Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

JOSEDUCATO

la mia lo lleva desde la caja del aire de la calefacción   hasta el suelo.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Juangua

Cita de: albertron en Junio 18, 2016, 20:22:07 pm
Ayer abrí el capo de la furgo y vi un tubo de goma conectada a un agujero que recoge el agua de lluvia. Ese tubo esta orientado hacia la parte baja para verter el agua. No se si es algo casero o que, el tubo no está muy prieto y se suelta fácil . Leí que a estas furgos les entraba agua al motor, así que no se si esto lo tienen las vuestras. La mia es una jumper del 2008. Dejo fotos.





Ni idea mañana lo miraré, yo le arreglé este problema a mi Renault Trafic, aquí en el foro encontré un hilo buenísimo en el que te decía paso a paso como desmotar y sellar las diferentes piezas los perfiles del sistema de recogida de agua y me quedó perfecto. Miraré si alguien a echo algo parecido con la Ducato, si lo encuentro te cuelgo el enlace.

Juangua

Por cierto, no consigo desmontar el altillo de la cabina, los tornillos los he quitado todos, pero hay una estructura central que no consigo desmotar y es la que sujeta la estantería. He probado a quitar el plafón de las luces pero no parece que salga.
Alguien me puede echar una mano con esto??







Saludos 

rafaed

Cita de: Txawen en Junio 17, 2016, 22:42:14 pm
Por fin he instalado la bola en la furgo y el caso es que al colocar el portabicis atera strada dl3 que se supone que abre las puertas, me encuentro que la puerta no llega a abrir del todo y golpea con el carril que bascula cuando esta abierto al máximo.
La bola es el modelo de remolques aragon instalado en una fial ducato el 2011. Alguno sabéis por que puede ser? la bola se regula en altura cuando se instala?... o algo estoy haciendo mal... ??? ???
yo tengo tambien la de enganches aragon y con el portabicis bossal va perfecto, es el de tres bicis abatible, no me deja abrir las puertas completamente pero lo suficiente si, estoy pensando en quitar el tope del portabicis para que se abata hasta el suelo. saludos

yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

albertron

No tendréis por ahí alguien el manual de taller de una jumper del 2008 2.2 130cv o en su defecto de una bóxer que lleva el mismo motor?

ponzako

Cita de: albertron en Junio 19, 2016, 20:48:15 pm
No tendréis por ahí alguien el manual de taller de una jumper del 2008 2.2 130cv o en su defecto de una bóxer que lleva el mismo motor?

Jumper 2.2 130cv del 2012 si,que necesitas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juangua

Junio 19, 2016, 23:03:04 pm #10086 Ultima modificación: Junio 20, 2016, 11:43:35 am por Juangua
Cita de: Juangua en Junio 19, 2016, 22:55:43 pm
Como he colgado la pregunta en varios sitios pongo aquí lo que me han contestado en el hilo de mi camperización http://www.furgovw.org/index.php?topic=318163.45, así  otros compañeros tendrán acceso a la solución si les da por mirar en este hilo.

Se me olvidó colgar la cita que lo solucionaba, que cabeza  .loco2, lo cuelgo ahora.

Cita de: tioka en Junio 19, 2016, 16:54:33 pm
La luz de cortesía sale tirando hacia abajo de la parte trasera (hacia el maletero). Tiene unos flejes metálicos, no se rompe ninguna pestaña, tira sin miedo.



Saludos

PICHUITE

Para desmontar el panel hay que quitar la luz y luego debajo hay un tornillo de cabeza 10 si no sale facil es que algo te falta...



Juangua

Cita de: PICHUITE en Junio 20, 2016, 00:15:56 am
Para desmontar el panel hay que quitar la luz y luego debajo hay un tornillo de cabeza 10 si no sale facil es que algo te falta...


Muchas gracias PICHUITE, pero el compañero tioka me dio la solución, lo malo es que ayer cuando cuando puse mi comentario se me olvido pegar la cita  .loco2.

Masai07

Buenas
A los que tenéis/teníais las 3 plazas delanteras, banqueta dobled e copiloto, qué opción de sillita infantil pusisteis?
Necesitamos una del Grupo 2 - 3 y la duda es si caben bien o el otro adulto "copi" se queda sin sitio...
Muchas gracias
INSTAGRAM   https://www.instagram.com/furgoyporteo/    Excursiones a la naturaleza y Viajes en Familia    www.furgoyporteo.com 

andioak

A los expertos del foro i sobre todo a perroflautero, que no se como pero encuentra de todo, el caso es que me toca cambiar las pastillas delanteras y hacerle una revision completa de filtros i aceites, alguna recomendación de recambios online?

Furgo: citroen jumper 2008, 2.2 hdi de 120 cv motor D-4HU
Que necesito: Filtro aceite, filtro habitaculo, filtro aire, filtro de gasoil, 6.5 l de buen aceite i buenas pastillas de freno delanteras


Muchas gracias
   

perroflautero

Pues no se si te servira, yo el aceite lo pillo en todoparatucoche.com porque es donde mas barato tienen el selenia sintetico que es el que fiat recomienda para mi furgo, pero es que paso por alli de vez en cuando y me eahorro el porte. Los filtros y demas los compraba en recambiosviaweb pero la ultima vez que les he pedido una pieza (interruptor de marcha atrás) les pagué la pieza de Hella y me mandaron una pieza de otra marca barata, y cuando les llamé tuvieron los cojones de decirme que lo sentian pero que no me devolvian la diferencia de dinero, así que ahora ando mirando otros sitios donde comprar y por ahora no lo tengo decidido.

andioak

Muchas gracias por responder, miraré en la tienda del barrio i si no hay mucha diferencia de precio con  oscaro que es el que  he mirado, le comprare a ellos
   

manego

Discos y pastillas yo pille en Oscaro.
Estas nominado.

albertron

Junio 20, 2016, 18:51:06 pm #10094 Ultima modificación: Junio 20, 2016, 19:54:14 pm por albertron
Yo también voy a hacerle el cambio de filtros y aceite entre otras cosas. Tengo jumper del 2008 motor 2.2 y según el manual se le pueden meter varios tipos de aceite. No especifica ninguno para la jumper, solo habla de motores citroen en general.

Que aceite le poneis a la vuestra? Y cuantos litros le entrar, puede ser 6,5l?

Otra cosilla, he leido que la gente le echa de vez en cuando al deposito aceite de 2T. Cada cuanto tiempo y cuanta cantidad hay que echarle? SAludoss