y caja cambiar todos los sincros, montar y probar.
bueltita por la consta de estreno y calenton tiraba todo el anticongelante por el deposito de recuperacion (el de detras de la matricula) grua y taller localizar motor 1.9 td en lleida traer y mirar el estado cambion de bomba de agua correas etc.
3000 km de vacatas en 10 dias y como dios.
se me cae la baba con mi ferrari t3, siento el rollazo

AlvaroT3

Cita de: Undertaker en Septiembre 20, 2007, 16:24:58 pm
Por cierto, el vaso de dentro, el del motor es el de compensacion y el de la matricula es el de expansion


¿seguro? creo que el vaso de expansion es el de dentro y el de la matricula es el de llenado. De todos modos se lo he preguntado a Asier que el nos sacara de dudas
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

AlvaroT3

Septiembre 20, 2007, 20:08:15 pm #19 Ultima modificación: Septiembre 20, 2007, 20:16:11 pm por alvarogares
confirmado. Me he leido todos los mensajes de asier, y el vaso de expansion es el de dentro. El de la matricula es el de compensacion o llenado.
Y me corroboro con la teoria de l¡no llenarlo hasta el borde si no hasta la marca de MAX que tiene el deposito del vaso de expansion (el de dentro).
El manual de taller dira lo que quiera, pero tanto Asier como TioGuillre aconsejan eso.
Y sabe mas el diablo por viejo que por diablo. Los que lleveis mas tiempoo en el foro, conoceis a Asier y a Tio Guiller y sabeis de lo que hablo.
La Volkswagen españa a mi me ha demostrado que en el 90% de los casos son unos cambiapiezas y unos sacacuartos.

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Undertaker

Tan vieja no sera la gente que se ha pasado años trabajando solo con estas furgos...

Yo te puse lo del manual aportando informacion, no he dicho nada que no haya podido confirmar
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.



Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

Undertaker

Que conste que no quiero crear ninguna polemica ni nada, solo pretendia aportar informacion, ya que es bien sabido que la gente tiene bastantes problemas de refrigeracion, pudiendo haber sido el llevar el vaso ese como tu dices, nada mas. Pero si decis que no pues no, que cada cual que haga lo que quiera, yo no me meto.

Un saludo
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.



Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

perla

la mia es del 86 y el deposito interior no lleva max.  puse el nivel como dijo asier,2 o 3cms por encima del min. y el deposito exterior por la marca max. despues de rodar y al enfriarse, el interior estaba casi lleno y el exterior al min. he vuelto a poner el deposito exterior al max. añadiendole,y la unica camara de aire que queda en el deposito interior es el cuello donde rosca el tapon azul.   si pongo el deposito interior 3cms por arriba del min.el nivel del liquido se queda por debajo del manguito que emboca por su parte superior izquierda. ¿que debo hacer en mi caso?     

Undertaker

No he dicho que las furgos sean viejas, no me has entendido. Yo me referia a lo de sabe mas el diablo por viejo que por diablo. No solo lo dice el manual, pero Alvarogares ya ha dicho claramente lo que piensa de todo esto. Yo solo he querido aportar informacion. El manual de taller es que utilizan los mecanicos de la Vw, no el tipico manual de taller que te puedan vender en las librerias especializadas.

Jejejeje, no me mosqueo no, cada uno es libre de pensar lo que quieras olo que me gusta llamar a las cosas por su nombre para no crear confusiones como la de los vasos. Era para que quedara claro cual era cada cual y no hacer lios a nadie, y menos a la gente que anda un poco perdida en estos temas, no vaya a ser que creemos confusiones o posibles averias por malentendidos.

Un saludo!
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.



Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

Asier

Cita de: perla en Septiembre 21, 2007, 02:52:07 am
la mia es del 86 y el deposito interior no lleva max.  puse el nivel como dijo asier,2 o 3cms por encima del min. y el deposito exterior por la marca max. despues de rodar y al enfriarse, el interior estaba casi lleno y el exterior al min. he vuelto a poner el deposito exterior al max. añadiendole,y la unica camara de aire que queda en el deposito interior es el cuello donde rosca el tapon azul.   si pongo el deposito interior 3cms por arriba del min.el nivel del liquido se queda por debajo del manguito que emboca por su parte superior izquierda. ¿que debo hacer en mi caso?     


¡¡¡CAMBIAR EL TAPÓN DEL VASO DE EXPANSIÓN, PONERLO A NIVEL Y NO PREOCUPARTE!!! VASO INTERIOR

... el vaso al que se accede por la trampilla de la matrícula dificilmente será de expansión si se encuentra a presión ATMOSFÉRICA (tiene tres taladros en la parte superior, el que no se lo crea, que lo desmonte). Si alguien sigue pensando que el vaso interior tiene que ir lleno hasta los topes, MUY BIEN, espero que tenga un buen seguro con asistencia en carretera...

... es verdad que el manual de usuario en ESPAÑOL cita al vaso interior como "vaso de compensación" y el de la trampilla como "vaso de expansión". SIN DUDA ALGUNA UN GRAVE ERROR.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Asier

Septiembre 23, 2007, 10:02:40 am #26 Ultima modificación: Septiembre 23, 2007, 10:08:31 am por Asier
 ;D pues yo insisto MÁS. Si el vaso de expansión se llena hasta los topes, NO HAY ESPACIO DE EXPANSIÓN, luego el circuito de refrigeración no funciona presurizado hasta que el agua empieza a hervir y eso es sinónimo de calentón. Mi furgo y manual de usuario son del '88 y el vaso interior SOLO tiene marca MIN. Mi vaso interior (o botijo, como más te guste) siempre va a nivel, después de cambiar el dichoso tapón NEGRO por el AZUL.

Preguntas para aquel al que le apetezca responder RAZONANDO la respuesta:

- ¿Cómo es posible que el tapón del "botijo" tenga una válvula de presurizado si en el interior no tenemos aire? ¿Los líquidos se comprimen? ¿Los líquidos aumentan de volumen al calentarlos?

- ¿Por qué el "botijo" tiene marca MIN, si siempre tiene que ir lleno y se autocompensa?

- ¿Cómo es posible que todos los circuitos de refrigeración CERRADOS tengan un vaso de expansión que siempre hay que llevar a nivel y la T3 no?

- ¿Cómo es que el "botijo" de la matrícula, siendo según el manual de usuario de "expansión", no es hermético y por lo tanto NUNCA puede llegar a estar presurizado?

- ¿Cómo se presuriza un circuito cerrado sin cámara de aire?

- ¿Por qué una T3 cuando sufre un calentón y por "casualidad" es de los que siempre lleva el "botijo" hasta los topes escupe el anticongelante?

- ¿Las T3 "antiguas" no tienen circuito presurizado? ¿Es abierto?

... gracias por responder.  ;)

P.D: El "botijo" de la matrícula es PRESCINDIBLE, es un "accesorio" que permite controlar el nivel del "botijo" interior (y lo compensa) sin tener que levantar la tapa y si fuera el caso (no olvidemos que las furgos son vehículos de "carga") tener que descargar la carga para controlar los niveles...
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

drulls

Yo he tenido un problema de presión este verano de viaje. Todo fue por no llevar el liquido del deposito del motor...( ya no se como coño llamarlo  .meparto ) hasta ariba, o casi....
Desde el momento que lo llene de agua no tuve mas problemas, la aguja todo el rato por el centro del led, un poco mas, o un poco menos... y la lucecita apagada, como a mi me gusta.
Mi motor es 1.6 diesel del 82.
Yo no tengo prisa...., y tu?

quique850

en un desguase de sevilla compre yo un motor 1.6td de audi y me los deja en 250e  completo turbo incluido  yo compre uno y salio de lujo si alguien nesecita alguno le digo en el desguase que es
T4 1.9td

El_gitanito

Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa