Mayo 24, 2024, 02:38:05 am


Inyectores vito cdi 112

Iniciado por Tryky, Noviembre 13, 2009, 20:21:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tryky

Buenos días, aquí tenéis otra victima de los famosos inyectores de mercedes. Tengo una vito cdi 112 del 99, que compré hace algo menos de 1 año. Hasta ahora ha ido todo bien, salvando alguna cosilla fácil de solucionar y baratilla.
Hemos gastado mucho tiempo y dinero en equiparla y homologarla y cuando estábamos disfrutando de ella...los inyectores.
El problema es que uno de ellos solpla. Todo empezó con un ruido y con olor a humo en la zona del motor. Siguiendo los consejos de gente del foro, desmonté hasta llegar a los inyectores y efectivamente un inyector estaba soplando y manchando la tapa de balancines de "chapapote" aunque la verdad no había demasiado. Me puse manos a la obra para sacar los inyectores y llegó el mayor problema. Conseguí sacar 1 con mucho esfuerzo, pero los demás me resultó imposible y lo dejé por miedo a romper algo. Monté todo y lo llevé a un taller de confianza (servicio Bosch).
El tema es que la furgo lleva allí toda la semana y solo han salido 2 inyectores, por lo que ya me estoy empezando a plantear todas la posibilidades.
Es decir, si no consiguen sacarlos todos y hay que desmontar la culata (para lo que es necesario sacar el motor) quizás sea más rentable comprar un motor de intercambio, que aunque salga caro se que tengo motor para rato. Pero por otra parte me da pena pensar que por unas arandelas que cuestan 5 céntimos tenga que tirar mi motor con 140.000km a la basura y gastarme un pastizal.
Si alguien sabe como podría solucionar el problema os estaría muy agradecido. Si alguien sabe cuanto cuesta un motor de intercambio y que es lo que trae (turbo, embrague...) me vendría bien saberlo para ir haciendo mis cuentas.

Muchas gracias de antemano.

grilloperdido

Suerte, CDI hasta el 2002 caca de vaca.
Piensa....y que no te cojan...

Esaú

Hola!
El motor de intercambio no se muy bien cuanto cuesta pero te aseguro que no va a ser poco. Viene sin inyectores, turbo ni nada adyacente ante lo que tendras que comprar los inyectores nuevos o al menos, alguno.

De todas formas no creo que haya que ser alarmista. Solo en unos muy pocos casos no salen los inyectores. En el caso de que no  salieran, habra que sacar la culata como dices pero en ningun caso hay que sacar el motor. Con la culata fuera, un buen profesional con equipo (casos como las rectificadoras) es capaz de sacarlo aunque el inyector ya no sea recuperable. Solo tendrias que poner uno nuevo y pagar esta reparacion (que no le vendra nada mal puesto que las vitos CDI hasta 2003 rompian todas la junta de culata, vamos a decir que "casi" sin excepcion).

Lo peor que puede pasar es que la culata no sobreviva al intento ante lo cual puedes comprar una de desguace o bien una de intercambio que te saldra notablemente mas barata que un motor. 140.000 Km no son nada para ese motor, le queda aun mucha vida por delante.

Un saludo

dunne

a mi en la anterior vito que tuve se me quedaron soldados y me lo tuvieron que recticica, la broma...........medio kilo de los de antes, para mas pelotas el mecánico ,conocido, me dijo que estaban mal metidos por la casa y por eso se soldaron.

grilloperdido

Lo fuerte del tema es que Mercedes no asumiera en su día este fallo y llamara a taller a todos los vehiculos con ese problema. Tengo un conocido al que se le jodieron los de un clase A de la misma epoca , de echo los inyectores que montan cuando se joden no son los mismos, el diseños es diferente
Piensa....y que no te cojan...

Esaú

Lamento comentar que los inyectores no son el problema de que se suelden en la culata....
No culpeis cuando no conoceis el tema

El problema tiene un origen bastante sencillo:  Los inyectores están sujetos a la culata con una grapa metálica y ésta a su vez, está fijada con un tornillo muy largo de métrica 5mm. Esto no es suficiente para soportar la presión que la compresión hace sobre nuestros inyectores, empujándolos para arriba. Esto provoca que el inyector tienda a "saltar" y levantarse sobre la junta de cobre que lleva en la base. TOdo esto hace una pérdida de compresión que sube por las paredes del inyector, recubriéndolo de carbonilla que se solidifica y hace que sea muy difícil sacarlo.

Los inyectores son exactamente los mismos y no son culpables de esta pérdida de compresión. Si buscais un culpable, mirar el diseño base de esas culatas y sabreis que el sistema de anclaje de los mismos no es demasiado efectivo (solo hay que ver los de un smart que es un motor también mercedes y ver que esos tornillos son bastante más fuertes).

Así que llamar a los clientes afectados y solucionar el problema no es tan sencillo porque habría que llamarlos a todos y cambiarles la culata a todos ( y eso teniendo en cuenta que no se ha fabricado otra mejor) y los costes que eso supone son inasumibles para cualquier fabricante (tened en cuenta que esas culatas las llevan las vitos, clase c, clase a, clase s....etc )
Mercedes ha pagado piezas fuera de garantías más que ninguna otra marca, ha cambiado componentes defectuosos más que nadie y se ha responsabilizado hasta límites que no lo creeríais (ej: yo he cambiado una caja automática a un clase c con 4 años y 180.000 km totalmente gratis a coste de garantías)

Si quereis prevenir este problema, id a cambiar las juntas de los inyectores y a limpiar sus alojamientos en la culata. Por 2 horas de mano de obra se puede ahorrar muchos problemas.

Pensad un poco antes de echar las culpas

Tryky

Esaú muchas gracias por tus respuestas, ya te había leido por aquí. Está bien tener gente en el foro con tu nivel y que además amablemente conteste a nuestras dudas.
En cuanto a lo de limpiar los inyectores, cuando se solucione este problema ya tenía pensado incluir en el mantenimiento de la furgo sacar y limpiar la carbonilla de los inyectores, así como sustituir las juntas de cobre cada 20.000km. Al fin y al cabo, no es tanto lo que se tarda y mucho el beneficio que obtienes.
Ya os contaré como acaba la cosa. Gracias a todos.

mkgntal

Sigo con atención este hilo porque yo también estoy sospechando que tengo algún problemilla de inyectores en mi vito 108 cdi del 99. La furgo anda bien, pero en el garaje sí que se nota bastante el olor a humo, y a bajas revoluciones suele escucharse un "claclacla" al acelerar que no me gusta nada. Les pregunté a los de la Mercedes donde la compré (de segunda mano) pero dijeron que era normal, aunque no me acabo de fiar...

Abrí un post sobre este asunto y el forero mdv me dijo que a él le pasó algo parecido y al final era un tema de inyectores, así que a ver si para el mes que viene (con la paga extra jeje) la llevo a revisar a un taller Bosch que tengo "de mano".

Bueno, lo dicho, cuéntanos las novedades y espero que la cosa tenga fácil arreglo (o si no por lo menos barato jeje). Saludos.

Hierro

me subo al hilo  .caballo tengo tb una 112cdi del 00 con problemas d inyector y bomba del gasoil.

grilloperdido

Eh, que yo no he acusado a nadie de nada.
Piensa....y que no te cojan...

Tryky

Bueno, pues se empieza a resolver el enigma de los inyectores. Después de casi tres semanas en el taller y de muchos intentos e inventos para sacar los inyectores, ayer salieron los dos que faltaban, eso si a un alto precio ya que la tapa de balancines no sobrevivió las embestidas y partió. La cosa es que después de muchos intentos infructuosos con el tradicional extractor de inyectores de golpeo, nos hicimos (compramos vaya) otro tipo de extractor http://www.gedore.es/pdf/Instrucciones%20KL-0369-45%20inyectores%20Mercedes%20CDI.pdf con el que los sacamos. El resultado solo parcialmente satisfactorio, ya que me toca cambiar los cuatro inyectores, tapa de balancines, junta y tornillería de los inyectores, más la mano de obra. La cosa me va a salir en un pico, pero eso ya lo sabía desde que el primer inyector se negó a salir. Tendré que consolarme pensando que al menos no hay que levantar culata y que esta parece que no ha sufrido ningún daño y que mientras las cosas se arreglen con dinero bienvenidas sean.
En principio me entregarán mañana la furgo ya totalmente reparada, ya os contaré a cuanto subió al final la receta.
Un saludo y gracias por la colaboración.

Viggen

Bueno, de lo malo, has conseguido salvar la situación de la mejor manera.

Yo suelo echar un aditivo de limpieza que me recomendaron, no se si también se pueden limpiar los inyectores en algún taller de Bosch... Alguien lo ha hecho así? A mi hasta ahora me ha ido bien, aunque es cierto que el dueño anterior le tuvo que hacer los inyectores...

Suerte y a ver si es el último problema que te da.

Tryky

Buenas a todos, ya tengo la furgo en casa y bien probada el fin de semana. La cosa al final subió a 2.000€. La furgo en general la veo bien, pero me da la sensación de que suena más que antes y en frío no acaba da arrancar bien del todo, así que se lo comentaré al taller a ver que me dice. Un saludo y gracias.

PavlitoSG

Hola. Tengo una 111 del 2006, y éste depósito le estoy gastando con un aditivo limpiador, más que nada para ver si se nota algo en el consumo.
Antes tenía un CarinaE 16V gasolina, y de vez en cuando le echaba un aditivo para limpieza de inyectores, y se notaba que iba "más suave" y consumía un poco menos.
Hoy rellenaré el depósito normalmente, y pondré el cuenta a 0, a ver qué tal.
Un saludo.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

perikles

Lo siento pero estoy un poco espeso, alguien me puede decir que hay que hacer para prevenir el chapapote????
Gracias