Junio 30, 2025, 16:41:50 pm

Inyectores vito cdi 112

Iniciado por Tryky, Noviembre 13, 2009, 20:21:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Zezale

Buenas,

Soy nuevo por aqui y llevo leyendo mucho tiempo vuestros problemas y soluciones,finalmente tengo una vito cdi 112 y he decidido abrir la caja de pandora para ver el estado de los inyectores y el resultado ha sido que parecen estar nuevos y apenas tienen un poco de aceite mezclado con agua(acababa de limpiarlo un poco por encima para no guarrearme tanto) en la base.

*imagen borrada por el servidor remoto

Tal vez lo ideal seria llevarlo a que le pasaran un repasito a las arandelas y asi quedarme tranquilo??

un saludo

CARLOS88

Tiene buena pinta. Es mucho lio abrir la tapa para ver como estan los mios, tengo ganas de ver como esta mi furgo, pero me da cosa de tocar lo que no debo.

Zezale

La primera vez tarde un par de horitas,pero tambien aprovechaba para limpiar piezitas y tapas que quitaba.

Lo unico que te puede pasar es que te dejes algo sin conectar o mal acoplado y te pegues un sustillo porque suena como

un tractor viejo,luego repasas bien todo y enseguida se ve el fallo,eso tambien me paso y acojona un rato.

Pero te quedas mas tranquilo despues de ver el estado de tus inyectores.

un saludo

juansa

Hola a todos!
Yo hice lo mismo, levanté la tapa y encontre un poco de carbonilla en uno de ellos lo limpie pero no pude sacarlo, y decidí llevarlo desmontado a la bosh para que me cambiaran las arandelas pero ellos no pudieros sacar ninguno y me dijeron que no perdian y que cuando soplaran y sacaran carbonilla antonces se podrian sacar, pero yo quiero cambiarle las arandelas, ¿conoceis algun sitio por barcelona que sea de confianza para este tema?

bgforte

Hola buenas!!
soy nuevo por aqui y estoy apunto de comprar una vito, 110 d o 112 cdi (99 o 2002), he visto que a casi todos los que os trae problemas son las cdi del 99 de la del 2002 os ha dado problema a alguno??

I_vans

Hola a todos, en este tiempo he seguido haciendo kms, ahora tiene 220.000. Sigue todo perfecto, va como un avión, gasta sus 8 litros de rigor y cero problemas. Hago una conducción tranquila, los viajes a 120, las revisiones cada 10.000kms... y los inyectores perfectos también...

Cruzaremos los dedos!!

Buen verano a todos!

juansa

Hola a todos os comento una experiencia por si a alguien le puede ayudar, yo he cambiado las dichosas arandelas de los inyectores para prevenir, se rompio un inyector al sacarlo con un estractor neumatico, 12 toneladas de presión, pero el problema llego mas tarde, se monto todo, y el funcionamiento era perfecto, aunque al mecánico le comente que la furgoneta tiraba demasiado liquido al suelo fuera lo que fuera, me comento que era normal y que a los tres dias volvería todo a la normalidad. Pues pasado los tres dias veo que sigue perdiendo liquido parecido al aceite pero poco denso, la lleve y no encontro la fuga, a todo esto deciros que mi furgo no tiraba ni una lágrima al suelo, pues mirando yo con un espejo por debajo de la admision veo que por la junta resuda un liquido contantemente. Yo creo que con el estractor me an jodido la junta de la culata, por que ya tenia 220000 km y no ha aguantado la presíon. Posdata, si algo funciona no toqueis.
Un saludo a todos. 

capitantem

Cita de: fer.erredos en Diciembre 23, 2009, 23:04:48 pm
cuando salimos a probar, el injecctor salto y partio la tapa, no pasa nada, hacemos una nueva rosca , esta bez de 8 y colocamos el soporte de injecctor de un renault.
hasta ahora ya tiene 5.000 y va de vicio con una nueva rosca y tornillo de 8 con el soporte de un motor renault.

Hola fer.erredos, ¿por que pusiste el soporte de un Renault y sabes de que modelo era?

hervie88

Cita de: Esaú en Noviembre 16, 2009, 08:02:33 am
Lamento comentar que los inyectores no son el problema de que se suelden en la culata....
No culpeis cuando no conoceis el tema

El problema tiene un origen bastante sencillo:  Los inyectores están sujetos a la culata con una grapa metálica y ésta a su vez, está fijada con un tornillo muy largo de métrica 5mm. Esto no es suficiente para soportar la presión que la compresión hace sobre nuestros inyectores, empujándolos para arriba. Esto provoca que el inyector tienda a "saltar" y levantarse sobre la junta de cobre que lleva en la base. TOdo esto hace una pérdida de compresión que sube por las paredes del inyector, recubriéndolo de carbonilla que se solidifica y hace que sea muy difícil sacarlo.

Los inyectores son exactamente los mismos y no son culpables de esta pérdida de compresión. Si buscais un culpable, mirar el diseño base de esas culatas y sabreis que el sistema de anclaje de los mismos no es demasiado efectivo (solo hay que ver los de un smart que es un motor también mercedes y ver que esos tornillos son bastante más fuertes).

Así que llamar a los clientes afectados y solucionar el problema no es tan sencillo porque habría que llamarlos a todos y cambiarles la culata a todos ( y eso teniendo en cuenta que no se ha fabricado otra mejor) y los costes que eso supone son inasumibles para cualquier fabricante (tened en cuenta que esas culatas las llevan las vitos, clase c, clase a, clase s....etc )
Mercedes ha pagado piezas fuera de garantías más que ninguna otra marca, ha cambiado componentes defectuosos más que nadie y se ha responsabilizado hasta límites que no lo creeríais (ej: yo he cambiado una caja automática a un clase c con 4 años y 180.000 km totalmente gratis a coste de garantías)

Si quereis prevenir este problema, id a cambiar las juntas de los inyectores y a limpiar sus alojamientos en la culata. Por 2 horas de mano de obra se puede ahorrar muchos problemas.

Pensad un poco antes de echar las culpas

Por fin un poco de coherencia ante tanta sin razon

eha

No se que me da que la mia va por el camino. Cuando voy con poco gas un rato, bajando por ejemplo y luego acelero con decision noto algo como si fuera un silvido dos o tres segundos y luego se va ese ruido. Eso es sintoma de inyectores que pierden?
Un saludo

lucas5

Pues en la mía levante la tapa y dios mío lo que allí había, no se veían los inyectores ni el tubo de retorno nada, pique todo y después encendi, uno de ellos perdía un montón, la lleve al taller y allí esta, haber que pasa y si salen todos bien.estaba en modo avería no pasaba de 3000 y aun asi llegaba a 110 llaneando.el problema es que no me dan leído la centralita con las máquinas, dicen que puede estar mal pero digo yo, si anda mal no puede estar la centralita, haber si no es un mal contacto o cable suelto.haber si hay suerte.

eha

Yo en el rendimiento no he notado nada.

Kilowatio

Tengo una V 220 CDI aunque es del 2000 solo lleva 120.000 KM El taller donde me han los cambios de aceite, filtros y revisiones es un Bosch Center, anualmente cuando hago la revisión, les pido que comprueben los inyectores , le he quitado la tapa que cubre el motor pues de esta forma una vez al mes compruebo si alguno pierde. En una de las revisiones solicite al taller que me cambiaran las arandelas y el tornillo que sujeta el inyector y me dijeron que era una locura que no perdia nada y siempre al sacarlo se podia romper y tambien dar algun problema. Me fio de ellos y he seguido su consejo.

lucas5

Es buena idea eso de quitar la tapa, en cuanto me den la mía se las quito todas.

nurpower

Cita de: PavlitoSG en Diciembre 16, 2009, 21:25:38 pm
He conseguido bajar de 8'2 a 7'9 litros/100, pero no sé si habrá sido por el líquido limpiador de inyectores o porque he corrido un poco menos, ejem.

Yo he calculado un consumo de 9,5 en mi vito 122cdi... Puede que sea alto?  Os consume lo mismo?  Justo ayer le eché limpia inyectores porque salia mucho humor negro al pisarle,  visto lo visto lo controlaré mucho el tema inyectores. Un saludo!